Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ostias amigo, no tienes trabajo ahi ni nada... vale dios que la mano de obra te sale barata...jajaja, eres tu solo o tienes algun amigo en paro? yo si viviese más cerca y tuviese algo de tiempo me acercaba a hacerte una visita... merece la pena ver ese trabajo...Por cierto, como haces para autorizar ese motor despues???Un saludo.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Vaya movida que tienes preparada.  saludos 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

La verdad es que son bastantes horas de trabajo y a veces en posturas bastante incómodas, pero como suele decirse por aqui "sarna con gusto non pica", jaja.Me ayuda mi padre, o el chico rumano que trabaja con nosotros, pero solo cuando necesito otras dos manos.Casi siempre estoy solo, y lo prefiero porque desmontando yo todo se donde van las cosas, sino es un lío.Los amigos solo vienen curiosear,jeje.Para legalizar el motor con un proyecto de homologación firmado por un ingeniero ya está, si el nuevo motor no aumenta en mas de un 30% la potencia original del coche es muy sencillo de legalizar y no muy caro. Hay un monton de empresas dedicadas a hacer este tipo de homologaciones.Si un día tienes tiempo y quieres pasarte estaré encantado de recibirte, y sino cuando lo termine voy yo a verte y hacemos una rutilla por tu zona,jeje.Saludos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Cuervorojo]Vaya movida que tienes preparada.  saludos 
[/QUOTE] No es para tanto, aquí no es muy habitual hacer estas cosas pero en USA, Australia, Inglaterra e inluso en Cuba llevan años adaptando motores a diferentes coches.Un saludo!
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Deutzm640 eso es trabajar y lo demas tonterias  ya nos iras poniendo alguna foto del proceso. un saludo y no te canses
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Ramon67]Deutzm640 eso es trabajar y lo demas tonterias  ya nos iras poniendo alguna foto del proceso. un saludo y no te canses
[/QUOTE]Gracias por tus ánimos Ramon! Ahora voy a estar parado unas semanas hasta que me lleguen las piezas que necesito y que vienen del otro lado del charco, pero prometo fotos en cuanto me ponga a montarlo.Un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si señor, menuda maquina que preparas.... cuantos caballos dará al final? no tienes que reforzar cosas en el chasis para soportar el motor o algo? supongo que escogerías un motor que se te adaptase a lo que tienes... pero de todas formas lo que haces es una pedazo obra de arte... Tiene que dar gusto oir rugir ese motor... seguro no solo cambiaras el motor, que le pondrás alguna que otra cosilla por ahi...Animo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Si señor, menuda maquina que preparas.... cuantos caballos dará al final? no tienes que reforzar cosas en el chasis para soportar el motor o algo? supongo que escogerías un motor que se te adaptase a lo que tienes... pero de todas formas lo que haces es una pedazo obra de arte... Tiene que dar gusto oir rugir ese motor... seguro no solo cambiaras el motor, que le pondrás alguna que otra cosilla por ahi...Animo
[/QUOTE]Pues ahora mismo está sobre los 200cv y se puede llegar a los 250cv sin comprometer mucho la fiabilidad, solo con darle mas presión al turbo, pero primero lo voy a probar así.El turbo está previsto para soplar hasta 400cv, pero para eso hay que hacer otros cambios en el motor, pistones mas cortos, inyectores de mayor caudal, etc... Y tampoco es lo que busco.Al chasis le tengo que soldar los nuevos soportes para el motor, bien soldados, por eso lo he desmontado, por lo demas ya viene sobredimensionado, date cuenta que el GR pesa 2400kg.Alguna cosilla mas le pondré Una cosa obligada es la amortiguación ya que la de serie en cuanto le ponga el V8 encima se me va a caer del morro el coche.Alguna foto mas del "esqueleto" y de la carrocería levitando, y del Deutz!
Turbina99
Nuevo usuario

Mensaje por Turbina99 »

M640, Con ese motor lo que tienes que colgarno no son solo  fotos, es un archivo de sonido con el ruido cuando aceleres....  excelente idea el cambio a ese motor!
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

joder deutz, estas hecho un artista!, tienes faena para rato..., si necesitas ayuda ya sabes, nos avisas que vamos entre todos a echarte una mano.
P.D.: has pensado en cambiarle el motor al Deutz??!
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Dani_villabona]joder deutz, estas hecho un artista!, tienes faena para rato..., si necesitas ayuda ya sabes, nos avisas que vamos entre todos a echarte una mano.
saludos[/QUOTE]Ya te digo, este hombre no pierde el tiempo no como nosotros...
Abenjaminom
Usuario medio

Mensaje por Abenjaminom »

Pedazo de mecanico que estas echo, ya podriamos saber algunos la mitad que tu.Te voy a hacer unas preguntas sobre el deuzt que compre de segunda mano aunque esta nuevo, 500 horas, haber lo que me dices, el piloto que se enciende debajo del candado al lado de la rueda verde ¿eso que significa?, y segun la placa del motor que pone 103,7 kw, ¿cuantos cavallos tendria? si te das cuenta hay otros recuadros que pone kw w y kw s. Ademas cuando me lo traje yo por carretera no pasaba de los 43 km/h y de 1800 revoluciones en la marcha mas larga,tiene una palanca con 6 marchas y 4 escalones en los botones,¿es que estará limitado?. muchas gracias y perdona tanta pregunta. Haber como salen las fotos al subirlas.......

saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo creo que significa que el elevador está bloqueado, y por mucho que muevas la rueda no sube ni baja... o si?
Abenjaminom
Usuario medio

Mensaje por Abenjaminom »

pues no se, cuando me lo traje lo dejé en el pueblo y me vine a granada capital, ahora no estoy alli para trastearlo, es que cuando lo arranqué para traermelo no vi ese piloto encendido pero cuando fuí a pararlo en el pueblo si estaba y no lo toqué a nada.
saludos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Turbina99]M640, Con ese motor lo que tienes que colgarno no son solo  fotos, es un archivo de sonido con el ruido cuando aceleres....  excelente idea el cambio a ese motor![/QUOTE]Cuando lo termine ya haré un buen video de el, e incluso antes, porque en cuanto ponga el motor en el chasis quiero arrancarlo antes de montar la carrocería.El cambio de motor es la única solución para ganar fiabilidad en el GR, es el punto debil de este coche, aparte que de serie tampoco van sobrados de potencia para lo que pesan.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Turbina99]M640, Con ese motor lo que tienes que colgarno no son solo  fotos, es un archivo de sonido con el ruido cuando aceleres....  excelente idea el cambio a ese motor![/QUOTE]Cuando lo termine ya haré un buen video de el, e incluso antes, porque en cuanto ponga el motor en el chasis quiero arrancarlo antes de montar la carrocería.El cambio de motor es la única solución para ganar fiabilidad en el GR, es el punto debil de este coche, aparte que de serie tampoco van sobrados de potencia para lo que pesan.[/QUOTE]

Por qué dices que el motor original es un "punto débil"? es que han salido malos?

Lo pregunto, porque mi hermano tiene un Terrano 3.0 Di, que se ha comprado nuevo hará unos 5 años y  por ahora no le ha dado problemas importantes.
Aunque no sé si es el mismo motor que el del GR 

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona]joder deutz, estas hecho un artista!, tienes faena para rato..., si necesitas ayuda ya sabes, nos avisas que vamos entre todos a echarte una mano.
saludos[/QUOTE]Si os venis todos los del foro lo terminamos en 24 horas!  No he pensado en cambiarle el motor al Deutz, he pensado en quitarselo para montarlo en el Nissan En realidad el motor Chevrolet no difiere mucho del de un tractor, tiene mucha cilindrada (6200cc), mucho par, y se revoluciona muy poco (no llega a las 4000rpm). Para un 4x4 es lo ideal, para usarlo en campo o mover un remolque, pero para un turismo no sería lo recomendable.Saludos!
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]
saludos[/QUOTE]Ya te digo, este hombre no pierde el tiempo no como nosotros...[/QUOTE]No se si aún lo perderé mas que vosotros! Hay cosas bastante mas productivas que esto...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Abenjaminom]Pedazo de mecanico que estas echo, ya podriamos saber algunos la mitad que tu.Te voy a hacer unas preguntas sobre el deuzt que compre de segunda mano aunque esta nuevo, 500 horas, haber lo que me dices, el piloto que se enciende debajo del candado al lado de la rueda verde ¿eso que significa?, y segun la placa del motor que pone 103,7 kw, ¿cuantos cavallos tendria? si te das cuenta hay otros recuadros que pone kw w y kw s. Ademas cuando me lo traje yo por carretera no pasaba de los 43 km/h y de 1800 revoluciones en la marcha mas larga,tiene una palanca con 6 marchas y 4 escalones en los botones,¿es que estará limitado?. muchas gracias y perdona tanta pregunta. Haber como salen las fotos al subirlas.......
[/QUOTE]Hola Abenjaminom, felicidades por la compra, bajo mi punto de vista muy acertada.El piloto ese como ya te han dicho es del elevador que se bloquea por seguridad y aunque le des accidentalmente no se mueve.Tu tractor creo que trae el mando del elevador como el Deutz que tenía yo antes, asique te explico basandome en eso; Cada vez que lo enciendes o que pasas un pedazo grande sin utilizar el elevador se bloquea automáticamente. Para desbloquearlo tienes que darle un toque a la palanca para arriba o abajo y volverla al medio unos segundos, asi ya se desbloquea y cuando le vuelves a dar para subir o bajar ya responde.Despues está la versión nueva, la que trae mi M640, que tambien cada vez que se enciende está bloqueado, y para desbloquearlo trae entre la tecla de subir y bajar una que pone Stop y que hay que mantener pulsada unos segundos, hasta que se oyen unos pitidos y ya queda desbloqueado el elevador.Esos KW se multiplican por 1,36 y da los CV: 103,7 x 1,36 = 141,032 cavallos.Por ley tienen que venir todos limitados a esos 43kmh (en realidad son 40kmh lo máximo, pero todos pasan de los 40), si tienes buena relación con tu concesionario te lo pueden poner para 50kmh (dan 54kmh) a unas 2200rpm.saludos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pipebr][QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Turbina99]M640, Con ese motor lo que tienes que colgarno no son solo  fotos, es un archivo de sonido con el ruido cuando aceleres....  excelente idea el cambio a ese motor![/QUOTE]Cuando lo termine ya haré un buen video de el, e incluso antes, porque en cuanto ponga el motor en el chasis quiero arrancarlo antes de montar la carrocería.El cambio de motor es la única solución para ganar fiabilidad en el GR, es el punto debil de este coche, aparte que de serie tampoco van sobrados de potencia para lo que pesan.[/QUOTE]

Por qué dices que el motor original es un "punto débil"? es que han salido malos?

Lo pregunto, porque mi hermano tiene un Terrano 3.0 Di, que se ha comprado nuevo hará unos 5 años y  por ahora no le ha dado problemas importantes.
Aunque no sé si es el mismo motor que el del GR 
 [/QUOTE]Hola PipebrSi que han salido malos, el motor es el ZD30, que curiosamente es fabricado por Renault para Nissan, y lo montan en Nissan los GR, Terrano, Cabstar, Athleon y no sé si alguno mas...Y en Renault los furgones Master por lo menos.En los Terrano han dado menos problemas porque traen unos 10cv menos que en el GR y se ve que eso influye bastante.Si entras en Foropatrol puedes ver cientos de casos de roturas del motor 3.0 Di, gente que ha roto 3 motores en garantía, etc...  por lo general casi ninguno ha pasado de los 160000km.Las averias habituales son: rotura de la cabeza de los pistones por fallo de los inyectores, culatas rajadas, volantes bimasa que se rompen cada dos por tres, etc... Y los primeros salieron con carter de 6 litros y se los cambiaron en garantía para poner otros con carter de 8 litros, pero siguieron rompiendo.En los últimos GR dicen que han corregido parte de los defectos, aunque tampoco está comprobado por falta de unidades con suficientes kilómetros, lo de los volantes bimasa aún no lo han solucionado ya que siguen rompiendo en los nuevos.Espero que a tu hermano no le de muchos problemas, pero tened claro que no son motores de duración.Saludos
Responder