Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul_45 »

gracias peñas,voy a liarme con ello
Barrofar
Nuevo usuario

Mensaje por Barrofar »

As montado todos los manguitos igual q estaban? Lo mismo manda el agua del motor a el radiador sin pasar por termoestato[/QUOTE]

vale Alju gracias por el consejo mañana mismo lo miro ora me voy a la capi de marcheta 
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Haber si alguien puede poner un esquema y explicar como funciona un paquete de embragues que tantos llevan ahora las cajas powersift, más o menos sé que van entrecaladas laminas o discos unas con dentado interior con otras de dentado exterior y cuando se oprimen hacen solidaria la carcasa q va unida a un eje con el eje interno,vamos solidaria las dos partes del eje unidas por el paquete de embragues pero mis dudas vienen a cómo se hace esa unión de embragues, me imagino que con presión hidraulica pero como se mete dentro del paquete de embragues y como se mantiene estanca esa es mi duda,pues el conjunto está en constante rotación y no entiendo por donde le meten la presion al conjunto y luego saber si cuando no está accionado ese paquete si van continuamente deslizando los discos y si no se desgastan por eso, y ya puesto lo de las famosas calibraciones a q viene y donde y como se aplican, pues yo entiendo q en un paquete de embragues o estan unidos haciendo presion unos con otros o estan sueltos deslizando, lo único q se puede variar es el tiempo que tarda la presion hidraulica de operacion en actuar para hacerlos solidarios, a ver si me pueden dejar bién claros las cuestiones anteriores que no encuentro información por ningun lado y me mata la curiosidad.
Un saludo a todos.Bikerdream2010-01-24 19:06:22
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Interesantes preguntas. Al estar bañados los discos en aceite este les quita el calor evitando su desgaste, tambien los hay en seco sin baño de aceite. Dentro del embrague multidisco hay un plato opresor q por un lado oprime los discos y por el otro recibe la presión de aceite y mediante un muelle de recuperación q hace retroceder a el plato opresor cuando cesa la presión del aceite. Pero tambien puede ser a la inversa el plato opresor oprima los discos por muelles y se recupere el plato por el aceite. El aceite viene desde el circuito hidraulico controlado por el cambio. Y bueno los discos unen de la forma q comentabas los discos q engranan con el eje interior son los q tienen los forros de embrague. Y poco mas te puedo contar por que no soy mecanico.Vendria bien un buen esquema.Alju2010-01-24 20:47:38
Codesido
Usuario medio

Mensaje por Codesido »

Hola a todos de nuevo, hacia tiempo que no escribia, pero siempre os leo.
El tema es que mi 2140 hay que soltarle el embrague arriba de todo y al arrancar, sobre todo en marchas largas hace ruido, como si patinara el embrague pero aun se cala si se lo sueltas rápido en marchas largas.
Bueno el tema es a ver lo que me podeis decir, que puede ser, si es el embrague si es ceramico o de ferodo, lo que puede valer cambiarlo, si suele haber que cambiar la maza o solo el disco.
En fin muchas gracias y encantado de volver a participar activamente.

P.D. No se si este foro de tecnica y mecanica es el adecuado para estas preguntas.
Berdun
Nuevo usuario

Mensaje por Berdun »

Hola atodos,tengo un problemilla con las manguetas de un deutz 6807 simple traccion voi a la itv y me lo tiranpor que las manguetas tienen olguras que me recomendais recargarlas y encasquillarlas o cambiarlas y si me podeis decir que me puede costar cambiarlas benga un saludo
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Codesido] Hola a todos de nuevo, hacia tiempo que no escribia, pero siempre os leo.
El tema es que mi 2140 hay que soltarle el embrague arriba de todo y al arrancar, sobre todo en marchas largas hace ruido, como si patinara el embrague pero aun se cala si se lo sueltas rápido en marchas largas.
Bueno el tema es a ver lo que me podeis decir, que puede ser, si es el embrague si es ceramico o de ferodo, lo que puede valer cambiarlo, si suele haber que cambiar la maza o solo el disco.

P.D. No se si este foro de tecnica y mecanica es el adecuado para estas preguntas.[/QUOTE]
No estoy muy ducho en el tema pero a veces pasa que se te destensa el mando del embrague, no se si ese modelo es así pero compruébalo.

Respecto a si fuera desgaste del embrague no lo sabrás hasta que lo partas. Una vez hecho eso se puede mirar que es lo que necesita, si solo son los ferodos te los pueden recubrir otra vez en una casa especializada y te sale mas barato.Además en recambio de competencia tienes de todo.

A ver si alguien experto te puede decir algo mas.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Alguien me puede recomendar algun libro de mecanica de tractores q no sea Tractores, tractores  y motores agricolas y elementos hidraulicos en los tractores y maquinaria agricola.
Jaime01
Nuevo usuario

Mensaje por Jaime01 »

Buenas tardes, tengo un JD 2140 el cual tiende a irse hacia la izquierda, teniendo que corregirle continuamente con el volante. Este problema es molestisimo y además es que no te puedes despistar ni un segundo.
Yo supongo que será el orbitrol de dirección. ¿Alguien sabe si el orbitrol de dirección tiene reparación por este tipo de problema?. Gracias de antemano.

Un saludo. 
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Codesido]Hola a todos de nuevo, hacia tiempo que no escribia, pero siempre os leo.

P.D. No se si este foro de tecnica y mecanica es el adecuado para estas preguntas.[/QUOTE]
Si el embrague suelta casi cuando llega el pedal arriba del todo, es casi seguro que la causa es desgaste del embrague, que a medida que se desgasta va subiendo el pedal para arriba.

Se puede corregir momentaneamente ajustando la varilla extensible que hay entre el pedal y la palanca del embrague, pero tarde o pronto hay que partir el tractor y ver lo que esta mal.

Normalmente se cambiar disco, maza y a veces se tornea el volante.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

[QUOTE=Jaime01]Buenas tardes, tengo un JD 2140 el cual tiende a irse hacia la izquierda, teniendo que corregirle continuamente con el volante. Este problema es molestisimo y además es que no te puedes despistar ni un segundo.
Yo supongo que será el orbitrol de dirección. ¿Alguien sabe si el orbitrol de dirección tiene reparación por este tipo de problema?. Gracias de antemano.

Un saludo. [/QUOTE] hola jaime a mi me pasaba lo mismo que a ti,yo tenia un 2140 pero no era doble tracción y cuando pasaba eso se quitaba una de las tapas que lleva al lado del pedal del embrague creo recordar o al lado del acelerador no me acuerdo son redondas haces palanca con un destornillador y sale facilmente entonces aprietas fuerte con una llave de tubo un tornillo que lleva una arandela gorda y haber si lo solucionas.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Raul 45, ese sistema que tu dices lo llevan los tractores que no llevan el sistema de orbitrol en la dirección. Ese problema pasa porque coge holgura el eje de la palanca que mueve la barra de la dirección. Entonces el tornillo se afloja bastante a menudo, aunque lo aprietes bien.
Jaime01
Nuevo usuario

Mensaje por Jaime01 »

Hola señores, este finde he quitado la tapa que tu dices u otra parecida Raul 45 (al lado del embrague), y allí no hay más que la maza del embrague. El mio es DT. y yo pienso que el problema está en el orbitrol, alguna valvula, distribuidor de paso o lo que sea...
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Hola
tengo un fiat 80-66 de simple tracción y resulta que se me ha estropeado el "relé" que va conectado al alternador y a masa, es un hella 8ES005264-01 pero no logro encontrarlo por internet, supongo que será como he mencionado antes un relé, aunque solo tiene dos clavijas, una de positivo que sale del alternador y otra de masa que va al chasis, en el encapsulado no aparece ningún esquema de conexiones donde se apreciaría la bobina si fuera un relé.

Si alguien sabe algo del tema, le agradecería que lo comentase, al igual que si existe la posibilidad de sustituirlo por otro igual de otra marca más común.

Saludos
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

No es un rele es un diodo y si se pueden encontrar en tiendas de recambios
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Solo he de pedir por un diodo?supongo que llevando el que tengo ya sabrán de que se trata, no?

Un saludo
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

[QUOTE=Leo79hc]
Solo he de pedir por un diodo?supongo que llevando el que tengo ya sabrán de que se trata, no?

Un saludo[/QUOTE]
Si es un diodo no da igual como lo conectes, el lado de la rayo indica hacia el que permite el paso de corriente
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

de la raya queria decir
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

hablando de diodos y demás componentes elctronicos q tantos traen nuestros tractores actuales, cuanto tiempo puede durar de media una de esas tanta centrallitas q llevan ahora los tractores, es posible que se agote la vida del tractor con por ejemplo 18000 horas y con un poco de suerte ¿no haber tenido que cambiar ninguna?, y su precio , cuanto es aproximadamente, porq hoy en dia cada tractro como minimo lleva 3, cambio, motor y tripuntal y la agricultura no está para tirar, cada vez creo tener más asco a los tractores modernos, porque sin electronica hacian las cosas perfectamente igual.
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Hola

Sigo con el sistema electrico de mi Fiat 80-66 y estoy buscando el esquema electrico ya que tenía todos los cables de las intermitencias desconectados ; es decir, los habían sacado de las clavijas que se conectaban a los reles, alguien sabe donde conseguir el esquema electrico? Los necesito para ponerlo al día y pasar la ITV

Un saludo
Responder