Sección de Técnica Y Mecánica
[QUOTE=Leo79hc]Hola
tengo un fiat 80-66 de simple tracción y resulta que se me ha estropeado el "relé" que va conectado al alternador y a masa, es un hella 8ES005264-01 pero no logro encontrarlo por internet, supongo que será como he mencionado antes un relé, aunque solo tiene dos clavijas, una de positivo que sale del alternador y otra de masa que va al chasis, en el encapsulado no aparece ningún esquema de conexiones donde se apreciaría la bobina si fuera un relé.
Si alguien sabe algo del tema, le agradecería que lo comentase, al igual que si existe la posibilidad de sustituirlo por otro igual de otra marca más común.
Saludos[/QUOTE]Q esta montado en el alternador , o fuera de el ? Es q pueden ser los diodos rectificadores de corriente o el regulador de voltaje electronico con mas diodos o un regulador de voltaje electromagnetico con contactos electromagneticos. de todas formas si tienes la certeza de q es eso lo q se a roto pues vete cn el a la tienda de recambios.
[QUOTE=Bikerdream]hablando de diodos y demás componentes elctronicos q tantos traen nuestros tractores actuales, cuanto tiempo puede durar de media una de esas tanta centrallitas q llevan ahora los tractores, es posible que se agote la vida del tractor con por ejemplo 18000 horas y con un poco de suerte ¿no haber tenido que cambiar ninguna?, y su precio , cuanto es aproximadamente, porq hoy en dia cada tractro como minimo lleva 3, cambio, motor y tripuntal y la agricultura no está para tirar, cada vez creo tener más asco a los tractores modernos, porque sin electronica hacian las cosas perfectamente igual.[/QUOTE]Jeje supongo q depende de la calidad, del buen trato y de lo bien diseñado y fabricado y sobre todo como dices de suerte. Por q seran caras por q t pueden pedir lo q quieran q para eso lo fabrican ellos y tenimos q ir a comprar el repuesto o a q ns lo reparen. Yo pienso igual se pasan de electronica y no se para q hablo q me compre un fendt q tiene mas cobre y aluminio de los cables y circuitos q acero en el chasis, motor, cambio etc
Hola alguien sabe los pares de apriete de culata de Yanmar L70 ? en cabeza biela señala 37 que seran los Newtons pero en culata no hay ningun grabado similar.Esta muy bien la seccion, lastima que mi internet ruralis es un suplicio
Por cierto por si le sirve a alguien hay un manual de Blume llamado Manual de tractores de Joachim Konrad no le veo ISBN sera lo de Liz. Nr. 600 /40 /65 ?

-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 830
- Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Segovia
Va una pregunta de liquido de frenos, cuando compré el agrotron K me dijo el mecanico q ni se me ocurriese hecharle un liquido normal, que ese tractor lleva Pentosin y yo indagando he visto que el pentosin es una marca más no una norma de calidad y esque en el libro pone que lleva el akros multibrake y la norma de calidad SDFG OF 1611S, y por lo que he descubierto esque hay dos grupos de liquiods de frenos, los DTO3,DOT4 Y DOT5.1 que son con base de glicoles y son higroscopicos y el DOT5 que es de base silicona y este no absorbe agua con lo que los cambios se pueden prolongar muchisimo más y es el que creo que lleva el agrotron k, pero haber si me lo pueden confirmar, porque encima he visto hoy que me sudava liquido por un bombin de freno y se le a terminado la garantia hace un mes, a ver lo que pasa que son un poco puñeteros estos del concesionario, y dado el caso no quiero pagar un riñon por el liquido de la casa sabiendo la norma que debe cumplir de un generico que tanto el DOT5 como el DOT5.1 ya deben de ser caros de coj....
-
- Usuario medio
- Mensajes: 120
- Registrado: 26 Feb 2010, 14:20
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Tres Cantos
Un desmontaje curioso, de un termo eléctrico:http://www.ikkaro.com/aprovechar-termoAl final viene cómo calentar el agua de la piscina con la energía del sol, también curioso.En el siguiente enlace, viene cómo han reacondicionado un bmw, motor, diferencial trasero..etc:http://www.bmwfaq.com/f152/poniendo-al- ... ng-456716/
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 387
- Registrado: 14 Jul 2009, 00:47
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a coruña
Bikerdream, asegúrate de que el circuito está preparado para llevar DOT 5, en caso de que no lo esté no debes usar este tipo de líquido porque daña los componentes de los circuitos diseñados para llevar líquidos a base de glicol. Trabajo de mecánico de automóviles y ya he visto varios circuitos de freno estropeados por haber usado líquido DOT 5. Las gomas de los bombines se descomponen y aparecen fugas en poco tiempo, incluso los latiguillos de freno se deterioran. Me imagino que en un tractor pasará lo mismo. Saludos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
[QUOTE=Gontalde]Bikerdream, asegúrate de que el circuito está preparado para llevar DOT 5, en caso de que no lo esté no debes usar este tipo de líquido porque daña los componentes de los circuitos diseñados para llevar líquidos a base de glicol. Trabajo de mecánico de automóviles y ya he visto varios circuitos de freno estropeados por haber usado líquido DOT 5. Las gomas de los bombines se descomponen y aparecen fugas en poco tiempo, incluso los latiguillos de freno se deterioran. Me imagino que en un tractor pasará lo mismo. Saludos
[/QUOTE]
ya que nombras el liquido de frenos, tengo que echarle un poco al coche ¿cual le tengo que echar? supongo que sera DOT4. Es un seat del año 98.
[/QUOTE]
ya que nombras el liquido de frenos, tengo que echarle un poco al coche ¿cual le tengo que echar? supongo que sera DOT4. Es un seat del año 98.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 387
- Registrado: 14 Jul 2009, 00:47
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a coruña
Kiko 23 tiene razón, primero deberías echarle un vistazo a las pastillas, ya que cuando baja mucho el nivel de líquido suele ser debido al desgaste de éstas, salvo que tengas alguna fuga en el circuito de frenos. En algunos modelos de Seat de esa fecha el mando del embrague también era hidráulico y tomaba el líquido del mismo depósito que los frenos. De todas formas, si no me equivoco el líquido que usaban era DOT 4.
Espero que nadie se enfade por hablar un poco de coches en un foro de mecánica agrícola, lo hago con la mejor de las intenciones, y si puedo ayudarle a alguien lo haré con mucho gusto. Saludos
Espero que nadie se enfade por hablar un poco de coches en un foro de mecánica agrícola, lo hago con la mejor de las intenciones, y si puedo ayudarle a alguien lo haré con mucho gusto. Saludos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 387
- Registrado: 14 Jul 2009, 00:47
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: a coruña
No tiene ninguna complicación, en el bombin que acciona el embrague verás que hay un tornillo de purga similar al que llevan los frenos. Si te decides a cambiarlo debes desmontar el depósito de líquido y limpiarlo bien y luego purgar los frenos y el embrague hasta que salga líquido limpio, controlando de vez en cuando el nivel para que no se quede el depósito vacio mientras purgas el sistema. Y si tienes alguna duda pregunta, que en lo que yo pueda te ayudo sin problemas. Saludos a todos los foreros.
[QUOTE=Bikerdream]Va una pregunta de liquido de frenos, cuando compré el agrotron K me dijo el mecanico q ni se me ocurriese hecharle un liquido normal, que ese tractor lleva Pentosin y yo indagando he visto que el pentosin es una marca más no una norma de calidad y esque en el libro pone que lleva el akros multibrake y la norma de calidad SDFG OF 1611S, y por lo que he descubierto esque hay dos grupos de liquiods de frenos, los DTO3,DOT4 Y DOT5.1 que son con base de glicoles y son higroscopicos y el DOT5 que es de base silicona y este no absorbe agua con lo que los cambios se pueden prolongar muchisimo más y es el que creo que lleva el agrotron k, pero haber si me lo pueden confirmar, porque encima he visto hoy que me sudava liquido por un bombin de freno y se le a terminado la garantia hace un mes, a ver lo que pasa que son un poco puñeteros estos del concesionario, y dado el caso no quiero pagar un riñon por el liquido de la casa sabiendo la norma que debe cumplir de un generico que tanto el DOT5 como el DOT5.1 ya deben de ser caros de coj....[/QUOTE]
Hola Bikerdream
El liquido de frenos que utiliza tu tractor es SDF Brake Fluid, como te dice Deutz producto. El concesionaro DEUTZ de Segovia es:
MAQUINARIA AGRICOLA SEGOVIA SL
Tf. 921 594 597
Dpt. Comercial Tf. 671 512 839
mariano@agrsegovia.com
www.agrsegovia.com
Si tienes cualquier duda puedes consultar.
Saludos
Hola Bikerdream
El liquido de frenos que utiliza tu tractor es SDF Brake Fluid, como te dice Deutz producto. El concesionaro DEUTZ de Segovia es:
MAQUINARIA AGRICOLA SEGOVIA SL
Tf. 921 594 597
Dpt. Comercial Tf. 671 512 839
mariano@agrsegovia.com
www.agrsegovia.com
Si tienes cualquier duda puedes consultar.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 830
- Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Segovia
Bueno, una intrusion con mecanica de coches, tengo un opel corsa 1.7D q su mejor cualidad siempre a sido el arranuqe, lo hace nada más tocarle, y cuando alguna vez a fallado siempre a sido un calentador, que lo he cambiado y perfecto, pero ahora falla y no tiene ningun calentador mal, el caso que arrancar arranca bien, pero los primeros 5-8segundos falla, y da explosiones en falso como que falla algun cilindro, tambien lo hace tras parado un par de horas pero en ese caso lo mismo solo da 2 explosiones malas, a mi se suena a toma de aireo algo así pero no sé como se detecta si esq fuese eso, tambien una tobera q pulverice mal pero me parece raro pues el coche no hecha humo, lo mismo un filtro de gasoil sucio es posible que haga trabajar con más sobreexfuerzo y cree algun vacio justo al momento del arranuqe( no le he cambiado nunca en 175000km)pero en marcha que se supone consume más y no me falla nunca, ruego vustras sugerencias a ver que creen que puede ser e ideas para ir probando cosas, el filtro del gasoil creo q se lo dberia cambiar que lo mismo .....en fin.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
[QUOTE=Gontalde]No tiene ninguna complicación, en el bombin que acciona el embrague verás que hay un tornillo de purga similar al que llevan los frenos. Si te decides a cambiarlo debes desmontar el depósito de líquido y limpiarlo bien y luego purgar los frenos y el embrague hasta que salga líquido limpio, controlando de vez en cuando el nivel para que no se quede el depósito vacio mientras purgas el sistema. Y si tienes alguna duda pregunta, que en lo que yo pueda te ayudo sin problemas. Saludos a todos los foreros.[/QUOTE]
Le abri el purgador de una rueda, llene bien hasta arriba el deposito y le di unas cuantas pedaladas hasta que salio liquido limpio (el que llevaba era mucho mas oscuro que el nuevo, supongo que por el uso). Como no hubo ningun problema, creo que lo hare con las otras tres ruedas y con el bombin del embrague, hasta que salga liquido limpio tambien, asi me aseguro que se renueva el liquido de todo el circuito.
Lo que pasa es que se me acabo el liquido. En cuanto compre mas lo hago, siempre sera bueno cambiar de vez en cuando el liquido de frenos.
Saludos,
Le abri el purgador de una rueda, llene bien hasta arriba el deposito y le di unas cuantas pedaladas hasta que salio liquido limpio (el que llevaba era mucho mas oscuro que el nuevo, supongo que por el uso). Como no hubo ningun problema, creo que lo hare con las otras tres ruedas y con el bombin del embrague, hasta que salga liquido limpio tambien, asi me aseguro que se renueva el liquido de todo el circuito.
Lo que pasa es que se me acabo el liquido. En cuanto compre mas lo hago, siempre sera bueno cambiar de vez en cuando el liquido de frenos.
Saludos,
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3379
- Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Castilla y León
[QUOTE=Bikerdream]Bueno, una intrusion con mecanica de coches, tengo un opel corsa 1.7D q su mejor cualidad siempre a sido el arranuqe, lo hace nada más tocarle, y cuando alguna vez a fallado siempre a sido un calentador, que lo he cambiado y perfecto, pero ahora falla y no tiene ningun calentador mal, el caso que arrancar arranca bien, pero los primeros 5-8segundos falla, y da explosiones en falso como que falla algun cilindro, tambien lo hace tras parado un par de horas pero en ese caso lo mismo solo da 2 explosiones malas, a mi se suena a toma de aireo algo así pero no sé como se detecta si esq fuese eso, tambien una tobera q pulverice mal pero me parece raro pues el coche no hecha humo, lo mismo un filtro de gasoil sucio es posible que haga trabajar con más sobreexfuerzo y cree algun vacio justo al momento del arranuqe( no le he cambiado nunca en 175000km)pero en marcha que se supone consume más y no me falla nunca, ruego vustras sugerencias a ver que creen que puede ser e ideas para ir probando cosas, el filtro del gasoil creo q se lo dberia cambiar que lo mismo .....en fin.[/QUOTE]Como eres tan miserable?? El filtro del gasoil hay que cambiarlo cada 20000 kilómetros en ese coche, y en la mayoría lo mismo aunque ponga más, que el gasoil de este país es veneno.
Somos azules!!! y marrones!!!