¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zorrero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zorrero »

[QUOTE=Zarzosa]Acyl: Yo he estado mirando maquinaria en Francia, tambien a traves de la pagina de agriaffaires, y he visto algo que me interesa, Sabes si hay que hacer algún trámite para traerla a España? o no hay que hacer ninguno, simplemente pagarla, montarla al camión y traerla, en la frontera hay que hacer algo?La máquina que estoy mirando la querría traer en una furgoneta con caja abierta (alquilada), me imagino que no haya problema en ir con un vehículo alquilado?[/QUOTE]

Desde cuando hay fronteras entre Francia y España ?

Me parece muy bien lo tuyo Acyl lo que no se apaña aqui se apaña en otro lado  "ole tus coj....
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Jc75
Nuevo usuario

Mensaje por Jc75 »

Para mi sin lugar a dudas la mejor abonadora del mercado ahora mismo es Sulky. Respecto al precio creo que no hace falta marchar fuera a comprarlas. En España te pueden salir muy bien de precio, solamente tienes que saber donde comprar y a quien.

Ejemplo: SULKY DPX 70 AÑOS ancho de trabajo entre 12 y 24 mtrs, de 2700 ltrs de capacidad, con un juego de paletas de regalo mas el sistema tribord nueva a estrenar......5000 € mas iva = 5800 €
ALGUNAS VECES LAS "BUENAS MARCAS" SOLO ES CUESTION DE UNA PEGATINA PARA COBRARTE MAS ....Y.....MAS
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Un buen ejemplo Jc..... de cómo pagar (5800/850) 6,8veces más, uséase un 680% más Acyl2010-01-18 19:40:44
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Luis6969
Usuario medio

Mensaje por Luis6969 »

Acyl donde podria encontrar una abonadora arrastrada  pendular con distribuidor  vicon de 5000 kilos de capacidad de segunda mano que este bien , gracias
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Pidio]Alavin se mejor que tu de lo que hablo,hace una semana que compre una amazone y abia una diferencia de casi 2000€ con sulky en una maquina con iguales carazteristicas.de 2500kg la una con el limiter y la otra con el tribor.Acyl esplica muy bien lo que tiene cada maquina.ami me gustaron mas los acabados de amazone y sobre todo el precio.[/QUOTE]

Y tu,  Pidio, qué  sabes lo qeu yo sé chaval...yo he comprado ambas y por eso mi criterio es más objetivo que el tuyo. Qué entiendes tú por acabados?, los asientos de cuero o la radio pioneer?, porque en abonadoras, la pintura es similar, más brillante la sulky, y el grosor del acero inoxidable de ambas es el mismo. Que yo sepa son unos cacharros bastante sencillitos con el mecanismo de un chupete.[/QUOTE]  Acyl lo unico que decia es que   abias esplicado bien como es cada maquina,si no sabes interpretar las palabras es tu problema chabal.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Bueno Pidio, entonces también coincidimos en considerar al otro más joven y por eso nos llamamos chaval...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Una fotillo de la mía
SUPER POWER SYNCHRON
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Ok, el tema de las pulverizadoras no le suelo seguir, pero ya me le repaso ahora.Gracias.
Zarzosa2010-01-19 02:17:45
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

¿Os suena el dicho que dice que el movimiento se demuestra andando?  No paro de leer que la amazone y la sulky son las mejores abonadoras del mercado... no digo yo que no  lo sean, pero ¿podríais poner algún grafico o resultado de pruebas de cómo tiran las máquinas el fertilizante?
Datos como:
-Coeficiente de variación para diferentes anchuras
-Variación izquierda-derecha
...
A ser posible hecho por un organismo independiente a la marca

Lo que podáis poner, es para asegurar sin lugar a dudas de que son las mejores máquinas y que justifican su precio, no vayamos a estar en otro "el extraño caso John Deere, cojo fama y me echo a dormir".
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Caifas,¿no has tenido problemas con la Guardia Civil con esa abonadora?
  Uno de mi pueblo, nada más estrenarla le metieron 120 euros porque no se veía la matrícula del tractor.
  Le ha puesto la matrícula del tractor en donde los pilotos de la abonadora.
  Ojo también con no ponerle el toldo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=SaltamontesNh]Caifas,¿no has tenido problemas con la Guardia Civil con esa abonadora?
  Uno de mi pueblo, nada más estrenarla le metieron 120 euros porque no se veía la matrícula del tractor.
  Le ha puesto la matrícula del tractor en donde los pilotos de la abonadora.
  Ojo también con no ponerle el toldo.[/QUOTE]Pues no he tenido problemas de momento... y podía haberlos tenido, porque ando con ella por la nacional.. Pero bueno es saberlo y tomar nota..Thanks
SUPER POWER SYNCHRON
Jeguilloal
Usuario medio

Mensaje por Jeguilloal »

Yo tambien estoy pensando en comprarme una abonadora.. "grande" de 2000 litros (minimo).
 Lo primero a decidir es ¿la compro arrastrada o suspendida?.  Entiendo que con un tractor pequeño puedo llevar una abonadora arrastrada "considerable" 2000-3000 litros., y que ese mismo tractor no podria con una suspendida de ese tamaño.

Entonces alguien me puede ayudar, independientemente del tractor y del precio  ¿son mejores las abonadoras suspendidas o las arrastradas? ¿por que elegir unas u otras?  ¿cuales reparten mejor el abono?, para la misma cantidad de abono ¿hace mas daño en la tierra de labor el tractor con una arrastrada que el tractor con una suspendida? ¿cuales cubren mas distancia entre pasadas?

Muchas gracias a todos
Jc75
Nuevo usuario

Mensaje por Jc75 »

[QUOTE=Acyl]Un buen ejemplo Jc..... de cómo pagar (5800/850) 6,8veces más, uséase un 680% más [/QUOTE]

Acyl no se que modelo de maquina es la tuya ni en el estado en que la compraste, asi como tampoco los años......desde luego que yo no me arriesgo mas vaces a traer maquinas que despues una vez en españa cuando menos lo unico que dan son problemas, ni que decir del recambio.
Por cierto (5800/850) estoy de acuerdo de que sea 6.8 veces mas....pero de ahi al 680% creo que las matematicas fallan.
De todas formas ojala te salga tan buena y te distribuya tan bien como me esta saliendo a mi la mia.
ALGUNAS VECES LAS "BUENAS MARCAS" SOLO ES CUESTION DE UNA PEGATINA PARA COBRARTE MAS ....Y.....MAS
Lalfonso
Nuevo usuario

Mensaje por Lalfonso »

[QUOTE=Jc75][QUOTE=Acyl]Un buen ejemplo Jc..... de cómo pagar (5800/850) 6,8veces más, uséase un 680% más [/QUOTE]

Acyl no se que modelo de maquina es la tuya ni en el estado en que la compraste, asi como tampoco los años......desde luego que yo no me arriesgo mas vaces a traer maquinas que despues una vez en españa cuando menos lo unico que dan son problemas, ni que decir del recambio.
Por cierto (5800/850) estoy de acuerdo de que sea 6.8 veces mas....pero de ahi al 680% creo que las matematicas fallan.
De todas formas ojala te salga tan buena y te distribuya tan bien como me esta saliendo a mi la mia.[/QUOTE]

En mi pueblo 850 X 680% = 5.780

Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

yo tengo una aguirre ac-2 2500 litros con ordenador y border, y a mi parecer distribuye el abono muy bien, tambien viene con dos libros uno para sembrar todo tipo de semillas y otro para abonar, lo que cuesta un poco es hacer la pesada mirar la granulometria y ajustar las aletas a la distancia que quieres distribuir, la diferencia de precio con la amazone cuando la compre era de 2400 euros.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Alfinden]¿Os suena el dicho que dice que el movimiento se demuestra andando?  No paro de leer que la amazone y la sulky son las mejores abonadoras del mercado... no digo yo que no  lo sean, pero ¿podríais poner algún grafico o resultado de pruebas de cómo tiran las máquinas el fertilizante?
Datos como:
-Coeficiente de variación para diferentes anchuras
-Variación izquierda-derecha
...
A ser posible hecho por un organismo independiente a la marca
 Hace ya bastante tiempo lei en una prueba de la JCYL que la máquina que mejor distribuía el abono era la vicon (las pendulares). No se si seguirá siendo asi en este momento.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

A eso me refiero Zarzosa, que igual las que mejor trabajan no son las que más dinero valen.  La única forma de saberlo es con los estudios que entidades ajenas a las empresas hacen sobre la distribución que hacen del fertilizante.Por eso digo que si se dice que las mejores son las Amazone que hay que saber si es verdad eso o es que cojieron fama, o que lo hacen muy bien pero no como para pagar 3000 o 2000 euros más que otra que lo hace un 5% peor o ni siquiera eso.De momento no aparecen estudios... seguiremos esperando...
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Charlys]yo tengo una aguirre ac-2 2500 litros con ordenador y border, y a mi parecer distribuye el abono muy bien, tambien viene con dos libros uno para sembrar todo tipo de semillas y otro para abonar, lo que cuesta un poco es hacer la pesada mirar la granulometria y ajustar las aletas a la distancia que quieres distribuir, la diferencia de precio con la amazone cuando la compre era de 2400 euros.[/QUOTE]Una como esa tengo yo pero sin ordenador ni border, llevo el agroguía y los ajustes los hago con el libro y luego aplicando correctores "de campo".Por lo que oí están utilizándolas mucho para sembrar arroz, algo que habla muy favorablemente de su sistema de distribución.  La he empleado para sembrar alfalfa y ha sido perfecta!!! Incluso casi igual de bien que la otra aguirre que tenía de péndulo.Los estudios sobre su distribución están aquí:http://www.aguirreagricola.com/htm/es/p ... Sec=4&id=5
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

JOer Caifas tio, da grima ese nick quje tas puesto tronco.
YO no dudo que la aguirre distribuya igual que las mejores Alfin, de hecho lo he mencionado,  lo que pasa que por menos de 1500€ no conseguía en España comprar la aguirre bidisco de 1500 kgs en buenas condiciones, y por ese precio en FRancia consegui otras si no más precisas,si mas buenas... al menos más grandes,
LOgicamente si fuera de los qeu compran nuevo, seguramente hubiera pillado la aguirre porque en sulky amazone el precio de nuevo es de locura( VEASE el careto de caifas, jejeje) y esto del campo no da para drogas, mujeres y además maquinas nuevas
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Alavin]JOer Caifas tio, da grima ese nick quje tas puesto tronco.
YO no dudo que la aguirre distribuya igual que las mejores Alfin, de hecho lo he mencionado,  lo que pasa que por menos de 1500€ no conseguía en España comprar la aguirre bidisco de 1500 kgs en buenas condiciones, y por ese precio en FRancia consegui otras si no más precisas,si mas buenas... al menos más grandes,
LOgicamente si fuera de los qeu compran nuevo, seguramente hubiera pillado la aguirre porque en sulky amazone el precio de nuevo es de locura( VEASE el careto de caifas, jejeje) y esto del campo no da para drogas, mujeres y además maquinas nuevas[/QUOTE]Me alegro de que te guste mi avatar... ese careto se debe precísamente al precio de la Sulky 
SUPER POWER SYNCHRON
Responder