Fotos de palas para tractor
Yo cuando trabajo un poco seguido con la pala, en el 3340, le suelo poner el arado, no se lo que pesa, es un ovlac de los antiguos (formón) de 4 rejas, creo que le llamaban el extra-fuerte o super-fuerte, alguna vez he puesto una cuba de herbicida de 600 litros, antigua de chapa, llena de graba (que pesa lo suyo) y prefiero poner el arado con mucha diferencia, aunque pienso que el arado pesa menos, pero la largura hace mucho, agarra mucho mas y es mas estable, y el balanceo tambien se nota con el peso atras.
[QUOTE=Reqen]Lo unico que sufre algo más cuando llevas peso atrás es la bomba de alzamiento. Pero ganas muchííísimo en seguridad.
Saludos[/QUOTE]Para no cargarle el peso en el alzamiento, enganchas el peso, y en donde enganchas los brazos del tractor, les pones unas cadenas de cada lado que amarras donde pondrias el tercer punto, y primero levantas con el alzamiento, enganchas las cadenas, y dejas bajar hasta que el peso vaya todo a las cadenas, asi el alzamiento no lleva golpes y está aliviado. Yo lo tengo asi en una mini-retro trasera, y los brazos no sufren, sinó se me acababan los brazos del barreiros en dos suspiros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues mas adelante probare,a hacerle uno, si no le jode nada por llevar peso atras,lo de no cargarle el peso a la bomba de alzamiento se puede hacer como bien dice Sanitou.
Zarzosa,calcula que la cuba de herbicida llena de grava unos 950kg + o -(eso estando seca,seca) mas lo que pese la cuba.Lo del arado es logico, la largura hace efecto palanca,lo que me pasa a mi con la pala delante, la putada es que sitios de espacio reducido estorba.
Saludos y gracias por contestar
Zarzosa,calcula que la cuba de herbicida llena de grava unos 950kg + o -(eso estando seca,seca) mas lo que pese la cuba.Lo del arado es logico, la largura hace efecto palanca,lo que me pasa a mi con la pala delante, la putada es que sitios de espacio reducido estorba.
Saludos y gracias por contestar
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
para el peso en los brazos lo mejor es hacer una barra que descanse en el enganche del tractor y dejar caer los brazos encima de la barrayo llevo una barra con un casquillo soldado, pones la barra con el casquillo dentro del enganche para el remolque y le pones el bulon, mas facil y seguro ya no se puede
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
[QUOTE=Consaburense]para el peso en los brazos lo mejor es hacer una barra que descanse en el enganche del tractor y dejar caer los brazos encima de la barrayo llevo una barra con un casquillo soldado, pones la barra con el casquillo dentro del enganche para el remolque y le pones el bulon, mas facil y seguro ya no se puede
[/QUOTE]Yo tambien la tengo para la misma retro de las cadenas que os hablaba, y se me han doblado los brazos... lo mejor es la cadena a la punta del brazo. Porque con los baches, un poco se levantan las barras, y mas las de nuestros antiguos y desgastados tractores, y del golpe para abajo con 1000 kg en la punta de los brazos, antes o despues se van doblando un poquito... y si lo puedes evitar con las cadenas pues mejor, y es mas facil de enganchar la cadena que no la barra, te lo digo porque uso los dos sistemas, habia puesto unas fotos en el tema de retroexcavadora para tractor, os pasais por alli y veis el estilo del enganche.
-
- Usuario Avanzado
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 568#271568
Saludos, es un post que e hech yO!
Saludos, es un post que e hech yO!