fendt, problemas y virtudes
tengo un fendt 712 con 3000 horas y no ha dado problemas graves aunque a tenido cosillas como todos los de las demas marcas, en general bastante bueno y el consumo excelente.
en mi zona un chaval se animo y compro dos nuevos; un 412 y un 311, el resultado esta siendo algo desastroso sobre todo en el 412, averias de todo tipo, aunque creo que la culpa es de el y no del tractor.
agradezco opiniones y gracias de antemano.
en mi zona un chaval se animo y compro dos nuevos; un 412 y un 311, el resultado esta siendo algo desastroso sobre todo en el 412, averias de todo tipo, aunque creo que la culpa es de el y no del tractor.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Luis1985]tengo un fendt 712 con 3000 horas y no ha dado problemas graves aunque a tenido cosillas como todos los de las demas marcas, en general bastante bueno y el consumo excelente.
[/QUOTE]
Pero hombreeeeeeeeee, como puedes decir eso, no sabes que es un sacrilegio escribir esas cosas en este foro. Aquí solo se puede criticar y poner a parir a JD, así que a callar.
Ya verás cuando lean esto Altodi y Cia...................................en vaya lío que te has metido.
Consejo: Pide ayuda a Acyl, es de los pocos que te podrá ayudar.
Un saludo y suerte con el tema.
[/QUOTE]
Pero hombreeeeeeeeee, como puedes decir eso, no sabes que es un sacrilegio escribir esas cosas en este foro. Aquí solo se puede criticar y poner a parir a JD, así que a callar.
Ya verás cuando lean esto Altodi y Cia...................................en vaya lío que te has metido.
Consejo: Pide ayuda a Acyl, es de los pocos que te podrá ayudar.
Un saludo y suerte con el tema.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Ya lo he leido y no te has metido en ningun lio haces bien en contarlo para que no caiga mas gente en la misma piedra cosa que otras personas se les rompen y lo niegan yo el dia que se me rompa no dudare en decirlo y adalia que tal va las tierras de la masa de villasexmir que en su dia te pregunte que que te parecio lo que habian hecho los que las han cogido y parece que te habias quedado mudo todabia no me has contestado o esque u tambien eres del mismo gremio un saludo ha todos y hasta que se ronpa el fendt que parece que es lo que la gran malloria quiere
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Luis1985]tengo un fendt 712 con 3000 horas y no ha dado problemas graves aunque a tenido cosillas como todos los de las demas marcas, en general bastante bueno y el consumo excelente.
[/QUOTE]
pero que tipo de averias estan dando?, de motor, de transmision, electricidad, hidraulico...?
porque cres que la culpa puede ser del dueño y no del tractor, a que te refieres?
y una ultima pregunta; quee trabajos realizan estos tractores, y que horas tienen?
y te dejo de dar la vara con tanta pregunta
P.D.: Acyl con este tema debe de estar gozando, por cierto, que alguien avise a "fendtimo", que este tema le viene al pelo
[/QUOTE]
pero que tipo de averias estan dando?, de motor, de transmision, electricidad, hidraulico...?
porque cres que la culpa puede ser del dueño y no del tractor, a que te refieres?
y una ultima pregunta; quee trabajos realizan estos tractores, y que horas tienen?
y te dejo de dar la vara con tanta pregunta
P.D.: Acyl con este tema debe de estar gozando, por cierto, que alguien avise a "fendtimo", que este tema le viene al pelo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario medio
Habia pensado yo abrir un tema titulado MIRA QUE ES MALO EL FENDT para que os desahoguéis los antiFendt,pero creo que no va a hacer falta.Por supuesto que no solo se puede sino que se deben criticar los fallos que puedan tener los Fendt, y los JD, que parece que son los más criticados,y también los demas por supuesto que sí.Sería de agradecer que se dijeran las averías mas concretamente, para aprender algo mas que nada.Acyl alias fendtimo que te aproveche jjejejej al ataque!!! como dice el forero josito207.
puse el tema mas que nada por curiosidad, el 712 no estamos descontentos con el en absoluto, va muy bien, solo han salido dos cosas;
1 se corto un cable del sensor de revoluciones de la tdf trasera
2 se rompio el sensor inferior de plausabilidad, con lo cual, se pone en modo de emergencia y te tienes que olvidar de el joystick y coger la palanca.
ambas cosas han sido hace poco y tampoco ha sido importante el precio de reparacion.
el tractor hace unas 700 h al año, pero cuando trabaja produce de c***, mueve un remolque tandem de 21000k
de p.m.a. y tambien se utiliza con una picadora frontalde ramon, jonues, modelo atila
respecto al 412; es de un vecino que le entro gana de fendt y esta teniendo problemillas y gordos, digo que puede ser el tractorista por que a pesar de ser el suyo un año mas nuevo parece que tenga 20 años y 20000 h.
1 se corto un cable del sensor de revoluciones de la tdf trasera
2 se rompio el sensor inferior de plausabilidad, con lo cual, se pone en modo de emergencia y te tienes que olvidar de el joystick y coger la palanca.
ambas cosas han sido hace poco y tampoco ha sido importante el precio de reparacion.
el tractor hace unas 700 h al año, pero cuando trabaja produce de c***, mueve un remolque tandem de 21000k
de p.m.a. y tambien se utiliza con una picadora frontalde ramon, jonues, modelo atila
respecto al 412; es de un vecino que le entro gana de fendt y esta teniendo problemillas y gordos, digo que puede ser el tractorista por que a pesar de ser el suyo un año mas nuevo parece que tenga 20 años y 20000 h.
valla averias gordas quedan los fendt yo se de un jd 6920 S con 3000 horas como el fendt 712 tuyo y le han tenido que llevar el cambio ha alemania otro 6930 que tambien se ha roto otro par de veces todos se rompen unos mas que otros pero los jd se rompen mas que ninguno tambien se de un fendt con 5000 horas que le cambio porque no hacia vida de el y habia tres o cuatro para comprarle y el que le tiene ahora esta encantado con el. el modelo es el 936 como podeis ver todos se rompen tambien hos digo una cosa la mayoria de las veces no tiene la culpa el tractor si no el tractorista que hay cada uno
nuestro 712 tenia un sonido poco normal en el puente delantero, cuando empezabas a trabajar en campo con la doble traccion al dar la vuelta en las cabeceras sonaba un monton el eje delantero, era casi preocupante y en la fendt no sabian que podia ser.
vino un ingeniero de madrid con el jefe de taller y estuvimos hablando, por lo visto los ejes delanteros del 711 y 712 no eran como los de 714 y 716, y trabajando con la pesa delantera puesta mas que el tractor de nuevo se pidio que lo pusieran para que girara lo maximo posible,
pues que que la solucion al final consistio en quitarle radio de giro y cambiarle el aceite del puente.
el tractor ya no le suena nada pero no gira como antes, por lo menos la direccion es rapida y el inversor tambien asi que con eso me apaño y ya esta,
con 2700 horas ya hemos puesto las ruedas traseras nuevas, ahora 2 michelin omnibib, lo digo para que os agais una idea de lo que trabaja el tractor y de la carretera que hace.
tenemos tambien un jd 6820 premium con power quad y prefiero mil veces el fendt para todo.
vino un ingeniero de madrid con el jefe de taller y estuvimos hablando, por lo visto los ejes delanteros del 711 y 712 no eran como los de 714 y 716, y trabajando con la pesa delantera puesta mas que el tractor de nuevo se pidio que lo pusieran para que girara lo maximo posible,
pues que que la solucion al final consistio en quitarle radio de giro y cambiarle el aceite del puente.
el tractor ya no le suena nada pero no gira como antes, por lo menos la direccion es rapida y el inversor tambien asi que con eso me apaño y ya esta,
con 2700 horas ya hemos puesto las ruedas traseras nuevas, ahora 2 michelin omnibib, lo digo para que os agais una idea de lo que trabaja el tractor y de la carretera que hace.
tenemos tambien un jd 6820 premium con power quad y prefiero mil veces el fendt para todo.
-
- Usuario experto
Averias tienen todos , pero Luis 1985 , no entiendo lo de cambiar las ruedas con 2700 h , llevo 2300 con el 818 y ahora las delanteras las he permutado ya que empiezan a gastarse un poco mal , la del lado izquierdo y eso es por que hago mucha carretera . Las traseras puede que tengan un desgaste de 25/30 % como mucho . Las presiones de los neumáticos se tienen que levar según carga . Esto se calcula segun el neumático y la carga que le pongas . Detrás llevo 650/65 r 42 y por la carga que les pongo las llevo a 1.2 kg. por los remolques.
-
- Usuario experto
pues asi es, se pidio con michelin agribib, con 2000 h las cambiamos de sitio y a la que anteriormente estaba en el lado del arcen se quedo con un trozo totalmente liso y el resto de cubierta todavia tenia tacos, ademas de que iba por carretera sonando "clong" "clong" ahora hemos cambiado de 520 a 580 con 1.4 de presion.
tampoco te asustes al jd 6820 le cambiamos las 4 good year con 1500 horas, aunque suene increible se gastaron perfectamente y las traseras se quedaron lisas, las agribib que tiene el jd ahora van perfectas con 4000 h de trabajo y lo que les queda por que ya no hace carretera.
dependendera de la marca de la rueda o no lo se pero necesitaba zapatos urgentemente y se los hemos tenido que poner
tampoco te asustes al jd 6820 le cambiamos las 4 good year con 1500 horas, aunque suene increible se gastaron perfectamente y las traseras se quedaron lisas, las agribib que tiene el jd ahora van perfectas con 4000 h de trabajo y lo que les queda por que ya no hace carretera.
dependendera de la marca de la rueda o no lo se pero necesitaba zapatos urgentemente y se los hemos tenido que poner