Que mirar en un tractor usado
Hola, abrio este tema para ayudarnos a minimizar, los posibles errores en tractores usados, a los que barajamos esta posiblidad, por eso os pido consejos trucos, opiniones, consejos... para saber el estado en el que esta el tractor( motor, embrague, caja de cambios...) y así comprobar mas acertadamente el estado, mas alla de lo puramente visible, horas, pinturas, desgaste de la cabina... y con el riesgo siempre presente tratar de salir lo mejor parado posible un saludo y gracias de antemano.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como te dicen, puedes mirar fugas de aceite externas, ruidos extraños, etc, pero si el tractor tiene algo raro y no es muy evidente, ya te digo yo que no detectas el fallo ni aunque lleves a los mejores mecanicos del mundo.
La mejor garantia para esto es conocer de antemano la vidadel tractor, si no, no hay nada que hacer.
La mejor garantia para esto es conocer de antemano la vidadel tractor, si no, no hay nada que hacer.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Cuervorojo]Para saber la vida del tractor,coche...
Si tienes algun amigo,Picoleto(en algo tendran que ayudar),Le das la matricula y te dicen el telefono, direccion,y hasta el numero de calzado del antiguo dueño.[/QUOTE] eso no te vale de nada yo antes de cambiar los papeles tube la cartilla agricola a nombre del anterior dueño con todos sus datos domicilio dni y año de compra pero de poco me vale por q el tractor lo arreglaron en sus talleres y poco se parecera al que vendio el lo unico que tengo la curiosidad es llamarlo para saber cuanto tiempo tiene el embrague ...por un tema ke tengo con un reten a ver si de paso encima esta para cambiar .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Esto lo puso un forero en el año 2005, da unas pautas de que mirar en un tractor usado.
Escrito el: 01/febrero/2005 a las 23:19 | IP registrada
embrague muy facil , pisas el embrague y dependiendo de la marca de tractor pero normalmente los que son hidrostaticos y van muy duros o sueltan muy arriba esque esta gastaillos ya , otra cosa cojinete de empuje pisas un poquito el pedal asta que notes un poco de presion ,esto con el motor en marcha y punto muerto si notas un ruido o un cambio de ruido el cojinete jodido , otra cosa para ver el estado del embrague metes la velocidad mas larga o por ejemplo 3 menos a la mas larga frenas aceleras con el de mano a fondo y vas soltando el embrague si lo llegas a soltar del todo y no se cala esque esta jodido , embrague de la tdf si la tdf da vueltas sin estar metida mal el embrague pero si al agarrarla se para eso es normal en algunas marcas y sobretodo en los de embrague hidraulico con el aceite frio , frenos al frenar que no tenga ruidos los ruidos son normales en landini y same es por los frenos delanteros , sistema hidraulico se acelera a unas 1300/1400rpm se da levanta el elevador y a la vez se mueve el volante si notas que tiembla el tractor mal asunto la bomba puede estar jodida o alguna valvula de prioridad , en los jd que por ejemplo tengan pala levantas la pala y si al bajarla notas un ruido en la parte delantera del tractor es que la bomba esta jodida o alguna valvula , el motor hay ya es mas facil lo primero mirar que no pase agua al aceite y viciversa , que al debar de acelerar no heche uno azul que al acelerar a fondo suba rapido de rpm ,
y luego lo normal buscar juntas puestas nuevas sobretodo en las trompetas traseras , siempre que veais un tractor que aya sido avierto de atras mal asunto , si puede aver quedado reparado pero las averias del grupò son jodidas una pequeña fisura inapreciable a la vista y puede dar una averia aun mas gorda que la anterior ,
mirar las llantas aver si estan rajadas por algun lado , tornillos de union de motor con grupo sobretodo en tractores sin bastidor y con pala .
muchas veces se ve un tractor muy sucio o mal cuidado pero luego resulta que esta mejor que uno que este muy limpio
Volver al comienzo
Escrito el: 01/febrero/2005 a las 23:19 | IP registrada
embrague muy facil , pisas el embrague y dependiendo de la marca de tractor pero normalmente los que son hidrostaticos y van muy duros o sueltan muy arriba esque esta gastaillos ya , otra cosa cojinete de empuje pisas un poquito el pedal asta que notes un poco de presion ,esto con el motor en marcha y punto muerto si notas un ruido o un cambio de ruido el cojinete jodido , otra cosa para ver el estado del embrague metes la velocidad mas larga o por ejemplo 3 menos a la mas larga frenas aceleras con el de mano a fondo y vas soltando el embrague si lo llegas a soltar del todo y no se cala esque esta jodido , embrague de la tdf si la tdf da vueltas sin estar metida mal el embrague pero si al agarrarla se para eso es normal en algunas marcas y sobretodo en los de embrague hidraulico con el aceite frio , frenos al frenar que no tenga ruidos los ruidos son normales en landini y same es por los frenos delanteros , sistema hidraulico se acelera a unas 1300/1400rpm se da levanta el elevador y a la vez se mueve el volante si notas que tiembla el tractor mal asunto la bomba puede estar jodida o alguna valvula de prioridad , en los jd que por ejemplo tengan pala levantas la pala y si al bajarla notas un ruido en la parte delantera del tractor es que la bomba esta jodida o alguna valvula , el motor hay ya es mas facil lo primero mirar que no pase agua al aceite y viciversa , que al debar de acelerar no heche uno azul que al acelerar a fondo suba rapido de rpm ,
y luego lo normal buscar juntas puestas nuevas sobretodo en las trompetas traseras , siempre que veais un tractor que aya sido avierto de atras mal asunto , si puede aver quedado reparado pero las averias del grupò son jodidas una pequeña fisura inapreciable a la vista y puede dar una averia aun mas gorda que la anterior ,
mirar las llantas aver si estan rajadas por algun lado , tornillos de union de motor con grupo sobretodo en tractores sin bastidor y con pala .
muchas veces se ve un tractor muy sucio o mal cuidado pero luego resulta que esta mejor que uno que este muy limpio
Volver al comienzo
-
- Usuario experto
Lophez,lo que yo he dicho nose si a otros le servira,pero ami con el tractor mio me sirvio,el tractor estaba en una compraventa y por la matricula fui a hablar,con el dueño y el me dijo lo que el tractor tenia, las horas que marcaban eran reales,y hasta el precio en lo que lo vendio,por jubilacion.
(por supesto no quita que al acabarse la garantia que te dan de un problema)
Hace tres años un amigo que estaba buscando coche,por el mismo metodo se entero de que el coche que le querian vender venia con problemas en los frenos y con un piñazo encima de casi siniestro total.Y el coche era de Barcelona y esto fue en Ponferrada.
Esto que ha puesto Mago esta bien.
Cuando andaba buscando tractor en una ocasion me dijo un vendedor,que si le faltaba la pintura a la tapa de los balancines,era que habia tenido algun calenton,no se si sera verdad o no me he acordado ahora.
saludos
(por supesto no quita que al acabarse la garantia que te dan de un problema)
Hace tres años un amigo que estaba buscando coche,por el mismo metodo se entero de que el coche que le querian vender venia con problemas en los frenos y con un piñazo encima de casi siniestro total.Y el coche era de Barcelona y esto fue en Ponferrada.
Esto que ha puesto Mago esta bien.
Cuando andaba buscando tractor en una ocasion me dijo un vendedor,que si le faltaba la pintura a la tapa de los balancines,era que habia tenido algun calenton,no se si sera verdad o no me he acordado ahora.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Lo que ha escrito mago del anterior forero va bien encaminado, pero no sirve para todos los tractores. Por ejemplo, esa comprobación del embrague sirve para los tractores mas antiguos con disco de embrague en seco, pero para los que ya son mas modernos con embragues multidisco en baño de aceite, no sirve.
Sobre latoma de fuerza, hay tractores que a parte del embrague de tdf, tambien llevan un freno, con lo cual no debe girar nunca, ni en frio ni en caliente.
Y sobre un tractor que hay sido abierto de atras, pues no tiene por que ser malo, si la reparacion se ha hecho bien. Pero como ya dije, lo mejor es informarse por otras fuentes de la vida anterior del tractor, cosa imposible en algunos casos. Aqui ya solo queda negociar el mejor precio, y arriesgarse,
Sobre latoma de fuerza, hay tractores que a parte del embrague de tdf, tambien llevan un freno, con lo cual no debe girar nunca, ni en frio ni en caliente.
Y sobre un tractor que hay sido abierto de atras, pues no tiene por que ser malo, si la reparacion se ha hecho bien. Pero como ya dije, lo mejor es informarse por otras fuentes de la vida anterior del tractor, cosa imposible en algunos casos. Aqui ya solo queda negociar el mejor precio, y arriesgarse,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hay una norma que tengo clara en cosas usadas , mejor algo que se pueda arreglar , es decir que no arregles por un lado y rompa por otro , la verdad es que por ejemplo los jd de antes tienen fama de duros y es por algo su construccion el acople de las piezas eso se ve en pocos tractores , cuando compre el mio usado habia un MF de la misma edad y daba pena cables y tubos expuestos a que cualquier rama los rompiera piezas salientes , asi estaba que daba pena , y esto pasa aun en muchos nuevos uno no se si era landini o Nh frutero era azul eso si lo recuerdo pues era nuevo el tractor aun en concesionario , ya de por si bajo y encima tuberias de hidraulico con codos metalicos y gomas saliendo por debajo a una distancia del suelo que daba risa verlo , solo de pensar que iban durar dos telediarios por algun camino con maleza ..
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
yo miraría los tornillos, si lo han abierto por la mitad o han hecho rectificado los tornillos siempre muestran signos de que se han tocado, la pintura alrededor de los tornillos salta y de eso queda marca,Mago dice mucho y bien,yo desconfio de aquellos que están muy limpios, puede ser que el operario sea muy curioso y le guste llevarlo brillante, pero la suciedad si es vieja se nota, para mi pinta mejor.mirar de donde viene lo sucio, pq a veces viene de cambiar filtros y ni siquiera pasar el trapo después, ala si viene de juntas.... pues desconfia o que rebaje, mira la caja de fusibles y relés, si todos son de la misma madre mejor, como cada uno sea de una madre es pq ha tenido problemas electricos, si casi todos son iguales menos alguno pues pregunta al vendedor, si te dice que nunca ha roto nada da nada...... desconfia,
Hoy estuve hablando con un chaval que es mecanico y siempre habia querido tener un tractor,se compró un JD 2030 en 1000euros,le abrió entero,hizo equipo motor,bomba gasoil,inyectores,etc etc.
Bueno pues me ha dicho que despues de montarlo todo y despues de gastarse 3700e en recambio,ha visto una fisura en el bloque,yo la he visto tambien,de unos 30cm le largo que yo he flipao en colores(primero no se veia por la m****) y este miro y remiró unos cuantos tractores y ya ves.
yo no se que decirte,que tengas suerte
Bueno pues me ha dicho que despues de montarlo todo y despues de gastarse 3700e en recambio,ha visto una fisura en el bloque,yo la he visto tambien,de unos 30cm le largo que yo he flipao en colores(primero no se veia por la m****) y este miro y remiró unos cuantos tractores y ya ves.
yo no se que decirte,que tengas suerte
-
- Usuario experto
Vamos el que es una lotería es sabido, porque por muy bonito y muy limpito que lo tengan eso no indica que tenga posibles averías.Otra cosa. En tema de compras de segunda mano que sería mas fiable un compraventa o un particular???.No hablo de un taller oficial donde supuestamente hay cierta garantía
.