y alquilar uno unos dias ? si no es un trabajo que tengas que hacer amenudo igual te compensa.
Yo he alquilado una minigiratoria para abrir zanjas y varias obras. Estaba con la duda de comprar una
retro para el tractor ,pero una vez he trabajado con la mini tengo claro que lo mejor era alquilar.
Lo digo porque igual con un bulldozer mas moderno hagas mas horas y mas rapido.
saludos
Hombre Ramasan, ya me he comprado los cacharros...El 70c lo compre solo por el bulldozer, se lo he quitado para ponerselo a un 95-55 que esta ahi en fotos unas paginas mas atras tambien. Pienso darle bastante trabajo, y un bulldozer de alquiler me saldria carisimo. Ademas tambien lo utilizare para arar con las gradas de desmonte que puedes ver en las fotos.
Hoy he estado intentado acoplarselo al 95, y me he encontrado dos problemas, el primero y mas gordo, el bulldozer le queda corto, y tendre que alargarlo le pegaria en el morro al levantarlo, lo menos tengo que empalmarle 40 o 45 cm para que quede bien. Y el segundo, que los agujeros del anclaje del bulldozer y los del rodaje del tractor no coinciden completamente, tendre que agrandar los agujeros del anclaje unos 2mm para que quede decente. Espero que no surjan mas imprevistos, porque se me esta complicando la tarea, ya que el empalme supone cambiar los puntos de anclaje de los "terceros puntos" de delante que son 4 anclajes que tendre que cortar y soldar donde correspondan.Reivaj2010-03-07 16:14:01
yo creo que los tractores de cadenas para lo que son son carisimos no se ha imnovado nada , por que el ultimo el amarillo tiene el mismo tren que el same , el mismo tren arcaico , nada de suspension , siguen sin tener velocidad y sin poder circular por carretera al no tener opcion de cambiar a cadena de goma , si vale mas comprase un tanque de los 80 y ponerle toma de fuerza seguro que tiene un tren mas moderno y confortable...
Menuda faena en la que te has metido reivaj ,
pues nada paciencia y a fundir hilo o electrodos .
Yo comentaba lo del alquiler , pero en referencia a si es algo que usaras 2 veces al año por ejemplo.
Yo estuve trabajando con un bulldozer de 20 i tantas toneladas que trajeron a la finca y no feas la faena que
hace un bicho de estos , aunque acojona un poco asta que te acostumbras a los tumbos que da.
Le clavabas el riper a fondo y la tierra saliendo por encima sin problema y eso que eran tierras pisadas
por un monton de bañeras y dumpers .
saludos
que pasa reivaj un poco entretenido ¿no?. una preguntita reivaj ¿como esta el fiat de motor y de los mando? si estan buenos enterate cuanto te cuesta ponelerle el embrague, a lo mejor te interesa. reivaj el 95-55 no es mal tractor pero es mucho mas tierno que el fiat 70 y para ese trabajo puede que te de problemas, yo desde luego aprovecharia el fiat todo lo que pudiese al fin y al cabo si lo vas a chatarrar que mas da, bueno es mi opinion y tuya la cartera y esas es la que manda. saludos campeon y suerte
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
reivaj, por lo que cuentas, y como el que va a tirar de las gradas es el fiat nuevo, yo pondría delante del nuevo, una viga como a 20 cm del suelo para troncharlas acoplado lo más sencillo posible sin bombines ni nada, una viga fija atornillada y con eso sería suficiente para tronchar y pasar las gradas...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Aft, el 70c no se como estara realmente, arranco al tiron, y la presion del aceite marcaba al maximo, cuando arranco los mandos de los embragues de las cadenas se pusieron como blandos, frenar frenan bien los dos frenos, pero como no fui capaz de meterle ninguna velocidad pues no se realmente si funcionara todo bien.
Yo queria repararle el embrague, pero todos me decian que era tirar el dinero, asique al final me decidi por el cambio del bulldozer, a simple vista se ve que el 70c es mas pesado y fuerte que el 95-55.
Acyl, ya estoy metido en faena con lo del bull, ya lo tengo que adaptar aunque sea por webs jejeje. Ademas el bulldozer es para arrancar retamas, igual para arar se lo quito, ya que se desmonta muy bien solo con 2 tornillos que por cierto he tenido que roscar y ponerlos nuevos. queda el triangulo con la muñequilla a cada lado del tractor, y el bull suelto.
Ah Ramasan, yo en un prncipio estuve mirando un bulldozer de esos grandes, pero al final me decidi por el tractor de cadenas por su altura, aqui tenemos muchas encinas y con un cacharro alto no se podria pasar bien, y por su versatilidad ya que tambien me sirve para llevar una trituradora o desbrozadora...Desde luego, el trabajo que desenvuelve un bulldozer no es comparable a un tractor de cadenas.
Si jejeje al principio acojona un poco cuando para bajar algo cae a plomo hacia delante jejeje
Hola,Os dejo una imágen de este curioso tractor articulado de cadenas que ha sacado Antonio Carraro (Italia)Viene a ser un Quadtrack, con 4 cadenas independientes, una por rueda. La ventaja de este sistema respecto al de dos cadenas es que compacta menos el terreno y tiene mayor maniobrabilidad. Está homologado paracircular por carretera a una velocidad máx. de 40km/h.Marca: Antonio Carraro.Modelo: Mach4Motor: turbodiésel 3 cilindros 3.300ccPotencia: 87cvTracción: Quadtrack (quatricadenas)Más información:AntonioCarraro.itUn saludo cordial,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.Benjamin Franklin (1706-1790)
Este antonio carraro tiene muy buena pinta , parece que junte lo mejor de los dos mundos y al ser articulado
me da la sensacion que tiene que generar menos sobrecargas en la direccion las cadenas que a un tractor convencional.
Yo ayer repartir estiercol que tenia en pilas con el bulldozer de la giratoria en un campo que entre con el tractor
y literalmente se lo tragaba asta los ejes , pues la giratoria casi no se hundia.
[QUOTE=Enns]Reivaj : Hola, por curiosidad, como es que le quitas la buldozer?
I el tractor de cadenas para que lo usuas?
Saludos y cuidense.[/QUOTE]
Hola Enns, pues el bulldozer lo quito para ponerselo a otro tractor de cadenas(hay fotos mas atras).
El tractor de cadenas lo utilizare para desmontar con el bulldozer y arar con unas gradas de desmonte que tambien estan puestas por ahi.
reivaj, a quedao de put. madre, ehh si señor, ¿ cuando empieza la guerra con las retamas o ya lo has provao? aunque no se le ve mucho brillo a la cuchilla, que porcierto levanta bastante, ahh que no se te olvide de recojer el martillo de la cadena ehhhh, bueno ya nos contara algo pero a simple vista esta mas que bien. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
En principio no se ofrece esa opción de fábrica. No obstante sé que algunos concesionarios montan cabinas con protecciones específicas para trabajos forestales.