itv para cabinas no homologadas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Cabinascheca]hola buenos dias.
en primer lugar rayito creo que no sabes leer bien el contestador cuando salta ( SIN OFENDER EH)
mi horario es de 10 a 14 horas y te puedo asegurar que ya me gustaria poder atender a todo el mundo que llama, pero como comprenderas no me puedo partir en dos.
y el revestimiento eres libre de comprarlo donde quieras claro esta.
y contestando a diego la higuera, decirte que para esos tractores tambien tenemos una solucion, asi que te agradeceria que me llamaras y te la explico.
un saludo.
[/QUOTE]
Yo no soy Rayito,pero.
Cabinascheca,parece que hoy te partistes en dos, por que encima de a atender el telefono, a las 10:48 estabas en el foro de agroterra.
Es broma eh, no te mosquees.
saludos
en primer lugar rayito creo que no sabes leer bien el contestador cuando salta ( SIN OFENDER EH)
mi horario es de 10 a 14 horas y te puedo asegurar que ya me gustaria poder atender a todo el mundo que llama, pero como comprenderas no me puedo partir en dos.
y contestando a diego la higuera, decirte que para esos tractores tambien tenemos una solucion, asi que te agradeceria que me llamaras y te la explico.
un saludo.
[/QUOTE]
Yo no soy Rayito,pero.
Cabinascheca,parece que hoy te partistes en dos, por que encima de a atender el telefono, a las 10:48 estabas en el foro de agroterra.
Es broma eh, no te mosquees.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cabinascheca] hola buenos dias.
un saludo.
[/QUOTE]
Muchas gracias. Yo también alabo vuestra inteligencia.
un saludo.
[/QUOTE]
Muchas gracias. Yo también alabo vuestra inteligencia.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ramasan] Rayito estan tambien los de verges en lerida y almenos los impuestos quedan en las mismas arcas.
saludos
[/QUOTE]
Ya hablé con ellos, pero incluso con el transporte desde Italia siguen siendo más baratas a igual equipamiento.
saludos

Ya hablé con ellos, pero incluso con el transporte desde Italia siguen siendo más baratas a igual equipamiento.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tazio] Rayito ¿a que marca te has dirigido en italia, y para que tractor es?. Un saludo.[/QUOTE]
El tractor es un hurlimann 481 xf, es igual a un Lambo 880 F plus y le vale tambien la cabina de un Same Frutetto II.
Los fabricantes son
http://www.lochmanncab.it/
http://www.agrital.com/
http://www.torincab2.com/
http://www.omgacabine.com/web/?lang=es
El tractor es un hurlimann 481 xf, es igual a un Lambo 880 F plus y le vale tambien la cabina de un Same Frutetto II.
Los fabricantes son
http://www.lochmanncab.it/
http://www.agrital.com/
http://www.torincab2.com/
http://www.omgacabine.com/web/?lang=es
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tazio] Rayito y de precio que tal andan para ese tipo de tractores y ¿son desmontables?.[/QUOTE] Desde 2000+iva. Son desmontables y alguna de enganche rápido. La de Vergés también es de enganche rápido y tiene buena pinta.
La más cara es la Lochmann, 3400 + iva. Ahora que dicen en Italia que es la mejor. Torincab también las tiene muy majas por aprox 3000 €.
Lochmann y Torincab también venden en españa a través de concesionarios de tractores. De la Torincab el precio que te dan en el concesionario es un poco menos que el que te sale si la pides tu directamente.
Las más baratas son OMGA y hay otra que se llama Brieda. Estas son bastante bastas y deben ser ruidosas, pero para no mojarse.
En España sólo la tiene Vergés, que son muy atentos y rápidos. Me mandaron todos los datos por correo electrónico inmediatamente. Yo supongo que si al final la compro será o Vergés o Agrital.(la parienta no quiere porque para ser agricultor de fin de semana dice que es un montón de pasta, y por otra parte me parece que si no tienes aire acondicionado te pagan poco por la cabina, y pagar 3000 € para que si vendes el tractor te lo valoren por 900€ pues es un palo).
Miralbueno no hace mi modelo, tampoco Basconia ni Beyfe. Con MArtín no logro contactar y no se quién mas hace cabinas.
Aquí tienes mas enlaces
http://www.usatomacchine.it/ricambi/Cabine.htm
La más cara es la Lochmann, 3400 + iva. Ahora que dicen en Italia que es la mejor. Torincab también las tiene muy majas por aprox 3000 €.
Lochmann y Torincab también venden en españa a través de concesionarios de tractores. De la Torincab el precio que te dan en el concesionario es un poco menos que el que te sale si la pides tu directamente.
Las más baratas son OMGA y hay otra que se llama Brieda. Estas son bastante bastas y deben ser ruidosas, pero para no mojarse.
En España sólo la tiene Vergés, que son muy atentos y rápidos. Me mandaron todos los datos por correo electrónico inmediatamente. Yo supongo que si al final la compro será o Vergés o Agrital.(la parienta no quiere porque para ser agricultor de fin de semana dice que es un montón de pasta, y por otra parte me parece que si no tienes aire acondicionado te pagan poco por la cabina, y pagar 3000 € para que si vendes el tractor te lo valoren por 900€ pues es un palo).
Miralbueno no hace mi modelo, tampoco Basconia ni Beyfe. Con MArtín no logro contactar y no se quién mas hace cabinas.
Aquí tienes mas enlaces
http://www.usatomacchine.it/ricambi/Cabine.htm
Estamos a la espera de solucionar los de 2 postes. Las unicas soluciones posibles para todos los tractores es respetar siempre los arcos de seguridad que marcan en la ficha tecnica.. cualquier cosa que no sea esta es de dudosa finalidad , un saludo. Despues de las fiestas , Retomamos Inspecciones para la HOMOLOGACION DE LOS REVESTIMIENTOS en la Zona de Extremadura , para cualquier cosa me podeis llamar al movil. Rafa 670 391 167
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ramasan] rayito y desmontables con aire acondicionado y calefaccion las hay ? Al menos salen en las opciones
tienes fotos del sistema de enganche rapido ? que tiempo real puedes tardar en montar y desmontar ?No tengo fotos, lo ponen algunos folletos y en algún foro.
es que acabo de encargar tractor sin cabina y me interesa esas opciones que miras.A mi el que mejor me atendió aqui fue Vergés. De todas maneras a los concesionarios les hacen rebaja en los precios, pregunta a ver que te dicen. Las que no miré fueron en Francia porque no conozco el idioma, pero ellos también tendrán mucha variedad y competencia.
saludos
[/QUOTE]
Saludos
tienes fotos del sistema de enganche rapido ? que tiempo real puedes tardar en montar y desmontar ?No tengo fotos, lo ponen algunos folletos y en algún foro.
es que acabo de encargar tractor sin cabina y me interesa esas opciones que miras.A mi el que mejor me atendió aqui fue Vergés. De todas maneras a los concesionarios les hacen rebaja en los precios, pregunta a ver que te dicen. Las que no miré fueron en Francia porque no conozco el idioma, pero ellos también tendrán mucha variedad y competencia.
saludos

Saludos
-
- Nuevo usuario
TENGO UN LANDINI POWERFARM 85, CON BASTIDOR DE DOS POSTES ATRASADOS HOMOLOGADOS EN FICHA TECNICA.
ESTE MES DE MARZO DEL 2010 LE HE INSTALADO UNA CABINA CHECA, QUINES ME DIJERON QUE MEDABAN UN CERTIFICADO DE FABRICACION DE LA CABINA O REVESTIMIENTO CON EL CUAL NO TENDRIA PROBLEMAS PARA PASAR LA ITV.
EL OTRO DIA ME PUSE ENNCONTACTO CON LOS DE LA ITV QUIENES ME INFORMAN QUE NO SE PUEDE HOMOLOGAR, YA QUE SOLO SE PUEDEN HOMOLOGAR CABINAS CON CUATRO O SEIS POSTES, NO LO ENTIENDO, ME PODRIA DECIR ALGUIEN SI SE PUEDE HOMOLOGAR ESTAS CABINAS COMO SI HUBIERA SIDO UNA REFORMA HECHA AL TRACTOR, ADJUNTO LO QUE HE ENCONTRADO SOBRE ESTE TEMA.
MANUAL SOBRE REFORMAS DE IMPORTANCIA
Reforma Nº 39
MINISTERIO
DE CIENCIA
Y TECNOLOGIA
Fecha revisión: 29/05/03
Pág. R39 / 1-2
1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Instalación, en los tractores agrícolas o forestales, de una estructura de protección del
conductor no incluida en la homologación de tipo.
Descripción: Se debe entender la sustitución o la instalación en un tractor que carecía de la misma,
de una estructura de protección no incluida en la homologación de tipo
Cuando la estructura de protección instalada esté incluida en la Homologación de tipo del tractor, no
es susceptible de esta reforma, se tramitará mediante la Reforma 46.
2.- Campo de aplicación:
REFORMAS
CATEGORÍA
R-39 R-39 + R-38
TRACTORES AGRÍCOLAS Y FORESTALES
X X
Solo en caso de cambio de asientos.
3.- Reglamentación aplicable.
Tractores agrícolas y forestales homologados de tipo según
74/150/CEE o RD 2140/85
- Protección contra el vuelco (**)
- Acceso conductor
- Alumbrado
- Retrovisores
- Campo de visión
- Dimensiones
- Vidrios de seguridad
En su caso
(**) En el informe favorable debe figurar el expreso cumplimiento de la directiva
77/536/CEE, 79/622/CEE, 86/298/CEE ó 87/402/CEE o del Anexo 2 de la O.M.
27-7-1979.
4.- Documentación exigible.
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del
Laboratorio oficial acreditado en España.
· Se harán figurar los datos identificativos del vehículo original:
- Marca
- Tipo
- Variante
Reforma Nº 39
MINISTERIO
DE CIENCIA
Y TECNOLOGIA
Pág. R39 / 2-2
- Denominación comercial
- Nº de serie
- Contraseña de la homologación de Tipo
· Se incluirán los datos identificativos de la nueva estructura de protección:
- Marca
- Modelo
- Tipo (cabina, arco atrasado, etc)
- Nº de homologación
- Nombre y dirección del fabricante de la estructura de protección
· Se incluirán las nuevas características, en su caso, sobre:
- Dimensiones máximas: Anchura, Longitud y Altura (mm).
- Tara (Kg.)
- Masas máximas remolcables (Kg.).
- Certificado del Taller que hace la Reforma.
5.- Inspección específica. Puntos a verificar.
- Placa de identificación de la estructura de protección. Deberá especificar:
§ Marca
§ Modelo
§ Nº de homologación
§ Tractores para los que es válida la estructura.
- Estado general de la estructura de protección y de sus anclajes: no deben presentar
deformaciones aparentes ni ausencia de cualquiera de los tornillos de fijación al bastidor
del tractor.
- Marcado según Reglamento 43 y/o Directiva CEE de los vidrios de seguridad, en el caso
de cabinas.
- Se verificarán aquellas instalaciones que, en su caso, se hayan visto afectadas por la
Reforma, tales como superficies iluminantes de los dispositivos de alumbrado y
señalización, espejo retrovisor, etc.
6.- Normalización de la anotación de la Reforma en la Tarjeta ITV.
__ / __/____ Incorporación / restitución de estructura de protección:
Marca:................. (Firma y sello)
Modelo:.................
Contraseña de homologación:.................... ITV Nº NNNN
7.- Restitución (volver a las características originales del vehículo antes de la reforma en
cuestión).
Se tratará como una Reforma Nº 46.
8.- Observaciones.
ESTE MES DE MARZO DEL 2010 LE HE INSTALADO UNA CABINA CHECA, QUINES ME DIJERON QUE MEDABAN UN CERTIFICADO DE FABRICACION DE LA CABINA O REVESTIMIENTO CON EL CUAL NO TENDRIA PROBLEMAS PARA PASAR LA ITV.
EL OTRO DIA ME PUSE ENNCONTACTO CON LOS DE LA ITV QUIENES ME INFORMAN QUE NO SE PUEDE HOMOLOGAR, YA QUE SOLO SE PUEDEN HOMOLOGAR CABINAS CON CUATRO O SEIS POSTES, NO LO ENTIENDO, ME PODRIA DECIR ALGUIEN SI SE PUEDE HOMOLOGAR ESTAS CABINAS COMO SI HUBIERA SIDO UNA REFORMA HECHA AL TRACTOR, ADJUNTO LO QUE HE ENCONTRADO SOBRE ESTE TEMA.
Reforma Nº 39
MINISTERIO
DE CIENCIA
Y TECNOLOGIA
Pág. R39 / 1-2
1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Instalación, en los tractores agrícolas o forestales, de una estructura de protección del
conductor no incluida en la homologación de tipo.
Descripción: Se debe entender la sustitución o la instalación en un tractor que carecía de la misma,
de una estructura de protección no incluida en la homologación de tipo
Cuando la estructura de protección instalada esté incluida en la Homologación de tipo del tractor, no
es susceptible de esta reforma, se tramitará mediante la Reforma 46.
2.- Campo de aplicación:
REFORMAS
CATEGORÍA
R-39 R-39 + R-38

TRACTORES AGRÍCOLAS Y FORESTALES
X X

3.- Reglamentación aplicable.
Tractores agrícolas y forestales homologados de tipo según
74/150/CEE o RD 2140/85
- Protección contra el vuelco (**)
- Acceso conductor

- Alumbrado

- Retrovisores

- Campo de visión

- Dimensiones

- Vidrios de seguridad

(**) En el informe favorable debe figurar el expreso cumplimiento de la directiva
77/536/CEE, 79/622/CEE, 86/298/CEE ó 87/402/CEE o del Anexo 2 de la O.M.
27-7-1979.
4.- Documentación exigible.
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del
Laboratorio oficial acreditado en España.
· Se harán figurar los datos identificativos del vehículo original:
- Marca
- Tipo
- Variante
Reforma Nº 39
MINISTERIO
DE CIENCIA
Y TECNOLOGIA
Pág. R39 / 2-2
- Denominación comercial
- Nº de serie
- Contraseña de la homologación de Tipo
· Se incluirán los datos identificativos de la nueva estructura de protección:
- Marca
- Modelo
- Tipo (cabina, arco atrasado, etc)
- Nº de homologación
- Nombre y dirección del fabricante de la estructura de protección
· Se incluirán las nuevas características, en su caso, sobre:
- Dimensiones máximas: Anchura, Longitud y Altura (mm).
- Tara (Kg.)
- Masas máximas remolcables (Kg.).
- Certificado del Taller que hace la Reforma.
5.- Inspección específica. Puntos a verificar.
- Placa de identificación de la estructura de protección. Deberá especificar:
§ Marca
§ Modelo
§ Nº de homologación
§ Tractores para los que es válida la estructura.
- Estado general de la estructura de protección y de sus anclajes: no deben presentar
deformaciones aparentes ni ausencia de cualquiera de los tornillos de fijación al bastidor
del tractor.
- Marcado según Reglamento 43 y/o Directiva CEE de los vidrios de seguridad, en el caso
de cabinas.
- Se verificarán aquellas instalaciones que, en su caso, se hayan visto afectadas por la
Reforma, tales como superficies iluminantes de los dispositivos de alumbrado y
señalización, espejo retrovisor, etc.
6.- Normalización de la anotación de la Reforma en la Tarjeta ITV.
__ / __/____ Incorporación / restitución de estructura de protección:
Marca:................. (Firma y sello)
Modelo:.................
Contraseña de homologación:.................... ITV Nº NNNN
7.- Restitución (volver a las características originales del vehículo antes de la reforma en
cuestión).
Se tratará como una Reforma Nº 46.
8.- Observaciones.
-
- Nuevo usuario
hola somos fabicantes de cabinas y veo que no se tiene idea acerca de la homologacion,de cabinas,referente al techno farh,la cabina no esta homologada,no es valida,todas las cabinas de dos postes adelantados o dos postes atrasados,seeran homologadas si han sido ensayadas en la estacion macanica de madrid dando favorable contra el vuelco.en españa practicamente hay muy pocos modelos homologados,las de italia tampoco lo estan,para ver los modelos disponibles hay una pagina del ministerio de indusrtria donde vienen.