Que opinais de los tractores Kubota

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Segun mi opinión los tractores Kubota son tractores muy ligeros de peso para su potencia de motor, muy rapidos y agiles para trabajos ligeros, pero para trabajos duros no valen, porque tienen como se suele decir poco hierro, yo tengo un M1-100 de 95 Cv  y por lo que veo en este foro ahora el 9540 con 99Cv, y 4600 Kg, sigue por el mismo camino, tengo otros  de un motor similar de otras marcas, y su peso es mucho mayor, el NH TL 100 A pesa unos 5500 Kg y un NH 7840 que pesa 7100 Kg. y esto a la hora de mas agarre y seguridad con un remolque se nota.
K1170
Nuevo usuario

Mensaje por K1170 »

hola el M1-100 tiene 88 cv.Un saludo
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

el m1-100 son 95 cv motor y 88 tdf, igual que el m1- 85  japonés.NO COMPARES LA SERIE M1 CON LAS MODERNAS, NO HAY COLOR, SIEMPRE A FAVOR DE LA SERIE M1, LO UNICO QUE LES FALTA ES EL INVERSOR SIN EMBRAGUE Y LA DT CON BOTON Y NO PALANCA.
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

EMIL, ESTAS SEGURO DEL PESO, PORQUE EN EL FOLLETO PONE PESO BASE 2800, ¿SE LE PUEDE CONTRAPESAR CON 1800 KGS MAS? ¿CUANTOS KGS LLEVA DELANTE EN CONTRAPESOS?
¿OS HABEIS FIJADO LA SERIE X NORTEAMERICANA EN COMPARACION CON LA SERIE S  LA DIFERENCIA DE PESOS BASE?   EL M108 X  LO PONE EN 4200 PESO BASE, SI SE LE PUEDEN AÑADIR 1800 KGS YA ESTARIA MAS DE ACORDE CON UN TRACTOR EUROPEO Y DE SU POTENCIA.
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

respecto al m 130x, de la fima,para mi que estube sentadoen el,coincido con calimero,es el 128x con el eje delantero y las mangetas,distintas pero el interior igual, me lleve desilusion,creia que era el m 135x,respecto alos pesos,totalmente de acuerdo, pesan poco,creo que el m 128x,que me dejaron probar,con agua en las ruedas 6400k no quisiera equivocarme lo digo de memoria,el mf,que compre al final 7400k sin agua en las ruedas,alos dos meses de tener el massey,me llamaron del concesionario kubota para preguntar porque no habia comprado el tractor,la respuesta es sencilla, el kubota te entra o no,porque lleva muy pocas occionesy a mi tambien me gustaba con 6 c ,saludos a todos
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

O los japos se espabilan en el mercado europeo o mucho me temo que no van a poder subir mucho más de donde estan en ventas.Y QUE KUBOTA ACTUALICE SU PAGINA WEB QUE YA VA PARA 2 AÑOS ¡
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

INTUYO CIERTA DESILUSION EN LOS CLIENTES KUBOTA RESPECTO A LA FIMA, UNA MARCA QUE SE LAS DA DE LIDER MUNDIAL,  !VAYA STAND Y NOVEDADES RESPECTO A LAS OTRAS MARCAS ¡
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

cachondo, he mirado en la ficha tecnica y el peso en vacio del m1-100 es 3455 Kg.  yo no lo he pesado pero si se le suma el lastre de agua y contrapesos pues sale algo más de 4000 Kg. yo particularmente no volveria a elegir esta marca y ojo que de motor, cambio, inversor, radio de giro y facilidad de maniobra es cojonudo pero falla en lo principal como ya he dicho peso, por lo que es fragil. Al mio de nuevo le monté un frontal y al cuarto año el tractor se partió por el bloque de la caja de cambios, a parte de que se me salieron en varias ocasiones las ruedas delanteras pues el buje de estas está sujeto unicamente por un circlip, y rotura en la sujeccion de las rotulas. Ahora lo utilizo para trabajos más ligeros y bien, pero para trabajos fuertes no vale pues dá problemas, es blando, le falta hierro.
Tbo_doble
Nuevo usuario

Mensaje por Tbo_doble »

Después de probar y reprobar casi todos los tractores de 100 y 110 cv de las distintas marcas que me entraban en precio, me he decidido por Kubota. He cambiado de opinión al ver de trabajar un kubota olivarero M9540 que tiene un vecino de mi pueblo. Es una gozada verlo trabajar y sin hacer nada de ruido, solo se oía el apero. Tiene una TDF que saca mucha mas potencia incluso que la de john deere.
He probado tb el Same Explorer3 110cv y aunque trae más equipamiento y motor que el Kubota, me resulta menos cómodo por la mala distribución de los controles, menos robusto, y la cabina más precaria, aunque el inversor es tan bueno como el de Kubota.

En definidas cuentas, por el precio del Same de oferta, tengo el Kubota M9540 estandar con cabina y una desbrozadora de ramón de martillos con 2,20m y dos embragues.

Ya ha llegado el tractor al concesionario para ir montándole protecciones en pilotos, aletines delanteros, etc... Aunque hasta que no me llegue la carta con el renove aprobado no me lo traen a casa.

Un saludo y a ver si tengo suerte con en nuevo naranjito!!!!
Elmenut
Usuario medio

Mensaje por Elmenut »

que lo disfrutes en salud, durante muchas horas y sin apenas pisar el taller.
Tbo_doble
Nuevo usuario

Mensaje por Tbo_doble »

Gracias Elmenut!!
Creo que son bastante duros, así que aunque todos pasan por el taller, espero tardar. Si la maquinaria se cuida, practicamente todas salen buenas.

El amigo que ha comprado en mi pueblo el Kubota olivarero, trabaja lo suyo y pa la gente. En 4 años se ha fundido un Same, un MF frutero y un Landini Frutero tb (este ultimo fue el que menos duró, no paraba de romper los avances del cambio y el HI-LO). Vendió el Landini y compró el Kubota. Lleva 2 años con el Kubota y ningún problema. Le engancha una atomizadora de 3500 l. y la arranca en ralentí.

Espero tener suerte y que no me toque el garbanzo negro!!!

Un saludo Elmenut!!!!

Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Suerte con el naranjito, seguro que e va a ir bien mi 9540 va de fabula, no envidio a ningun otro tractor del mercado.

Saludos
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Mi tio tiene un m108 y se ve bastante pequeño sobre los demas tractores, aunque lo que mas me llama la atencion la rueda que tiene en el tren trasero es exagerada supongo que sera para aliviar las perdidas de traccion por el poco peso que tiene
Juanmasame
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Tbo_doble] Después de probar y reprobar casi todos los tractores de 100 y 110 cv de las distintas marcas que me entraban en precio, me he decidido por Kubota. He cambiado de opinión al ver de trabajar un kubota olivarero M9540 que tiene un vecino de mi pueblo. Es una gozada verlo trabajar y sin hacer nada de ruido, solo se oía el apero. Tiene una TDF que saca mucha mas potencia incluso que la de john deere.
He probado tb el Same Explorer3 110cv y aunque trae más equipamiento y motor que el Kubota, me resulta menos cómodo por la mala distribución de los controles, menos robusto, y la cabina más precaria, aunque el inversor es tan bueno como el de Kubota.

En definidas cuentas, por el precio del Same de oferta, tengo el Kubota M9540 estandar con cabina y una desbrozadora de ramón de martillos con 2,20m y dos embragues.

Ya ha llegado el tractor al concesionario para ir montándole protecciones en pilotos, aletines delanteros, etc... Aunque hasta que no me llegue la carta con el renove aprobado no me lo traen a casa.

Un saludo y a ver si tengo suerte con en nuevo naranjito!!!! [/QUOTE]

Te deseo suerte!!
Pero creo que no has comparado modelos iguales o comparables, es mi opinion.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
Tbo_doble
Nuevo usuario

Mensaje por Tbo_doble »

Gracias a todos!!

Juanmasame, he comparado modelos de hasta 42.000 € con un Kubota de 36.000 €. Sin con un millón de las antíguas pesetas más caro, sigue aportándome menos prestaciones que el Kubota, creo que está claro por cual me voy a decidir. Case JXU 105, Same Explorer 110, John Deere 5100M, Landini Visión, NH 5000 no se cuanto... Al final me quedé para elegir entre el Kubota y el Same, teniendo el same algunas cosas más que el Kubota.

La cabina me gustó más la de Kubota, no se si será más amplia, pero me agobia menos. Los controles de las boquillas hidráulicas están en la misma mano, mientras las de same estan detrás de los controles del hidráulico. La palanca de cámbio está tb a la altura de la mano, mientras la de same está en medio del hueco que tienes para salir por la puerta derecha, ya que si pliegas el espejo del lado izquierdo para los olivos, no puedes salir por dicha puerta. El pedal para ajustar en altura el volante lo tienes que subir con la mano porque se queda en el suelo al pisarlo, mientras el de Kubota sube solo. Vamos, que al pensar en esas cosas que parecen tonterías, al cabo de muchas horas de trabajo, se notan en tu comodidad, y encima me salía casi 6000 € más económico el Kubota.

Lo que no podemos comparar es el Kubota M9540 con el Same Iron, porque ni en precio, ni en prestaciones son comparables los dos.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Manchego121
Nuevo usuario

Mensaje por Manchego121 »

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI SUELE DAR PROBLEMAS EL SISTEMA DE GIRO DE LOS TRACTORES 8540 NARROW.ME HE COMPRADO UNO Y ME DICEN QUE NO PERO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE TENGA UNO MAS TIEMPO ME INFORMARA.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Manchego121]ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI SUELE DAR PROBLEMAS EL SISTEMA DE GIRO DE LOS TRACTORES 8540 NARROW.ME HE COMPRADO UNO Y ME DICEN QUE NO PERO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE TENGA UNO MAS TIEMPO ME INFORMARA.[/QUOTE]
Haces bien en informarte porque te puedo decir que dos que los tienen aquí les dan problemas en las crucetas del diferencial delantero. Kubota es una gran marca, su motor es casi indestructible, pero los demás componentes no están a la altura si vas a trabajar intensivamente con él. Si le vas a dar un uso esporádico entonces si que es una buena opción.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Manchego121
Nuevo usuario

Mensaje por Manchego121 »

Solo lo quiero para labrar 14 hectareas de viña nada de esfuerzo. Gracias Felanigense por contestarme si sabes algo mas cuentalo.

Madrid77
Usuario medio

Mensaje por Madrid77 »

Hola buenas mi pregunta es acerca del kubota M9540.
¿Me gustaría saber que tal va o cómo están saliendo?.
¿consumo aprox arando con ganchos?.
potencia (c.v) nominal de este tractor, ya que en esto son muy engañosos los datos en casi todas la marcas ya que muchas ponen potencias máximas.
El precio mínimo que se puede sacar por él.
Y si hay varios modelos de esta versión ya que he visto diferentes datos en varias páginas, de este tractor.
¿ la velocidad de este tractor es de 40km/H?
¿Es igual en cuanto a estructura, chasis y dimensiones al M108 sólo que cambiando la potencia o hay  mas diferencias?
tiene hi- lo? .
gracias de antemano y a ver si alguien me puede resolver mis dudas

Madrid772010-04-16 18:22:07
Ribereño
Nuevo usuario

Mensaje por Ribereño »

yo tengo M108 son tractores que no pesan  y  son mecanicos no lleban nada electrico si le pones pala al tractor le quita giro. Gira mas que otros tractores.Yo he tenido el M75 durante 16 años muy contento con el, pero el M108 que tengo ahora una patata parece que esta hecho a golpes.
Responder