Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Leo79hc]Hola
tengo un fiat 80-66 de simple tracción y resulta que se me ha estropeado el "relé" que va conectado al alternador y a masa, es un hella 8ES005264-01 pero no logro encontrarlo por internet, supongo que será como he mencionado antes un relé, aunque solo tiene dos clavijas, una de positivo que sale del alternador y otra de masa que va al chasis, en el encapsulado no aparece ningún esquema de conexiones donde se apreciaría la bobina si fuera un relé.

Si alguien sabe algo del tema, le agradecería que lo comentase, al igual que si existe la posibilidad de sustituirlo por otro igual de otra marca más común.

Saludos[/QUOTE]Q esta montado en el alternador , o fuera de el ? Es q pueden ser los diodos rectificadores de corriente o el regulador de voltaje electronico con mas diodos o un regulador de voltaje electromagnetico con contactos electromagneticos. de todas formas si tienes la certeza de q es eso lo q se a roto pues vete cn el a la tienda de recambios.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Bikerdream]hablando de diodos y demás componentes elctronicos q tantos traen nuestros tractores actuales, cuanto tiempo puede durar de media una de esas tanta centrallitas q llevan ahora los tractores, es posible que se agote la vida del tractor con por ejemplo 18000 horas y con un poco de suerte ¿no haber tenido que cambiar ninguna?, y su precio , cuanto es aproximadamente, porq hoy en dia cada tractro como minimo lleva 3, cambio, motor y tripuntal y la agricultura no está para tirar, cada vez creo tener más asco a los tractores modernos, porque sin electronica hacian las cosas perfectamente igual.[/QUOTE]Jeje supongo q depende de la calidad, del buen trato y de lo bien diseñado y fabricado y sobre todo como dices de suerte. Por q seran caras por q t pueden pedir lo q quieran q para eso lo fabrican ellos y tenimos q ir a comprar el repuesto o a q ns lo reparen. Yo pienso igual se pasan de electronica y no se para q hablo q me compre un fendt q tiene mas cobre y aluminio de los cables y circuitos q acero en el chasis, motor, cambio etc
Kali
Usuario Avanzado

Mensaje por Kali »

Hola alguien sabe los pares de apriete de culata de Yanmar L70 ? en cabeza biela  señala 37 que seran los Newtons pero en culata no hay ningun grabado similar.Esta muy bien la  seccion, lastima que mi internet ruralis es un suplicio :-S Por cierto por si le sirve a alguien hay un manual de Blume llamado  Manual de tractores de Joachim Konrad no le veo ISBN sera lo de Liz. Nr. 600 /40 /65 ?
Campa1086
Nuevo usuario

Mensaje por Campa1086 »

¿Se pueden cambiar los rodamientos de una toma de fuerza?
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Campa1086, cuando dices rodamientos supongo que te referiras a la cruceta de la toma de fuerza, esta si que la venden, y se puede cambiar.
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Va una pregunta de liquido de frenos, cuando compré el agrotron K me dijo el mecanico q ni se me ocurriese hecharle un liquido normal, que ese tractor lleva Pentosin y yo indagando he visto que el pentosin es una marca más no una norma de calidad y esque en el libro pone que lleva el akros multibrake y la norma de calidad SDFG OF 1611S, y por lo que he descubierto esque hay dos grupos de liquiods de frenos, los DTO3,DOT4 Y DOT5.1 que son con base de glicoles y son higroscopicos y el DOT5 que es de base silicona y este no absorbe agua con lo que los cambios se pueden prolongar muchisimo más y es el que creo que lleva el agrotron k, pero haber si me lo pueden confirmar, porque encima he visto hoy que me sudava liquido por un bombin de freno y se le a terminado la garantia hace un mes, a ver lo que pasa que son un poco puñeteros estos del concesionario, y dado el caso no quiero pagar un riñon por el liquido de la casa sabiendo la norma que debe cumplir de un generico que  tanto el DOT5 como el DOT5.1 ya deben de ser caros de coj....
Deutz_producto
Usuario medio

Mensaje por Deutz_producto »

Bikedream,

El líquido de frenos que debe llevar el tractor es el SDF Brake Fluid. Las normas que cumple son: MB 236.6; ZF TE-ML 03D-04D-09A-11A-14A-17C.

Te recomendaría que preguntes en el concesionario, ellos podrán informarte y te darán precio del mismo.

Un saludo.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Un desmontaje curioso, de un termo eléctrico:http://www.ikkaro.com/aprovechar-termoAl final viene cómo calentar el agua de la piscina con la energía del sol, también curioso.En el siguiente enlace, viene cómo han reacondicionado un bmw, motor, diferencial trasero..etc:http://www.bmwfaq.com/f152/poniendo-al- ... ng-456716/
Jd1020
Nuevo usuario

Mensaje por Jd1020 »

HOLA. ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAIS A UN PREGUNTA SOBRE LOS ACEITES DEL CIRCUITO HIDRAULICO
tengo un barreiros 545 y en la bomba pone que debo de utilizar aceite sae b  y no se que significa la b y le pongo el aceite que le echo al otro tractor y se calienta mucho no se por que sera
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Bikerdream, asegúrate de que el circuito está preparado para llevar DOT 5, en caso de que no lo esté no debes usar este tipo de líquido porque daña los componentes de los circuitos diseñados para llevar líquidos a base de glicol. Trabajo de mecánico de automóviles y ya he visto varios circuitos de freno estropeados por haber usado líquido DOT 5. Las gomas de los bombines se descomponen y aparecen fugas en poco tiempo, incluso los latiguillos de freno se deterioran. Me imagino que en un tractor pasará lo mismo. Saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Gontalde]Bikerdream, asegúrate de que el circuito está preparado para llevar DOT 5, en caso de que no lo esté no debes usar este tipo de líquido porque daña los componentes de los circuitos diseñados para llevar líquidos a base de glicol. Trabajo de mecánico de automóviles y ya he visto varios circuitos de freno estropeados por haber usado líquido DOT 5. Las gomas de los bombines se descomponen y aparecen fugas en poco tiempo, incluso los latiguillos de freno se deterioran. Me imagino que en un tractor pasará lo mismo. Saludos
[/QUOTE]

ya que nombras el liquido de frenos, tengo que echarle un poco al coche ¿cual le tengo que echar? supongo que sera DOT4. Es un seat del año 98.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Verdeamarillo, pega un vistazo a las pastillas, que si lo tienes bajo puede que estén ya muy gastadas.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Kiko 23 tiene razón, primero deberías echarle un vistazo a las pastillas, ya que cuando baja mucho el nivel de líquido suele ser debido al desgaste de éstas, salvo que tengas alguna fuga en el circuito de frenos. En algunos modelos de Seat de esa fecha el mando del embrague también era hidráulico y tomaba el líquido del mismo depósito que los frenos. De todas formas, si no me equivoco el líquido que usaban era DOT 4.
Espero que nadie se enfade por hablar un poco de coches en un foro de mecánica agrícola, lo hago con la mejor de las intenciones, y si puedo ayudarle a alguien lo haré con mucho gusto. Saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Si, en el mio el mando del embrague tambien es hidraulico. Leere en el libro a ver que liquido se le puede hechar. Ya que estamos ¿habria problemas para cambiarselo todo el liquido que lleva? me refiero a que si luego es complicado de purgar el embrague ese o algo parecido.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

No tiene ninguna complicación, en el bombin que acciona el embrague verás que hay un tornillo de purga similar al que llevan los frenos. Si te decides a cambiarlo debes desmontar el depósito de líquido y limpiarlo bien y luego purgar los frenos y el embrague hasta que salga líquido limpio, controlando de vez en cuando el nivel para que no se quede el depósito vacio mientras purgas el sistema. Y si tienes alguna duda pregunta, que en lo que yo pueda te ayudo sin problemas. Saludos a todos los foreros.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Mi tractor a dejado de contar las horas a que se puede deber?? es un jd 6210
Mmas
Nuevo usuario

Mensaje por Mmas »

[QUOTE=Bikerdream]Va una pregunta de liquido de frenos, cuando compré el agrotron K me dijo el mecanico q ni se me ocurriese hecharle un liquido normal, que ese tractor lleva Pentosin y yo indagando he visto que el pentosin es una marca más no una norma de calidad y esque en el libro pone que lleva el akros multibrake y la norma de calidad SDFG OF 1611S, y por lo que he descubierto esque hay dos grupos de liquiods de frenos, los DTO3,DOT4 Y DOT5.1 que son con base de glicoles y son higroscopicos y el DOT5 que es de base silicona y este no absorbe agua con lo que los cambios se pueden prolongar muchisimo más y es el que creo que lleva el agrotron k, pero haber si me lo pueden confirmar, porque encima he visto hoy que me sudava liquido por un bombin de freno y se le a terminado la garantia hace un mes, a ver lo que pasa que son un poco puñeteros estos del concesionario, y dado el caso no quiero pagar un riñon por el liquido de la casa sabiendo la norma que debe cumplir de un generico que  tanto el DOT5 como el DOT5.1 ya deben de ser caros de coj....[/QUOTE]

Hola Bikerdream

El liquido de frenos que utiliza tu tractor es SDF Brake Fluid, como te dice Deutz producto. El concesionaro DEUTZ de Segovia es:

MAQUINARIA AGRICOLA SEGOVIA SL
 Tf. 921 594 597
 Dpt. Comercial Tf. 671 512 839
 mariano@agrsegovia.com
 www.agrsegovia.com

Si tienes cualquier duda puedes consultar.

Saludos

Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Bueno, una intrusion con mecanica de coches, tengo un opel corsa 1.7D q su mejor cualidad siempre a sido el arranuqe, lo hace nada más tocarle, y cuando alguna vez a fallado siempre a sido un calentador, que lo he cambiado y perfecto, pero ahora falla y no tiene ningun calentador mal, el caso que arrancar arranca bien, pero los primeros 5-8segundos falla, y da explosiones en falso como que falla algun cilindro, tambien lo hace tras parado un par de horas pero en ese caso lo mismo solo da 2 explosiones malas, a mi se suena a toma de aireo algo así pero no sé como se detecta si esq fuese eso, tambien una tobera q pulverice mal pero me parece raro pues el coche no hecha humo, lo mismo un filtro de gasoil sucio es posible que haga trabajar con más sobreexfuerzo y cree algun vacio justo al momento del arranuqe( no le he cambiado nunca en 175000km)pero en marcha que se supone consume más y no me falla nunca, ruego vustras sugerencias a ver que creen que puede ser e ideas para ir probando cosas, el filtro del gasoil creo q se lo dberia cambiar que lo mismo .....en fin.
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Gontalde]No tiene ninguna complicación, en el bombin que acciona el embrague verás que hay un tornillo de purga similar al que llevan los frenos. Si te decides a cambiarlo debes desmontar el depósito de líquido y limpiarlo bien y luego purgar los frenos y el embrague hasta que salga líquido limpio, controlando de vez en cuando el nivel para que no se quede el depósito vacio mientras purgas el sistema. Y si tienes alguna duda pregunta, que en lo que yo pueda te ayudo sin problemas. Saludos a todos los foreros.[/QUOTE]

Le abri el purgador de una rueda, llene bien hasta arriba el deposito y le di unas cuantas pedaladas hasta que salio liquido limpio (el que llevaba era mucho mas oscuro que el nuevo, supongo que por el uso). Como no hubo ningun problema, creo que lo hare con las otras tres ruedas y con el bombin del embrague, hasta que salga liquido limpio tambien, asi me aseguro que se renueva el liquido de todo el circuito.
Lo que pasa es que se me acabo el liquido. En cuanto compre mas lo hago, siempre sera bueno cambiar de vez en cuando el liquido de frenos.

Saludos,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Bikerdream]Bueno, una intrusion con mecanica de coches, tengo un opel corsa 1.7D q su mejor cualidad siempre a sido el arranuqe, lo hace nada más tocarle, y cuando alguna vez a fallado siempre a sido un calentador, que lo he cambiado y perfecto, pero ahora falla y no tiene ningun calentador mal, el caso que arrancar arranca bien, pero los primeros 5-8segundos falla, y da explosiones en falso como que falla algun cilindro, tambien lo hace tras parado un par de horas pero en ese caso lo mismo solo da 2 explosiones malas, a mi se suena a toma de aireo algo así pero no sé como se detecta si esq fuese eso, tambien una tobera q pulverice mal pero me parece raro pues el coche no hecha humo, lo mismo un filtro de gasoil sucio es posible que haga trabajar con más sobreexfuerzo y cree algun vacio justo al momento del arranuqe( no le he cambiado nunca en 175000km)pero en marcha que se supone consume más y no me falla nunca, ruego vustras sugerencias a ver que creen que puede ser e ideas para ir probando cosas, el filtro del gasoil creo q se lo dberia cambiar que lo mismo .....en fin.[/QUOTE]Como eres tan miserable?? El filtro del gasoil hay que cambiarlo cada 20000 kilómetros en ese coche, y en la mayoría lo mismo aunque ponga más, que el gasoil de este país es veneno.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder