Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 511
- Registrado: 09 Dic 2007, 20:16
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: la mancha
-
- Usuario medio
- Mensajes: 131
- Registrado: 15 Ene 2010, 19:20
soy de lerma (burgos), y las cosechadoras son de mi padre, por k yo soy un niño de 12 años.Bueno mi padre tiene 2 lexion 420.Raul2009.
Ytu dnd ers?Alvarcosechador2010-01-19 19:52:44
Ytu dnd ers?Alvarcosechador2010-01-19 19:52:44
Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3DCQV ... VCO_u4iT0Q
Manu, no te conozco directamente, pero se quien eres, mi padre tiene una TX-65, empezó con una 8055, luego con una TC-56, y actualmente tiene la TX-65.
A mi me gustan mucho las maquinas, pero lo de comprar una nueva hay que persarselo, por experiencia te diré que se saca más dinero a una de segundas, que a la nueva, y en las nuevas hay que saber muchos truquillos y estar capeao, sino por pijadas puedes estarte parado.
En la New Holland de Salamanca, hay una Class VX98, yo no entiendo mucho de Class, pero se la ve bastante bien, y Paco o Tino, no te van a engañar, aunque la pagues más cara.
Si te compras maquina nueva, hay que echar muchas horas, y sobre todo tener buenos clientes, y eso te aseguro que se tarda de cinco a diez años, y para esto hay que ir a cosechar, no hacer tierras como la gente que tiene maquinas nuevas y muy grandes, porque las letras le comen y tiran los precios para segar más que el vecino, pero con el tiempo el trabajo de cada uno vale lo que vale.
Para darte una pista de quien soy, llevas las tierras de mi abuelo, en Pedrosillo.
A mi me gustan mucho las maquinas, pero lo de comprar una nueva hay que persarselo, por experiencia te diré que se saca más dinero a una de segundas, que a la nueva, y en las nuevas hay que saber muchos truquillos y estar capeao, sino por pijadas puedes estarte parado.
En la New Holland de Salamanca, hay una Class VX98, yo no entiendo mucho de Class, pero se la ve bastante bien, y Paco o Tino, no te van a engañar, aunque la pagues más cara.
Si te compras maquina nueva, hay que echar muchas horas, y sobre todo tener buenos clientes, y eso te aseguro que se tarda de cinco a diez años, y para esto hay que ir a cosechar, no hacer tierras como la gente que tiene maquinas nuevas y muy grandes, porque las letras le comen y tiran los precios para segar más que el vecino, pero con el tiempo el trabajo de cada uno vale lo que vale.
Para darte una pista de quien soy, llevas las tierras de mi abuelo, en Pedrosillo.
valleju
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1115
- Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)
Buenas.Me ha surgido una duda, a ver si alguno sabe algo de esto.
El caso es que tengo una maquina del año 74 y queria ponerla la itv al dia.Pues bien, el carro del peine no tiene documentacion, como todas las maquinas de aquella epoca.Que requisitos me piden para que vaya legal con el conjunto maquina-carro?
E necesario sacar algun papel o es necesario homologar el carro o algo?
A ver si alguien que sepa algo sobre esto m lo puede resolver.
un saludo y gracias de antemano a todos.
El caso es que tengo una maquina del año 74 y queria ponerla la itv al dia.Pues bien, el carro del peine no tiene documentacion, como todas las maquinas de aquella epoca.Que requisitos me piden para que vaya legal con el conjunto maquina-carro?
E necesario sacar algun papel o es necesario homologar el carro o algo?
A ver si alguien que sepa algo sobre esto m lo puede resolver.
un saludo y gracias de antemano a todos.
VALLADOLID
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1846
- Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Navarra
[QUOTE=Periquito24]Buenas.Me ha surgido una duda, a ver si alguno sabe algo de esto.
El caso es que tengo una maquina del año 74 y queria ponerla la itv al dia.Pues bien, el carro del peine no tiene documentacion, como todas las maquinas de aquella epoca.Que requisitos me piden para que vaya legal con el conjunto maquina-carro?
E necesario sacar algun papel o es necesario homologar el carro o algo?
A ver si alguien que sepa algo sobre esto m lo puede resolver.
un saludo y gracias de antemano a todos.[/QUOTE]Tienes que hacer una documentación para el carro.Yo fui a la John Deere y me lo hicieron allí, aunque era de New Holland. Le pusieron un código de la casa con los troqueles. Con el número de chasis puesto, se hizo la documentación.Creo que fue así.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 123
- Registrado: 05 Oct 2009, 22:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zamora
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 326
- Registrado: 22 Mar 2008, 19:31
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: FUENTELAPEÑA
LO DE LA CABINA ES UNA ESTACION DE GPS MUY PRECISA PARA TANTO CORTE,PORQUE NO LLEVA EL PIVOTE DE CLAAAS ENCIMA DE LA CABINA.
VALLEU QUE TE DAN COMISION PACO Y TINO POR QUITARLES LA CLAAS DE ENCIMA YA SE HAN CANSADO DE PONER MAS VERDE UNA CLAAS TODAVIA EN EL CONCESIONARIO,MADRE MIA QUE NO ENGAÑAN A NADIE UN CONCESIONARIO OFICIAL NEW HOLLAND EN EL QUE PAGAS PORQUE BAJEN HORAS A TU COSECHADORA PARA LA VENTA,A CUANTOS HABRAN ENGAÑADO ESO DOS ENTRE TODOS A MI TAMBIEN APUNTADOME 15 Y 16 HORAS DE TRABAJO DE UN MECANICO CUANDO ECHABAN 10 MALMENTE E FIN NO VOY A SEGUIR PORQUE SI NO ERA GORDA.
VALLEU QUE TE DAN COMISION PACO Y TINO POR QUITARLES LA CLAAS DE ENCIMA YA SE HAN CANSADO DE PONER MAS VERDE UNA CLAAS TODAVIA EN EL CONCESIONARIO,MADRE MIA QUE NO ENGAÑAN A NADIE UN CONCESIONARIO OFICIAL NEW HOLLAND EN EL QUE PAGAS PORQUE BAJEN HORAS A TU COSECHADORA PARA LA VENTA,A CUANTOS HABRAN ENGAÑADO ESO DOS ENTRE TODOS A MI TAMBIEN APUNTADOME 15 Y 16 HORAS DE TRABAJO DE UN MECANICO CUANDO ECHABAN 10 MALMENTE E FIN NO VOY A SEGUIR PORQUE SI NO ERA GORDA.
no todo el monte es oregano