PRECIOS DE LAS COSECHADORAS
Hola maquioleros , buenas noches,en primer lugar me gustaria agradecer las repuestas dadas a mi anterior pregunta(adridav),y queria saver si me prodrias ayudar porque estoy buscando maquina usada y estoy viendo claas lexion 415 y 420 y me gustaria saver algo mas de estas maquinas ya que he trabajado siempre con NH y desconozco su funcionamiento,si van bien, que porblemas suelen dar y cosas que he de tener en cuenta a la hora de mirarlas para su compra.Tambien me gustaria saver si alguno conoce al compra-venta tracoen y que opinión teneis de él.Muchas gracias
[QUOTE=Carlosle]Te digo q sino te interesa una CX 8030 aunque sea las de 5 sacudidores, creo que son mejor la serie CX que la CSX
Carlosle no para mi creo que meva hadar mas resultado la CSX que la CX, yo solo siego en mi pueblo y no hay rendimientos de mas de 3000 kilos, gastan menos tienen menos mantenimiento son mas economicastas y pican menos paja y creo que rendiran igual o mas con estas producciones.¿ de que zona eres?[/QUOTE]
Carlosle no para mi creo que meva hadar mas resultado la CSX que la CX, yo solo siego en mi pueblo y no hay rendimientos de mas de 3000 kilos, gastan menos tienen menos mantenimiento son mas economicastas y pican menos paja y creo que rendiran igual o mas con estas producciones.¿ de que zona eres?[/QUOTE]
En mi opinion y respondiendo de paso a Prometeo, claro que como la tx y en especial la tx-66 es muy dificil que vuelvan a hacer una maquina tan dura y tan buena. Las cx son buenas pero lo tienen que demostrar como las tx con el paso del tiempo. A las cx se lo han ganado en el cambio, el motor parece ser muy bueno también, y el hidrostático es un lujo, pero la robustez de la tx-66 ya se verá aunque les sera dificil.Cualquier maquilero que coseche bastante maiz y haga cereal le interesa una cx, siempre y cuando tenga bastante corte claro, si no siega maiz y el rendimiento de las tierras es en su mayoria inferior a 4000 kg puede coger una cs. Hoy por hoy en españa una cx no tiene que envidiar a una cr. Las cr estas preparadas en su mayoria para rendimientos muy altos y besanas enormes y en España abundan pocas de esas porque en los videos de new holland se ve todo muy bonito pero no se adapta a la realidad de España.El mayor problema que tienen con nh como todas las marcas es el gitaneo de precios, porque en cuanto te descuidas te apuñalan 2 o 3 millones sin sentir. Yo tuve 3 tx, una 64, una 65 y una tx 66, y como la tx 66 ninguna. Ahora tengo una class tucano, una cx8060 y una cr 980 y me decanto por la cx 8060 por prestaciones, consumo, y todo.Lo peor es el precio que he pagado 210000 eurazos (doble traccion, maquina fija, esparcidor de tamo, picador, equipo de maiz sin cabezal porque tengo un maya) a ver si alguien la saca mas barata con todo esto y me lo dice.La maquina la he comprado nueva en el concesionario aqui en castilla la mancha. Ahora voy a quitar la cr980 y creo que igual cogere otra cx 8060 porque sino la cr me arruina, va bien pero es una campsa, traga la ostia, y el repuesto mucho mas caro. En tierras normales no saco mas tajo que con las otras y encima me consume mucho mas. Un saludo foreros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Mandos]En mi opinion y respondiendo de paso a Prometeo, claro que como la tx y en especial la tx-66 es muy dificil que vuelvan a hacer una maquina tan dura y tan buena. Las cx son buenas pero lo tienen que demostrar como las tx con el paso del tiempo. A las cx se lo han ganado en el cambio, el motor parece ser muy bueno también, y el hidrostático es un lujo, pero la robustez de la tx-66 ya se verá aunque les sera dificil.Cualquier maquilero que coseche bastante maiz y haga cereal le interesa una cx, siempre y cuando tenga bastante corte claro, si no siega maiz y el rendimiento de las tierras es en su mayoria inferior a 4000 kg puede coger una cs. Hoy por hoy en españa una cx no tiene que envidiar a una cr. Las cr estas preparadas en su mayoria para rendimientos muy altos y besanas enormes y en España abundan pocas de esas porque en los videos de new holland se ve todo muy bonito pero no se adapta a la realidad de España.El mayor problema que tienen con nh como todas las marcas es el gitaneo de precios, porque en cuanto te descuidas te apuñalan 2 o 3 millones sin sentir. Yo tuve 3 tx, una 64, una 65 y una tx 66, y como la tx 66 ninguna. Ahora tengo una class tucano, una cx8060 y una cr 980 y me decanto por la cx 8060 por prestaciones, consumo, y todo.Lo peor es el precio que he pagado 210000 eurazos (doble traccion, maquina fija, esparcidor de tamo, picador, equipo de maiz sin cabezal porque tengo un maya) a ver si alguien la saca mas barata con todo esto y me lo dice.La maquina la he comprado nueva en el concesionario aqui en castilla la mancha. Ahora voy a quitar la cr980 y creo que igual cogere otra cx 8060 porque sino la cr me arruina, va bien pero es una campsa, traga la ostia, y el repuesto mucho mas caro. En tierras normales no saco mas tajo que con las otras y encima me consume mucho mas. Un saludo foreros.[/QUOTE] que no sacas mas tajo con la cr que con la cx? pues dale mas caña yo tengo una cr9060 y desde luego que no se le asoma ninguna cx y en maiz necesita por lo menos 2 sin contar la calidad de grano de una a otra, gastar gasta pero seguro que l-ha gasta menos que la cx
-
- Usuario experto
[QUOTE=Angelote]buenas a todos.
Arrape9060 he leido que tienes una cr9060, estoy en tratos con una 9070 y me preocupa un poco el tema de la paja, en el concesionario me han asegurado que la trata bien. bueno y engeneral como te funciona la maquina . gracias de ante mano. saludos.[/QUOTE] ponme tu msn
Arrape9060 he leido que tienes una cr9060, estoy en tratos con una 9070 y me preocupa un poco el tema de la paja, en el concesionario me han asegurado que la trata bien. bueno y engeneral como te funciona la maquina . gracias de ante mano. saludos.[/QUOTE] ponme tu msn
perdona arrape estoy con mi hija y no estaba en lo que tenia que estar. mi correo es angel_guiu@hotmail.com
-
- Usuario experto
Hombre, claro que 210000€ es mucha tela, pero hoy dia o estas preparado o la larga pasa factura pienso yo.La calidad de trabajo y comodidad lo notas y cuando te gastas este capital tienes que tener bastante clientela sino es muy dificil amortizar. El problema pienso que no es el trabajo, es el precio de todo, de lo que vale una cosechadora nueva, el poco precio del cereal y todo sumado pues ya se sabe....que Dios me ayude...je je
yo he vivido el mundo de las cosechadoras y sin querer se me ha metido tan dentro, que no se si algun dia lo podre sacar. hoy tengo 23 años y llevo dedicando 1 mes cada verano a la cosecha, desde que tenia 13 años, cuando mi pradre compro la maquina, en parte por mi culpa.
ahora estoy terminando la carrera y quiza este verano ya no pueda segar. solo de pensarlo se me encoge el corazon. como se suele decir por mi tierra: lo he mamado desde pequño, lo llevo en la sangre.
ahora estoy terminando la carrera y quiza este verano ya no pueda segar. solo de pensarlo se me encoge el corazon. como se suele decir por mi tierra: lo he mamado desde pequño, lo llevo en la sangre.
6100: entre la 415 y la 420 hay ciertas diferencias, es más máquina la 420, tiene más cribas, más tolva , más motor, en mi zona (norte de castilla y león) se ven pocas 415 y van con el corte de 5.60, en cambio la 420 todos la llevan con 6.10. Ahora no me acuerdo muy bien de las diferencias entre una y otra por que no tengo el libro de la máquina aquí ( tengo la máquina a 40km), pero por la poca diferencia que suelen tener de prercio yo me compraría la 420 .Lo que tienes que tener en cuenta para comprar máquina usada es lo mismo que en todas, desgaste de cadenas, elevadores, correas, si el corte del peine esta recto, la salida del motor que sule fallar en mucha claas y el estado de los silemblocks del 3d ( da el movimiento transversal de las cribas cosechando la máquina inclinada).Eso si la 340 deja mucha más paja que las lexion, pero rinde menos que la 420.
Sigo opinando que la mejor maquina actualmente en cuanto a prestaciones y calidad precio es la cx 8060.Siempre hay que tener en cuenta el trabajo que tiene cada uno y como es el trabajo, si todo es cereal, si casi todo es maíz, si hay laderas, si es todo llano, producciones, etc.Claro que las cr son las que mas maiz siegan y mejor grano sacan, eso es indiscutible. No le llega ninguna maquina, pero es para eso para producciones altas y tierras grandes de maiz. Si las producciones son medias y las tierras de maiz oscilan todas entre 5 y 30 hec. lo mas grande no merece la pena una cr pero si todas las tierras son de 15 o 20 hec hasta 50 o 60 la cavida mas grande, claro que merece la pena.En la maquina hay que mirar a parte del rendimiento que sacan, los gastos que tienen, cosa que sabemos todos, que yo no me creo mas que nadie.
-
- Nuevo usuario
Mandos ,mandossssssss que se te be el plumero,nadie duda de la calidad de una cx pero estas emperrao en que es lo mejor,¿tu as probado alguna otra marca,crees que las lexion,9000 o serie T embidian algo a una cx?pues no,que es la que mas te gusta ati deacuerdo,que es la que mejor se adacta a tu trabajo tambien pero que sea la mejor,te imaguinas compitiendo en maiz con una lexion,y con una 9000 en calidad de grano y paja,y con una t en rendimiento,y con una laverda en terrenos quebrados,hay que tener en cuenta muchos factores en una maquina y desir que una en concreto es la mejor.asi estariamos mucho tiempo,saludos y espero asectes la critica de buen grado