Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cubano
Nuevo usuario

Mensaje por Cubano »

hola sigo este foro, aunque nunca he escrito nada. hasta ahora que quiero comprar una cosechadora y quiero la opinion de los expertos. vengo de la FIMA y he estado viendo la case axial flow. lleva un solo rotor y me han dicho que no machaca la paja y que es muy desembuelta. m ha gustado esta maquina, esta fabricada en usa. pero m gustaria que me dierais vuestra opinion. quiero una maquina que avance, pero que me deje paja. un saludo
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

[QUOTE=Cubano]hola sigo este foro, aunque nunca he escrito nada. hasta ahora que quiero comprar una cosechadora y quiero la opinion de los expertos. vengo de la FIMA y he estado viendo la case axial flow. lleva un solo rotor y me han dicho que no machaca la paja y que es muy desembuelta. m ha gustado esta maquina, esta fabricada en usa. pero m gustaria que me dierais vuestra opinion. quiero una maquina que avance, pero que me deje paja. un saludo[/QUOTE]Pues hombre no se como iran esas de un solo rotor no conozco ninguna y apenas e oido habalr de ellas, lo que si te digo es que magia no ace ninguna, si quieres rendimento eso se consigue mediante agresividad en la trilla, y si quieres paja solo se consigue no siendo agresivo en la trilla, vamos que no se puede sacar paja y segar 70ha en un dia a no ser que siegues en regadios con buenas produciones que ay sale mas paja. Depende mucho de las produciones que sieges, si es secano, regadio o de todo.  La solucion media que tienes es cojer una maquina de un cilindro con 6 sacudidores  para poder llevar mas paso o meterle 1m mas de corte, luego tambien estan las tucano 400 que llevan el mega delante y es una cosa intermedia entre 1 y 2 cilindros pero vamos yo las he visto segar y estan mas cerca de la de 2cilindros en el tema de la paja que las de 1. Seguro que alguien mas te podra aconsejar mejor que aqui ay gente con todo tipo de maquina.Un saludo 
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Para Albertillo, si, esos son los rodamientos que tienes que vigilar.
A mi se me fue el de la derecha, y cuando sacamos el otro también estaba tocado, ya que sonaba dandole con la mano.

"Aunque viendo lo peligroso que es para los cajones, cambiaré los 6 rodamientos (tres de cada lado)". A que rodamientos te refieres? Un fotillo please . . . o explicanos un poco.

Le he preguntado a mi padre y no cae, dice que no se acuerda. Si tienes alguna máquina más creo saber quien eres. Si sólo tienes esa estoy perdido, pero vamos, cuando me veas por allí ya me echarás el alto, jejeje

Los manguitos de los casquillos te refieres a los casquillos que unen los ejes que salen de la caja de cambios, puede ser? A cuantas horas les cambias tu? Nosotros todavía no les hemos tocado. El vecino de la 9560HM si que les ha cambiado una vez, pero yo nada de nada.
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Muy buenas a todos,haber si me podeis ayudar en encontrar algun propietario que tenga una massey ferguson cerea el modelo 7274,7278. o alguno de aqui qe sepa como va esta maquina.Es que me gusta esta maquina pero necesito toda la informacion posible.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Recuerdo de alguien del foro,que hablo de una cerea que habia por el norte con peine de cereal pegable junto cn una new holland cr.Puede ser?
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

kachu me parece que esas fotos que dices son unas que puso Franc1 preguntale a el a ver si era.
Un saludo
Sinchan
Usuario medio

Mensaje por Sinchan »

Perdón por la indiscreción Manuhdzbonilla, en lo de que las tucano 400 llevan un mega delante te referiras a que lleva el sistema de APS.Lo digo por si este hombre (Cubano) pregunta en los concesionarios de claas o a cualquier compra venta,que no le tomen por listillo ni nada de esoPero que sin ofender ni nada de eso manuhdzbonilla,que seguro que te estabas refiriendo a  ese tipo de sistema.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

[QUOTE=Sinchan]Perdón por la indiscreción Manuhdzbonilla, en lo de que las tucano 400 llevan un mega delante te referiras a que lleva el sistema de APS.Lo digo por si este hombre (Cubano) pregunta en los concesionarios de claas o a cualquier compra venta,que no le tomen por listillo ni nada de esoPero que sin ofender ni nada de eso manuhdzbonilla,que seguro que te estabas refiriendo a  ese tipo de sistema.[/QUOTE]Si me refiero al APS ese jeje. Nno tengo los ctologos a mano pero creo recordar que las tucano 300 son como las medion antiguas( cambia la tolva y el motor de sitio) y las tucano 400 llevan el mismo sitema que las antiguas mega el APS que llaman los de claas.Un saludo.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Buenas a todos. Kiko estuve en Olmedillo al lado de tu padre y sólo tengo una máquina. Los rodamientos hay 2 en las escéntricas  "80 euros cada uno"  que mueven los cajones de cada lado y otros dos en el eje, 6 en total. Los manguitos son los de los palieres y se puede comprobar la holgura girándolos, cuanto menos pese la máquina más duran, entre 2000 y 4000 horas. Cuando los cambies pon engrasadores y durarán más. Un saludo
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

BUENO YA VINE DE FIMA ESTOY INDIGNADO CON EL ESTAN DE CLAAS PARECIA EL HOGAR DEL JUBILADO,¿QUE NO TIENEN GENTE JOVEN?EL DE NEW HOLLAND SI QUE ESTABA BIEN LLENO DE TIAS POR TODOS LO LADOS.
LO DE LA CASE Y ESO DE LA PAJA NO TE CREAS LO QUE TE CUENTAN ESE CHICO ERA UN VENDECOR LA MAQUINA NO SACA PAJA.
LA FERIA ESTA BIEN PERO CUANDO VAS SIN INTERES DE COMPRAR PARECE QUE SE TE HACE MAS AMENA......JAJAJAJAJ.
no todo el monte es oregano
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Bueno...
Sigo sin ver donde van los rodamientos de los cajones de las cribas.Si alguiem pusiera una fotillo me seria de ayuda.Este año cuando saque el cajon de las cribas los pondre nuevos los 6 para evitar sorpresas, si antes los localizo, jeje.
Los manguitos de los palieres supongo que aguantaran todavia un par de campañas o tres mas.

Jl93:a cuales te refieres con los casquillos de nylon, no me hago ni idea de cuales son?

un saludo a todos

VALLADOLID
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Buenas de nuevo. Periquito los rodamientos están al lado del ventilador, kiko puso una foto del que va en el eje (uno a cada lado)  y Albertillo el que va en la excéntrica (2 a cada lado). Los casquillos de nylon van dentro de los tacos de madera. A ver si os animáis a poner problemas que tienen las máquinas los que sois profesionales que al final sois los que más sabéis porque se que hay auténticos fenómenos reformando máquinas para mejorar el rendimiento y la fiabilidad. Todos tenemos algo que aportar y mucho que aprender. Joseito y Alvez vosotros tenéis mucha experiencia con máquinas, echad una mano porfa.  Un saludo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Periquito, dentro de los tacos de madera, hay unos casquillos de nylon, que entran dentro de los tacos de madera. Esos son a los que se refiere. Aunque rebajarles un poco no se yo . . . luego igual se giran
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Muchas gracias a los dos.Tendre en cuenta lo de los rodamientos.Me agrada ver que de vez en cuando sacamos alguno algo de provecho del foro de cosechadoras.

un saludo a todos

VALLADOLID
Cubano
Nuevo usuario

Mensaje por Cubano »

gracias manuhdzbonilla por la informacion,
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

flexion,creo que hablamos el jueves en el estan de case,tu eres el de la 580? y el estan de claas..... le faltaba un gran toque femenino.....
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

SI SEÑOR BALANCE QUE TE DIJERON POR FIN LES DISTE CAÑA O NO?
no todo el monte es oregano
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

hola a todos e visto en la fima unos esparcidores de tamo de la marca picursa es para una cs el original vale sobre 4500 euros y este vale 1400 . el original va montado con una bomba hidraulica y este va con una correa sacada del cigueñal de los sacapajas.me gustaria que me dieras opiniones
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

yo por poco dinero mas compraria el de tort que viene hidraulico ademas
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

el de tort vale 1000 euros mas .y mas complicado de montar .
Responder