john deere o valtra???
Jd8000, Te estoy hablando en concreto de la gama de 4 cilindros en el entorno de 100cv, que es la que conozco y la que he estudiado el pasado año en absolutamente todas las marcas. Al final no hay tractor malo hoy día, tienes en cuenta la relación prestacines/precio, distancia al servicio técnico o lo "ladrones" que sean los vendedores de JD de tu zona. Nosotros miramos NH-TSA 100, CASE MXU-100, JD 6320SE, Massey 5455 y 6455, Kubota 105, Fendt 308, Deutz agrotron 100. Al respecto de llevar los motores al límite como tú dices pues sigue así si te va bien, pero los ingenieros de desarrollo siempre te recomiendan trabajar lo más cercano posible al régimen de par motor máximo, que es la zona de régimen del motor en la que el consumo es óptimo; Otra cosa es que determinados motores (como es el caso de JD) tengan una curva de potencia demasiado inclinada, o sea, que en la zona de mejor par motor no desarrollen ni el 60% de la potencia nominal del motor, y sea necesario revolucionar el motor para disponer del caballaje suficiente. No todo son valores absolutos de potencia/par/consumo, lo importante es analizar las tres curvas características de un motor agrícola a lo largo de su gama de revoluciones, pero, claro, para eso hay que estudiar......
Al respecto de ese de tu pueblo que cambió un 7800 por un valtra de 190cv, pregúntalé por qué eligió valtra y no siguió con JD.
Un saludoForges2008-12-26 03:42:07
Al respecto de ese de tu pueblo que cambió un 7800 por un valtra de 190cv, pregúntalé por qué eligió valtra y no siguió con JD.
Un saludoForges2008-12-26 03:42:07
pues un valtra t190 al lado de un 7820 no tiene ni comparacion , como va a tirar un tractor que pesa 4 kilos y es tan pequeño , si en lugar de un 190 parece un 140 , el 190 no lo conozco pero si el 140eco power ese de los ojones no tira nada el motor parece que se ahora siempre , claro dice no gasta nada como va a gastar si no tira
Pues claro JM1, estoy de acuerdo en que no se pueden comparar la serie T de valtra con la serie 7000 de JD. El T190 pesa 6 toneladas t el 7720 pesa 8. Son dos conceptos distintos, la serie T es un tractor más ligero, equivalente a la serie 6000 de JD. Lo único que valtra con el T190 te permite disponer de un motor de 7.4l con 180cv y 210cv al trasporte y 830nm de par motor en tractor de 6 toneladas y eso en JD sería el 7720 con 188cv y 204cv al trasporte y el mismo par motor, pero claro, moviendo 8 toneladas. Cada uno en lo suyo, y el tiro, depende de los aperos, de las masas arrastradas, y de si lo que quieres es labrar o trasportar.
Al respecto del T140 ecopower es el equivalente al 6820 de JD, ambos en 5700kg. 145cv a 1800rpm y 660nm de par motor a 1100rpm frente a 151cv y 600nm a 1400rpm. El motor trabaja bastante menos revolucionado, por eso te dará la sensación de que va ahogado, pero claro, si tú tb es de los que revolucionas el motor al límite para conseguir fuerza, pues nada que decir. Ya te digo que no le arriendo la ganancia a un JD6820 frente a un T140eco ni en tiro, ni en superficie/hora, ni en confort acústico y mucho menos en consumo por hectárea. No tengo ni que justificar que la velocidad media del pistón en m/sg mucho más baja en el motor SISU hará que la durabilidad sea muy superior. Pero , en fin, JD es JD y eso nadie se lo discute, por algo en españa vende un tercio del mercado. Pero tb en españa fendt tiene menos del 5% del mercado y en alemania se codea con JD.
¡¡¡¡¡ qué buena es la competencia¡¡¡¡¡¡¡
Al respecto del T140 ecopower es el equivalente al 6820 de JD, ambos en 5700kg. 145cv a 1800rpm y 660nm de par motor a 1100rpm frente a 151cv y 600nm a 1400rpm. El motor trabaja bastante menos revolucionado, por eso te dará la sensación de que va ahogado, pero claro, si tú tb es de los que revolucionas el motor al límite para conseguir fuerza, pues nada que decir. Ya te digo que no le arriendo la ganancia a un JD6820 frente a un T140eco ni en tiro, ni en superficie/hora, ni en confort acústico y mucho menos en consumo por hectárea. No tengo ni que justificar que la velocidad media del pistón en m/sg mucho más baja en el motor SISU hará que la durabilidad sea muy superior. Pero , en fin, JD es JD y eso nadie se lo discute, por algo en españa vende un tercio del mercado. Pero tb en españa fendt tiene menos del 5% del mercado y en alemania se codea con JD.
¡¡¡¡¡ qué buena es la competencia¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1264
- Registrado: 23 Jul 2005, 14:14
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Quintanarruz
Hombre, claro, pero ahi tienes a los señores de Renault/Claas, que en su modelo Ares 836 llevan motor JD de 6788cc con 195cv de potencia nominal y 205 de potencia maxima y pesa 6.400KG con herramienta y deposito de combustible lleno. Y me imagino tan efectivo o mas que el T190 en las mismas circustancias, pero bueno, de todo tiene que haber.
Por cierto, el 7720 tiene 175CV de potencia nominal, y en su terreno seguro que se merienda al T190, y en el terreno del T190 seguro que se lo merienda el Ares 836.
Pongo esos dos ejemplos como puedo poner cualquier otro, para darnos cuenta de que hay que usar cada cosa para lo que es, pero como no podemos tener cada uno 50 tractores diferentes.
A titulo informativo, os remito unas paginas del foro:
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3352 &PN=4&TPN=6
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3352 &PN=4&TPN=10
Para estar entretenidos y recordar experiencias.
Por cierto, el 7720 tiene 175CV de potencia nominal, y en su terreno seguro que se merienda al T190, y en el terreno del T190 seguro que se lo merienda el Ares 836.
Pongo esos dos ejemplos como puedo poner cualquier otro, para darnos cuenta de que hay que usar cada cosa para lo que es, pero como no podemos tener cada uno 50 tractores diferentes.
A titulo informativo, os remito unas paginas del foro:
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3352 &PN=4&TPN=6
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3352 &PN=4&TPN=10
Para estar entretenidos y recordar experiencias.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Vale, admitido tractor como animal de compañia. a cada uno hay que darle lo que es, no se debe descalificar tan alegremente a una marca. Todo depende del uso y de lo que se quiera de cada tractor en concreto. Si quieres un tractor polivalente para pocas has. como tractor único no es lo mismo que un tractor sólo para lazada o para tiro o para pala. Sigo diciendo que no hay marca mala sino tractoristas con poca cabeza y un porcentaje (variable pero pequeño) de fallos de diseño o de fiabilidad en todas las marcas. Al respecto de fiabilidad, hay una revista alemana (topagrar) que hace comparativas continuas por fabricantes y por gamas de tractores. No soy nada jonderista, pero hay que reconocer que es la multinacional que mejor y más amplia gama tiene de tractores en toda la gama de potencias, aunque es imposible ser el mejor en todas las gamas, eso nunca existe ni existirá. Como pros la red de servicio y como contras la "prepotencia" de ciertos concesionarios....
a algunos solo les falta decir del concesionario john deere de cual dependen, pues yo voy a ser la excepcion, tengo uno y ojala no lo tuviera gasta como un animal, y puede como otro , el mio es un 6320 premium coman rail, espero que mi opinion tambien valga no solo la de los enamoradisimos de john deere, que comprendo que con la politica de precios baratos de john deere nos enganchen, un saludo tambien para vosotros.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4195
- Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Baratos??? Pero que dices? Sera en modelos pequeños, porque lo que son los grandes... Me parece que ahora mismo es el tractor mas caro del mercado (me refiero a modelos de mas de 150 caballos) y el consumo.... En modelos grandes almenos, no me parece que gaste mas que otros, tampoco menos
Nothing runs like a deere
[QUOTE=ab]Perdona, pero los valtra son mucho mejores y no gastan mucho y el precio es mas elevado por la calidad del material del tractor y john deere es mas conocido y hay mas porque es mas barato y no vale lo mismo una cosa buena que una cosa no tan buena, adios y viva valtra que por el campo son un F1!!![/QUOTE]con calma, fijate bien que respondes a un post de hace mas de cinco añossaludos
a esta pregunta jhon deere o valtra ? asi a secas os digo que no se puede acer asi la pregunta , por que ? pues por que tengo jhon deere y tengo valtra , para comparar tractores te tienes que ir a mismos modelos misma equipacion , de jhon deere no os cuento nada porque todo el mundo tiene , pero de valtra os digo la serie n que va desde 100 cv asta 150 cv en cuatro cilindros son gastosos tambien en gasoil ,pero gastosos ,y mas lentos que los jhon deere , vi una demostracion de un valtra de 6 cilindros creo que era un 160cv o mas contra un jhon deere 6930 , y el jhondeere le mojo la oreja , la demostracion fue la siguiente los dos mismos remolques cargados de grano a subir cuestas y bajadas y carretera ,y el valtra no era escapaz de seguir el ritmo del jhon deere ,
Re: john deere o valtra???
hola voy a dar mi opinion yo e estrenado 5 valtra el 6350 de 110cv m150 150cv t170 170cv 6850 125cv y un n141 tambien e probado mucho la serie 8000.yo me dedico a la nivelacion de terrenos carreteras campos de futbol calles naves etc. necesito un tractor con fuerza y muy agil. pues bien la serie t tiene mucha fuerza pero tiene muy poca agilidad. no me vale el 6850 y 6350 son muy agiles pero les falta peso y fuerza la serie m tiene fuerza es agil pero bota un disparate al igual que el n141 son incomodisimos. osea que de todods me quedo con la seria 8000 k son agiles son comodos y tienen fuerza, pero tiene muchoas problemos, tengo k decir que en mi trabajo todos me gastaban 10 litros hora le enganchaba el mismo apero a todos por supuesto que el t desarrollaba mucho mas trabajo que el 6350 por ej. des pues de ser fanatico de valtra probe un john deree pensando que el consumo se me iba a disparar. jajajaja que pena de no haberlo probado antes. ahora tengo un john deree 6820 del 2004 y cada dia estoy mas sorprendido con el. tiene la agilidad del 6850 el comfor del la serie 8000 y la fuerza de la serie t consume lo mismo k los valtra y desarroyo mucho mas trabajo el repuesto cuesta la mitad que el del valtra hay muchos concesionarios a mi alrrededor. no como valtra k tienes solo uno a 200 km a la redonda. osea que yo no veo ni un solo punto a favor de valtra. en cuanto a la fiabilidad creo que john deere es mas fiable el n 141 tube que venderlo con 5000 horas y tres años y con 20000 euros echados en averias. los otros modelos tenian una media de 3000 euros anuales de averias mas o menos. el 6820 lo compre con 5000 horas llevo 7000 y de momento no a dado fallo. espero haberos aclarado algo un saludo
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 866
- Registrado: 30 Nov 2011, 19:44
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Cuenca
Re: john deere o valtra???
yo solo puedo decir que no he visto ningun valtra trabajar y JD muchismosssssssss
Re: john deere o valtra???
[
Última edición por 56722156 el 02 Mar 2014, 00:07, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: john deere o valtra???
Valtra es buen cacharro, en monte se de algunos trabajando y van muy bien, lo que tienen es que son muy ligeros. Poco hierro tienen, los que yo se, 200cv 5000kg, ahora en carretera aviones subiendo cuestas.
Re: john deere o valtra???
sin peso no hay agarre
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 Dic 2013, 15:20
Re: john deere o valtra???
y con agarre hay rotura de cambiooo menuda m*** montan ahoraatejaillo escribió:sin peso no hay agarre
en tierra de campos!!