Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Debosende
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Debosende »

Bueno, comentaros que hoy he hecho una comprobación más, tengo un Ursus que es casi una replica del Lanz 45 y lleva el mismo motor que este 35, entonces aunque el motor está gripado, he hecho la comprobación sacandole el escape y mirando por la lumbrera, solo se le ve el primer segmento pero este es cuadrado osea no tiene chaflan, por lo tanto el primer segmento el nº 1 estoy casi totalmente seguro que es con el chaflan hacia la falda.
Un saludo.

Seguiremos informando

Xixo123
Usuario medio

Mensaje por Xixo123 »

He estado hablando con un mecánico de Lanz, y me ha dicho que lo del chaflán ese da igual cómo lo pongas, pero que debes dejar bien ajustados los segmentos a la chaveta que lleva el pistón, y que si el segmento no tiene la muesca para que quede bien encajado, la debes hacer como la de la foto que pusiste anteriormente y que el segmento no tenga holgura en la tira hueca del pistón para él.Saludos admin,  ;)

Xixo1232010-04-11 19:19:07
-oOo-
Xixo123
Usuario medio

Mensaje por Xixo123 »

Te pongo una foto del pistón de un D3806 por si te sirviera de algo. Los bulones para el alojamiento del 2º y 4º segmento empezando por arriba, están uno encima del otro, al igual que los bulones del 1er y 3er alojamiento del segmento.La distancia que hay del 4º bulón al 3º es la misma que la que hay del 2º al 1er bulón, que son 105mmLa marca de enmedio es la mitad de 105mm y está como puedes ver un poco a la izquierda del eje que une la biela con el pistón. A la derecha del pistón está el agujero ese que tiene con una linea (que no se ve muy bien) para que te situes en donde van los buloncillos.
Xixo1232010-04-11 19:19:46
-oOo-
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Muchas gracias Xixo, lo de las fijaciones no tengo problema porque ya trae el pistón los agujeros para los tornillos, referente a los segmentos creo que me voy a decantar por esta, a mi personalmente me parece la más lógica, compresion para delante y el ultimo rascado de aceite para atras.
 Debosende2010-04-12 00:53:49
Josejosemsn
Nuevo usuario

Mensaje por Josejosemsn »

Referente al lubricante utilizado por mi parte son:TORQ-GARD SUPREME™: Aceite Motor Multigrado SAE 15W40JOHN DEERE y, también,Repsol Diesel Súper Turbo S.h***.D. 15W40.En cuanto a lo Debosende, trataré de preguntárselo al mecánico, yo no tengo ni idea.Otro LANZ D4090.
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Hola a todos, depues de mucho tiempo sin escribir por aqui, escribo para deciros que mi lanz..... ¡ha resucitado! ayer arrancó tirando de el y con esfuerzo, ya que en parado la bomba no iba bien ( a pesar de estar reparada bomba e inyector) y estuvo una hora mas o menos arrancado y funcionando bien.Esa es la buena noticia. La mala (aunque previsible) es que el calentador esta jodido y hay que abrir la culata para sacarlo. ¿Alguien sabe donde conseguir uno? un saludo a todos
Josejosemsn
Nuevo usuario

Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Aqui os pongo unos videos del cacharro recien arrancado, esta tarde me he dado una vuelta con el...que ganas tenía!!https://www.youtube.com/watch?v=muUZSJ- ... BuIaCHA5I8
Josejosemsn
Nuevo usuario

Mi enhorabuena Bartlevy, y bien venido a este espacio para nostálgicos.
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Yo tanto como nostálgico no, es mas, este no llegué a verlo funcionar, se paró antes de que yo naciera....je je je, voy a ver si quito la culata para sacar el calentador, que está agarradisimo. Vuelvo a preguntar: ¿donde puedo conseguir el calentador y la junta de la cualata?? saludos...
Josejosemsn
Nuevo usuario

Por ejemplo:http://webshop.delegro.nl/product_info. ... _id=6Puede que aquí: http://www.lanz-parts.com/?page=onderde ... op/También Josep Sagues , busca en el foro, han puesto una foto de su tarjeta.Espero que te puedan orientar.
Barreiros5000
Usuario medio

Mensaje por Barreiros5000 »

Hola buenas, queria preguntaros cuanto puedo pagar por un lanz D6516 que esta en la calle 10 años , no sabemos si funciona y no tiene documentación.Yo he pensado que se pude pagar por el a precio de chatarra, a peso.Gracias. Barreiros50002010-04-20 17:49:17
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

1 €
Última edición por Peñas el 26 Jun 2014, 11:05, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Rainer
Nuevo usuario

Mensaje por Rainer »

Hola Debosende,
la direccion correcta es en el foto:

You need this direction, because the "broken Side" makes the Ring to an "Top-Ring". Only the first Ring needs this broken side not to crack into the edge of an used cylinder. The sharp side has to pull the oil back into the crankcase.
Please use only SAE 30 oil whithout additives an low burning temperature. So the felt ring which fits an the crank will stop the oil not to flew out of the gearbox (on the right side --> Clutch).
Buscar un lanz 3806 estrecho para restaurar.
Rainer
Nuevo usuario

Mensaje por Rainer »

Por ejemplo Sae 30 que es en ebay:

http://cgi.ebay.de/Finke-Motac-SAE-30-2 ... 5d286cba4b

y mis lanz nuevo

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

No entiendo muy bien lo que dice Rainer.
Alguien puede traducirlo al español agroterrano???
ASTURIAS paraíso natural
Rainer
Nuevo usuario

Mensaje por Rainer »

Los verbos especialles son muy complecado para mi y google no es pefecto.
Josejosemsn
Nuevo usuario

Para Debosende:Detalle pistón-segmentos
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

que lumbrera mas limpia!!
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Rainer danke Ihnen vielmals das ist die Position, in der ich legte sie am Ende nach einigen reden viel und beschlossen, es diesen zu erhöhen, werde ich Ihnen sagen, wie es später funktioniert.Ich verstehe, dass Öl ein SAE 30 ohne Zusatzstoffe und die Verbrennungstemperatur so niedrig wie möglich, die creoque Lobito 200 und 220 º gesagt wird,Rainer neues Spielzeug verkaufen, dass ein 7506 ist?Josejosemsn, als sie zwei und zwei zu denken, die beiden ersten Fase an der Rock und die letzten beiden Fase an den Kopf.

Muchas gracias Rainer, efectivamente esta es la posición en la que me los colocaron, al final despues de hablarlo mucho y plantearlo decidimos esta, ya os contaré como funciona luego.Lo del aceite entiendo que es un SAE 30 sin aditivos y con la temperatura de combustión más baja posible, lo que comentaba creo que Lobito entre 200 y  220º
Rainer ese juguete nuevo tuyo es un 7506?
Josejosemsn en ese parece que estan dos y dos, los dos primeros chaflan hacia la falda y los dos ultimos chaflan hacia la cabeza.

Saludos.

http://www.bosende.com 
 Debosende2010-04-21 22:39:37
Responder