john deere 7830 o fendt 820

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Van contrapesados de c*** los Fendt, imagino que será para suplir la distancia entre ejes, porque el peso sin lastre es como el del Autocommand, pero la distancia entre ejes es muy grande la diferencia.
Somos azules!!! y marrones!!!
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Raul-406]Van contrapesados de c*** los Fendt, imagino que será para suplir la distancia entre ejes, porque el peso sin lastre es como el del Autocommand, pero la distancia entre ejes es muy grande la diferencia.[/QUOTE]

Si, tanto los Fendt 818 - 820 como los JD 7430 - 7530, llevan una distancia entre ejes bastante menor que tractores similares de otras marcas.

Los Fendt 2,72 m. y JD 2,68. Mientras que los NH 7000 se van a 2,88 y los MF 6400/7400 a 3 m  .

La ventaja de llevar una distancia entre ejes corta es que reduce el radio de giro y la desventaja es que tiene menor poder de traccion.
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

Los john deere serie 7000 americana tiene 2.86 cm. de distancia entre ejes.
Los nuevos fendt 800 tienen 2.90 cm.
Saludos
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Por fin han hecho lo que  algunos estabamos esperando un tractor como Dios manda, lo mejor de la FIMA, la nueva serie 800 de fendt.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

pues no se ke te diga nacho, pero el 818,820 asido un gran exito para fendt, porque era un tractor con mucha potencia y a la vez muy manejable, vamos ke era un tractor para todo tipo de faena, la nueva serie 800 lo an enfocado ya para un tractor de tiro exclusivamente...... y para eso pues ya tenian el 900, yo pienso ke la nueva serie 800 no la tenian ke haber echo tan grande, sino haber seguido con el modo anterior, tractor potente y manejable ke sirve para labrar eh incluso para sulfatear, pero bueno tambien es verdad ke habido muxas criticas diciendo ke la serie 800 (antigua) era muy canija, y ke no pesaba, etc, pero en realidad cuanto pesa mas un 7830 a un 820? no se llevaran el pelo un conejo.. lo ke paxa ke desde fuera parece muy canijo... un saludoEmperador2010-03-01 23:36:09
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

Emperador por lo que he oido el fendt 820 se va a seguir fabricando, pero solo el 820, yo creo que cuando  saquen la nueva serie 700 tendras ese tractor potente y compacto que comentas. Saludos
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Pipebr][QUOTE=Raul-406]Van contrapesados de c*** los Fendt, imagino que será para suplir la distancia entre ejes, porque el peso sin lastre es como el del Autocommand, pero la distancia entre ejes es muy grande la diferencia.[/QUOTE]

Si, tanto los Fendt 818 - 820 como los JD 7430 - 7530, llevan una distancia entre ejes bastante menor que tractores similares de otras marcas.

Los Fendt 2,72 m. y JD 2,68. Mientras que los NH 7000 se van a 2,88 y los MF 6400/7400 a 3 m  .

La ventaja de llevar una distancia entre ejes corta es que reduce el radio de giro y la desventaja es que tiene menor poder de traccion.[/QUOTE]Si, lo de los Massey es inmpresionante, es un tractor que me gusta mucho, pero el motor no me gusta, y el concesionario poco la verdad.
Somos azules!!! y marrones!!!
Saljo33
Usuario medio

Mensaje por Saljo33 »

[QUOTE=Pipebr][QUOTE=Raul-406]Van contrapesados de c*** los Fendt, imagino que será para suplir la distancia entre ejes, porque el peso sin lastre es como el del Autocommand, pero la distancia entre ejes es muy grande la diferencia.[/QUOTE]

La ventaja de llevar una distancia entre ejes corta es que reduce el radio de giro y la desventaja es que tiene menor poder de traccion.[/QUOTE] Me gustaria saber por que una ditancia entre ejes mas corta tiene menor poder de traccion. yo creo que sera algo peor si pones mucho peso adelante se quede con poco peso atras y si pones mucho peso atras se quede con poco peso adelante, . aki seguimos diciendo cuanto  pesan con los lastres, y un tractor es lo que es sin lastres. por que el fundido  vale barato y el agua es casi regalado, de todas formas si alguien quiere decir que su tractor pesa mucho sugiero que enganche adelante una gran abonadora y detras una gran sulfatadora llenas y las lo pese y nos diga que su 820 pesa 15000kg y la bascula no engaña
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

El fendt 820 fue el modelo de fendt mas vendido en 2009 segun me dijo el vendedor de mi zona cuando algo se vende bien no lo quitan.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Nebur97]Emperador por lo que he oido el fendt 820 se va a seguir fabricando, pero solo el 820, yo creo que cuando  saquen la nueva serie 700 tendras ese tractor potente y compacto que comentas. Saludos[/QUOTE]Ese tractor ya lo tenemos , es el 818 / 820 .Lo que la 700 lo completará por abajo. Tractor compacto y potente.Los nuevos 800 , para mi , son los tractores que les faltaba a Fendt  , en compactos y mas potentes. Ya que los 900 son muy grandes y hay agricultores que necesitamos potencia sin tanta envergadura.Creo que hay mercado para ese  tractor con menos volumen y igual potencia.Lo que hizo JD cuando sacó los 7430/7530 quería dar mas potencia sin tanta envergadura.Mi experiencia con un 7920 ,a la espera del 6930 me enseñó que necesitava potencia sin el muerto de arrastrar la envergadura de los 7030 Americanos . y cuando yo compré el 6930  pasavas directamente al 7720 . Pocos cv mas para mucho trasto.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Saljo33][QUOTE=Pipebr][QUOTE=Raul-406]Van contrapesados de c*** los Fendt, imagino que será para suplir la distancia entre ejes, porque el peso sin lastre es como el del Autocommand, pero la distancia entre ejes es muy grande la diferencia.[/QUOTE]

La ventaja de llevar una distancia entre ejes corta es que reduce el radio de giro y la desventaja es que tiene menor poder de traccion.[/QUOTE] Me gustaria saber por que una ditancia entre ejes mas corta tiene menor poder de traccion. yo creo que sera algo peor si pones mucho peso adelante se quede con poco peso atras y si pones mucho peso atras se quede con poco peso adelante, . aki seguimos diciendo cuanto  pesan con los lastres, y un tractor es lo que es sin lastres. por que el fundido  vale barato y el agua es casi regalado, de todas formas si alguien quiere decir que su tractor pesa mucho sugiero que enganche adelante una gran abonadora y detras una gran sulfatadora llenas y las lo pese y nos diga que su 820 pesa 15000kg y la bascula no engaña[/QUOTE]

Hombre, esta de sobra demostrado que cuanto mayor es la distancia entre ejes, mayor poder de traccion.
Pero ya depende de lo que se busque. Si quieres que sea manejable, mejor que sea un poco mas corto.
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

Lo que quiero decir Franc1 es que a partir de que se empieze a comericalizar la nueva serie 800, el 818 actual dejara de fabricarse o llamarse asi ya que el 718 es exactamente igual a la sere 800 actual, pero solo el 718, los 716,714 ,712 no son iguales al 718 (difiere la parte trasera), y quedara solo el 820 el cual me imagino se sustituira cuando salga la nueva serie 700 ( se oyen rumores de un 722). Saludos
P.D. la nueva seie 800 es un poco mas grande y pesa mas que la serie 7000 americana.Nebur972010-03-03 22:35:47
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Hablando de los modelos actuales, (serie 700) todos llevan la caja vario ML160 y la trasera: HA160
las diferencias entre el 818 y el 820 con el resto de la serie 700 aparte de que llevan las mismas cajas vario y traseras, solamente son 200 revol. internas
Referente a lo que expone Nebur, pues yo pienso que los de Fendt, aun no tienen nada decidido.
Si se sabe que la nueva serie 800, estara disponible hacia sepbre.
Sobre la nueva serie 700, de momento nada de nada. Mas adelante quizas.
Saludosssssssss
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

[QUOTE=Mabasa] Hablando de los modelos actuales, (serie 700) todos llevan la caja vario ML160 y la trasera: HA160
las diferencias entre el 818 y el 820 con el resto de la serie 700 aparte de que llevan las mismas cajas vario y traseras, solamente son 200 revol. internas
Referente a lo que expone Nebur, pues yo pienso que los de Fendt, aun no tienen nada decidido.
Saludosssssssss[/QUOTE]
Saludos Mabasa, cuanto tiempo sin leerte, yo espongo lo que he oido por el comercial de mi zona, y te hago una pregunta ¿el 718 difiere en la parte trasera al resto de la gama 700?, el mecanico me dijo que si y si mis ojos no me engañan en diferentes ferias que he visitado me ha parecido que es mas grande, correspondiendo con la serie 800 actual. Yo creo que la unica diferencia entre el 718 y el 818 esta en el equipamiento de serie, esto me ocurrio a mi cuando mire el 716 si lo equipaba como yo queria salia practicamente igual que el 818 de serie (creo que se llamaba modelo tecno o algo asi, de esto hace cuatro años).
P.D. Alomejor me estoy liando de cuando yo me compre el tractor y entoces si habia diferencias en la parte trasera, puede que ahora al meter todos motores common-rail (en series 700 y 800) tambien han cambiado la parte trasera ademas del puente delantero, para todos iguales como tu expones mas arriba. Sino te importa anotate mi e-mail para consultarte unas cosas: rubengarci23@hotmail.com  

Muchas gracias, y un saludo a todosNebur972010-03-04 22:49:43
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Da gusto leer a Mabasa, siempre aportando datos importantes a la hora de decantarse por unos modelos u otros. Las tonterias que tiene que escuchar uno a veces, o mejor dicho, las tonterias que se leen en algunos post... lo digo por lo de calificar la serie 7030 de "muertos" es inevitable no reirse a carcajadas, sobre todo viniendo de una persona a la que considero muy objetiva en sus apreciaciones.
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Pues si la verdad es que a mi extraña lo de la calificacion de "muerto". Yo nunca he probado un 7000 de JD pero si algo ha caracterizado a JD desde siempre ha sido la agilidad y pienso que en las series grandes tambien se desenvolveran bien dentro de su categoria comparandolos con tractores de otras marcas de las mismas caracteristicas.

Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Candobas
Nuevo usuario

Mensaje por Candobas »

deeregar k tal te va el 7830
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Deeregar]Da gusto leer a Mabasa, siempre aportando datos importantes a la hora de decantarse por unos modelos u otros. Las tonterias que tiene que escuchar uno a veces, o mejor dicho, las tonterias que se leen en algunos post... lo digo por lo de calificar la serie 7030 de "muertos" es inevitable no reirse a carcajadas, sobre todo viniendo de una persona a la que considero muy objetiva en sus apreciaciones.
[/QUOTE]Cuando digo lo de muerto , no es por falta de potencia ni ,por falta de movilidad  pero es mas limitada con mayor es el volumen de la maquina. , ya que cada cosa lo suyo ,hablando de maquinas llamo muerto  el  arrastrar un peso y un volume no necesarios para el trabajo a realizar. Por eso especifico bien que esta opinion es para mi y  para mi trabajo. Como he explicado he trabajados con un 7920 Así mismo un amigo jonderista con un 7930 y un escampador como el mio , prefiere llevarlo si las condiciones del terreno lo permiten con el 6930  por maniobravilidad  y eficacia  en las zonas que nos movemos.(Si tienes que entrar en corrales o granjas 50centimetros es mucho)Espero no ofender mas y tendré que medir las palabras cuando me refiera a un J deere , ya que tienen la piel muy fina los jonderistas.Franc12010-03-05 13:50:15
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Nebur97][QUOTE=Mabasa] Hablando de los modelos actuales, (serie 700) todos llevan la caja vario ML160 y la trasera: HA160
Saludosssssssss[/QUOTE]
Saludos Mabasa, cuanto tiempo sin leerte, yo espongo lo que he oido por el comercial de mi zona, y te hago una pregunta ¿el 718 difiere en la parte trasera al resto de la gama 700?, el mecanico me dijo que si y si mis ojos no me engañan en diferentes ferias que he visitado me ha parecido que es mas grande, correspondiendo con la serie 800 actual. Yo creo que la unica diferencia entre el 718 y el 818 esta en el equipamiento de serie, esto me ocurrio a mi cuando mire el 716 si lo equipaba como yo queria salia practicamente igual que el 818 de serie (creo que se llamaba modelo tecno o algo asi, de esto hace cuatro años).
P.D. Alomejor me estoy liando de cuando yo me compre el tractor y entoces si habia diferencias en la parte trasera, puede que ahora al meter todos motores common-rail (en series 700 y 800) tambien han cambiado la parte trasera ademas del puente delantero, para todos iguales como tu expones mas arriba. Sino te importa anotate mi e-mail para consultarte unas cosas: rubengarci23@hotmail.com  

Muchas gracias, y un saludo a todos[/QUOTE]
 Hola Nebur:
 Toda la gama actual de la serie 700 monta el mismo modelo de Vario (ML160) y la trasera (HA160)., como bien te lo he expresado antes. Incluso la seria 800 actual monta la misma caja y trasera, esta ultima con las diferencias de 200 revol. internas. No hay nada mas, esto es asi.
Logicamente hay diferencias entre los modelos de estas series, pero la base del vario y trasera es la misma.
Por ejemplo un 716 tiene una max. cap. de elevacion trasero (kn/kp) de 83,4 /8501.
                        un718    "               "                          "                "             "         de 90.8/9256
Pero muchos se preguntaran, como puede ser eso si los dos modelos llevan una capacidad de bomba hidraulico en litros/minuto de: 110 y una presion de 200 bars.
Aunque son iguales, tienen muchas cosas diferentes.
Referente al puente delantero de las actuales tanto el 716-718-818-820 montan el mismo tipo de puente.
Si quieres te puedo dar la referencia.
Bueno, nada mas, y un saludo.

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Deeregar]Da gusto leer a Mabasa, siempre aportando datos importantes a la hora de decantarse por unos modelos u otros. Las tonterias que tiene que escuchar uno a veces, o mejor dicho, las tonterias que se leen en algunos post... lo digo por lo de calificar la serie 7030 de "muertos" es inevitable no reirse a carcajadas, sobre todo viniendo de una persona a la que considero muy objetiva en sus apreciaciones. [/QUOTE]

Deeregar: El gusto es mio, en poder leerte.cuando expones tus argumentos tan detallados.
       Estoy muy de acuerdo contigo, en la cantidad de barbaridades y tonterias que se publican en el foro. A veces
       contestaria, pero me abstengo, para no armar otro lio, como tu ya sabes, bastente anterior.
       Un cordial saludo.
Responder