¿john deere se?
no se cuantos de los muchos john deere que se venden en España, son se, pero yo estoy interesado en comprar un tractor y he estado viendo el se y es un tractor que deja muchisimo que desear, la cabina obsoleta, el inversor es un fraude, duro, que digo duro durisimo de accionar, y al soltarlo da tiron, con razón son tan baratos, de ahi al premium un mundo, pero como dicen los que se compran el se:es que es un johndi. (el inversor es mecanico)
lamborghini 76
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Yo tambien andaba destrás de comprar tractor pero tal y como está la cosa habrá que esperar. Lo cierto es que solo he visto un kubota y el jd 6220 se y es cierto que el inversor del jd esta bastante duro. El embrague e inversor del kubota es mucho mas suave.
De todos modos salvo el inversor que es un auténtico fallo en el modelo SE de jd, para mi es uno de los pocos tractores que no apuntan a una interminable lista de fallos como pasa en la mayoria de marcas.
De todos modos salvo el inversor que es un auténtico fallo en el modelo SE de jd, para mi es uno de los pocos tractores que no apuntan a una interminable lista de fallos como pasa en la mayoria de marcas.
[QUOTE=Jesusob]no se cuantos de los muchos john deere que se venden en España, son se, pero yo estoy interesado en comprar un tractor y he estado viendo el se y es un tractor que deja muchisimo que desear, la cabina obsoleta, el inversor es un fraude, duro, que digo duro durisimo de accionar, y al soltarlo da tiron, con razón son tan baratos, de ahi al premium un mundo, pero como dicen los que se compran el se:es que es un johndi. (el inversor es mecanico)[/QUOTE]
Siento discrepar contigo jesusob, el inversor del SE no es mecanico, sino hidraulico, lo que si es mecanico mediante cable es el accionamiento de este, que efectivamente se pone duro con el uso, pero igual le pasa por ejemplo al embrague o a los mandos de las boquillas , las velocidades y todo lo que lleve cables.
Para un inversor mecanico normalmente hace falta pisar el embrague, lamborghini , fiat (antiguos) etc...
Para un inversor mecanico normalmente hace falta pisar el embrague, lamborghini , fiat (antiguos) etc...
efectivamente el SE dista mucho del premiun, lo de que este duro, probablemente tenga algun problema, yo conozco varios y el inversor no esta duro, como te dije antes con el uso si que se pone duro incluso coje hogura, pero supongo que sera normal.
A un vecino se le puso duro de repente , el cable se derritio por dentro, y averiguaron que fue debido a una soldadura que hizo en el tractor (increible, pero cierto) el, puso la masa en el pedal del embrague, y la soldadora cogio la masa a traves del cable hecho que hizo que este se derritiera.
Oye y si te gusta mas el premiun pues compratelo...
A un vecino se le puso duro de repente , el cable se derritio por dentro, y averiguaron que fue debido a una soldadura que hizo en el tractor (increible, pero cierto) el, puso la masa en el pedal del embrague, y la soldadora cogio la masa a traves del cable hecho que hizo que este se derritiera.
Oye y si te gusta mas el premiun pues compratelo...
el se dista mucho del premium, efectivamente, unas 850.000 pts. La cabina es obsoleta, supongo que te refieres al aire acondicionado y al salpicadero, por que por lo demas es igual a la del premium, el inversor va duro, pero no durisimo y no da tiron si lo sabes utilizar, en fin que el que compra un se ya sabe lo que compra (yo compre uno). Claro que hubiera preferido un premium y mejor un premium plus, pero me ahorre esas pelas y este verano ni he pasado calor, ni he tragado polvo, ni me ha molestado el ruido en esa cabina tan obsoleta.
Quizas Jesusob tiene razon el SE esta disponible con inversor mecanico tambien...pero el hidraulico tampoco es ninguna maravilla, el del Premium que es electrohidraulico es muchisimo mejor...
El numero de SE que se venden en España segun los datos del MAPA, es minimo... El mayor volumen no es de los Premium, son las diversas series que cada año hace JD. Las llama Action, Solera o como quiera son Premium que compra el importador español directamente a fabrica con un sola configuracion disponible i solo se puede poner opciones de concesionario (asiento, ruedas, espejos, luces...) pero si vienen sin TLS vienen todos sin TLS. Esto les sale mas barato i junto con los rappels de los concesionarios llegan a ofrecer un precio muy similar al del SE, por lo que los que finalmente se venden son realmente pocos, ahora os lo miro exactamente...
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Creo que deberiamos matizar algo mas los conceptos, yo personalmente no conozco ningún john deere con INVERSOR MECANICO, muy diferente es el accionamiento de este que puede ser de muy diferentes formas, mecanico(por palanca, por cable...) hidraulico, electrico, neumatico y como le de la gana o le dejen al ingeniero que lo diseñara, pero, el mecanismo del inversor para los john deere es HIDRAULICO combinado con discos de fricción (por supuesto bañados en aceite)
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veo que tienes un se yo acabo de comprar el 6220 se y el inversor en la velocidad 4 del crupo A si no llevas contrapesos o la pala se pone de manos
en las demas velocidades va algo mas suave y en la 1 es aceptable y segun vamos aumentado de grupo es cada vez mas suave
creo que deberia de ir igual de suave en el grupo a que en el c el la casa me dicen que es normal pero creo que deve ser suave en los grupos que se usa en el a y b en el c y d sobretodo me parece que es machacar el motor ya que al invertir le da un bajon de revoluciones considerable.
el tuyo funciona como te comento
Ah cundo ya esta bien calentita la aceite de cambio mas brusco es ( a la hora o dos horas)
en las demas velocidades va algo mas suave y en la 1 es aceptable y segun vamos aumentado de grupo es cada vez mas suave
creo que deberia de ir igual de suave en el grupo a que en el c el la casa me dicen que es normal pero creo que deve ser suave en los grupos que se usa en el a y b en el c y d sobretodo me parece que es machacar el motor ya que al invertir le da un bajon de revoluciones considerable.
el tuyo funciona como te comento
Ah cundo ya esta bien calentita la aceite de cambio mas brusco es ( a la hora o dos horas)
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yo tengo se y es cierto que da tiron pero solo en velocidades largas y en el grupo a y b estoy peleandome con la casa y creo que si se puede manipular para que funcione a gusto de cada uno en mi caso es para trabajar con pala y trabajo en el grupo a y como mucho en el b y es hay donde es mas brusco sobretodo en la velocidad 4
¿algien sabe como se regula ? sr55 comento algo pero no especifico
¿algien sabe como se regula ? sr55 comento algo pero no especifico