trucar el contador de la luz
-
- Nuevo usuario
Por ahí veo que unos foristas están interesados en controlar la señal que detecta el peso en una báscula que emite un ticket... Pues muy fácil... agarras el cable que viene de los sensores piezoeléctricos de la báscula. rompes uno de los cables y le colocas un potenciometro de 100 mil ohmios entre la pata del centro y un costado. Haces pruebas: cuando lo pones en cero, mandas a alguien que se monte en la báscula y la lectura será "real y fiel al peso"; cuando pones al máximo el potenciometro, y pesas de nuevo a la misma persona, la diferencia de las lecturas es la desviación máxima que obtendrás usando el potenciometro. Si pones este en una cajita y haces diferentes pruebas, ya sabrás donde colocarlo a la hora que quieras alterar el resultado. (deberás tener cuidado de dejar siempre el potenciometro en el mínimo ya que de pronto se te mete la visita del estado y no te agarren con los pantalones abajo)...
-
- Nuevo usuario
Otra idea bien buena para el tractor y contrarrestar la viveza del operador de la báscula, es hacer un electroimán que funcione con la batería del tractor. Te consigues un hierro del peso que necesites. Con un suiche en el tractor puedes agarrar magnéticamente el peso debajo del tractor y así conseguirás que este pese mas o menos, según tu conveniencia..
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El de la luz no se como podra hacerse,pero el del agua por lo menos en el modelo que tengo yo.lleva como una turbina que gira para que cuente,pues el dia que os lo monten antes de que pase el revisor y lo precinte cogeis y las paletas con una sierra de metal y paciencia se las cortais por mitad o menos asi cuenta vastante menos de lo que gastais.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
-
- Usuario Avanzado
una vez precintado no lo puedes desmontar y si lo desmontas te lo aran cambiar.con este sitema lo que haces es que pasa el mismo agua pero al ser las paletas mas cortas no ejercen tanta fuerza sobre el rotor y cuenta menos pero no deja de contar para no levantar sospecha.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
O si no podeis hacer como unos chavales de un pueblo cercano, que tenian una plantacion de Marihuana con fluorescentes, estos habian enchufado al alumbrado publico, ya ves como aprovechan la FP hoy en dia pero claro como son unos bocas, al final lo sabia todo el pueblo, menos el alguacil y el alcalde, por lo menos tenian luz gratis mienetras estaba el alumbrado puesto.Respecto a las basculas de camiones, 60/80 kg es algo normal entre basculas, siempre hablando de basculas homologadas, si nos metemos como almacenistas o chatarreros..................... y que sepan que en origen o destino no se pesa, la meten doblada. En una granja de leche que solia ir bastante pusieron bascula y decian que era el dinero mejor invertido, que la amortizaron en meses con lo que hasta entonces les pufaban
[QUOTE=Girosintornillos]< ="-" ="text/; =utf-8">< name="ProgId" ="Word.">< name="Generator" ="Microsoft Word 12">< name="Originator" ="Microsoft Word 12">
Normal
0
21
false
false
false
ES-TRAD
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}
Soy ingeniero y trabajé en proyectos con la mayor fábrica de medidores de
energía del mundo. Pues resulta que las compañías de electricidad le roban a todo
el mundo. Lo demostré en la empresa y me dijeron que me callara... Modo 1: Para
que el imán del freno del disco mantenga la fuerza coercitiva a través del
tiempo, cuando este se magnetiza hay que llevarlo al máximo (siguiendo una
ecuación denominada campana de gauss”y luego desimantarlo hasta el punto de
trabajo. Pero si solo se lleva al punto de trabajo sin llevarlo al máximo, este
va perdiendo "gauss" o imantación y cada vez va a frenar menos cuando
se suspende la carga; el contador aumentará las revoluciones mas o menos 0.5%
por mes. Esto es la explicación de lo
que le ocurre a casi todo el mundo que la cuenta cada vez viene por más
kilovatios. 2. En los países subdesarrollados se suelen conectar medidores
monofásicos a redes trifásicas, por lo que el medidor va a girar raíz de tres
veces más rápido, es decir, el usuario va a pagar el 1.75% mas de energía.
Ahora: si es posible conseguir que el contador "no vea la energía que
pasa" y solo basta alterar el factor de potencia ya sea sobrepasando el
coseno fi de 0.5 de modo inductivo usando una inductancia en serie del lado de
la casa o sobrepasando coseno fi de 0.5 mediante condensadores o cargas
inductivas. (Con medidores caseros o residenciales solo son capaces de
"leer" variaciones del factor de potencia hasta 0.5. ( es posible
pasar de 1 y entonces el contador gira para atrás, y en vez de aumentar la
cuenta con el consumo, esta disminuye. Un día se me olvidó desconectar la carga
inductiva, y la lectura fue inferior a la del mes anterior... los señores de la
compañía de electricidad vinieron a revisar.... y decían ¿pero que pasó aquí?
que el registrador anduvo para atrás y contó menos??? yo haciéndome el ingenuo,
les decía: pues me devuelven lo correspondiente.... )
También
se puede colocando un transformador de
aislamiento a la salida del contador, conectando los receptores a
la salida del transformador y colocando condensadores de forma que compensen la
energía reactiva y la "devuelvan" a la red, como los contadores
monofásicos no están preparados para medir energía reactiva, pueden llegar a
hacerlo girar muy despacio o incluso detenerlo.Me parece que has mezclado churras con merinas.????
[/QUOTE]
Hola 1000env, interesante el tema, a mi me paso una cosa que es para matar a los de la compañia, te comento, cuando me hice la casa tenia contador de caseta (Ya que hacia la obra de la casa nueva y tenia un pequeña caseta que haciamos la vida), por esas epocas mi cuñada que esta al lado tambien se la hizo y por tonto le pasaba un cable para la hormigonera y demas elementos elctricos amen de los mios, bien, cuando la cosa vuelve a la normalidad consumia mucho menos electricidad, amen de que en la casa solo estabamos por la noche, mujer trabajando, hijos en guarderia y yo por esos mundos de dios de viaje y trabajando, al cabo de un año recibo una carta de la compañia que me presente hablar con ellos por el tema del contador, fui y me dijeron de que estab pasando que el consumo habia caido sobre un 65%, y les dije lo que te expuesto salvo lo de mi cuñada que se que es ilegal, pero en fin por tonto, no me creyeron y me dijeron que venndrian a verificar el contador, por mi cuando uds. quieran, por mi parte traere el ingeniero e instalador electrico para verificar con uds. el contador, les dije que me avisaran al menos con una semana de antelacion que por motivos laborales suelo viajar bastante y asi me lo puede planificar, Ok dijeron, pero oh sorpresa, me encontraba en Canarias, me llaman al movil y me dicen textualmemte, vamos a su casa para ver el tema del contador, estaremos alli en cosa de una hora, pero bueno les dije, quedamos en avisarme una semana antes y lo hacen ahora asi, lo sentimos me contestaron pero tenemos de hacerlo esta mañana, no me dio tiempo avisar a nadie, es mas creo que cuando me llamaron ya estaban en mi casa, total me cambiaron el contador, me pusieron un electronico, al cabo de 2 semanas me envian una carta diciendo que el contador estaba mal y que tarifaba un menos 58%, y que me revisaban el ultimo año para actualizarlo, de hecho pago un huevo mas con electronico y lo que me jode es que ha esta gente por una oreja le entra y por otra le sale, y la cuestion a pagar, si que es verdad que te puedes meter de abogados etc. pero de verdad que con todo lo que tiene uno a veces lo deja correr, y la pregunta a un contador electronico se puede trucar, por que de verdad te entran ganas despues de todo esto.Espero no haberte aburrido con todo este rolloRecibe un cordial saludoLucas
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Girosintornillos]< ="-" ="text/; =utf-8">< name="ProgId" ="Word.">< name="Generator" ="Microsoft Word 12">< name="Originator" ="Microsoft Word 12">
Normal
0
21
false
false
false
ES-TRAD
X-NONE
X-NONE
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
Soy ingeniero y trabajé en proyectos con la mayor fábrica de medidores de energía del mundo. Pues resulta que las compañías de electricidad le roban a todo el mundo. Lo demostré en la empresa y me dijeron que me callara... Modo 1: Para que el imán del freno del disco mantenga la fuerza coercitiva a través del tiempo, cuando este se magnetiza hay que llevarlo al máximo (siguiendo una ecuación denominada campana de gauss”y luego desimantarlo hasta el punto de trabajo. Pero si solo se lleva al punto de trabajo sin llevarlo al máximo, este va perdiendo "gauss" o imantación y cada vez va a frenar menos cuando se suspende la carga; el contador aumentará las revoluciones mas o menos 0.5% por mes. Esto es la explicación de lo que le ocurre a casi todo el mundo que la cuenta cada vez viene por más kilovatios. 2. En los países subdesarrollados se suelen conectar medidores monofásicos a redes trifásicas, por lo que el medidor va a girar raíz de tres veces más rápido, es decir, el usuario va a pagar el 1.75% mas de energía.
Ahora: si es posible conseguir que el contador "no vea la energía que pasa" y solo basta alterar el factor de potencia ya sea sobrepasando el coseno fi de 0.5 de modo inductivo usando una inductancia en serie del lado de la casa o sobrepasando coseno fi de 0.5 mediante condensadores o cargas inductivas. (Con medidores caseros o residenciales solo son capaces de "leer" variaciones del factor de potencia hasta 0.5. ( es posible pasar de 1 y entonces el contador gira para atrás, y en vez de aumentar la cuenta con el consumo, esta disminuye. Un día se me olvidó desconectar la carga inductiva, y la lectura fue inferior a la del mes anterior... los señores de la compañía de electricidad vinieron a revisar.... y decían ¿pero que pasó aquí? que el registrador anduvo para atrás y contó menos??? yo haciéndome el ingenuo, les decía: pues me devuelven lo correspondiente.... )
También se puede colocando un transformador de aislamiento a la salida del contador, conectando los receptores a la salida del transformador y colocando condensadores de forma que compensen la energía reactiva y la "devuelvan" a la red, como los contadores monofásicos no están preparados para medir energía reactiva, pueden llegar a hacerlo girar muy despacio o incluso detenerlo. [/QUOTE]
Normal
0
21
false
false
false
ES-TRAD
X-NONE
X-NONE
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
Soy ingeniero y trabajé en proyectos con la mayor fábrica de medidores de energía del mundo. Pues resulta que las compañías de electricidad le roban a todo el mundo. Lo demostré en la empresa y me dijeron que me callara... Modo 1: Para que el imán del freno del disco mantenga la fuerza coercitiva a través del tiempo, cuando este se magnetiza hay que llevarlo al máximo (siguiendo una ecuación denominada campana de gauss”y luego desimantarlo hasta el punto de trabajo. Pero si solo se lleva al punto de trabajo sin llevarlo al máximo, este va perdiendo "gauss" o imantación y cada vez va a frenar menos cuando se suspende la carga; el contador aumentará las revoluciones mas o menos 0.5% por mes. Esto es la explicación de lo que le ocurre a casi todo el mundo que la cuenta cada vez viene por más kilovatios. 2. En los países subdesarrollados se suelen conectar medidores monofásicos a redes trifásicas, por lo que el medidor va a girar raíz de tres veces más rápido, es decir, el usuario va a pagar el 1.75% mas de energía.
Ahora: si es posible conseguir que el contador "no vea la energía que pasa" y solo basta alterar el factor de potencia ya sea sobrepasando el coseno fi de 0.5 de modo inductivo usando una inductancia en serie del lado de la casa o sobrepasando coseno fi de 0.5 mediante condensadores o cargas inductivas. (Con medidores caseros o residenciales solo son capaces de "leer" variaciones del factor de potencia hasta 0.5. ( es posible pasar de 1 y entonces el contador gira para atrás, y en vez de aumentar la cuenta con el consumo, esta disminuye. Un día se me olvidó desconectar la carga inductiva, y la lectura fue inferior a la del mes anterior... los señores de la compañía de electricidad vinieron a revisar.... y decían ¿pero que pasó aquí? que el registrador anduvo para atrás y contó menos??? yo haciéndome el ingenuo, les decía: pues me devuelven lo correspondiente.... )
También se puede colocando un transformador de aislamiento a la salida del contador, conectando los receptores a la salida del transformador y colocando condensadores de forma que compensen la energía reactiva y la "devuelvan" a la red, como los contadores monofásicos no están preparados para medir energía reactiva, pueden llegar a hacerlo girar muy despacio o incluso detenerlo. [/QUOTE]
-
- Usuario experto
En mi zona si que pasó una cosa curiosa,resulta que los de movistar montaron una torre de telefonia cerca de una nave,cuando tuvieron que enganchar la corriente se fueron a un poste que habia donde la nave habia enganchado tambien y en el mismo poste estaba el contador de la nave,pues engancharon en el cable que salia del contador para la nave y no veais la cara que se le puso al de la nave cuando vino el recibo de la luz.Actualmente estan de pleito y la torre de telefonia lleva sin dar cobertura 6 o 7 meses.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pacom]En mi zona si que pasó una cosa curiosa,resulta que los de movistar montaron una torre de telefonia cerca de una nave,cuando tuvieron que enganchar la corriente se fueron a un poste que habia donde la nave habia enganchado tambien y en el mismo poste estaba el contador de la nave,pues engancharon en el cable que salia del contador para la nave y no veais la cara que se le puso al de la nave cuando vino el recibo de la luz.Actualmente estan de pleito y la torre de telefonia lleva sin dar cobertura 6 o 7 meses. [/QUOTE] ¿Seguro?
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Hola muy buenas a todos , voy a responder a los q todos creo quieren oir .
El contador de la luz (el convencional de disco y no los electronicos) se puede trucar de dos maneras diferentes:
1/ haciendo q el disco pare completamente
2/haciendo q el disco gire mas lento de lo normal
A continuacion explicare cada una de ellas:
1/ Para el disco por completo:
Evidentemente no es bloqueando el disco manualmente ;
Vereis en el contador q entran 4 hilos q van a parar a unas bornas , podreis observar los tornillos, eso no lo teneis ni q tocar, encima de los tornillos correspondientes a los dos primeros cables empezando de izda a dcha , vereis otros tornillos q estan unidos por una PLETINA METALICA , es tan sencillo como como aflojar un poco los 2 tornillos y separ dicha pletina , (por hay no esta pasando el consumo de la casa sino el del motor del disco , por ello la intensidad q discurre es minima ) y luego apretarlos sin tener la pletina metalica uniendo ambos tornillos. en el acto veremos como el disco deja de girar , pero en nuestra casa la luz sigue funcionando.
2/Disminuir la velocidad del disco:
Esta opcion es bastante mas laboriosa , pero a la vez mas segura , por el tema de q nunca veran nuestro contador parado a diferencia del caso de arriba.
Abrimos la Urna del contador , (cortamos precintos, otro dia explicare como volver a precintar de forma manual)
nos aseguramos de tener el magnetotermico general de cabecera si lo tenemos ademas del diferencil , bueno q co*** , bajad todos los termicos , y disponeos a soltar las bornas donde entran esos 4 cables, uno a uno y encintando las punta despues de haber sacado cada uno de ellos (acordaos de su posicion marcandolos con un rotulador o conta aislante MUY IMPORTANTE) estos 4 cables son la fase y el neutro o 2 fases en su defecto de alimentacion q nos vienen y los 2 q salen para alimentar nuestro cuadro electrico de casa (SE HA DE TENER SUMO CUIDADO AL HACER ESTA OPERACION PQ LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER PELIGROSAS)
Una vez hemos sacado los 4 cables , los tengamos marcados y encintados (no tendremos luz en casa durante el periodo de manipulacion del contador , a no ser q pongamos una regleta y puenteemos los cables) sacamos el contador de su sitio , lo llevamos a un lugar dnd podamos operar a nuestras anchas .
El propio contador tb esta precintado ,cortamos precintos , lo abrimos y he aqui todo el misterio , EL DISCO GIRATORIO PASA A TRAVES DE UNA ESPECIE DE PINZA EN CUYOS EXTREMOS HAY UNOS IMANES DE DISTANCIA REGULABLE , como bien habreis podido deducir cuanto mas acerquemos estos imanes al disco , mas lento ira el mismo , tiene su propio tornillo de regulacion , con el q girandolo , los imanes los dos a la vez m se van a proximando o alejando segun apretemos o aflojemos , para dejar esto bien hecho podemos hacer nuestros propios calculos conectandoa la salida del contador algun aparato del cual sepamos su consumo y evidentemente alimentandolo ( el contador) podremos mas o menos hacernos una idea de la disminucion q le hacemos al contador .
Conectamos los cables por su orden y uno a uno (Mucho ojo!) , cerramos la urna y a correr.
El contador de la luz (el convencional de disco y no los electronicos) se puede trucar de dos maneras diferentes:
1/ haciendo q el disco pare completamente
2/haciendo q el disco gire mas lento de lo normal
A continuacion explicare cada una de ellas:
1/ Para el disco por completo:
Evidentemente no es bloqueando el disco manualmente ;
Vereis en el contador q entran 4 hilos q van a parar a unas bornas , podreis observar los tornillos, eso no lo teneis ni q tocar, encima de los tornillos correspondientes a los dos primeros cables empezando de izda a dcha , vereis otros tornillos q estan unidos por una PLETINA METALICA , es tan sencillo como como aflojar un poco los 2 tornillos y separ dicha pletina , (por hay no esta pasando el consumo de la casa sino el del motor del disco , por ello la intensidad q discurre es minima ) y luego apretarlos sin tener la pletina metalica uniendo ambos tornillos. en el acto veremos como el disco deja de girar , pero en nuestra casa la luz sigue funcionando.
2/Disminuir la velocidad del disco:
Esta opcion es bastante mas laboriosa , pero a la vez mas segura , por el tema de q nunca veran nuestro contador parado a diferencia del caso de arriba.
Abrimos la Urna del contador , (cortamos precintos, otro dia explicare como volver a precintar de forma manual)
nos aseguramos de tener el magnetotermico general de cabecera si lo tenemos ademas del diferencil , bueno q co*** , bajad todos los termicos , y disponeos a soltar las bornas donde entran esos 4 cables, uno a uno y encintando las punta despues de haber sacado cada uno de ellos (acordaos de su posicion marcandolos con un rotulador o conta aislante MUY IMPORTANTE) estos 4 cables son la fase y el neutro o 2 fases en su defecto de alimentacion q nos vienen y los 2 q salen para alimentar nuestro cuadro electrico de casa (SE HA DE TENER SUMO CUIDADO AL HACER ESTA OPERACION PQ LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER PELIGROSAS)
Una vez hemos sacado los 4 cables , los tengamos marcados y encintados (no tendremos luz en casa durante el periodo de manipulacion del contador , a no ser q pongamos una regleta y puenteemos los cables) sacamos el contador de su sitio , lo llevamos a un lugar dnd podamos operar a nuestras anchas .
El propio contador tb esta precintado ,cortamos precintos , lo abrimos y he aqui todo el misterio , EL DISCO GIRATORIO PASA A TRAVES DE UNA ESPECIE DE PINZA EN CUYOS EXTREMOS HAY UNOS IMANES DE DISTANCIA REGULABLE , como bien habreis podido deducir cuanto mas acerquemos estos imanes al disco , mas lento ira el mismo , tiene su propio tornillo de regulacion , con el q girandolo , los imanes los dos a la vez m se van a proximando o alejando segun apretemos o aflojemos , para dejar esto bien hecho podemos hacer nuestros propios calculos conectandoa la salida del contador algun aparato del cual sepamos su consumo y evidentemente alimentandolo ( el contador) podremos mas o menos hacernos una idea de la disminucion q le hacemos al contador .
Conectamos los cables por su orden y uno a uno (Mucho ojo!) , cerramos la urna y a correr.
-
- Usuario experto