Motosierras
[QUOTE=BprBpr]jonsered sigue fabricando multitud de modelos y cilindradas,solo teclea concesionario jonsered,y veras,lo que si que creo que husqvarna y jonsered son del mismo propietario,pero la dureza y fiavilidad de husqvarna no es comparable,tampoco la innovacion,aunque ultimamente es superada por sthil,pero las demas marcas quedan descolgadas,pero siempre podremos discrepar por las esperiencias vividas por todos,con cada maquina de las que hemos tenido.un saludo.[/QUOTE]
Nada mas lejos de la realidad bpr, cuando vayas a un concesionario Sthil pregunta por los motores de barrido de gases o 2tmix, y veras que son motores x-torch o sttrato charge comprados a la competencia o sea a Husqvarna, como sabras Tragsa firmò con husqvarna casi 800 millones de pesetas en la compra de maquinas dejando a los alemanes aparcados y con un palmo de narices, pues no tienen maquinas adaptadas a la nueva normativa, sus 4tmix no acaban de funcionar.
Espero haber aclarado el tema, de momento los mas innovadores son los suecos.
saludos
Nada mas lejos de la realidad bpr, cuando vayas a un concesionario Sthil pregunta por los motores de barrido de gases o 2tmix, y veras que son motores x-torch o sttrato charge comprados a la competencia o sea a Husqvarna, como sabras Tragsa firmò con husqvarna casi 800 millones de pesetas en la compra de maquinas dejando a los alemanes aparcados y con un palmo de narices, pues no tienen maquinas adaptadas a la nueva normativa, sus 4tmix no acaban de funcionar.
Espero haber aclarado el tema, de momento los mas innovadores son los suecos.
saludos
Hola,
Me podríais echar una mano con varias máquinas?
No tengo muy claro de que año son.
Oleo Mac 261 (sobre 1980), Alpina D70, Jonsered MK 70 (es una radial de 305 de disco) y Sthil Ts 08 (esta es otra radial algo mas pequeña - sobre 1964?.
Las quiero colocar en el blog www.motosierradecoleccion.blogspot.com y me gusta aportar datos reales.
Un saludo a todos.Ural2010-02-07 22:41:06
Me podríais echar una mano con varias máquinas?
No tengo muy claro de que año son.
Oleo Mac 261 (sobre 1980), Alpina D70, Jonsered MK 70 (es una radial de 305 de disco) y Sthil Ts 08 (esta es otra radial algo mas pequeña - sobre 1964?.
Las quiero colocar en el blog www.motosierradecoleccion.blogspot.com y me gusta aportar datos reales.
Un saludo a todos.Ural2010-02-07 22:41:06
-
- Nuevo usuario
Hola a todos. Al final la husvarna 50 rancher gripó (eso pasa por prestar las máquinas). Ahora toca comprar otra, pero para el poco uso que le doy, los precios me parecen algo altos. Está de oferta la 235 de husv `por 230€, la 440 por 400€ y me dejan en 530€ la H450, pero no se si me será rentable. Si alguien me puede asesorar, gracias por anticipado.
Hola Txela,
Gracias por tu interés, mi correo es motosierradecoleccion@gmail.com
Gracias por tu interés, mi correo es motosierradecoleccion@gmail.com
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
hola, referente al tema de motores o tecnologia vendidos por husqvarna a stihl su mas directa competencia
tambien me parecia raro y decidi llegarme por el distribuidor de stihl interesandome por una ms441m.tronic
y despues de entrar en detalles tecnicos me dijo que la tecnologia y desarrollo es de la casa, por lo tanto niegan
trato alguno con husqvarna. yo pienso que se trata de una evolucion de la ya conocida 280-i y pasa como en los coches empezo ww. con los t.d.i y le sigueron citroen h.d.i ford con t.d.c.i fiat con j.t.d. y muchos mas .
tambien me parecia raro y decidi llegarme por el distribuidor de stihl interesandome por una ms441m.tronic
y despues de entrar en detalles tecnicos me dijo que la tecnologia y desarrollo es de la casa, por lo tanto niegan
trato alguno con husqvarna. yo pienso que se trata de una evolucion de la ya conocida 280-i y pasa como en los coches empezo ww. con los t.d.i y le sigueron citroen h.d.i ford con t.d.c.i fiat con j.t.d. y muchos mas .
Hola amigos
Voy a dar mi opinion sobre la tecnologia MIX4, C4 o como cada marca quiera llamarla.
Como todo en la vida, cada vez que sale un invento tiene mas de un padre.
Muchas marcas se adjudican ser la inventora de la motosierra, pero con distintos nombres:
sierra a motor, sierra portable, sierra a motor termico, etc.
Y sobre lo que nos interesa ocurre lo mismo, se dice que la fuente de inspiracion de estos motores
fueron los aviones espias no tripulados de EEUU.
Luego hubo gente que compro la patente y lo desarrollo para sus intereses y luego como´en todo
cambiando alguna pieza y desarrollandolo para cada marca todos dicen que el invento es propio.
Habria que mirar que marca empezo a comercializar los motores hibridos y asi tampoco estariamos
seguros que el invento fuera de ella.
Y como se suele decir no es lo mismo inventar que rediseñar.
Perdonar por la chapa que os he metido.
Un saludo Txela
Voy a dar mi opinion sobre la tecnologia MIX4, C4 o como cada marca quiera llamarla.
Como todo en la vida, cada vez que sale un invento tiene mas de un padre.
Muchas marcas se adjudican ser la inventora de la motosierra, pero con distintos nombres:
sierra a motor, sierra portable, sierra a motor termico, etc.
Y sobre lo que nos interesa ocurre lo mismo, se dice que la fuente de inspiracion de estos motores
fueron los aviones espias no tripulados de EEUU.
Luego hubo gente que compro la patente y lo desarrollo para sus intereses y luego como´en todo
cambiando alguna pieza y desarrollandolo para cada marca todos dicen que el invento es propio.
Habria que mirar que marca empezo a comercializar los motores hibridos y asi tampoco estariamos
seguros que el invento fuera de ella.
Y como se suele decir no es lo mismo inventar que rediseñar.
Perdonar por la chapa que os he metido.
Un saludo Txela
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos. Bien, cuanto a la tecnologia 2MIX, barrido de gases por aire. Es lo seguiente: Se crea una capa de aire limpio de combustible entre la mezcla ya quemada y la carga fresca en el carter de precompresion. La ventaja es: Menos perdidas de combustible, mas ecologico, y un menor consumo.
Nexus: si te refieres a la MS 280i. Esa maquina tiene la gestion inteligente del carburador, con lo cual no necesita regulacion del mismo. yo tengo una, y te digo que es un maquinon, solo superada por la 361.
Para una maquina semi-profesional, es demasiado buena.
Aqui te dejo un video de la mia cortando.
https://www.youtube.com/watch?v=jyQJ4Be7_3E
Cuanto a quien inventó la tecnoligia 2MIX no lo se. Pero dudo que STIHL compre los motores a su mas directo competidor (HUSQVARNA) queda la duda.
BprBpr: bajo el domingo a MARTOS, llego a Jaen a las 7 de la tarde de Domingo. Estacion de tren.
SALUDOS desde EUSKADIMalasarte2010-02-10 13:51:45
Nexus: si te refieres a la MS 280i. Esa maquina tiene la gestion inteligente del carburador, con lo cual no necesita regulacion del mismo. yo tengo una, y te digo que es un maquinon, solo superada por la 361.
Para una maquina semi-profesional, es demasiado buena.
Aqui te dejo un video de la mia cortando.
https://www.youtube.com/watch?v=jyQJ4Be7_3E
Cuanto a quien inventó la tecnoligia 2MIX no lo se. Pero dudo que STIHL compre los motores a su mas directo competidor (HUSQVARNA) queda la duda.
BprBpr: bajo el domingo a MARTOS, llego a Jaen a las 7 de la tarde de Domingo. Estacion de tren.
SALUDOS desde EUSKADIMalasarte2010-02-10 13:51:45
-
- Usuario Avanzado
hola malasarte. no dudo de la eficacia y potencia de tu 280i sin duda es buena maquina. yo tengo la 576 xp autotune y es un aparataco, no he probado la 280i por lo tanto no se como va. necesito informacion de como poner fotos & videos para que veais las maquinas de que dispongo. referente a los precios de husqvarna son de un concesionario de andalucia oriental. salu2
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos. Nexus: te comenté de la 280i porque no lleva el motor 2MIX y si tiene la gestion inteligente del carburador. Mira, yo los videos los subo primero a youtube, despues copio la url y la pego en el mensaje. Las fotos tampoco soy capaz de subirlas.
En estos momentos estoy con 6 motosierras, 5 STIHL y una HUSQVARNA. de las STIHL una la compré de 2º mano, pero va genial. La 064. La HUSQVARNA lleva el motor ese Xtorch de barrido de gases por aire. Me dió un problemilla a la semana de comprarla pero una chorrada. funciona de p madre.
Como llevasmenos tempo que yo aqui en el foro no se si has visto los videos que he puesto hasta ahora. si no ya los volveré a poner.
Lophez: para afilar las cadenas de .404 hay que camiar la muela de la maquina de afilar?
No soy capaz de afilar bien con la muela que tengo en mi maquina y como la tuya es igual, quizas sepas como hacerlo.
Saludos desde EUSKADI
En estos momentos estoy con 6 motosierras, 5 STIHL y una HUSQVARNA. de las STIHL una la compré de 2º mano, pero va genial. La 064. La HUSQVARNA lleva el motor ese Xtorch de barrido de gases por aire. Me dió un problemilla a la semana de comprarla pero una chorrada. funciona de p madre.
Como llevasmenos tempo que yo aqui en el foro no se si has visto los videos que he puesto hasta ahora. si no ya los volveré a poner.
Lophez: para afilar las cadenas de .404 hay que camiar la muela de la maquina de afilar?
No soy capaz de afilar bien con la muela que tengo en mi maquina y como la tuya es igual, quizas sepas como hacerlo.
Saludos desde EUSKADI
[QUOTE=Malasarte]Hola, chicos. Nexus: te comenté de la 280i porque no lleva el motor 2MIX y si tiene la gestion inteligente del carburador. Mira, yo los videos los subo primero a youtube, despues copio la url y la pego en el mensaje. Las fotos tampoco soy capaz de subirlas.
Saludos desde EUSKADI[/QUOTE]
Entonces en que quedamos malasarte 2tmix, xtorch y sstratto carge son los mismos?
El invento patentes etc pertenecian a zenoah komatsu y su inventor Jak kano al que conozco personalmente, ha estado en casa en varias ocasiones esta en nomina de la extinguida marca mencionada, extinguida por comprarla husqvarna y dejandole el nombre de zenoah a secas.
Y si los alemanes compran la tecnologia a la competencia si no no podrian tener ese motor denominado 2tmix en sus maquinas aunque le pese mucho ya que es imposible montar sus 4444444444444444444444444444tmix en maquinas tan reducidas como las motosierras y cortadoras de disco, la cabezonada le ha salido mal.
Entonces en que quedamos malasarte 2tmix, xtorch y sstratto carge son los mismos?
El invento patentes etc pertenecian a zenoah komatsu y su inventor Jak kano al que conozco personalmente, ha estado en casa en varias ocasiones esta en nomina de la extinguida marca mencionada, extinguida por comprarla husqvarna y dejandole el nombre de zenoah a secas.
Y si los alemanes compran la tecnologia a la competencia si no no podrian tener ese motor denominado 2tmix en sus maquinas aunque le pese mucho ya que es imposible montar sus 4444444444444444444444444444tmix en maquinas tan reducidas como las motosierras y cortadoras de disco, la cabezonada le ha salido mal.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Malasarte]Hola, chicos. Nexus: te comenté de la 280i porque no lleva el motor 2MIX y si tiene la gestion inteligente del carburador. Mira, yo los videos los subo primero a youtube, despues copio la url y la pego en el mensaje. Las fotos tampoco soy capaz de subirlas.
¿que motosierra tienes que lleva cadena de paso 0.404? Debe ser grande.
¿que motosierra tienes que lleva cadena de paso 0.404? Debe ser grande.
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos. Verdamarillo: No es mia la motosierra y tampoco la cadena. Es de un compañero. Bien, la cadena es de una MS 880. Pasa que la muela de mi Maquina de afilar no coge todo el diente, no tiene (la muela) el expesor suficiente. La pregunta era: hay muelas para cambiar , con un expesor mas gordo para que coja todo el diente de un paso de cadena de .404?
Dimo: Es como ha dicho Txela hay mas que un padre para el mismo hijo (invento). La cosa es: Yo creo que las marcas han cogido lo basico, cambiaran alguna cosilla y listo. cada una se dice dueña del invento.
Saludos desde EUSKADI
Dimo: Es como ha dicho Txela hay mas que un padre para el mismo hijo (invento). La cosa es: Yo creo que las marcas han cogido lo basico, cambiaran alguna cosilla y listo. cada una se dice dueña del invento.
Saludos desde EUSKADI
-
- Usuario dorado
POULAN (1976):
modelo: XX-A
tipo motor: 2 tiempos
cilindrada: 30.5 cc
peso: 3.5 kgs
sistema arranque: Poulan, de enrolle automatico
longitud espada: 30/35
tipo afilador: manual
capacidad deposito: 0.41 l.
autonomia: 1 hora
dispositivo de seguridad: automatico centrifugo
El importador de esta maquina en aquellos tiempos era Gomar SA
modelo: XX-A
tipo motor: 2 tiempos
cilindrada: 30.5 cc
peso: 3.5 kgs
sistema arranque: Poulan, de enrolle automatico
longitud espada: 30/35
tipo afilador: manual
capacidad deposito: 0.41 l.
autonomia: 1 hora
dispositivo de seguridad: automatico centrifugo
El importador de esta maquina en aquellos tiempos era Gomar SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.