SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

same al igual que otras marcas, como landini, lamborghini, y otras tienen un problema a la hora de vender tractores grandes, y sobre todo caros, la gente prefiere marcas con mas tradiccion es grandes potencias, como john deere, o la misma  deutz fahr, que en realidad es el mismo que el same, por eso intentará recurir a productos com el nuevo laser que es un muy producto a un buen precio, además la situación invita a o gastar lo que no tenemos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Exacto. Laser 150 es la nueva arma de Same. Si no puedes comprar un Deutz, que es el contrapunto alemán de Fendt, te compras un Laser apañadito, y destrozas a Fendt, que no tiene tractore argentinos en Europa para hacer la competencia económicamente  a nadie. Comercialmente, es como si compras un Deutz, y poco a poco Fendt a la cazuela.

Además, un Same Laser, como salga nada más que  la mitad de bueno que el Silver 135 CV, casi en el mismo cascarón y con 3  ó 4 faros más,  es carne de perro. Una buenísima jugada de Same-Deutz-Fahr.

Los tractores baratos de Argentina, por fin en Europa. Tractores buenos y baratos para rentabilizar, no para lucirlos.

EnhorabuenaEbano582010-02-13 17:09:54
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Hola amigos.

La verdad que cuando ayer ví la primera imagen del nuevo Same Laser, que se va a comercializar en España, me quedé un poco extrañado, ya que no es exactamente el modelo que yo pensaba que iban a sacar, (que es el que se vende en Argentina, Rusia, y China, creo). El modelo que yo tenía en mente es este. Es el Láser de toda la vida, con frontal de Lamborghini. Dependiendo de si es el modelo de 130, o 150, el frontal pertenece al Lamborghini 1306 o 1506.

A decir verdad, el Láser que ha puesto Juanma, parece exteriormente un Silver, con frontal de Iron 200, pero no sé si es un restyling del que yo acabo de poneros en esta foto, o realmente es un Silver. Me gustaría saber cómo es el interior, y si lleva electrónica y tal. A nivel de motor, tiene que llevar por huevos ya que para cumplir con la normativa Euro 3, como ha dicho Juanma, supongo que incorporará algún sistema. Fijaos bien en el detalle de que en la foto que puso Juanma, la plataforma sobre la que va la cabina, no es la típica del Same Laser (ésta tiene formas mas rectas), sino que es la del Silver, y vamos, la cabina en sí, es la que incorporaban las últimas unidades de Silver 130 o Silver 105, con el denominado "Techo de alta visibilidad", y no la cabina del que aparece en la foto que yo acabo de colgar.

Juanma, si nos puedes aclarar si el modelo está basado en el Laser, o en el Silver, te lo agradecería, aunque repito que alguien ya ha apuntado en el foro, que las palancas interiores, son todas Manuales, y tal. Como por ejemplo, la del elevador, cosa que en el Silver creo que se regulaba de forma electrónica.

Bueno, no os doy más la vara. Decir simplemente, que la decisión de comercializar el Laser de nuevo, me parece una decisión estratégica fantástica, a nivel global del grupo SDF, y con mucha visión de futuro, creo que yo. Y es que en los tiempos que corren no está el horno para bollos, y si uno se puede hacer con una máquina con una calidad más que contrastada a lo largo de los años, y a un precio económico, muchísimo mejor. Le auguro como mínimo un éxito de ventas similar al del Same Tiger 70, en la gama de potencia baja.

Chao.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=69126
http://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=71893
Esos laser americanos ya los he puesto yo. Tienen 170CV, y es otro motor.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Estas fotos se las dedico a Ebano58, y a JuanmaSame, ya que ambos son, junto conmigo, admiradores del Silver 130, y es un modelo de los que más nos gusta, sino el que más.

Por cierto, Ebano, con eso de "Laser americanos", supongo que quieres decir, que son los que se venden en la Argentina, y por ahí, aunque creo que siguen estando fabricados en Italia. No obstante, era esos justamente los que yo creía que iban a comercializar en España, en su versión 130 y 150, que también la hay. Respecto a que traen otro motor, tienes toda la razón, puesto que aparte de que dices que traen 170 C.V. (Más bien serían casi un Same Galaxy), esos que se venden en países en vías de desarrollo no cumplen con la normativa anticontaminación Euro III.

Estas fotos las hice justo al ladito de mi casa, en el año 2007, y pertenecen a dos tractores con equipo de desbroce de carreteras, que se dedican pues a eso, a limpiar y realizar trabajos con desbrozadoras de brazo. Obsérvese el detalle, de que uno es Fase I (Año 2002, concretamente), y el otro es Fase II (Año 2007).

Viva el Same!!!

Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

eso es  muy malo no un poco sino muy malo por experiencia propia no es q lo diga de oídas o una opinión sin saber q si queréis os digo todo lo q falla de ese tractor y de láser no tiene nada es un silver con mas potencia y los dejaron de hacer por algo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Dime por favor en que falla, para que lo revise antes de que me falle a mí. Llevo 11 años con él y 10000 horas y solamente he tenido que cambiar una vez la batería.

Una buena revisión a tiempo puede ahorrarme más de una avería gorda en el futuro.
O lo cambio antes de que se rompa.
Si me vas a decir que falla el motor, me adewlanto. Puede ser un defecto de mantenimiento. Hay que utilizar el anticongelante original AKROS, para lo que hay que rascarse el bolsillo. Si usas otro, adios camisas, pistones, etc. 
Gracias anticipadas Josescudero y saludos

El mío es el Fase I lógicamente.

Los enlaces son de Argentina. Debería haber puesto Sudamericanos. Allí vienen la potencia y las características de ambos modelos .Ebano582010-02-13 22:20:17
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

pues mira podemos empezar por q las palancas de la bomba se atascaban las palancas del cambio se atascaron dos o tres veces y el tractor no se movia y lo mas gordo q a mi me paso es q se rompieron las bombas de gasoil unas tres en dos años hasta q desmontamos todo el motor y el arbol de levas q mueve las bombas no era de ese motor eso con 1300horas y no se hicieron cargo de nada y si q me queje de hecho lleve el arbol de levas a la casa y hasta ahora si te he visto no me acuerdo , a de mas de reforzar los discos y se partio uno de los brazos de levantamiento a si q no me hables del anticongelante q eso son tonterias .  
Ebano yo me alegro del q el tuyo te salga bueno pero una marca q monto un motor como el q  a mi me dieron no se merece ser recomendada a nadie                                                                  
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Hola JoseEscudero.

La verdad que te compadezco por todos los problemas que has sufrido con esa unidad. No obstante, yo creo que tampoco se debería generalizar, y decir que por uno o unos pocos que salgan malos, la gama al completo es mala, porque ahí tienes el ejemplo de Ebano, que no ha tenido ningún problema en su vida, y ya tiene mas de 10000 horas de trabajo. La verdad, que el tuyo es un caso verdaderamente peculiar. Yo más bien diría que el tema de las bombas, por ejemplo, es un fallo grave de "control de calidad", ya que si de verdad montaron en la unidad que tu tienes, un árbol de levas que no es el que correspondía a ese motor en concreto, pues eso no tiene perdón, y estoy seguro de que en su día hubo un responsable que metió la pata en la fase de montaje.

Esta unidad que os envío estaba en el año 2006, en la feria de muestras de Tineo. En el Stand del distribuidor exclusivo para Asturias, de Same.

Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

yo nunca he tenido same, ni por mi zona se ven muchos, los que hay son fruteros y no son nada malos. soy de la opinion qu eno hay tractor malo, todos tienen lo suyo pero tampoco me creo que un tractor con 11000 horas no haya tenido nada de nada ya sea same, john deere, newholland,fendt o como se llame
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

pregunto ¿ el nuevo same laser 150 tiene exactamente el mismo cuerpo que este silver 130 que vemos en las fotos? o es algo mas fuerte?
Turbina99
Nuevo usuario

Mensaje por Turbina99 »

Una vez presentando  el Laser de FIMA, la cabina es la de una Silver 130, al igual que la disposición de las palancas, pero el cuerpo del tractor es el de un Laser 150, al igual que trasmisiones y reducciones finales. el Silver llevaba una caja 18+18 y el Laser lleva la 24+12, con minireductor. La diferencia con los argentinos u otros Laser más antiguos a parte del motor Tier III, estará en el inversor sincronizado y los 40 km/h. La pinta del tractor es excelente y si nos estamos moviendo en estos precios será una posibilidad muy buena del que no quiera o no pueda gastarse mucho dinero en un tractor de 130-150 CV y necesite un tractor de buen rendimiento a la traccion,
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Aclarado, entonces Turbina. La verdad que el tractor definitivamente es una especie de "híbrido" entre el Laser de toa la vida, y el Silver 130. Vamos, que coge lo mejor de cada uno. O sea, un verdadero monstruo de la agricultura. Una bestia. (Je, je...)
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Josescudero: El tractor te habrá saldo muy malo, por un defecto de montaje. Pero eso vale para descalificar la asistencia técnica de Same España, la cual tiene muchas críticas de antiguos concesionarios también, que incluso han cambiado de marca. Pero sobre el mantenimiento, no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

El mantenimiento es la ida del tractor.
Lo primero que aprendí en agriculturafueron dos refranes:
1º.-"El campo nunca se queda con nada de nadie"
2º.-"El dinero del mezquino, anda dos veces el camino"

Saludos, y espero que tú Josescudero no seas de esos.
Juanmasame
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Alberto2]pregunto ¿ el nuevo same laser 150 tiene exactamente el mismo cuerpo que este silver 130 que vemos en las fotos? o es algo mas fuerte?[/QUOTE]
El de la foto es un SAME SILVER 150 EL 130 NO LO HE VISTO.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No puede ser un silver 150, porque pone laser, y creo que esta foto es tuya

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Nhtsa]yo nunca he tenido same, ni por mi zona se ven muchos, los que hay son fruteros y no son nada malos. soy de la opinion qu eno hay tractor malo, todos tienen lo suyo pero tampoco me creo que un tractor con 11000 horas no haya tenido nada de nada ya sea same, john deere, newholland,fendt o como se llame [/QUOTE]

Te podría decir que una vez se le rajó un manguito de alumnio del radiador, pero esas cosas no creo que merezca la pena ni nombrarlas. Forman parte del mantenimiento de cualquier maquina. Además, yo no vendo Same. Es más, ya no intento escribir en otro hilo que no sea este de mi experiencia con Same, porque hay muchos enemigos de Same, y es una cuestión estéril. Yo no quiero convencer a nadie. Pero ahora parece que empiezan a entrar aquí también a quejarse de los Same, a desconfiar de que al parecer un solo Same, el mío, o unos pocos Same vayan bien. Muchos lo dicen simplemente por que leen a los detractores, de la misma forma que alaban a Fendt, o incluso a Deutz, que tiene guasa la osa. Yo siempre les digo lo mismo. Es tú dinero. Si no quieres un Same, cómprate un Fendt que es mucho más caro, y déjanos tranquilos a los que estamos a gusto con Same.

El problema es que si tu taller abandona la marca, o la marca hace lo posible por acabar con la red de distribución, que no se bien lo que realmente ha pasado en mi zona, difícilmente compraré en el futuro un Same donde el concesionario más cercano me pille a 50 km ó mas. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del aparato en sí.

Y a veces no se sabe quién escribe en el foro ni con qué intención.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Periquito24]
Pues si sale por 8 kilos tampoko es tan tan baratisimo.Por que no deja de ser un tractor con mas de 10 años de antiguedad.Al menos le podian haber tirao el tubo de escape a un costado.Al menos eso me parece a mi.
Tampoko se lo que piden otras marcas por tractores de la isma potencia.
un saludo[/QUOTE]

A mí me costo hace 11 años el Silver 130 unos 36000 euros con IVA sin aire acondicionado. Si el Same Laser sale por 47000 IVA incluido, creo que tiene la relación €/CV incomparablemente más barata del mercado. Y no sabemos los caballos reales del Laser 150, porque el Silver 130, al parecer da 138.

No entiendo muy bien el que te resulte un precio poco atractivo. Desde luego, un Fendt de 150 CV no se si lo encontrarás por debajo de 70000 €+ IVA.

Saludos
Titan145
Nuevo usuario

Mensaje por Titan145 »

prar el chaval del same con pala que no le sube el elevador.¿ la pala que es de mando electrico a un distribuidor auxiliar o de mando mecanico.

Titan1452010-02-16 00:34:05
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

Te podría decir que una vez se le rajó un manguito de alumnio del radiador, pero esas cosas no creo que merezca la pena ni nombrarlas. Forman parte del mantenimiento de cualquier maquina. Además, yo no vendo Same. Es más, ya no intento escribir en otro hilo que no sea este de mi experiencia con Same, porque hay muchos enemigos de Same, y es una cuestión estéril. Yo no quiero convencer a nadie. Pero ahora parece que empiezan a entrar aquí también a quejarse de los Same, a desconfiar de que al parecer un solo Same, el mío, o unos pocos Same vayan bien. Muchos lo dicen simplemente por que leen a los detractores, de la misma forma que alaban a Fendt, o incluso a Deutz, que tiene guasa la osa. Yo siempre les digo lo mismo. Es tú dinero. Si no quieres un Same, cómprate un Fendt que es mucho más caro, y déjanos tranquilos a los que estamos a gusto con Same.

El problema es que si tu taller abandona la marca, o la marca hace lo posible por acabar con la red de distribución, que no se bien lo que realmente ha pasado en mi zona, difícilmente compraré en el futuro un Same donde el concesionario más cercano me pille a 50 km ó mas. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del aparato en sí.

Y a veces no se sabe quién escribe en el foro ni con qué intención.[/QUOTE]como te dije antes yo no he tenido same, ni soy un forero de una marca concreta , compro lo que he podido, si tengo nh es porque salieron mejor de precio y los repuestos no son caros en comparacion con otras marcas, si encontrara otra marca que me saliera mas barata y me gustara el producto la compraria. lo que solo queria decir es que un tractor sea la marca que sea tiene averias pero no por eso sera mas malo. el ts que tengo para los 9 años que tiene nunca ha tenido averia grande, toco madera.pues hace unos dias al cambiar aceites y filtros, la bomba electrica se jodio.no es una averia grande pero la bombita sale por 392e, pero se jodio.por eso te dije que no podia creer que en 11000 h no tuviera nada.ni mucho menos te digo que same sea inferior a nadie simplemente porque no conozco como son y por que no lo creo que una marca sea inferior a ninguna, sino qu e cada cual tiene sus ventajas respecto a otras y viceversa.ademas no soy yo de decir no te compres esto o lo otro, porque cada uno con su dinero hace lo que quiera.si tanto te molesta que entre a exponer solo mi opinion o comentario no te preocupes que no entrare mas, simplemente me gusta leer de todo un poco.
Responder