que cosechadora limpia mejor el grano?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Que maquina de las actuales limpia mejor el grano? ya sabemos que la mejor de antes era la iasa pero las de ahora cual?
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Eso depende de para que zona sea, la produccion, si te interesa sacar paja...... Hay muchas ventajas e incomvenientes en todas las maquinas
Nothing runs like a deere
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

pero generalmente cual?
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

La k tiene mejor escoba ya me entiendes
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues no se, pero la mia lo saca lo suficientemente limpio como para que me parezca que da buen resultado, pero no digo que sea la que mas limpio lo saca porque no lo se. Depende mas del maquinista que de la maquina.
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

en mi zona la mejor la dominador medion tambien depende mucho de las manos

-eltira-
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

depende casi unica y esclusivamente del maquinista , y de lo que se quiera tirar al suelo , ya que las crivas hoy son todas regulables , pues con cerrarlas ya lo sacas limpisimo
Jangelito
Usuario medio

Mensaje por Jangelito »

Totalmente deacuerdo con ustedes, señores. El maquinista es el que manda si quiere sale limpio
Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

el 60 % es el maquinista, el 25% es la maquina ( con sus barras etc en buen estado) y el resto son factores externos (climatológicos, variedades etc)
Este seria mas o menos el baremo q yo pondría, Que os parece ¿quizas el mquinista algo menos?
Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

Hoy en dia las diferencias son menores, algunas se adaptan mejor a unas necesidades otras a otras. Yo personalmente en limpieza de grano me decanto ppor las new holland pero mas q todo por tradicion, por ser descendientes de las clayson pero no descartaria ninguna otra. En mi zona de las q no hay es massey fergusson modernas, esas las desconozco y sobre ellas no puedo opinar.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

El tirar creo que no depende de la maquina, sino como dice Ra en cerrar las cribas y meter aire, todas lo sacan limpio, ahora lo que tiras.... no lo mires, de todas formas siempre hay que buscar el punto optimo entre limpieza y perdida, y la verdad yo personalmente prefiero sacar un poco sucio que tirar mucho...
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

hactualmente la mayoria de las maquinas creo k lo sacam muy limpio pero es cuestion del maquinista y de como la sepa graduar la entrada del aire y lo demas yo no entiendo mucho de cosechadoras pero creo k es como toda maquina k hay k conocerla y saberla nivelar o graduar para hacer un buen trabajo.....
Felixland
Usuario medio

Mensaje por Felixland »

BUENOS DIAS
SALUDOS A TODOS PERO EN CUESTION DE LIMPIEZA DE MAQUINAS LA LAVERDA SIEMPRE A MARCADO LA PAUTA
YO CON LA PRIMERA M 152 ESA MAQUINA SELECIONABA EL GRANO Y AHORA LA 2150 LXE LO IGUALA O LO MEJORA PERO LO QUE TAMBIEN IMPORTA ES EL TIO QUE LA LLEVA SIN LUGAR A DUDA
SALUDOS
el olivarero
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

La laverda sabia k hera  creo de las primeras  autonivelante y k hiva muy bien pero heso de k fuera de las mejores en dejar el grano limpio no lo sabia si k savia k estava con fiat en conjunto pero en mi zona no se hoia hablar de ella,,,,,,,
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

las laverdas nuevas no lo se, pero yo tuve una fiatagri-laverda y no hemos pasado tanta vergüenza cosechando en toda la vida. Tambien es verdad que mi padre tuvo una M-120 y habla maravillas de aquella maquina. Tampoco creo que las nuevas laverdas tengan mucho que ver con las fiatagri. 1 saludo
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

Pues tambien habia oido k laverda fiat hera una buena maquina ,,,la hactuales no tengo ni idea pero supongo k tambien tienen k ir bien,,,,
Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

alguien sabria decirme cual escogeria y sbre todo porque? ventajas e inconvenientes:
Dominator 78
JD 1072
NH 8050
me gustaria una de estas pa segunda maquina pero no sabria decantarme muy bien ¿ q os parecen? cual es la de mayor rendimiento? de precio andan parecido
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

un poco complicado, estas makinas son de las mejores en los 90. es dificil de elegir, la claas 78 es la s o la sl, la primera no lleva turbo ni hidrostatico, la otra si lleva. es un buena makina
respecto la 8050 tampoco van mal pero es muy justa de motor y con cambio mecanico.
la jd tambien ha ido muy bien, hay que llevan muchas horas y aun tiran.
personalmente descartaria la nh8050 por falta de potencia, elegiria entre las otras en funcion del hidrostatico, horas, motor. etc. piensa que recambios de la 1072,1075'1065,1068 hay en todos los desguaces, yo tenia una 1068h y siempre encontraba piezas
Deere620
Usuario medio

Mensaje por Deere620 »

yo creo que como una maquina te saque el grano mui limpio.....malo,se la van los granos por atras.es mejor sacarlo algo sucio que los almacenistas te van a pagar lo mismo.

Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

estas cosechadoras son todas mecánicas pero la mas cascada de puente trasero y po ai está la 1072 aunque de lejos parece la mas elegante. la dominator es de 4.60, la NH de4.80 y la JD de4.80. la dominator motor perquins, la NH ford de horas muy parecidas. cual es de mas rendimiento?? Hct/hora .Y la mas robusta? la JD se ve q tiene mas soldaduras
Responder