Problema arranque en frio ebro 6079

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Elalex8
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elalex8 »

Hola amigos, feliz año a todos. Tengo un problema con mi tractor, con estos frios  no me arranca, creo que el calentador o calentadores esta frito, porque al intentar arrancar echa mucho humo blanco pero no llega a arrancar, ademas asi se me agota la bateria y ni con las pinzas, el problema es que no veo el o los calentadores por ningun lado. Si alguno sabe decirme donde esta mas o  menos se lo agradeceria enormente.
gracias y un saludo.
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Yo no tengo un tractor de tu marca pero supongo que será como la mayoria, no suelen llevar un calentador por cilindro como los coches sino que llevan un unico calentador situado en el colector de admisión, al cual llega un pequeño tubo de gasoil. su forma de actuar es que al accionar el dispositivo de calentamiento, introduce en la admision una pequeña cantidad de gasoil calentado por el dispositivo, lo cual favorece el arranque en frio.
Para comprovar si el dispositivo funciona puedes accionar el calentamiento y luego tocar  con  cuidado el calentador para ver si está  caliente, en su exterior. Espero te sirva de ayuda.
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

gracias emil. la unica duda que tengo es que no veo cable de corriente que le llegue a  algo parecido a un calentador, entonces no se donde esta.Puede ser que este en el tubo de admision de aire que viene del filtro?.Esto de no tener ni idea de mecanica me jode
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

No, no , de estar tiene que estar en el colector de admisión, llega al mismo sitio un tubito de gasoil tambien. Este calentador le suelen llamar antorcha.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Después de bucear un poco en internete el dispositivo que tienes es CAV Thermostart, dicen que desmontando el filtro del aire deberías comprobar si se pone roja la especie de bujía cuando tienes la llave en la posición de arranque en frío.

"Edit" estará después del filtro del aire, creo entender que es una especie de calentador el cual recibe un chorro de gasoil de un tubito.Rayito2010-01-14 10:26:59
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver si va a ser del boton que le das a  los calentadores.
Soy de la España VACILADA.
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

Gracias a todos en primer lugar. Lophez del boton creo que no es, porque el chivato del calentador se enciende al poner la llave en posicion de arranque en frio. Yo al principio pensaba que era de la bateria que no tenia fuerza pero he comprado una nueva y nada. Rayito un amigo me dijo que creia que ese modelo llevaba calentador de antorcha como dice Ferguson pero no sabia donde, eso que dices del filtro del aire puede ser, ahi no me fije si habia cable de corrienete o tubito de gasoil. Mañana lo vere. Por cierto donde investigas en internet para ese modelo, yo no encuentro nada,me interesaria encontrar un libro de despiece de ese modelo pero solo heencontrado uno en la web pero es del ebro470.
Un saludo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Mi tractor no lleva calentador, y estos dias de 5 bajo cero no se ponia ni con pinzas... y la bateria es nueva del año pasado,  hoy ya que no ha helado  lo he podido poner en marcha bien con al doble inyeccion 

Mi consejo es que los dias de hielo, los tractores antiguos como este ebro, y demás, ni saqueis el tractor de la cochera para ir a trabajar, que solo puede dar lugar a averias....  Y a fundir la bateria sin que llegue a arrancar 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Manuales de motor perkins hay bastantes por ahí, siempre más facile en inglés que en español pero no desesperes. Sabiendo el modelo "el tuyo creo que es el 4238" solo es cuestión de san google y paciencia. Hay en emagister un manual de taller y de uso de tu motor.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

Ya solucioné el problema, como bien deciais era un calentador de antorcha y no tuve problemas para encpntrarlo porque al parecer solo hay dos tipos. Ahora arranca mucho mejor. Gracias a todos por la ayuda y un saludo.
Torre01
Usuario medio

Mensaje por Torre01 »

En el tema de baterias las mejores a años luz son las Optima; la RedTop para tractores antiguos y/o sin cabina y la Yellow Top para los que lleven cabina con multiples accesorios y luces. www.optimabatteries.com SAludos,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Las óptima no están mal, pero hay muchas marcas que las dan 100 vueltas, powercell o kinetick por decir algunas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder