Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas tardes a todos los foreros. A los que teneis z o 9000 de jd haber si sois tan amables de exponer que tal duran los rodamientos número 26 y el eje 27 del mando final de la transmisión del despiece anterior. Se que se ha ido en alguna jd 1170 con unas 4000 h. Como veis los enemigos de las 9000, éstas máquinas son una copia de las z mejorando ciertas cosas y con algo más de rendimiento. Por ejemplo los caballitos tienen más saltos, las manguetas del puente trasero son como las z de doble tracción, llevan sinfines alimentadores (más rendimiento y más mantenimiento preventivo, revisar rodamienos y tacos de los sinfines a las 2000h), sistemas hidráulicos parecidos, automáticos del peine más precisos aunque parecidos, cajones de criba de menor superficie ( es inexplicable que se rompan teniendo el mismo accionamiento y siendo más cortos, imagino que será porque pesa mucho el de granzas), sistema de ventilación igual, la trilla parecida, garganta igual, etc. Es por ello que estoy tranquilo, como habeis dicho muchos del foro, la z es una de las mejores máquinas que ha existido y mira que la pusieron mal cuando salió. Un saludoJd9640hm-bu2010-02-22 19:38:24
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes MV2008, te decidiste ya si sigues de verde o cambias a las rojas. Quería exponer otras cosas sobre los problemas de la 9000 sobre el calentamiento del aceite y la rotura de bombas hidráulicas (no hidrostáticas que no tiene nada que ver). Ya dije un día que se puede solucionar colocando un intercambiador que iguale la temperatura de los dos enfriadores que lleva, esto según tengo entendido se debió probar en una máquina en Córdoba. Los modelos posteriores aumentaron la superficie de los enfriadores y las bombas ya dejaron de romperse por lo menos no más que las z . De todas formas lexión también rompió bombas y se calentaban los aceites y laverda también. Hay algunos que decís que se calienta el gasoil, lo primero es comprobar si es cierto tecleando un código donde se vea la temperatura del gasoil y después si es cierto marear al concesionario (con educación) para que solucionen el problema. Nada vais a conseguir si llegais al concesionario gritando como energúmenos a los pobres mecánicos que no tienen la culpa de nada y son los únicos que os pueden ayudar. Otro tema que tanto se da vueltas en el foro es el consumo: Una lexion 540 consume 30l/h (3000kg/ha), una jd 9640hm consume 30l/h (3000kg/ha), una cx 840 no baja de 30l/h (3000kg/ha), las laverdas que lo ponga quien las tenga que esas no gastan nada. Un saludoJd9640hm-bu2010-02-22 19:42:11
Hola de nuevo jd9640,el jueves pasado estuvieron aqui los de JD de madrid y del conce de aqui junto con los mecanicos viendo la maquina, venian con la idea de llevarsela y repararla sin coste alguno para mi, un mecanico a mi disposicion durante la campaña, un año mas de garantia y refinanciar los pagos, no es k sea mala oferta pero siempre y cuando la maquina mereciese la pena o hubiesen sido problemas puntuales k no es el caso asi es que les dije k no aceptaba esas condiciones, o negociamos para la compra de la w650 o les llevo la maquina al concesionario, me dijeron k ellos no me podian dar una respuesta en ese momento k dependia de madrid asi k estoy esperando el resultado.
SALUDOS
SALUDOS
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mv2008]Hola de nuevo jd9640,el jueves pasado estuvieron aqui los de JD de madrid y del conce de aqui junto con los mecanicos viendo la maquina, venian con la idea de llevarsela y repararla sin coste alguno para mi, un mecanico a mi disposicion durante la campaña, un año mas de garantia y refinanciar los pagos, no es k sea mala oferta pero siempre y cuando la maquina mereciese la pena o hubiesen sido problemas puntuales k no es el caso asi es que les dije k no aceptaba esas condiciones, o negociamos para la compra de la w650 o les llevo la maquina al concesionario, me dijeron k ellos no me podian dar una respuesta en ese momento k dependia de madrid asi k estoy esperando el resultado.
SALUDOS[/QUOTE] si señor, con un par y tranquilo que si te han ofrecido eso de entrada llegaran mas lejos seguro
SALUDOS[/QUOTE] si señor, con un par y tranquilo que si te han ofrecido eso de entrada llegaran mas lejos seguro
[QUOTE=Felixion]SI SEÑOR BALANCE QUE TE DIJERON POR FIN LES DISTE CAÑA O NO?[/QUOTE]pues en ello estamos,por su parte tienen interes en solucionar los problemillas, a ver si conseguimos dejarla a punto.perdon por la terdanza en la respuesta estoy liadillo y paso muy poco por el foro, a ver si me conecto y vamos cambiandos impresiones con todos ustedesun saludo
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes a todos. Jl 93 , si fueras tan amable podrías exponer en el foro si has tenido que cambiar alguna vez los rodamientos del mando final en la z ó 9000 y cuánto duran los manguitos de los palieres que ya se de una cts que volcó al quedarse sin transmisión en una ladera, gracias. Alvez como lo haces para poner el peine tan recto, el mío éste año quedó como un puente tanto arrastrar por el suelo, sobre todo al coger los cabeceros que algunos dejan montañas de tierra. ¿ Habeis intentado alguno conseguir que el peine no se curve uniendo todos los chapones de los bajos del peine de modo que sea todo un bloque?, es que he oido algo pero no lo he visto nunca. Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd9640hm-bu]
Buenas tardes a todos. Jl 93 , si fueras tan amable podrías exponer en el foro si has tenido que cambiar alguna vez los rodamientos del mando final en la z ó 9000 y cuánto duran los manguitos de los palieres que ya se de una cts que volcó al quedarse sin transmisión en una ladera, gracias. Alvez como lo haces para poner el peine tan recto, el mío éste año quedó como un puente tanto arrastrar por el suelo, sobre todo al coger los cabeceros que algunos dejan montañas de tierra. ¿ Habeis intentado alguno conseguir que el peine no se curve uniendo todos los chapones de los bajos del peine de modo que sea todo un bloque?, es que he oido algo pero no lo he visto nunca. Un saludo[/QUOTE] yo poner un peine rigido completamente no se me ocurriria jamas ya que si pegas un topetazo fuerte ya lo puedes tirar y comprar otro y enderezar con una gato y una cadena si quieres le doy yo la curva hasta para abajo
Buenas tardes a todos. Jl 93 , si fueras tan amable podrías exponer en el foro si has tenido que cambiar alguna vez los rodamientos del mando final en la z ó 9000 y cuánto duran los manguitos de los palieres que ya se de una cts que volcó al quedarse sin transmisión en una ladera, gracias. Alvez como lo haces para poner el peine tan recto, el mío éste año quedó como un puente tanto arrastrar por el suelo, sobre todo al coger los cabeceros que algunos dejan montañas de tierra. ¿ Habeis intentado alguno conseguir que el peine no se curve uniendo todos los chapones de los bajos del peine de modo que sea todo un bloque?, es que he oido algo pero no lo he visto nunca. Un saludo[/QUOTE] yo poner un peine rigido completamente no se me ocurriria jamas ya que si pegas un topetazo fuerte ya lo puedes tirar y comprar otro y enderezar con una gato y una cadena si quieres le doy yo la curva hasta para abajo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jd9640hm-bu]
Buenas tardes a todos. Jl 93 , si fueras tan amable podrías exponer en el foro si has tenido que cambiar alguna vez los rodamientos del mando final en la z ó 9000 y cuánto duran los manguitos de los palieres que ya se de una cts que volcó al quedarse sin transmisión en una ladera, gracias. Alvez como lo haces para poner el peine tan recto, el mío éste año quedó como un puente tanto arrastrar por el suelo, sobre todo al coger los cabeceros que algunos dejan montañas de tierra. ¿ Habeis intentado alguno conseguir que el peine no se curve uniendo todos los chapones de los bajos del peine de modo que sea todo un bloque?, es que he oido algo pero no lo he visto nunca. Un saludo[/QUOT
E] Hola,en la z lo que cambie una vez fue la corona principal a la que le salto un diente de rodamientos nunca tube problemas (retenes del semipalier unos cuantos)a la 9000 con 6300 h de reductores nada de nada,los casquillos y los palieres los mismos de fabrica y sin embargo un compañero(hermanos porras)en una maquina identica y de la misma fecha en la segunda campaña le tubieron que cambiar los palieres y los casquillos,los abia destrozado les faltaban pedasos a las estrias,en mi modesta opinion no todas estan echas del mismo material,en mi 9000 las vielas de los zarandones y cribas son todas made in usa y aun no las e tocado y sin embargo en la T tiene made in usa y made in germani
Buenas tardes a todos. Jl 93 , si fueras tan amable podrías exponer en el foro si has tenido que cambiar alguna vez los rodamientos del mando final en la z ó 9000 y cuánto duran los manguitos de los palieres que ya se de una cts que volcó al quedarse sin transmisión en una ladera, gracias. Alvez como lo haces para poner el peine tan recto, el mío éste año quedó como un puente tanto arrastrar por el suelo, sobre todo al coger los cabeceros que algunos dejan montañas de tierra. ¿ Habeis intentado alguno conseguir que el peine no se curve uniendo todos los chapones de los bajos del peine de modo que sea todo un bloque?, es que he oido algo pero no lo he visto nunca. Un saludo[/QUOT
E] Hola,en la z lo que cambie una vez fue la corona principal a la que le salto un diente de rodamientos nunca tube problemas (retenes del semipalier unos cuantos)a la 9000 con 6300 h de reductores nada de nada,los casquillos y los palieres los mismos de fabrica y sin embargo un compañero(hermanos porras)en una maquina identica y de la misma fecha en la segunda campaña le tubieron que cambiar los palieres y los casquillos,los abia destrozado les faltaban pedasos a las estrias,en mi modesta opinion no todas estan echas del mismo material,en mi 9000 las vielas de los zarandones y cribas son todas made in usa y aun no las e tocado y sin embargo en la T tiene made in usa y made in germani
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Joseito que hay,lo de los permisos segun tengo entendido lo an buelto a cambiar,parese que para mejor,hasta 3'75 no hay problema ningunopermiso generico y a correr,hasta 3'90 de ancho,18 metros de largo y 20 toneladas si no sobrepasas alguna de esas medidas te dan generico con algunas carreteras rectringidas que bienen en la paguina de trafico y si pasas alguna de esas medidas permiso con intinerario,Para hesta campaña se pueden incluir mas de un carro dentro del mismo permiso,siempre que sean los carros de la misma cantidad de ejes(tienen que ser o con ejes paralelos o ejen en tanden,uno de cada clase en el mismo permiso no se acmite) yo los tengo solicitados haber que me biene,porque el de la T de la campaña pasada me lo dieron con intinerario y me bino cuando ya estaba terminado
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
-
- Usuario experto
Arrape el corte de la lexion me parece a mi que no te lo llevaras tu tan facil con el gato, sobre todo el arrocero, eso una vez doblado para arriba, le empujas para abajo con el gato y se viene al mismo sitio, es cuestion de soplete, cortes y sobre todo tener idea....Kuko tu eres el que tienes la lexion 420 puesta en milanuncios desde hace ya tiempo, una de ciudad real?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alvez25]Arrape el corte de la lexion me parece a mi que no te lo llevaras tu tan facil con el gato, sobre todo el arrocero, eso una vez doblado para arriba, le empujas para abajo con el gato y se viene al mismo sitio, es cuestion de soplete, cortes y sobre todo tener idea....Kuko tu eres el que tienes la lexion 420 puesta en milanuncios desde hace ya tiempo, una de ciudad real?[/QUOTE] es mas duro el angulo de delante de la jd que el de la lexion, ademas que el corte arrocero que mientas tu es el mismo que lo de todas las lexion, lo unico que cambia es el sinfin que lleva el endurecido, te lo digo por que el mio es el arrocero
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
hola
Yo queria haceros una pregunta.
En los carros del corte del maiz, tenía eje normal pero los hemos modificado para ponerlos en tandem. Que tendria que hacer para poner en la ficha tecnica la modificación para así que en el permiso de la laverda entrasen los dos carros, ya que el de la laverda es tanden tb.
salu2
Yo queria haceros una pregunta.
En los carros del corte del maiz, tenía eje normal pero los hemos modificado para ponerlos en tandem. Que tendria que hacer para poner en la ficha tecnica la modificación para así que en el permiso de la laverda entrasen los dos carros, ya que el de la laverda es tanden tb.
salu2
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)