Fotos de palas para tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reqen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reqen »

Lo unico que sufre algo más cuando llevas peso atrás es la bomba de alzamiento. Pero ganas muchííísimo en seguridad.

Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo cuando trabajo un poco seguido con la pala, en el 3340, le suelo poner el arado, no se lo que pesa, es un ovlac de los antiguos (formón) de 4 rejas, creo que le llamaban el extra-fuerte o super-fuerte, alguna vez he puesto una cuba de herbicida de 600 litros, antigua de chapa, llena de graba (que pesa lo suyo) y prefiero poner el arado con mucha diferencia, aunque pienso que el arado pesa menos, pero la largura hace mucho, agarra mucho mas y es mas estable, y el balanceo tambien se nota con el peso atras.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Reqen]Lo unico que sufre algo más cuando llevas peso atrás es la bomba de alzamiento. Pero ganas muchííísimo en seguridad.

Saludos[/QUOTE]Para no cargarle el peso en el alzamiento, enganchas el peso, y en donde enganchas los brazos del tractor, les pones unas cadenas de cada lado que amarras donde pondrias el tercer punto, y primero levantas con el alzamiento, enganchas las cadenas, y dejas bajar hasta que el peso vaya todo a las cadenas, asi el alzamiento no lleva golpes y está aliviado. Yo lo tengo asi en una mini-retro trasera, y los brazos no sufren, sinó se me acababan los brazos del barreiros en dos suspiros.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Pues mas adelante probare,a hacerle uno, si no le jode  nada por llevar peso atras,lo de no cargarle el peso a la bomba de alzamiento se puede hacer como bien dice Sanitou.

Zarzosa,calcula que la cuba de herbicida llena de grava unos 950kg + o -(eso estando seca,seca) mas lo que pese la cuba.Lo del arado es logico, la largura hace efecto palanca,lo que me pasa a mi con la pala delante, la putada es que sitios de espacio reducido estorba. 

Saludos y gracias  por contestar 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

para el peso en los brazos lo mejor es hacer una barra que descanse en el enganche del tractor y dejar caer los  brazos encima de la barrayo llevo una barra con un casquillo soldado, pones la barra con el casquillo dentro del enganche para el remolque y le pones el bulon, mas facil y seguro ya no se puede
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Consaburense]para el peso en los brazos lo mejor es hacer una barra que descanse en el enganche del tractor y dejar caer los  brazos encima de la barrayo llevo una barra con un casquillo soldado, pones la barra con el casquillo dentro del enganche para el remolque y le pones el bulon, mas facil y seguro ya no se puede
[/QUOTE]Yo tambien la tengo para la misma retro de las cadenas que os hablaba, y se me han doblado los brazos... lo mejor es la cadena a la punta del brazo. Porque con los baches, un poco se levantan las barras, y mas las de nuestros antiguos y desgastados tractores, y del golpe para abajo con 1000 kg en la punta de los brazos, antes o despues se van doblando un poquito... y si lo puedes evitar con las cadenas pues mejor, y es mas facil de enganchar la cadena que no la barra, te lo digo porque uso los dos sistemas, habia puesto unas fotos en el tema de retroexcavadora para tractor, os pasais por alli y veis el estilo del enganche.
Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

curropo esa pala del claas al igual que el tripuntal es mailleuxRiesco2010-01-26 20:20:05
Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

[QUOTE=Curropo]aqui os pongo la pala de jd que usan los alemanes estas fotos son cuando estube en la feria agritec en noviembre. esta pala con el piston ese de suspencion no la he visto nunca yo por españa[/QUOTE]
Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

[QUOTE=Riesco]curropo esa pala del claas al igual que el tripuntal es mailleux[/QUOTE] riesco si no me equivoco creo que si y ademas dicen que van muy bien si alguien tiene alguna que nos saque de dudas
Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La tenias esa, al final me he mirado las fotos y es de paralelogramo tradicional, pero es interno, va por dentro del cuerpo de los brazos, si os fiajis en las fotos, en la rotula central, tiene un agujero permitiendo el movimiento del sistema de palanca para el paralelogramo.
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

bf no me extraña que tenías haya tenido que innovar, esta la competencia muy fuerte
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Una preguntita!
Que pala de la marca Tenias, me podrías en el New Holland TL100A ?
Una B3 no?
Saludos y espero vuestra respuesta!     
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

yo le pondria una b2 a un tl nose eso en el concesionario te lo diran enns. yo tengo un jxu 80 (equivalente al tl80) y con la b 2 segun que cosas no le sobra un pelo
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Juan, bueno más o menos yo quería saber que opinariaís de la  pala b3!  

Saludos!
NH TL100A
NH TK95M
JD2850
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 568#271568
Saludos, es un post que e hech yO!
Victordom
Usuario medio