Arranque... bateria.....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, el caso es que el sabado por la tarde fui a arrancar el tractor y no hubo manera, era como si tuviese poca carga la bateria.. y estaba a 12,55... aun asi la puse a cargar toda la noche y el domingo por la mañana la puse y arranco nada mas darle a la llave... estuve 4 horas con el y hoy al ir a arrancarlo estaba otra vez igual.... He ido a donde compre la bateria porque estaba en garantia... y me las he visto p*** para que me la cambiasen porque aparentemente estaba bien.... he traido la nueva y me han dicho que la pusiera a cargar ... Pero que sera cosa del tractor, de los casquillos del motor de arranque o las escobillas y que por eso no lo mueve con alegria.... Yo creo que si fuese algo del motor de arranque directamente no moveria el motor.... He comprobado la corriente que llega al motor de arranque y llega toda la que tenia la bateria, pero al darle la llave, el voltaje se bajaba a cero.... Mañana le pondre la bateria nueva y seguro que arrancara.... pero si pasado le vuelvo a dar y no arranca.... mi intencion es ponerle un relé auxiliar por fuera, imagino que se conectara igual que para las luces... o si no me fijare e alguno que lo lleve puesto porque en mi pueblo hay bastantes asi... Haber los expertos que opinais...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
No me gsutan las frases que empiezan por igual..... jeje Esta comprobado que cargar carga.... mientras lo tengas en marcha paralo y arrancalo las veces que quieras..... pero lo apagas ahora... y mañana ya no arranca ...La bateria se consumia sola digamos Y comprobar si cargaba lo comprobe.... el problema yo creo que era la bateria y punto...digan lo que digan... Ya sabemos lo que son en los talleres.... lo que venden es lo mejor y nunca se rompe....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Exacto lophez, eso es lo que pienso yo... Amperios me marcaba en el multimetro 32, pero los vasos me los marcaba con densidad y el voltaje me marcaba la bateria 12,55 Pero claro, donde me la vendieron solo me miran los voltios y la densidad...de amperios nada Voltaje para mantener todas luces, un intermitente, la luz de freno, el rotativo y la radio tenia.... Pero para arrancarla no.... de todas formas a estos no les compro mas baterias... la tudor que llevaba antes la cambie con 8 años y la cambie estando algo mejor que esta que llevaba con un año, estaba mejor que esta, con el comprobador de ellos se venia abajo un voltio y me dijeron que una nueva que esa se venia a abajo.... esta me la han comprobado hoy y se venia de 12,55 a 10,35 y decian que eso no era nada.... si se venia abajo 2 voltios con el comprobador... imaginate con el arranque.... se quedaba a 0 y que a lo mejor en lugar de una de 95 amperios tenia que ponerle una de ciento y pico Pero claro, el año pasado tenia que vender, y este año como estaba en garantia, habia que cambiarmela, y eso no les interesaba.... Mañana prondre la nueva haber que tal.... y pasado lo arrancare otra vez y si veo que no puedo otra vez..... le colocare el rele auxiliar...
-
- Usuario experto
hablando de baterias....el caso esque he juntado cuatro baterias en la cochera, de los tractores, coches, ect y cansado de verlas ahi y pensando en hacer una buena accion y comportarme como ciudadano responsable he decidido llevarlas a un ecoparque, en vez de tirarlas por ahi. bueno pues el caso es que llego alli y me dice el encargado del ecoparque que solo puedo dejar 2 baterias por persona, dia y vehiculo, que las otras 2 las trajera mañana. directamente le he dicho que si no me las cojia las iva a tirar por ahi por el campo a tomar por culo a una rambla y el tio se ha puesto echo un fiera, de que la multa es muy grande, de que no me vea la guardia civil y que como se encuentre 2 baterias por ahi cerca que ya sabe quien ha sido... yo le he dicho que evidentemente no le voy a decir donde las voy a tirar. se me han quitado las ganas de reciclar nada, y evidentemente no volvere a ir jamas a reciclar nada a no ser que la cosa cambie
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
Véndelas a un chatarrero.Que haces con el multímetro para saber los amperios que tiene la batería?Los Ah de una batería son los amperios de carga, y los que importan para el arranque son lo de descarga que son los que vienen con la A solamente.Si en caliente arranca las veces que quieras y en frío no o es porque tienes algún consumo, o porque la batería está molida si dices que el alternador carga bien.
Somos azules!!! y marrones!!!
A ver dejado todas las baterías a las puertas del ecoparque. Esto me pasó a mi cuando fui a ayudar a mi hermana a cambiar unos muebles de su casa, fui con la furgoneta y un carro cargado de los muebles viejos, despues de entrar me dicen que no puedo dejar todo, después de discutir y decirle que en algún sitio lo tengo que tirar, y que 2 viajes no voy a hacer, y que el sitio donde lo tiraré si no me da una solución será en la puerta, volví a cargar lo que dejé, puse unos cartones en las matrículas y empezé a descargar en la misma puerta. El paisano llamó a la policía, pero cuando colgó el teléfono yo había terminado.Cada vez estoy mas quemado con el reciclaje, últimamente estoy tirando los bidones de 200 litros donde guardo el aceite usado a la cuneta.Zarzosa2010-02-16 00:58:49
-
- Usuario Avanzado
Leyland, como bien dice Raul lo que debes mirar es la potencia de descarga de la bateria (A/h), que es la potencia que da cuando accionas la llave del arranque. Cuando está sin trabajar no quiere decir nada.
Yo que tu miraría el motor de arranque, estado de escobillas, algun mal contacto que tengas por ahí, mala masa, si tienes los bornes limpios de sulfato, etc... que puede que por ahí te venga el problema...
Saludos
Yo que tu miraría el motor de arranque, estado de escobillas, algun mal contacto que tengas por ahí, mala masa, si tienes los bornes limpios de sulfato, etc... que puede que por ahí te venga el problema...
Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
-
- Usuario experto
Hoy le he cambiado los bornes, le he soltado los cables que van al motor de arranque y les he limpiado las conexiones y le he puesto la bateria nueva, aun asi no arrancaba, le he puesto un relé auxiliar..... y catapun..... a arrancar se ha dicho..... Si las escobillas del motor de arranque estuviesen mal, el motor de arranque no se moveria y si lo hiciera seria de forma intermitente... no se... ha sido ponerle el relé y arrancar.... Sera problema del propio relé del motor de arranque los amperios A que me marcaba la nueva eran 41, A la vez que lo ponia en marcha no he probado el consumo en A lo he mirado en V, y en lso bornes de la bateria se bajaba a 0, pero en los de la bateria se bajaba a 10 Sería algun problema de conductividad por dentro del motor de arranque o vete a saber.....
-
- Usuario medio
Hola Leyland
Cuando comentas que le has puesto un rele auxiliar a que te refieres?Si pudieras explicarme con que fin lo has hecho y en que parte del sistema electrico lo has colocado te lo agradecería ya que últimamente ando preparando mi Fiat y después de hacerle casi todo el sistema eléctrico nuevo me encuentro que le cuesta horrores arrancar y eso que lo arranco con pinzas desde la batería del coche puesto en marcha, como nota he de decir que le falta que le coloque el condensador o relé que hay situado a la salida del alternador ya que estaba frito y aún no lo he encontrado en repuesto.
Un saludo
Cuando comentas que le has puesto un rele auxiliar a que te refieres?Si pudieras explicarme con que fin lo has hecho y en que parte del sistema electrico lo has colocado te lo agradecería ya que últimamente ando preparando mi Fiat y después de hacerle casi todo el sistema eléctrico nuevo me encuentro que le cuesta horrores arrancar y eso que lo arranco con pinzas desde la batería del coche puesto en marcha, como nota he de decir que le falta que le coloque el condensador o relé que hay situado a la salida del alternador ya que estaba frito y aún no lo he encontrado en repuesto.
Un saludo
Si es el primer arranque puede que sea que con el frio no quiera arrancar , el diesel no este en su mejor estado posible , y si tiene calentadores pues falle alguno o que la bomba se vacie o pille aire pero no sea suficientemente grande el problema y solo se vea en frio.
saludos
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
-
- Usuario experto
Bueno... no te creas nada si no quieres...... te digo amperios A no Ah Leo, es un relé al lado del motor de arraque, si tienes correo damelo y lo hablamos y te mando alguna foto
-
- Usuario experto
Del circuito de gas oil no puede ser, porque cuando lo quiero arrancar saca humo.... la bomba de alimentacion es nueva... limpie el circuito antes de el invierno.... calentadores no tiene..... etc etc.... facil es que sea por el frio..... me voy a ver si arranca hombre.....
-
- Usuario experto
[QUOTE=Leyland]Bueno... no te creas nada si no quieres...... te digo amperios A no Ah Leo, es un relé al lado del motor de arraque, si tienes correo damelo y lo hablamos y te mando alguna foto [/QUOTE]Se lo he preguntado a un amigo electricista, y me ha dicho que él nunca ha visto algo que marque los amperios que tiene una batería en número.Que si que ha visto un comprobador de pilas de botón, pero los amperios los marcaba una aguja.Porque no muestras como mides tú los amperios si haces el favor?Así aprendo si estoy equivocado.Saludos.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
con un tester normal no puede ser solo aguantarian la mayoria 10A , hay un aparato con unas pinzas que se ponen alrrededor del cable a medir y te lo dicen . tambien hay cargadores que te dicen informacion amperios voltios etc los digitales por ejemplo.Lophez2010-02-18 10:32:53
Soy de la España VACILADA.