Presentación!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Oliofiat
Nuevo usuario

Mensaje por Oliofiat »

Hola a todos, me llamo Luis y me dedico al desbroce forestal, poseo un indestructible Fiat 130 90 DT del que me gustaría saber muchas cosas y me gustaría poder compartir lo que pueda aportar con todos vosotros.Un abrazo!
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bienvenido ,  bueno si te dedicas a eso casi el que puedes dar consejos eres tu!
Soy de la España VACILADA.
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Con el tractor que tienes que necesitas saber de él, si casi nunca se avería, ya no se hacen tractores como la serie 80 y 90 de Fiat,....ahora son muy cómodos y todo lo que quieras, pero la electrónica la han puesto en los tractores  de forma que así tengamos una "hipoteca" mas que pagar y estar cotizando al taller a unas ciertas horas, cada día con menos horas de rendimiento, ...mientras que un Fiat de estos si los cuidas aunque el trabajo sea fuerte, aguantan 12000-15000 horas solo echándole gasoil y cambiando ruedas.....y lo que digo es hablando con pruebas,.... tenía un tractor de cuatro años de antigüedad, que no voy a decir la marca para que no se ofenda nadie, y me lo he sacado (Gracias al santïsimo"""), y me he quedado con los Fiat con casí  30 años que me ofrecen mayor rendimiento,... ya que lo que cobro me lo quedo yo y no los talleres.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

[QUOTE=Oliofiat]Hola a todos, me llamo Luis y me dedico al desbroce forestal, poseo un indestructible Fiat 130 90 DT del que me gustaría saber muchas cosas y me gustaría poder compartir lo que pueda aportar con todos vosotros.Un abrazo![/QUOTE] Bienvenido Oliofiat,Si no me equivoco hay un par de hilos (conjunto de mensajes) en este mismo foro dedicados a los Fiat.Ahora te los busco:FIATTractores Fiat fabricados en España.Aparte, tienes el hilo de tractores antiguos, donde creo que también sale algo.Respecto a tu modelo concreto la ficha es:Marca: FiatModelo: 130-90Fábrica: Fiatagri, Módena, ItaliaMotor: FIAT 8065.25 turbo diésel 6 cilindros 5.861ccPotencia: 130cv @ 2500rpmAño fabricación: 1984-1990Tracción: dobleDocumentación:Serie 90 de FiatUna foto, que sino este mensaje queda muy soso. Un saludo y espero te encuentres a gusto en el foro y nos cuentes cosas de tu máquina.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola,He localizado este vídeo de un Fiat 130-90 trabajando. Escuchad el sonidode ese motor turbo... [TUBE]w2tdax8gRT0[/TUBE]enlace al vídeo por si no se viese.Un saludo,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
FiatYJd
Usuario medio

Mensaje por FiatYJd »

Bienvenido a esta gran casa Oliofiat, yo dispongo de un Fiat 1880 que es como el 180-90 el mio es simple, un maquinon empaca como un fiera con una de grandes no le importa nada y suena de fliparlo a mi que me gustan los tractores este junto con el John Deere me hacen que se me caigan las lagrimillas cuando lo oigo y no soy yo el que le lleva.
Un abrazo
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO
Oliofiat
Nuevo usuario

Mensaje por Oliofiat »

Hola a todos, de nuevo! En primer lugar muchas gracias por la calurosa bienvenida. Y sí, yo también estoy orgulloso de esta máquina, es de esas que se les coge cariño con el tiempo. En verdad mi pasión por los Fiat viene desde que era un niño, y la explotación ganadera que había cerca de mi casa poseía varios tractores, me acuerdo que los tractoristas de dicha explotación tenían hasta bautizados a los tractores, desde el legendario "negrito" un ebro de los años 60 que duró hasta mediados de los 90 dando caña todos los días en la explotación, (por cierto, lo de negrito, se lo ganó a pulso por dos cosas, una porque en el ocaso de su vida echaba un humo negro que oscurecía el día y dos, porque trabajaba como  un negro) Después tenían un Massey Fergusson (principios de los 70 capota de lona), al q se le llamaba el incendiario (se rumorea que en verano, de la caña que le daban saltaban chispas por el escape, y había que ir yendo detrás del vigilando, dado que era medio pirómano y siempre ocasionaba algun pequeño incendio) y finalmente dos Fiats, que evidentemente eran la joya de la corona, flamantes, a principios de los 90 , uno no tengo ni idea de que modelo era, sé que parecía de la serie 66, pero era simple tracción, con pala y turbo. Y finalmente el más grande, el 766 E DT, con el que siempre me quedaba impresionado de pequeño, por su tamaño, por su sonido...Pero por desgracia los buenos tiempos se acabaron, la caída en los precios de la leche precipitó la caída de dicha explotación (que era una cooperativa) y la empresa que mi abuelo iniciara a principios de los 60, cayó en desuso a finales de los 90, se vendió toda la maquinaria, menos el incendiario, y el 766 E DT que todavía siguen parados, esperando tiempos mejores, que nunca volverán...o casi. Porque estoy planteándome volver a acondicionar el 766  para uso esporádico como apoyo del 130 para desbroce, por eso me gustaría que me dijeseis si sus 76 voluntariosos caballos moverían bien una desbrozadora de cadenas de 180 cm. Por otro lado, tengo una serie de dudas que me gustaría me pudieseis resolver, prometo fotos de la mala bestia (el 130) Hoy le estuve echando valvulina (tipo Multi G) a los grupos, cambio y aceite al motor (es una gozada lo bien que suena y escasisimo consumo de aceite que tiene). Mi duda es la siguiente: ¿Cuantos litros de valvulina lleva la caja de cambios (boca de llenado dentro de la cabina)? y en el grupo trasero y delantero? Se puede usar multi G en todos los grupos, y caja de cambios? Me he pasado unos 4cm por encima del maximo en el aceite de la caja, ¿pasará algo, o será mejor vaciar el sobrante?.Y por ultimo, necesito comprarme otro tractor porque con el 130 no doy a basto, me ofrecen New Holland m 135 por en torno a 30 mil mas iva con 6000 horas, ruedas forestales nuevas y protecciones completas (jaula de cabina, proteccion frontal, lateral, de bajos, etc) ¿como lo veis? Me gustaría otro 90, pero necesito algo con aire acondicionado y con pocas horas, mi 130 está revisado entero de grupos, motor, etc, pero algo muy antiguo y sin revisar grupos y demás me mete un poco de miedo, a parte de que este tractor deberia de ser un poco más comodo para los sitios más llanos, y meter horas (como veis, me fio mas del 130 para las zonas mas complicadas). ¿que tractores me recomendais por entre 15000 y 25000 euros, ideales para desbroce con aire acondicionado y montaje de neumaticos forestales mas estructura de protección?Por cierto, me ofrecen un Renault 133 54 por 18000 con 6000 horas ¿malo para desbroce?Y por ultimo, alguien sabe donde conseguir el libro de mantenimiento del Fiat 130 90 DT? el pobre en 24 años de  idas y venidas, se ve que no pudo seguirle el ritmo al tractor.Un saludo a todos, y perdon por el tocho
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Bienvenido al foro agroterra Saludos y disfruta!http://sotabosc.skyrock.com/mi pagina web de mi padre, que es forestal. 
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Mira,,Oliofiat,..yo también me dedico al desbroce forestal y plantaciones, ¿de donde eres??
 Te repito lo de antes, para eso solo existen esta serie de tractores, los fiat serie 90, y si no los usas en carretera ,que ya sabemos que son muy lentos, todo lo que compres mas moderno te pasará lo que me pasó a mi,..el 130-90 tendrá que trabajar para ti, para él y para las reparaciones del tractor que te compres,...
 Buscate un fiat que veas que este bien con aire acondicionado, o si ves que esta muy gastado, inviertes menos para que te quede para poder reparlo y así sabes lo que metes en "casa",....y te lo cuento con toda la humildad posible....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el 766 te puede servir para limpiar arboles entre hileras , no vas a meter el grande para eso , y no no creo que te lleve esa desbrozadora no por cv si no por que el tamaño es excesibo para lo que es el tractor y para hileras no se necesita ese bicho , claro que depende que hileras y como este aprobechado el terreno..
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Con el fiat pequeño esa desbrozadora no te la da llevado... por lo que comentas eres de galicia... 
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Bienvenido al foro oliofiat,

lo del manual del 130-90 pregunta en un concesionario de NH,seguramente te lo consigan.

Por casualidad no tendras el manual del 766,para estos si que me dijeron que no habia manual en recambios,para los siguientes los 60,70,80-66, me dijeron que si se conseguia asi que para la serie 90 imagino que los haya. 

Lo de la desbrozadora de 1,80 para el 766,me parece algo mucho. 

Pon fotos  

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Impresionante atascada del 130-90
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

ese es un 180-90
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Jf68, eso es un 180-90, que para lo atascado que esta es lo mismo, porque jodido lo lleva.....
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

http://www.anunciosinvierte.com/web_ai_ ... p?id=19967 

No se de donde eres pero este anuncio igual te interesa yo lo vi de rebote hace mas de un mes y me acorde de milagro donde estaba 

saludos 

Oliofiat
Nuevo usuario

Mensaje por Oliofiat »

Gracias por las respuestas! Me siento muy arropado, la verdad. Por cierto, es verdad eso de que los John Deere no son buenos para desbroces forestales porque son muy endebles de grupos y demás? Porque me ofrecen uno de la serie 7000 con 140 cv por un precio interesante. Son problemáticos, o es que cada uno barre para casa..la verdad es que en desbroces no se ven demasiados.

Mm tengo un manual aquí delante de fiat 780 E podriamos mirar de escanearlo...
Un saludo!

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Oliofiat,si lo del manual del 780 es por mi gracias,pero ya tengo un manual fotocopiado de un 70-66,  yo tengo un Fiat 566 y no consigo dicho manual y como decias que tienes un 766 es lo que mas se aproxima. 

De lo de los jd en desbrozes no se como van,ni los JD ni los demas, pero por aqui lo que mas se ven en desbrozes, son Fiat,Same, valtra,NH,JD solo he visto dos, digo por aqui. 

Saludos  

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 014171.htm  preguntale a este a ver  lo que pide , los valtra estan bastante bien para desbroces , los jd  actuales estan mas orientados a la agricultura mas que a lo forestal 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

En casa hemos trabajado con un JD 6630 premium y con una desbrozadora de 1,8 metros de dos rotores... y con desbrozadora lateral de carreteras...Y consume mucho de dios para el trabajo que se hace.... Yo no lo veo para esas cosas...
Responder