¿motocultor o tractor?
-
- Nuevo usuario
Hola,tengo unas 3 hectareas de tierra con almendros y olivos pero son parcelitas muy pequeñas y diseminadas en el termino municipal,hasta ahora me las labraban pero el coste del trabajo casi iguala al beneficio de la cosecha asi que estoy pensando comprarme "algo"para trabajar la tierra yo mismo pero tengo muchas dudas.
Por la cantidad de tierra que tengo creo que no vale la pena hacer una gran inversion,asi que comprar un tractor nuevo lo descarto y he estado viendo tractores de segunda mano y ultimamente estoy pensado en un motocultor (marca Grillo o Lander)ya que estos he visto que tienen gran variedad de aperos (rotovator,cultibador,sulfatadora,remolque,segadora...)y ademas esta la posibilidad de que al acabar el trabajo lo puedo subir a un remolque de coche y con el desplazarme a la siguiente parcela.Y bueno he visto tantas marcas de tractor,de motocultor,tantos anuncios y tanta informacion que realmente no tengo nada claro que elegir,¿algun experto podria aconsejarme?
Por la cantidad de tierra que tengo creo que no vale la pena hacer una gran inversion,asi que comprar un tractor nuevo lo descarto y he estado viendo tractores de segunda mano y ultimamente estoy pensado en un motocultor (marca Grillo o Lander)ya que estos he visto que tienen gran variedad de aperos (rotovator,cultibador,sulfatadora,remolque,segadora...)y ademas esta la posibilidad de que al acabar el trabajo lo puedo subir a un remolque de coche y con el desplazarme a la siguiente parcela.Y bueno he visto tantas marcas de tractor,de motocultor,tantos anuncios y tanta informacion que realmente no tengo nada claro que elegir,¿algun experto podria aconsejarme?
con un motocultor las 3 hectáreas se hacen interminables... yo optaria por un tractorcito orticulado usado o algo asi... Yo compre un cacharro de eses por 300 euros hace unos años, y va como dios... poner gasoil y a circular.... 4 ruedas motrices, 25 caballos, y te tira de una fresita de 1 metro de ancho, o de unos discos, o un cultivador, y si me apuras un aradito... que por cierto a mi tambien me los traía en los 300 euros....Y por poco dinero te haces con un remolque plataforma para el coche de 3 metros de largo y te lo llevas todo puesto... yo creo que puede ser la mejor solucion...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou]con un motocultor las 3 hectáreas se hacen interminables... yo optaria por un tractorcito orticulado usado o algo asi... Yo compre un cacharro de eses por 300 euros hace unos años, y va como dios... poner gasoil y a circular.... 4 ruedas motrices, 25 caballos, y te tira de una fresita de 1 metro de ancho, o de unos discos, o un cultivador, y si me apuras un aradito... que por cierto a mi tambien me los traía en los 300 euros....Y por poco dinero te haces con un remolque plataforma para el coche de 3 metros de largo y te lo llevas todo puesto... yo creo que puede ser la mejor solucion...[/QUOTE]
300 euros? Donde es que hacen esos regalos?
300 euros? Donde es que hacen esos regalos?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
yo creo que es mejor el tractor andaras mas descansado cuanto te piden ? gastarias 8000mil en un doble traccion ? depnde a cuanto de separacion esten los almendros claro. yo tambien tengo las parcelas diseminadas y voy en el tractor de aki alla si tienes todo en regla vas en un plis como en coche y con un motocultor es un rollo como dices necesitas plataforma.Lophez2010-04-18 18:53:13
Soy de la España VACILADA.
Suerte la tuya de pillar un tractorcillo por ese precio, lo que yo he visto menos de 3000 € no pillas, por esta zona todos esos tractores se quitaron cuando subio el vino, los cargaban en camiones y los llevaban para Galicia, aqui todos nuevos, doble tracción , con cabina y claro valen un paston, los que quedan pequeños, los han equiparado a los grandes y el precio esta por ahi.
claro, claro, sin documentacion ni luces ni nada... encendido como las bertolinis a cuerda... y todo rebentado... pero ahi está. Para lo que hace sirve bien... el Delfino 35 tiene 10 caballos más y vale que tiene otras comodidades pero para tirar de un carrito vale cualquiera de los dos... y tirar porque el pequeño no tiene peso sino, se llevaba al delfino finamente...