Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gato] [QUOTE=Albertillo]Que todas las cosechadoras son máquinas no lo olvideis, que trabajan a temperaturas de hasta 45 grados a 2500revoluciones constantes aqui en españa, en terrenos pedregosos, cuestas, zanjas, atascaderos.......cada maquina tiene sus pros y sus contras y da determinadas pegas pero la 9000 no la critiqueis como las brasileñas porque no tiene nada que ver. En el consumo teneis razon que gasta, pero mi jd 9560i con 265 caballos ha estado segando maiz a media rueda atascandose y no perdia revoluciones, que tiraba como una leona.Y cuando Arrape habla de marcas deberiamos de tomarlo un poco mas en serio como un foro de opiniones del sector porque tiene las tres marcas. [/QUOTE]
No se el por que pero nunca llegaremos a ser objetivos del todo, arrape tiene 3 maquinas de distintas marcas y no sabemos por que le gusta mas una que otra ni sabemos su edad para saber su experiencia con las maquinas. Yo recuerdo que de niño la mejor del mundo mundial para mi era una consul y ahora veo que era chatarra color verde de lo mala que era. Pero lo que nos gusta de niños sea tractor o cosechadora siempre nos tira mas.[/QUOTE] pues ya que me has citado voy a responderte con un poco de orgullo por mi parte, tengo 36 años llevo desde los 13 años cogiendo maquinas, mi padre mecanico de toda la vida, y yo siempre digo que cada maquina tiene su virtudes y sus pegas, ya que siempre hemos sido de amarillas y ultimamente hemos probado mas marcas nos seguiremos quedando con las amarillas, las lexion por empezar pues me quejo de un repuesto carisimo, los grupos del hidro cada dos años etc.. la jd que tanto critican,como todo, alguno le dan un hocino para segar y tambien se les averia seguro y mi punto de vista cada vez que he ido a comprar una es aparte de lo bonita que sea lo primero que miro, sin ofender a nadie, es el dinero que hay reflejado en la construccion de la maquina porque una deutz por ejemplo, sin ofender, que te pidan el mismo dinero que una cx que nadie me discuta que vale lo mismo hacer una maquina que otra QUE SABES MAS EL TONTO EN SU CASA QUE EL LISTO EN LA AJENA
No se el por que pero nunca llegaremos a ser objetivos del todo, arrape tiene 3 maquinas de distintas marcas y no sabemos por que le gusta mas una que otra ni sabemos su edad para saber su experiencia con las maquinas. Yo recuerdo que de niño la mejor del mundo mundial para mi era una consul y ahora veo que era chatarra color verde de lo mala que era. Pero lo que nos gusta de niños sea tractor o cosechadora siempre nos tira mas.[/QUOTE] pues ya que me has citado voy a responderte con un poco de orgullo por mi parte, tengo 36 años llevo desde los 13 años cogiendo maquinas, mi padre mecanico de toda la vida, y yo siempre digo que cada maquina tiene su virtudes y sus pegas, ya que siempre hemos sido de amarillas y ultimamente hemos probado mas marcas nos seguiremos quedando con las amarillas, las lexion por empezar pues me quejo de un repuesto carisimo, los grupos del hidro cada dos años etc.. la jd que tanto critican,como todo, alguno le dan un hocino para segar y tambien se les averia seguro y mi punto de vista cada vez que he ido a comprar una es aparte de lo bonita que sea lo primero que miro, sin ofender a nadie, es el dinero que hay reflejado en la construccion de la maquina porque una deutz por ejemplo, sin ofender, que te pidan el mismo dinero que una cx que nadie me discuta que vale lo mismo hacer una maquina que otra QUE SABES MAS EL TONTO EN SU CASA QUE EL LISTO EN LA AJENA
La verdad es que en eso de los precios hay un desfase del copon, yo que soy de deutz no entiendo como pueden pedir el mismo dinero por una deutz que por una cx mas o menos. Si no tienen nada que ver. Ahora no, pero hasta hace dos años todas las deutz venian con un cilindro de 8 barras y 6 sacudidores que eran como 5 en otras marcas. Lo mas normal seria pedir en precio equivalente a una csx o un cs de 6 sacudidores, en todo caso como una medion. Y no que tengo que aguantarme cuando me dicen que mis maquinas son una m**** porque no siegan nada en comparacion con las lexion, las cx y las 9000. si todas me sacan por lo menos un cilindro y 60 caballos a mayores ¡como voy a segar yo mas!. Ahora cada uno sabe lo que tiene en su casa y aunque les moleste la 1550 equivale a un tc y una medion.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gato]Todas las maquinas tienen sus cosas y mas cuando son recien diseñadas por ejemplo las lexion partian manguetas por lo cual cambiaron parte del eje trasero y las manguetas a todo el mundo. El aspirador del bombo del radiador tambien le hicieron cambios y alguna cosilla mas, Pero lo de jd de la serie 9000 (por lo que vosotros mismos decis) no es un problema de mecanica si no de mal diseño, por que no es normal tener que andar haciendo inventos a una maquina nueva para que no tenga atrancones en las cribas, y lo mas grave de todo es que viendo el problema no lo hayan resuelto.[/QUOTE]
Lo de los atascones de las 9000 , es cuestion de regulacion ( la w540 mia no se atasca) este año con pruducciones de miseria se ha demostrado perfectamente .
En cuanto a la mecanica , tiene razon ( ARRAPE) no hay que saber mucho de maquinaria , para ver la calidad de construccion de las jd 9000 o w y t de ahora .
Lo de los atascones de las 9000 , es cuestion de regulacion ( la w540 mia no se atasca) este año con pruducciones de miseria se ha demostrado perfectamente .
En cuanto a la mecanica , tiene razon ( ARRAPE) no hay que saber mucho de maquinaria , para ver la calidad de construccion de las jd 9000 o w y t de ahora .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
La JD 1550 no la podeis comparar a la hora de segar con una TC ni por asomación, estamos de acuerdo que es un cepo de máquina porque se avería muchisimo, pero cuando siega EN CEREAL es una maquina que rinde muchisimo, lo primero tiene un sacudidor mas que una tc, y tiene una criba con mas superficie del mercado, con la medion de seis sacudidores van una con la otra de la mano en rendimiento, esa máquina si la hubiesen fabricado con mejores calidades podriamos estar hablando de una gran máquina pero ahi la JD la ha cagado bien, porque no solo ha tirado por tierra sus cosechadoras sino que ha jugado con la vida de las personas.Tambien he de sumar que esa máquina no es valida para maiz porque tiene una transmision para el cabezal de jueguete.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jacin_new] Que barbaridad, ahorrando pasadashttps://www.youtube.com/watch?v=0hRs0ocXk3I&feature=related https://www.youtube.com/watch?v=b1MZJLb ... re=related [/QUOTE] algo de esto teniamos que hacer nosotros, que los pajeros por lo menos por mi tierra ganan infinitamente mas perras que nosotros
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes a todos, he visto que jaguar ha puesto el consumo de su máquina y parece que está muy bien, la mía me sale sobre 10l/ha (12l/ha con camino). Alguno preguntó sobre la paja sólo dire que la 9000 saca bastante paja, probablente la 1450 de jd y la medion saque algo más. Un saludoJd9640hm-bu2010-02-10 11:24:30
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd9640hm-bu]
Buenas tardes a todos, he visto que jaguar ha puesto el consumo de su máquina y parece que está muy bien, la mía me sale sobre 10l/h (12l/h con camino). Alguno preguntó sobre la paja sólo dire que la 9000 saca bastante paja, probablente la 1450 de jd y la medion saque algo más. Un saludo[/QUOTE]
JD9649, creo que hay ya te has pasado. El mayor rendimiento de las cosechadoras se consigue a base de agresividad de trilla, por lo tanto la paja se destroza mas. De ahi yo deduzco que tu maquina machaca mas la paja que la 1550.
Cabe la posibilidad de que tu maquina como llevara un tanto mas de corte que la 1450 deje un carrilon de mas tamaño, asi como dependiendo de los ajustes de la maquina, que hay algunos que a las 2 de la tarde estan cosechando con el cilindro a tope de vueltas la parrilla cerrada, entonces la paja la dejas como hariana, pero si la ajustas segun la hora, saca mucha paja a parte de tirar menos y mas rendimiento. Pero vamos esto supongo que lo sabreis por los muchos mas años de experiencia que yo en el sector.
Un saludo
Buenas tardes a todos, he visto que jaguar ha puesto el consumo de su máquina y parece que está muy bien, la mía me sale sobre 10l/h (12l/h con camino). Alguno preguntó sobre la paja sólo dire que la 9000 saca bastante paja, probablente la 1450 de jd y la medion saque algo más. Un saludo[/QUOTE]
JD9649, creo que hay ya te has pasado. El mayor rendimiento de las cosechadoras se consigue a base de agresividad de trilla, por lo tanto la paja se destroza mas. De ahi yo deduzco que tu maquina machaca mas la paja que la 1550.
Cabe la posibilidad de que tu maquina como llevara un tanto mas de corte que la 1450 deje un carrilon de mas tamaño, asi como dependiendo de los ajustes de la maquina, que hay algunos que a las 2 de la tarde estan cosechando con el cilindro a tope de vueltas la parrilla cerrada, entonces la paja la dejas como hariana, pero si la ajustas segun la hora, saca mucha paja a parte de tirar menos y mas rendimiento. Pero vamos esto supongo que lo sabreis por los muchos mas años de experiencia que yo en el sector.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Poner consumos y correr que 30 kilos dan muchos dolores de cabeza.La cosechadora cada vez mas ruina,si fuese negocio las tenia Florentino.Cadauno cobra lo que quiere,lo que puede o lo que habeces le ofrecen y por que no lo siegue el otro al pozo.El que tiene fincas tiene su maquina,y el que no se decide a tenerla es que tiene maquinas disputandose el corte y a veces queda mejor que teniendola.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gato]tas loco arrape, cuanto crees que tardaria el listo de turno en empacar gratis para que le den la siega a ellos, como decia alguno llegara el dia que a la vez que cosechamos ya tengamos que dejar la tierra sembrada para el año siguiente[/QUOTE] no hombre si eso de empacar gratis ya esta probado tambien por aqui, nada mas que por llevarse la paja pero lo malo que tienen es que se llevan tambien el grano con la paja se puso de moda hace unos años pero el personal es mas fino que el hambre
-
- Usuario experto
Arrape yo eso de la empacadora con la cosechadora, como que no lo veo. Le veo el inconveniente de que se pone muy largo para andar en parcelitas, y que las empacadoras son mas señoritas que las cosechadoras.
Pero vamos eso de que cualquier dia hay que dejar sembrado, no se si tanto pero vamos se esta poniendo la cosa achuchada.
Pero vamos eso de que cualquier dia hay que dejar sembrado, no se si tanto pero vamos se esta poniendo la cosa achuchada.
Año de nieves, año de bienes.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd9640hm-bu]
10 l/h ????
10 l/h ????
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=JaguarYs][QUOTE=Gato]Todas las maquinas tienen sus cosas y mas cuando son recien diseñadas por ejemplo las lexion partian manguetas por lo cual cambiaron parte del eje trasero y las manguetas a todo el mundo. El aspirador del bombo del radiador tambien le hicieron cambios y alguna cosilla mas, Pero lo de jd de la serie 9000 (por lo que vosotros mismos decis) no es un problema de mecanica si no de mal diseño, por que no es normal tener que andar haciendo inventos a una maquina nueva para que no tenga atrancones en las cribas, y lo mas grave de todo es que viendo el problema no lo hayan resuelto.[/QUOTE]
[/QUOTE]
Un saludo JaguarYs, hace tiempo que no se nada de ti
[/QUOTE]
Un saludo JaguarYs, hace tiempo que no se nada de ti
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura