CAMION usos agricolas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Toledano23]Sani con 15 millones no compras nada mas que la cabeza y el semi segun el carrozao 5 a 8 kilos no te lo quita nadie.De segunda mano no se como andara el mercao pero una cabeza que este buena 6 o7 no te los quita nadie[/QUOTE]He dicho del estilo de mi camión... que es un renault premium... pues imaginate uno pero en nuevo... no llega a los 9 millones en cabina simple y con 400 caballos... te lo digo yo que le hemos mirado.Y lo de las cabezas tractoras de segunda mano, te digo yo que por muchiiiisimo menos de esos 8 millones las hay, pero claro... como todo, buscando pero las hay...  Claro está que si te compras un Renault Magnum con cabina super-space, con todas las pijadas, y una plataforma con piso movil, bascula integrada, toldo hidraulico,basculante y las de dios en bicicleta... que es mas o menos lo que compra un transportista particular que vive de eso, y se hecha 360 dias en el camion al año, pues no te vas a 20 sinó a 35 o 40 millones de pesetas... A los que le compramos nosotros el semi-remolque, eran un matrimonio que llevaban 20 años con el camion por toda españa, tenían uno como el mio pero con cabina baja, vivian todo el año en el, y fijate como sería que no tenían más que una casa en el pueblo, ni coche ni otra cosa, su vida era en torno, por y para el camión.... y cuando vendieron esta, se compraron una plataforma que basicamente es el dios de los cielos en su campo.... y poco más tarde se compraron un MAN TGA, con todas cuantas pijadas podría montar... 43 millones de pesetas en total.... y lo jodido es que lo pagaron a tocateja, pero ellos a vivir de rentas no se retiraban....
Toledano23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toledano23 »

Claro Sani yo te hablo de camiones mas caros que renault,renault e iveco son los baratos.Luego por otra parte esta volvo(que comparte muchos componentes renault)que es el mas caro
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Paradis
Usuario medio

Mensaje por Paradis »

Hola pues yo pregunte una vez en transportes para una tarjeta de MP y me dijeron que me tenia que sacar el titulo de transportista para poder comprarme la tarjeta y eso esta chungo son 100 preguntas tipo test y 10 de desarrollo,y para que te den una solicitandola no puede tener mas de 6 meses el camion y en SP no puede tener mas de 5 años.Yo la quiero para transportar mis productos cereales,paja,abono sabeis si hay otra manera para transportar legalmente,
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

comprarla, en vez de que te la den.... la que necesitas es MP.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

otro tipo de camiones, con utilidad agricola:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010 ... 53021.html
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Paradis
Usuario medio

Mensaje por Paradis »

si pero no puede tener mas de 6 meses y eso es mucho dinero para el uso que yo le daria
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Buenas compañeros. Yo tengo un camion para el uso de la explotacion, y creo que lo mas comodo para poder andar todo el año es un camion 4x2, ya que los mas grandes con terrenos humedos y demas pueden tener problemas. El trailes es una buena opcion para verano, pero en invierno no se que tal se defendera...
El tema de la tarjeta en la actualidad ha sufrido un cambio, y creo (si no me equivoco para SP), que las tarjetas son de empresa, es decir tienes una aurorizacion, y puedes tener tantos camiones como quieras (repito no estoy seguro, que nadie se lance a comprar 30 camiones sin preguntar en transportes), y puedes comprarlos de edad inferior a la media de la flota. El precio de estas tarjetas, pues ahora mismo puede estar trnaquilamente en 30,000€.
En el caso de privado, puedes comprar una furgoneta de edad superior al camion y pasarle la tarjeta al camion, rebajando la furgoneta de peso, ya que en MP, no existe distinciones de peso, y creo que tampoco de territorio.
Espero haberos ayudado
Un saludo

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

a ver, en la revista trans ocasión, hay 3 páginas llenas de tarjetas que se venden de toas clases algunas por menos de 9000 euros. Y hay camiones por 18000 euros 6x4, y por ese precio te puedes comprar tractora y caja incluida, me refiero para uso de una explotación: 4 dias en sementera, 4 dias en cosechadora y 4 dias en forraje.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Acyl] a ver, en la revista trans ocasión, hay 3 páginas llenas de tarjetas que se venden de toas clases algunas por menos de 9000 euros. Y hay camiones por 18000 euros 6x4, y por ese precio te puedes comprar tractora y caja incluida, me refiero para uso de una explotación: 4 dias en sementera, 4 dias en cosechadora y 4 dias en forraje.[/QUOTE]Totalmente de acuerdo... añadele otros 4 dias para sacar estiercol, y otros cuatro para ir a pasar itv, revision de tacografo etc... para uso propio se tarda en amortizar... si vais a hacer algo a terceros por ejemplo sacar abono o algo asi, yo sin duda lo compraría...Y lo de que tiene más problemas el trailer que el 4x2 no estoy de acuerdo, el trailer para girar te manejas mejor, y llevas más del doble de caja en la mayor parte de los casos, y al fin y al cabo llevas similar traccion que el 4x2... si se va a andar mucho por caminos en invierno, quizas lo mejor una tractora 4x4 y con eso si que no te para nadie.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Por ejemplo:Tractora de la epoca de la mia, algo más nueva; 500 mil quilometros. 10 mil euros.http://www.europe-machinery.com.es/usad ... -440.htmlY ahora una buena bañera, del año 2006, 16 mil euros.http://www.europe-machinery.com.es/usad ... .htmlTotal del equipo, 26 mil euros, más gestion de gestoria transferencia, seguro del primer año, y gastos varios, teniendo la targeta de trasporte por 5 millones de pesetas tienes tu camión para hacer lo que quieras con el...Ahora mi pregunta es, cuanto cuesta una bañera de tres ejes con todas las cosas que lleva una de estas, para un tractor??? pos poco menos que el camión completo... y siempre es un hierro que te puede dar de comer más que la bañera para el tractor...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

quita quita lujos, yo digo algo así.
http://www.europe-machinery.com.es/usad ... 19-26.html
o así http://www.europe-machinery.com.es/usad ... -2331.html, le pones unos laterales y no veas si cargas, y siendo 6x4 no te quedas, sinfin incluido para hacer de "tolva autodescargable" por los rastrojos, que le pone a los argentinos, o llenar la sembradora directamente, a esas neumáticas que tienen la boca a 5 metros de altura.

y este chollete http://www.europe-machinery.com.es/usad ... 2010-03-23 14:40:21
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

http://www.europe-machinery.com.es/usad ... -92-h.html menuo bicho, trivolquete, motor de avión...
y ya hablando en serio, quien se viene a gabachilandia a por esta joya ?Acyl2010-03-23 14:47:11
Responder