john deere 7830 o fendt 820
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si, lo de los Massey es inmpresionante, es un tractor que me gusta mucho, pero el motor no me gusta, y el concesionario poco la verdad. Raul-406:
No entiendo tu frase, o sea: que lo de los MF es impresionante, pero el motor,(supongo sera el Sisu), con e concesionario no me pongo.
Mi pregunta es: en que te basas para decir que no te gusta el motor, (cuando es uno de los mejorcitos que hay)
Gracias y un saludo.
No entiendo tu frase, o sea: que lo de los MF es impresionante, pero el motor,(supongo sera el Sisu), con e concesionario no me pongo.
Mi pregunta es: en que te basas para decir que no te gusta el motor, (cuando es uno de los mejorcitos que hay)
Gracias y un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mabasa habia tiempo que no se te veia por aqui!!, me alegra volver a verte
es de suponer lo que decis de que la serie 700 y 800 comparten la misma transmision y trasera, la venta de tractores dara dinero, pero no tanto como para andar diseñando una transmision para cada serie. me imagino que luego la serie 900 y la nueva 800 tambien compartiran el mismo modelo de transmision, no mabasa, que sabes de estas series?, y la 400 pues tendra el mismo modelo de transmision que la serie 300, pero luego la serie 200 ya tendra su propio prototipo, tanto el frutero como el normal, son tractores de dimensiones diferentes. pero al menos, entre una transmision para un motor de 4 cilindros y otra para uno de 6 cilindros tiene que cambiar y haber diferencias!.
mabasa, sabes que diferencias hay interiormente en las transmisiones?, en su interior, talvez sea en el tamaño de los hidromotores, aunquye no lo creo, a que te refires con eso de " 200 revol. internas"?
un saludo
es de suponer lo que decis de que la serie 700 y 800 comparten la misma transmision y trasera, la venta de tractores dara dinero, pero no tanto como para andar diseñando una transmision para cada serie. me imagino que luego la serie 900 y la nueva 800 tambien compartiran el mismo modelo de transmision, no mabasa, que sabes de estas series?, y la 400 pues tendra el mismo modelo de transmision que la serie 300, pero luego la serie 200 ya tendra su propio prototipo, tanto el frutero como el normal, son tractores de dimensiones diferentes. pero al menos, entre una transmision para un motor de 4 cilindros y otra para uno de 6 cilindros tiene que cambiar y haber diferencias!.
mabasa, sabes que diferencias hay interiormente en las transmisiones?, en su interior, talvez sea en el tamaño de los hidromotores, aunquye no lo creo, a que te refires con eso de " 200 revol. internas"?
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
raul, porque dices que los motores que utiliza MF no te gustan?, dinos porque?, sabes de alguno que haya dado aberias o problemas?, o es solo una opinion personal que tienes Dani_villabona2010-03-05 15:52:17
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
Garcias Mabasa, no hace falta que me des esas referencias, mis dudas son otras y queria comentartelas siempre y cuando tu quieras, ya que te considero un apasionado de esta marca, como de otras marcas. Entre tu Mabasa y Deeregar, tenemos el Jin y Jan, siempre con argumentos y datos, espero no os ofendais por lo de "el jin y el jan". Por cierto Deeregar yo tampoco considero el 7830 un "muerto" pero es que la vista engaña y es lo que aparenta, una vez te subes a el cambia esa calificativo de "muerto". Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Franc1]
[QUOTE=Deeregar]Da gusto leer a Mabasa, siempre aportando datos importantes a la hora de decantarse por unos modelos u otros. Las tonterias que tiene que escuchar uno a veces, o mejor dicho, las tonterias que se leen en algunos post... lo digo por lo de calificar la serie 7030 de "muertos" es inevitable no reirse a carcajadas, sobre todo viniendo de una persona a la que considero muy objetiva en sus apreciaciones.
[/QUOTE]Cuando digo lo de muerto , no es por falta de potencia ni ,por falta de movilidad pero es mas limitada con mayor es el volumen de la maquina. , ya que cada cosa lo suyo ,hablando de maquinas llamo muerto el arrastrar un peso y un volume no necesarios para el trabajo a realizar. Por eso especifico bien que esta opinion es para mi y para mi trabajo. Como he explicado he trabajados con un 7920 Así mismo un amigo jonderista con un 7930 y un escampador como el mio , prefiere llevarlo si las condiciones del terreno lo permiten con el 6930 por maniobravilidad y eficacia en las zonas que nos movemos.(Si tienes que entrar en corrales o granjas 50centimetros es mucho)Espero no ofender mas y tendré que medir las palabras cuando me refiera a un J deere , ya que tienen la piel muy fina los jonderistas.[/QUOTE] No ofendes Franc1, para nada, no es que tenga la piel fina, sino, muy sensible!!! Luego mas tarde lo pense tal y como lo has escrito ahora despues, ya me estrañaba que dijeses (siempre eres muy objetivo) lo de muerto en el sentido que le di al texto en la lectura, cosas de los foros. No suelo utilizar mi tractor para transporte, ni escampar, por esta zona esos trabajos no se realizan, pero en mi modesta opion entiendo que cuando se llevan detras del tractor 30Tn los kilos que pese de mas la maquina no estan de valde, ya que cuando se sube y sobre todo se baja son necesarios para sujetar lo que llevas detras, por contra tienes el inconveniente de la compactacion y el consumo añadido por sobrepeso. A mi entender estamos dejando algo mas importante que los pesos de los tractores en las faenas y que no damos la importancia debida, y es los temas de presiones con carga y sin carga y realmente es esto, y la forma de utilizar el cambio y el acelerador cada uno de nosotros con los cuales se consigue unos buenos consumos medios. Por su puesto esos pequeñas de diferencia en los volumenes de los tractores personalmente no las entiendo cuando detras llevas un remolque de 8 metros con una anchura de 2,40 0 2,50, lo de menos es el tractor no? Tu que haces trabajos de ese tipo nos puedes aclarar algo, porque yo no veo la diferencia de ir con un tractor mas o menos voluminoso. Un saludo.Gracias Mabasa, una pregunta? no sabes cosas de esas de JD?, porque es todo un placer conocer detalles de ese tipo en las series de tractores, porque claro, luego vas a l bar a tomar el cafe y siempre esta el listo de turno que te compara un 7530 con un 7730, es que son iguales, o peor aun, un 7730 con el 7830 y 7930 y apesar de ser tractores de las mismas series y modelos que comparten motores, las diferencias internas de unos y otros son "abismales" , lo dicho, para mi es todo un placer poder conocer detalles de estos que a no ser que tengas informacion de primera o programas de los propios mecanicos nunca sospechas que haya tales diferencias entre unos y otros.Un saludo a todos ahhh el primero que suelta alguna tonteria que otra soy yo tb. pero a veces es inevitable.Sisu me parece un motor sobresaliente, a la altura de cualquier otro. Y cuando entre la normativa Tier IV habra que empezar a mirar con lupa los diversos sistemas que utilicen unos y otros, porque a dia de hoy considero que la EGR es el cancer de los motores modernos que evitara que hagamos las horas que antiguamente haciamos a cualquier motor.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Mabasa]Si, lo de los Massey es inmpresionante, es un tractor que me gusta mucho, pero el motor no me gusta, y el concesionario poco la verdad. Raul-406:
Gracias y un saludo.
[/QUOTE]
A lo mejor lo dice porque, segun estos Test de DLG, a los Sisu les faltan cv:
Test del MF 7495:
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren/MF7495_2004.pdf
Tet del Valtra T191:
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... e_1107.pdf
Gracias y un saludo.
[/QUOTE]
Test del MF 7495:
Tet del Valtra T191:
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... e_1107.pdf
-
- Usuario experto
[QUOTE=Candobas]deeregar k tal te va el 7830[/QUOTE]De momento es una belleza de vehiculo, cada dia que trabajo con él la afinidad entre tractorista y tractor es mayor y sobre todo el conocimiento de los limites y la forma de comportarse. Realmente muy agradable de conducir, nada aparatoso desde el puesto de conductor, agil, algo nervioso en sus reacciones, y un motor que trabaja con un par acojonante. Tiene sus defectos por supuesto, pero si en fiabilidad saliese como un serie 50 sera unos de los mejores diseños de JD, superior a los series 10 por descontado, pero eso solo lo diran las horas de trabajo y las averias. Imprescindible para mi en esta serie, TLSII y Active Seat para aprovechar el maximo rendimiento. Por el momento es una seire que se mantendra un par de años mas porque he leido por ahi, que para la tier IV se estan comprando por parte de JD coutas de emisiones para estos motores antes de meter toda la nueva normativa.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pipebr][QUOTE=Mabasa]Si, lo de los Massey es inmpresionante, es un tractor que me gusta mucho, pero el motor no me gusta, y el concesionario poco la verdad. Raul-406:
Gracias y un saludo.
[/QUOTE]
Test del MF 7495:
Tet del Valtra T191:
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... e_1107.pdf[/QUOTE]Si os sirve de consuelo todos los fabricantes en las pruebas de nebraska a las cuales se presentan con motores para cumplir las emisiones Tier III estan ofreciendo potencias y valores de par por debajo de lo que declaran en catalogos... asi pues...
-
- Usuario experto
Deeregar , como hay escrito "porai" , aveces un metro de largo es un metro y como estuve con un 7920 unos meses me di cuenta de eso . En cuanto a llevar 30T detrás , mas que tener una toneladas delante , que puede ser la diferencia prefiero mas montar unos buenos frenos detrás ,en el remolque , por eso le he puesto frenos de aire .Quiero dejar claro , que de muerto como maquina que no se mueve o que es lenta en motor , ni mucho menos , todo lo contrario .Los JD que he trabajado 6930/7920 y 7930 todos con autopower , lo que mas bien tienen de mas , es eso , brio y bajos. Por eso he visto claro que no me he explicado bien . Pero bueno para eso esta esto , para rectificar o reesplicar una teoría , que no quiere decir que sea la buena.Los 7030 , si no fuera por algunos fallos que tienen en sensores y temperaturas , serian unas buenas maquinas , pero los primeros han dado muchos problemas y uno de esos lo he tenido yo y claro , no estoy muy contento que digamos.
-
- Usuario dorado
Deeregar: Siempre se sabe algo de cuaquier marca, en el ambiente que nos movemos.
Sobre los ingenieros de bar, como tu ya sabes. vale mas dejarlos de lado, pues si te los escuchas, casi han parido el tractor ellos. Tu, en este aspecto, creo estas muy bien preparado para salir del atolladero, o no? je je
Un saludo Deeregar.
Sobre los ingenieros de bar, como tu ya sabes. vale mas dejarlos de lado, pues si te los escuchas, casi han parido el tractor ellos. Tu, en este aspecto, creo estas muy bien preparado para salir del atolladero, o no? je je
Un saludo Deeregar.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Dani_villabona]mabasa habia tiempo que no se te veia por aqui!!, me alegra volver a verte
un saludo[/QUOTE]
Hola Dani_villabona:
Gracias por tu acogida. je je.
La serie 800 que va a salir, no comparte la transmision con la 900.
La 400 monta caja ML90 y trasera HA90
La 300 monta caja ML75 y trasera HA90
Claro Dani, que se las diferencias, pero creo que con estos datos, tienes mas que suficiente para hacerte una idea de lo diferentes e iguales que son entre si algunas series.
Saludos
un saludo[/QUOTE]
Hola Dani_villabona:
Gracias por tu acogida. je je.
La serie 800 que va a salir, no comparte la transmision con la 900.
La 400 monta caja ML90 y trasera HA90
La 300 monta caja ML75 y trasera HA90
Claro Dani, que se las diferencias, pero creo que con estos datos, tienes mas que suficiente para hacerte una idea de lo diferentes e iguales que son entre si algunas series.
Saludos
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Nebur97]Garcias Mabasa, no hace falta que me des esas referencias, mis dudas son otras y queria comentartelas siempre y cuando tu quieras, ya que te considero un apasionado de esta marca, como de otras marcas. Entre tu Mabasa y Deeregar, tenemos el Jin y Jan, siempre con argumentos y datos, espero no os ofendais por lo de "el jin y el jan".
Nebur97:
A mi lo que me gusta de una marca, es toda la evolucion tecnica que hay en ella, asi como su aplicacion en el momento de su fabricacion.
Me es indistinto el color que sea, verde,amarillo,rojo azul. Lo importante es su tecnologia aplicada.
Hoy en dia la marca que lleva mas tecnologia aplicada es como dices tu el Jin.
Tengo presente contactar contigo, y asi lo voy a hacer
Un cordial saludo.
Nebur97:
A mi lo que me gusta de una marca, es toda la evolucion tecnica que hay en ella, asi como su aplicacion en el momento de su fabricacion.
Me es indistinto el color que sea, verde,amarillo,rojo azul. Lo importante es su tecnologia aplicada.
Hoy en dia la marca que lleva mas tecnologia aplicada es como dices tu el Jin.
Tengo presente contactar contigo, y asi lo voy a hacer
Un cordial saludo.
-
- Usuario experto
deerelopez@hotmail.com (en lo que pueda ayudarte)A partir de cierto tonelaje pondria los frenos neumaticos obligatoriamente,, ya se, mas costo, remolques mas caros, pero en definitiva la seguridad no tiene precio aunque nos duela el bolsillo.Bueno bueno Mabasa, a mi modo de ver, me tira un poco mas lo espartano y practico como a los americanos, y como tales el Jan posee dicha tecnologia camuflada bajo la piel digamos que el Jin es mas de lucir sus atributos e impresionar a primera vista... (oye, me ha quedia que ni pintao el comentario, tomarlo a broma y sin ganas de herir sentimientos)
-
- Usuario Avanzado
lo de q los frenos neumaticos son mas caros no creo, a mi con la cuba me salian al mismo precio a elegir los q quisiera lo q pasa es q los cogi mixtos pues no todos los tractores los traen de aire. sobre lo de que alos sisu le faltan cv o fuerza discrepo seriamente pues queria ver yo a un 110 cv con 4 vertederas a 20" arar como ara el mf 6470 creo q es,