Ayuda/consejos para un tercer punto hidraulico

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elmenut
Usuario medio

Mensaje por Elmenut »

Hola, buenas noches. ¿Que tal?    Abro este post porque necesito poner un tercer punto hidraulico en mi pala/jaula trasera del tractor para dar volquete. No se donde ponerlo.    * ¿Debo ponerlo en donde ya hay el tercer punto? Con esto creo que no ejercere tanta presion/fuerza sobre el tractor al estar lo mas horizontal, pero en contra que el recorrido del tercer punto no me dara mucho angulo para el volquete.    * ¿Debo ponerlo lo más cerca de los puntos de anchaje de abajo (brazos elevadores del tractor)?    Adjunto imagen para que me entendais.        Como veis hay una viga "refuerzo" y podria poner el tercer punto en cualquier parte de su recorrido.       Por favor, ¿Me podeis orientar?Gracias de antemano.sldos, Guillem
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

A mi, viendo la imagen, se me ocurre que podrias ponerlo en el enganche del remolque. Así el tercer punto se quedaría más vertical y haría un volcado similar al de los cazos de alto volteo de las palas. Además, creo que recogería más la jaula al elevar los brazos...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Seria interesante saber cuanto va a medir la botella de doble efecto encogida y estirada, de ojal a ojal.Yo en principio no tocaria nada hasta tener el tercer punto o saber sus medidas, quizas te llegue sin cambiar nada en el cazo.
Juan72
Usuario medio

Mensaje por Juan72 »

hola, depende mucho para que lo vayas a utilizar ,si es para estiercol necesita volcar mucho . Que tal va el tractor?
Elmenut
Usuario medio

Mensaje por Elmenut »

En principio y el trabajo que más realiza es leña, piedras, algarrobas y el trajin de sacos (grano para la siembra, etc). Ya que estoy mirare de hacerlo polivalente.    Mirare que dimensiones de botellas hay en el mercado, os tendre informados.    El tractor por el momento va bien. Pensad que yo soy un "agricultor" solo de fin de semana, como mucho lleva una sembradora vieja con 9 brazos y tira muy bien de ella y otro trabajo de hizo de gran esfuerzo fue arrancar un par de almendros grandes (pero con conocimiento). Para la campaña de siembra de este año, mirare de comprar algun arado de cohecho (septiembre de este año) y mirar de sacar el mayor provecho al tractor. Inversor hidraulico va muy fino, caja de cambios se ha suavizado muchisimo, radio de giro cojonudo, mandos muy cercanos y comodos, etc
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Hola ELMENUT,si solo lo vas a utilizar para ese apero,yo cogeria la botella de una medida que encogida del todo seria la posion de transporte(70cm aprox)pero lo1º haria una prueba y mediria con el cajon basculado(quitandole el 3º punto y levantando un poco el hidraulico)de la medida que necesitas de botella estirada.por ejemplo piensa que una botella de 70cm a centro de bolas,cerrada te va a abrir unos 115 cm (depende del bastago)tambien la podrias coger con rosca y enganche rapido para si quieres soltar la carga
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y los 3er puntos hidraulicos aguantan un rotovator o una desbrozadora de cadenas ??? seria interesantisimo eso por que asi podria subir la desbrozadora  en un instante   a   mas de  45 º de inclinacion y meterla  marcha atras contra muros de tierra   que siempre estan llenos de zarzales .. cuanto puede valer??? ese aparato??
Soy de la España VACILADA.
Cherokee
Usuario medio

Mensaje por Cherokee »

yo utilizo el 3er punto hidraulico para todo tipo de trabajos
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

yo tambien tengo tercer punto hidraulico, lo puse el primer dia que vino el tractor y no se lo he quitado, es muy comodo y aguanta por todo, ademas que te permite siempre llevar los aperos en el punto exacto sin bajarte. un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Lophez]y los 3er puntos hidraulicos aguantan un rotovator o una desbrozadora de cadenas ??? seria interesantisimo eso por que asi podria subir la desbrozadora  en un instante   a   mas de  45 º de inclinacion y meterla  marcha atras contra muros de tierra   que siempre estan llenos de zarzales .. cuanto puede valer??? ese aparato??
[/QUOTE]Yo tambien tengo uno y aguanta todo, pero ojo en las TDF que te puedes pasar de ángulo y romper algo.No sé como los venden pero tranquilamente se te puede ir a 150 o 200€, yo aproveché para hacerlo de una botella hidraúlica de un pincho que tenia en casa, soldándole los ojales en cada extremo y poniendo dos latiguillos a medida.Un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

claro eso de pasarse del amgulo por  ejmplo lo que digo yo levantar la desbrozadora a tope para limpiar el muro de las fincas  .
Soy de la España VACILADA.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

¿sabeis de alguna pagina donde vengan tambien los precios?. ¿y cuantos kg pueden levantar una botella normalita?.Tazio2010-01-28 16:15:39
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Una botella normalita depende, pero minimo 500 kilos yo creo, hasta 2 o 3 mil podrías encontrar, claro está que el esfuerzo de la botella del tercer punto, no va por el peso del apero sino por el momento de giro que crea ese peso en los brazos del tractor.Yo no lo tengo, pero creo que es un buen invento, aver si consigo uno para el aparato de hechar el silo al ganado que me hace papel, el precio te atracan 600 en cualquier casa comercial y tan anchos que se quedan.... aunque lo artesanal es lo mejor; lo antiguo es lo moderno.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Nosotros lo usamos mucho con el aparato de esparcir la hierba en el silo y lo aguanta bien, y eso que cuando pilla un montón de hierba enrollada le mete una buena hostia. En cuanto al ángulo, si lo llevamos en ese trabajo es justo para poder modificar el ángulo del aparato y no dá ningún problema. Eso si, vigilando que el cardán no se pase, no vaya a ser que lo rompas. En cuanto al precio, lo mejor es que te compres una botella de doble efecto más o menos fuerte y que te lo haga un herrero, si no te van a desplumar. Yo creo que por los 150/200 lo puedes tener fácil.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Sanitou me parece que por bastante menos de la mitad tambien los hay, en la pagina de same vienen dos tipos y el mas caro vale 150 creo mas los latiguillos que son 30 € urinos, como dices no van a levantar nada y no haran mucha fuerza.
Elmenut
Usuario medio

Mensaje por Elmenut »

Hola, de nuevo.    Hize fotos y tome medidas. Como veis quite el tercer punto e incline la pala para ver como se quedaria con el futuro hidraulico.    1º Foto: aqui los brazos del tractor estan al 85%(aprox.) levantados hacia arriba. Del enganche del tercer punto del tractor al de la pala son 89 cm    2ª Foto. Aqui los brazos estan levantados al 100%. Su distancia es de 98 cm    En esta ultima foto, yo creo, que es la máxima inclinacion (volquete) que le puedo dar a la pala. ¿Verdad? ¿O me equivoco? Sino ¿Que hago para darle más inclinación?    Necesito de vuestra inestimable ayuda. Muchas gracias.Un saludo,Guillem
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

HolaPor lo que veo quizás podrias engancharlo por el agujero de debajo del que tienes enganchados los brazos y así al estar mas abajo y levantar un poquito mas la parte de abajo delantera de la caja, ganarías altura e inclinación ya que he visto en las primeras fotos que hay otro agujero mas abajo del que tu usas y si no tienes la opcion de hacer otro agujero mas abajo ahún y si no lo puedes enganchar porque esta demasiado bajo podrias plantearte hacerle unas patas extraíbles para poderlo desenganchar comodamenteEspero servirte de ayuda y haberme explicado lo suficientemente bien.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Hola ELMENUT, como te dice el amigo MCS89,lo puedes enganchar a los agujero mas bajos y tambien puedes encoger la rosca de los brazos.¿que tal te va el kubota?
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Haz lo que te dice,MCS89 y Zaratan.

La mia cerrada da 70cm abierta ahora no lose exactamente,pero calcula que salga unos 50-60 cm, el sabado lo confirmo.

Te dejo las fotos aunque ya las hayas visto.Por cierto yo ando buscando una botella para el arado y no la encuentro por ningun lado. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder