transmisiones de ultima generación en tractores
se rompan más o menos, que eso ya lo iremos viendo, es bastante probable que estas transmisiones continuas se generalicen a medio plazo, por la sencilla razón de que al no tener marchas o mejor dicho tener infinitas relaciones, eso combinado con un buen programa de gestión de esa transmisión y del motor te da consumos más bajos, facilidad de uso y un montón de posibilidades a la hora de trabajar, porque al ir independientes las rpm de la velocidad (hasta cierto punto) se puede manejar de distintas maneras.. y si en maquinas de trabajo esto da mucho juego, en coches es cuestión de tiempo, de hecho ya hay fabricantes que lo están tratando de acoplar en TT (toyota, lexus etc) y en turismos vendra despues.. el que no la haya probado no tiene mas que irse a un conce de tractores donde tenga alguno y probarlo, y que luego nos cuente si para trabajar son peores que las tradicionales..
[QUOTE=Firi]...el que no la haya probado no tiene mas que irse a un conce de tractores donde tenga alguno y probarlo, y que luego nos cuente si para trabajar son peores que las tradicionales..
[/QUOTE]Con lo facil que es y la de tonterías que nos ahorrariamos a leer aqui... Yo lo hice, y quedé encantado...
[QUOTE=Raul-406]Ya salieron los listos que todo lo saben.Tenéis unos tractores que estáis gozando con ellos, si el Fendt fuese de simple tracción, y de 100 CV, a ver cual era mejor, si uno con embrague o el Fendt, como c*** pegas tirones con un Fendt?Ahora claro, tenemos 140 CV y doble tracción, nos has tocao los c*** que listos somos.Sois vosotros los que estáis acostumbrados a lo bueno, yo no, y lo de dejar a la novia por un Fendt vamos, me cago yo en el que los inventó, pero no solo a Fendt, sino a todas las marcas.Y vamos, si ya me dices que no gasta más ya ves tú el caso que se te puede hacer, cuando los de todos los Fendt NH y JD que hay por aquí con vario dicen que cuando les pides que tiren tragan como su p uta madre.De paseo ya sabemos que no gastan nada, el T7540 de mi primo a 25 por un camino va gastando 4 litros a la hora, que si mal no recuerdo es menos de lo que gasta el Fendt 716 de un amigo, pero en el momento que le echas el apero al suelo gasta como un pellejo, y el que diga lo contrario miente.Por cierto, la cosa más parecida a un vario que he probado yo con pala han sido las telescópicas de JCB y una pala, la 426, y la pala empujaba por la doble tracción y los 150 ó 155 CV, en cambio las telescópicas m**** (hablo de un sitio encharcado donde no se hace pie y si quieres cargar algo de tierra tiene que ser a tirones)
[/QUOTE]Yo de verdad, te digo que nose como te atreves a decir las cosas que dices... es como si digo yo que mi tractor de 30 caballos es mejor que todos los vuestros juntos... que el mio lleva 25 vertederas reversibles a 40 KM/H arando en asfalto... tu realmente lees tus propios posts antes de responder definitivamente??? Parece que no, porque en primer lugar, Fendt es Fendt, no puedes comparar tu cacharro con 20 años con un Fendt 716 de hoy, y por muchas vueltas que le des no se te puede dar la razón cuando no la tienes... ni en consumo, ni en labor, ni en tiro ni en nada es comparable.Hablas de los listos que todo lo saben, y parece que no te has mirado al espejo, porque vienes aqui a decirle a la gente que tiene eses tractores en sus casas lo que le gastan o le dejan de gastar, yo se lo que gasta el mio, y lo que tira el mio, y lo que diga la gente acerca de mi tractor me la repanpinfla; porque solo yo sé lo que hay.Yo no te hablo de oidas, yo te puedo hablar de lo que sé, y sé que tu tractor no tira igual que un fendt lo sé yo y todo el mundo, y particularmente yo te lo digo porque si el tuyo son 160 cvs, yo tengo visto un 160-90 y un 716 con el mismo apero en el mismo sitio, y el del fiat que era mas o menos de humilde como tú, despues de mucho vacilarnos, probó el aparejo, vimos lo que había desenganchó y se marchó enfadado, aun hoy no nos habla con buenas palabras.... por mucho que tu digas que es mejor un embrague para dar tirones, que es como tu debes trabajar... yo que no soy gran experto, procuro no dar ningun tirón nunca.... nosé, quizas soy tan ignorante que lo hago muy mal hecho... en ese caso avisame a mi y a los millones de agricultores que trabajamos sin dar tirones y enseñanos.Y por ultimo nos dejas la joyita, de que lo mas parecido a un vario con lo que has trabajado es una telescópica... si es que...P.D: Ala, la humildá pa los pobres, que a mi me sobra el dinero... ole ahi. Cuando traigas tu supuesto CVT, (que no se para que lo compras si es tan malo) ya nos cuentas más cuentos...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una transmisión continua solo hay que probarla , tanto en campo como en carretera . Y luego opinar , de confort ,potencia , fiabilidad ... y si tienes la suerte que la prueva la haces varios dias .... si no quieres cambiar el tractor no lo hagas .Como el aire acondicionado...Como la suspensión delantera ..... Como los mandos exteriores electrónicos .....Y así con todas las nuevas tecnologias y el que se aferre a las maquinas de hace 20/30 años a ya el , pero que no quiera hacer entrar el clavo por la cabota , que por eso tiene punta y que de los golpes con un martillo , no con el puño.Saludos La tecnología es el futuro , pero hay gente que el futuro se le acerca demasiado deprisa.
-
- Usuario experto
En lo de la transmision variable teneis razon, el cambio es brutal, el problema en la mayoria de las ocasiones se llama euros. La mas desarrollada y conseguida el vario de fendt, el resto todavia le falta perfecionarse.
La cuestion de los avances tecnologicos que hacen q al final del dia puedas seguri vivo y aguantar, es cuando se rompen, que hacemos???? los anulamos, reparamos, o cambiamos de tractor, por que reparar vale, que los talleres cada dia son mas señoritos y mas caros.
Bueno y de los tirones que hablaba por hay alguien, o yo soy muy tonto, o no veo el por que de ir todo el dia dando tirones, esos los minimos, se me ocurren muy pocas veces que sean necesarios, ademas de la factura que le pasan a los tracotres y aperos, sobre todo a los qno llevan bastidor.
La cuestion de los avances tecnologicos que hacen q al final del dia puedas seguri vivo y aguantar, es cuando se rompen, que hacemos???? los anulamos, reparamos, o cambiamos de tractor, por que reparar vale, que los talleres cada dia son mas señoritos y mas caros.
Bueno y de los tirones que hablaba por hay alguien, o yo soy muy tonto, o no veo el por que de ir todo el dia dando tirones, esos los minimos, se me ocurren muy pocas veces que sean necesarios, ademas de la factura que le pasan a los tracotres y aperos, sobre todo a los qno llevan bastidor.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
- Caifas
- Usuario experto
Pues ahí está. Yo entiendo que alguien no la quiera porque vale mas pasta, etc, etc... y considera que no le sale rentable por los motivos que sean. Pero no entiendo que ésta razón se encubra diciendo que es una m****, que no puedes dar tirones, que tira menos, etc, etc...¿Alguien prefiere un BMW 318i a un 330i?
SUPER POWER SYNCHRON
Buenas
La mejor transmision es la vario de FENDT QUE PARA ESO LA INVENTARON yo tengo un7495 y tres tractores mas 3350 4055 de JD este ultimo con un cambio muy bueno 8110 7495 MF y este ultmo no lo cambio por nada cuando pruebas un vario-dynaVT en mi caso yal cabo de una semana lo entiendes aprobechas más la potecia no hay saltos 0-25 menos gasto,y la prueva la tienes en ya todo el mundo fabrica vario si no segirian solo con su cambio
Saludos JIMBO
La mejor transmision es la vario de FENDT QUE PARA ESO LA INVENTARON yo tengo un7495 y tres tractores mas 3350 4055 de JD este ultimo con un cambio muy bueno 8110 7495 MF y este ultmo no lo cambio por nada cuando pruebas un vario-dynaVT en mi caso yal cabo de una semana lo entiendes aprobechas más la potecia no hay saltos 0-25 menos gasto,y la prueva la tienes en ya todo el mundo fabrica vario si no segirian solo con su cambio
Saludos JIMBO
-
- Usuario experto
Sanitou, no sabes ni para que sirve el volante de un tractor, así que ni me voy a molestar en contestarte.Clasfen, yo también tengo un cosquilder de 4,5 metros y 44 brazos, y lo llevo en una menos de la directa si se la meto, te hablo de una gradilla, que haces como 4 veces más tiro que un cosquilder.Foto de cuando estaba terminando de montarlo después de pintarloEl día y la hora del estreno.Caifas, te juego lo que vale el 716 a que no puede lo mismo un 716 que el 160 mío, osea, que me dicen por ahí que el T7050 autocommand va a poder menos que el 160-90 y ahora me venís vosotros diciendo que tira lo mismo un 716.Ahora van a poder más los Fendt que no han tirao en la p... vida que los New Holland, vamos no me hagáis reir anda, y encima con 30 CV menos, esto es de traca ya.Lesmescid, lee bien anda salao, he dicho que me hacen falta dar tirones porque el tractor pesa 5000 kilos con la pala, y los tirones los tengo que dar si quiero llenar el cazo de tierra, y el suelo patina casi igual que el hielo, y el tractor es de simple tracción, si tuviese doble tracción la cosa cambiaría, pero no la tengo. Por eso digo que me gustaría ver a un Fendt con el vario y el mismo peso que el Ebro mío en el mismo sitio a ver lo que llenaba el cazo.No te creas que cuando cargo grano o fardos ando pegando tirones, sino ni el tractor tendría 28 años ni la pala tendría 38, hubiesen muerto en lo que hubiesen llegado a mis manos hace 10 ó 12 años.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Estoy comparando el 716 con un T7050 Autocommand.Dime que JD de 160 CV se lo lleva sin mucho esfuerzo, cual, un 6920 ó 6930? Un 7710?. Pues no se lo llevan, que los hay en mi pueblo y ni se ponen a la par, el 6930 a 1,5 km/h menos arando en barrial con el Kverneland de 5 cuerpos modelo AD85.El 160 mío pesa 9000 kilos.Ponle al 716 una 520/80 38 atrás y 480/70 28 adelante, los tractores nuevos gracias a las ruedas que les meten, sino no se movían del sitio, y no digo Fendt, porque en este caso les pasa a todos lo mismo.
Somos azules!!! y marrones!!!
parece que los fent y el vario producen orgasmo al trabajar con ellos
ser mas realistas con la realidad del campo que el campo no se limita a un simple tractor
en mi zona hay varios y por lo unico que destacan es por comodidad, porque por fuerza se los comen muchos, y por averias igual que otros con la salvedad de que si esto sucede armate de paciencia que la cosa va para largo
saludos
ser mas realistas con la realidad del campo que el campo no se limita a un simple tractor
en mi zona hay varios y por lo unico que destacan es por comodidad, porque por fuerza se los comen muchos, y por averias igual que otros con la salvedad de que si esto sucede armate de paciencia que la cosa va para largo
saludos
-
- Usuario medio
Pero me cago en rus, dejar en paz al chico. Como coja una cerilla sus voy a quemar los fenes a tos juntos panda ricachones, señoritingos... con la azada tenis que arar y el que vuelva a hablar bien de un fendtimo le escamocho.
Tengo un fiat de 100 cvs y 4 cil, y 3 velocidades que se meten con pedal de embraque pisau con los dos pieses y empujando la marcha con las dos manos, y le juego a que arrastro a cualquier fend de cualquier potencia. El que se atreva que lo diga y fijamos dia, lugar y jora-Fendtimo2010-01-26 23:21:59
Tengo un fiat de 100 cvs y 4 cil, y 3 velocidades que se meten con pedal de embraque pisau con los dos pieses y empujando la marcha con las dos manos, y le juego a que arrastro a cualquier fend de cualquier potencia. El que se atreva que lo diga y fijamos dia, lugar y jora-Fendtimo2010-01-26 23:21:59
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
Raul, yo no sabré lo que es el volante del tractor pero tu lo que no tienes es ni p*** idea de nada, asi de claro, porque en todos los posts que entras, dices jilipolleces... nose para que c*** te compras ese CVT teniendo ese Fiat nuevo como el trinque que tira más que todos nuestros tractores juntos, y ese ebro y esa pala, que a pesar de trabajar a tirones 40 años segun tu, están como nuevos... y eso que tienen mucho trabajo... a mi lo que me parece es que no tienes nada que hacer, y te metes aqui a inventarte tonterías.Pero tu que piensas que nos chupamos los huevos o que ??? que lecciones nos vienes a dar aqui atontao??? si ni siquiera has probado un Fendt, y te hartas a decir m**** sobre el... sal de casa que te dea el aire y ve mundo que buena falta te hace. No soporto a los chulos como tu que vienen aqui a decir que lo suyo es lo mejor aun que tenga 20 años y estea desfasado totalmente... no sabes aceptar lo que tienes o lo que no tienes, y como no lo aceptas, te inventas jilipolleces, es como si yo me invento que los que tenemos el pelo negro y medimos más de 1.90 somos superdotados y los demás retrasados mentales, para justificar que me falte un hervor... Hay que joderse con tu m****...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Raul-406]Estoy comparando el 716 con un T7050 Autocommand.Dime que JD de 160 CV se lo lleva sin mucho esfuerzo, cual, un 6920 ó 6930? Un 7710?. Pues no se lo llevan, que los hay en mi pueblo y ni se ponen a la par, el 6930 a 1,5 km/h menos arando en barrial con el Kverneland de 5 cuerpos modelo AD85.El 160 mío pesa 9000 kilos.Ponle al 716 una 520/80 38 atrás y 480/70 28 adelante, los tractores nuevos gracias a las ruedas que les meten, sino no se movían del sitio, y no digo Fendt, porque en este caso les pasa a todos lo mismo.[/QUOTE]
Mira saladito, cojo tu Fiat con el 7710, sin vario pero con cambio bajo carga y te lo pulo. Se lo que es cargar tierra, estiercol, cereal, girasol.... con una pala con un simple traccion concretamente con el jd 2120, asi que mira con lo que cargo, y no es una telescopica ni una exacavadora, y algunos del foro saben lo que ha cargado ese tractor.
Mira saladito, cojo tu Fiat con el 7710, sin vario pero con cambio bajo carga y te lo pulo. Se lo que es cargar tierra, estiercol, cereal, girasol.... con una pala con un simple traccion concretamente con el jd 2120, asi que mira con lo que cargo, y no es una telescopica ni una exacavadora, y algunos del foro saben lo que ha cargado ese tractor.
Año de nieves, año de bienes.
-
- Usuario Avanzado
Yo tambien opino que tira mas un 160-90 que un 716.
Primero, el Fiat pesa mas.
Segundo, el motor. El Fiat lleva un 8.1 frente al 6.05 del Fendt y ademas no lleva ningun sistema "anticontaminacion" que restrinja la entrada de gasoil.
Tercero, la distancia entre ejes. Esto hay poca gente que lo tenga en cuenta, y para una mejor traccion cuanta mas distancia entre ejes mejor. El Fiat tiene 289cm y el Fendt 270.
Y cuarto, el cambio. Ya se que el cambio Vario, o similares, son muy comodos y practicos, eso no lo discuto, ni que en terminos generales sean mejores, pero es de sobra conocido, que los que hacen perder menos cv al motor son los mecanicos.
Y comparandolo con un JD 6930 opino lo mismo. Estos no le hacen sombra al Fiat.
Primero, el Fiat pesa mas.
Segundo, el motor. El Fiat lleva un 8.1 frente al 6.05 del Fendt y ademas no lleva ningun sistema "anticontaminacion" que restrinja la entrada de gasoil.
Tercero, la distancia entre ejes. Esto hay poca gente que lo tenga en cuenta, y para una mejor traccion cuanta mas distancia entre ejes mejor. El Fiat tiene 289cm y el Fendt 270.
Y cuarto, el cambio. Ya se que el cambio Vario, o similares, son muy comodos y practicos, eso no lo discuto, ni que en terminos generales sean mejores, pero es de sobra conocido, que los que hacen perder menos cv al motor son los mecanicos.
Y comparandolo con un JD 6930 opino lo mismo. Estos no le hacen sombra al Fiat.
-
- Usuario Avanzado
A LA LA OSTIA QUE RAYADA ES ESTA CADA UNO QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA EN SU EXPLOTACION SI AQUI LO QUE INTERESA ES LA RENTABILIDAD DE LA EXPLOTACION, NO SI UNO PUEDE MAS QUE EL OTRO O CONSUME MAS, A LO MEJOR COMPRAS UN TRACTOR Y TE CONSUME X O PUEDE TANTO, PUES SI SE COMPRA EL VECINO OTRO MODELO Y LE CONSUME MENOS O PUEDE MAS PUES TE JODES Y TIRAS CON LO QUE HAS COMPRADO PORQUE CREO YO QUE UN TRACTOR NO ES PARA CAMBIARLO TODOS LOS DIAS QUE ANTES DE COMPRAR UN BICHO SE MIRA Y SE REQUETEMIRA TODO OSTIAS Y SE SABE LO QUE GASTA UNO Y LO QUE PUEDE OTRO Y EL FIAT ESE DEL QUE HABLAIS ESTOY SEGURO QUE SI TUVIERA CAMBIO CVT PODRIA MAS PERO SEGURO, SI POR ALGUNOS FUERA SEGUIRIAS ARANDO CON LAS MULAS MACHO SOIS COMO MI ABUELO JOE
arriba la agricultura
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Raul-406]Estoy comparando el 716 con un T7050 Autocommand.Dime que JD de 160 CV se lo lleva sin mucho esfuerzo, cual, un 6920 ó 6930? Un 7710?. Pues no se lo llevan, que los hay en mi pueblo y ni se ponen a la par, el 6930 a 1,5 km/h menos arando en barrial con el Kverneland de 5 cuerpos modelo AD85.El 160 mío pesa 9000 kilos.Ponle al 716 una 520/80 38 atrás y 480/70 28 adelante, los tractores nuevos gracias a las ruedas que les meten, sino no se movían del sitio, y no digo Fendt, porque en este caso les pasa a todos lo mismo.
[/QUOTE]No es que crea como fuente de información fiable en éstos vídeos, pero para hablar por aquí y dada la diferencia e inequívoca ventaja un tractor sobre otro, creo que en éste caso, el vídeo puede valer para algo.JD 7710 vs Fiat 180-90https://www.youtube.com/watch?v=8lE4auXW0CQSi el 160-90 pesa 9.000 kg, tiene que tener, como bien has dicho antes, una capacidad de tracción superior a la de un 716...La tracción de un tractor, no sólo depende del tamaño de los neumáticos. Pero aunque fuera así, por qué íbamos a tener que poner para comparar unos neumáticos que no corresponden al tractor comparado..? Si en fábrica le han metido esa medida, respetémosla para compararlos... O necesitas "disminuir" al "rival" para comparte con él?No digo que no sean ciertos esos 9.000 kg, porque no lo sé, pero permíteme cuando menos ponerlo en duda..
SUPER POWER SYNCHRON