Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Hispalense24]Muchas gracias por contestar y por vuestros consejos. Os hago estas preguntas porque ando un poco bastane verde en este tema de las coschadoras, yo soy mas de tractores, pero me planteo comprar una de ellas para cosechar en nuestra explotacion y tambien a algun vecino. Por eso vuestros consejos no me vienen nada mal. Por cierto soy de Santiponce. [/QUOTE] lo malo es que esto de segar a los ´vecinos´ por aqui no cae bien
Hola maquileros , buenas noches y queria saver si
me prodrias ayudar porque estoy buscando maquina usada y estoy viendo
claas lexion 415 y 420 y me gustaria saver algo mas de estas maquinas
ya que he trabajado siempre con NH y desconozco su funcionamiento,si
van bien, que porblemas suelen dar y cosas que he de tener en cuenta a
la hora de mirarlas para su compra.Tambien me gustaria saver si alguno
conoce al compra-venta tracoen y que opinión teneis de él.Muchas gracias
me prodrias ayudar porque estoy buscando maquina usada y estoy viendo
claas lexion 415 y 420 y me gustaria saver algo mas de estas maquinas
ya que he trabajado siempre con NH y desconozco su funcionamiento,si
van bien, que porblemas suelen dar y cosas que he de tener en cuenta a
la hora de mirarlas para su compra.Tambien me gustaria saver si alguno
conoce al compra-venta tracoen y que opinión teneis de él.Muchas gracias
-
- Usuario medio
ALVEZ, asi fue lo del corte,fuimos y tu no estabas y mandaste a tu hermano,tambien estuvimos en coria viendo el de jaime q tiene o tenia una 450,es q la queria vender,no se si al final la a vendido,al final no compramos ninguno,pues nos fuimos a vendimiar,no sabemos q hacer,si comprar o no,por q para hacer maiz nos tenemos q desplazar mucho,pero en fin la vida da muchas vueltas y todo es posible ya veremos q pasa mañana,saludos.
Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Perdona arrape no he entendio lo de los "vecinos" no sé a que te refieres. Por cierto tambien aprovecho para preguntaros que maquina me aconsejais para empezar. (Ademas de JD.) Pero no quiero polemicas ni piques entre marcas, solo consejos. ¡MUCHAS GRACIAS!.
EL HOMBRE QUE SALE BUENO ES MEJOR QUE UN MULO
-
- Usuario medio
hola angel, q tal?como estas?pinta bien el año o no?me alegro de volver a hablar contigo,si es verdad,mi cuñado tuvo un buen golpe,se cambio de carril en la autovia por el aire,y dio 2 o 3 vueltas,gracias al coche q llevaba(BMW 530d) de los nuevos,q sino no sabemos q hubiera pasado,a sin y todo se dieron unos buenos golpes por el cuerpo,el coche para la chatarra,pero lo importante es q nos los paso nada a ninguno(gracias a dios) y aqui estamos luchando otro año mas,y lo q tu dices a muy pesar nuestro le vamos a rajar la garganta para intentar segar unos dias mas. saludos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gato]Por que rajais la garganta, no os gusta el metodo de colgar el peine por debajo de la garganta.[/QUOTE]
¿ Sabes donde hacen marcos para segar en verde ? yo solo lo he visto en el concesionario de new- holland (Salamanca ) se los fabrica tort , pero solo para new-holland .Si sabes de alguno mas informanos , y si lo tienes cuenta que tal va eso .Gracias por anticipado .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
[QUOTE=JaguarYs]
[QUOTE=Gato]Por que rajais la garganta, no os gusta el metodo de colgar el peine por debajo de la garganta.[/QUOTE]
¿ Sabes donde hacen marcos para segar en verde ? yo solo lo he visto en el concesionario de new- holland (Salamanca ) se los fabrica tort , pero solo para new-holland .Si sabes de alguno mas informanos , y si lo tienes cuenta que tal va eso .Gracias por anticipado .[/QUOTE]
El de new holland sera mejor por que lleva acondicionador pero para claas con 60€ en hierros te haces uno sencillo. El problema de segar en verde con la cosechadora viene cuando hay mucho forraje, hay que ir despacio cuando quiere se atasca la salida y si corres mucho no puede el cuchillar con ello. lo mejor para segar verde es una segadora con peine de cosechadora preparado con doble cuchilla y molinete especial.
-
- Usuario Avanzado
gato , estuve informandome sobre los marcos pero al no llevar acondicionador que tiraran del forraje me decian que los dedos retractiles podian devolver el forraje hacia delante por aqui todos los que yo he visto de segar verde con cosechadora rajan la garganta una vez vi de cortar a una cx 860 a estreno de rajarle la garganta y me tuve que dar la vuelta de lastima.tu siegas con marco? y si es asi que tal se da. ? con las cuchillas de claas y las parejas de dientes claas segara bien.?
-
- Usuario experto
Hola foreros.
El enbocador para segar en verde es un lujo.
Yo tengo uno a imitacion al de Tort, pero fabricado en un herrero de la zona.
Yo lo tengo sin acondicionador ya que es para leguminosas grano. Y va muy bien. Lo hice por que lo de rajar la garganta no me convencia ya que le quita resistencia y al final acaba doblandose, ademas como la garganta tiene que ir funcionando las cadenas se sube mies al cilindro y como consecuente a las tolvas, cribas... y de repente te encuentras con la sorpresa.
La otra opocion que baraje, y en un JD 630 lo tengo asi es comprar una garganta de desguace vacia, por lo menos para la JD 1550 no habia problemas, y terminar de desguazarla y dejar las chapas de los lados y la de arriba y reforzarla por la parte interior con unos perfiles metalicos, como si fuese una windrower, es la unica forma de cercionarte que no te va a entrar nada en la trilla de la maquina.
Un saludo
El enbocador para segar en verde es un lujo.
Yo tengo uno a imitacion al de Tort, pero fabricado en un herrero de la zona.
Yo lo tengo sin acondicionador ya que es para leguminosas grano. Y va muy bien. Lo hice por que lo de rajar la garganta no me convencia ya que le quita resistencia y al final acaba doblandose, ademas como la garganta tiene que ir funcionando las cadenas se sube mies al cilindro y como consecuente a las tolvas, cribas... y de repente te encuentras con la sorpresa.
La otra opocion que baraje, y en un JD 630 lo tengo asi es comprar una garganta de desguace vacia, por lo menos para la JD 1550 no habia problemas, y terminar de desguazarla y dejar las chapas de los lados y la de arriba y reforzarla por la parte interior con unos perfiles metalicos, como si fuese una windrower, es la unica forma de cercionarte que no te va a entrar nada en la trilla de la maquina.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
[QUOTE=Gato] [QUOTE=JaguarYs] [QUOTE=Gato]Por que rajais la garganta, no os gusta el metodo de colgar el peine por debajo de la garganta.[/QUOTE]
¿ Sabes donde hacen marcos para segar en verde ? yo solo lo he visto en el concesionario de new- holland (Salamanca ) se los fabrica tort , pero solo para new-holland .
Si sabes de alguno mas informanos , y si lo tienes cuenta que tal va eso .
Gracias por anticipado .
[/QUOTE]
El de new holland sera mejor por que lleva acondicionador pero para claas con 60€ en hierros te haces uno sencillo. El problema de segar en verde con la cosechadora viene cuando hay mucho forraje, hay que ir despacio cuando quiere se atasca la salida y si corres mucho no puede el cuchillar con ello. lo mejor para segar verde es una segadora con peine de cosechadora preparado con doble cuchilla y molinete especial.[/QUOTE] gato, a que tipo de segadora te refieres?
¿ Sabes donde hacen marcos para segar en verde ? yo solo lo he visto en el concesionario de new- holland (Salamanca ) se los fabrica tort , pero solo para new-holland .
Si sabes de alguno mas informanos , y si lo tienes cuenta que tal va eso .
Gracias por anticipado .
[/QUOTE]
El de new holland sera mejor por que lleva acondicionador pero para claas con 60€ en hierros te haces uno sencillo. El problema de segar en verde con la cosechadora viene cuando hay mucho forraje, hay que ir despacio cuando quiere se atasca la salida y si corres mucho no puede el cuchillar con ello. lo mejor para segar verde es una segadora con peine de cosechadora preparado con doble cuchilla y molinete especial.[/QUOTE] gato, a que tipo de segadora te refieres?
-
- Usuario medio
hola a todos,aqui en mi pueblo hay 3 q lleban mucho tiempo segando en verde y tienen rajada la garganta e incluso uno de ellos le quita la correa del cilindro para q se quede parado y dice q va estupendo y los demas nunca han tenido ningun problema con las gargantas pero en fin habra q hacer algo.
-
- Usuario Avanzado