Problemas con Ez-Steer, ¡Ayuda por favor!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Reydecopas
Usuario medio

Mensaje por Reydecopas »

Hola, hoy he estado trabajando con el ez steer y me ha pasado algo muy extraño, me salían las rodadas muy curveadas, me ha dicho l distribuidor que jugara con la sensibilidad y así lo he hecho desde un 85 hasta un 115% y nada de nada, si le ponía más agresivo me zigzageaba mucho en pocos metros y si lo ponía menos me lo hacía en más larga distancia. En fin, un lío, lo he calibrado de nuevo, lo he reseteado, lo he puesto con y sin corrección, pero nada, me lo lleva por su sitio, el tractor no pierde la línea pero se ven feísimas las pasadas.
Por favor, si alguien controla bastante de este tema le ruego que me mande un email a jose.m.medina@hotmail.com o me mande un sms al 606398948 para darme su número de teléfono y llamarle, estoy un poco jodido porque mañana a primera hora empiezo en una parcela que está al lado de la carretera y voy hacer el ridículo con el p*** aparato este, soy el único que lo tiene en el pueblo y la gente me trata de "iluminado". Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradezco de verdad. Muchas gracias.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

valla maron pero lo siento no te puedo ayudar ,estoy  espectante por que estaba en trato de uno
Luis1264
Nuevo usuario

Mensaje por Luis1264 »

Hola, si puedes dar mas datos intentaré ayudarte, necesito que me digas: modelo de tractor, horas aprox. que tiene, donde está instalada la antena, como de pesado es el apero, si tienes instalado algo que aumente el peso el el eje delantero, tipo de terreno, etc.
Si puedes, pon también los datos de la configuración actual del ez-steer. 
Reydecopas
Usuario medio

Mensaje por Reydecopas »

[QUOTE=Luis1264]Hola, si puedes dar mas datos intentaré ayudarte, necesito que me digas: modelo de tractor, horas aprox. que tiene, donde está instalada la antena, como de pesado es el apero, si tienes instalado algo que aumente el peso el el eje delantero, tipo de terreno, etc.
Si puedes, pon también los datos de la configuración actual del ez-steer. [/QUOTE]

Buenos días Luis, ayer no pude escribir porque estuve echando nitrato todo el día, por la mañana me llamó Jaime, el delagado de trimble para la zona norte y me comentó que debía ajustar bien el ángulo por vuelta. No he podido hacerlo porque en el campo no tenía transportador de ángulos, pero hoy que ha llovido me he propuesto dejar el aparato fino, fino. Por si me puedes ayudar te diré que va montado sobre un Massey Ferguson 399, es un modelo bastante antiguo pero bien conservado, actualmente tendrá unas 13000 horas, la antena va montada en la parte delantera de la cabina, en el centro, lleva una abonadora de 1500 kg que mueve más o menos bien. En la parte delantera lleva los contrapesos de fábrica, nada del otro mundo, y el tipo de terreno es llano, campiña, aunque está bastante pesado por las lluvias. De la configuración del aparato no me acuerdo de todo, pero a lo largo de la mañana te lo digo, si me mandas un mail te mando una foto y te doy mas detalles, tampoco quiero aburrir al personal.
Antes de terminar si me gustaría darte las gracias a ti y a Jaime por vuestra ayuda, la verdad es que me sorprendió mucho que una persona como Jaime, que es delegado de trimble para la zona norte, tuviera el detallazo de llamarme el personalmente para ayudarme, muchas gracias Jaime, demostraste ser un buen tío.
Luis1264
Nuevo usuario

Mensaje por Luis1264 »

Hola, intentaré darte algunas ideas por si con ellas puedes acabar de ajustar el sistema. Si tienes la guia de instalación del sistema, verás que existen varios ajustes, y por los sintomas que me indicas creo que aparte del angulo por vuelta, que no es necesario que midas, ya que puedes sobre la marcha cambiarlo y ver el resultado en el asistente de calibración, los valores normales suelen estar entre 15 y 20 grados por vuelta.
Otro tema importante, es el referente al juego libre, esto se refiere a la holgura que existe entre el volante y las ruedas, supongo que en un tractor con 13000 horas habrá que tenerlas en cuenta.
Te pongo los valores que aconseja el fabricante como punto de partida para los ajustes y a partir de estos puedes probar a afinarlos.
Juego Libre: Tractor nuevo= 0,5-1.0"   hasta 3000 horas 0,7-2,0"  Mas de 3000 horas 2,0"  o mas
Velocidad motor: Menos de 8 Km/h Auto/medio           Mas de 8Km/h  Auto/alto
Agresividad: terreno liso  98-105%    terreno bacheado  115-130%
Colocacion de la antena: terreno liso= parte frontal de la cabina  Terreno bacheado= sobre el eje anterior.
Mi consejo es que si puedes coloques la antena en el capó sobre el eje delantero y ejecutes el asistente de calibración al completo, poniendo exactamente los valores de distancia de la antena al suelo y al eje trasero del tractor, y a partir de ahí acabes de afinar el ajuste con los datos que te he puesto mas arriba.
Yo utilizo el EZ-Steer hace bastante tiempo, lo cambio entre distintos tractores con frecuencia y una vez que lo has ajustado no tiene que darte mas problemas, por supuesto que cuando cambies de apero o de tipo de terreno, etc, tendras que ajustarlo de nuevo.

un saludo

Responder