vibradores de aceituna
la verdad es que si estoy mu contento,no me puedo quejar de na.va de maravilla y el servicio tecnico en mi pueblo pa lo que se presente.mi maquina se la echo a to los vibradores a ver cual desrriba mas con la misma pinza en olivos centenarios y en olivos jovenes de 10 años mas o menos., y aqui esta pa verla el que quiera.Jd65202010-01-12 03:59:02
ni soy comercial ni representante,solo soy un agricultor mas de la provincia de jaen.
videlsur tiene aora 5 modelos diferentes de pinzas y toas no van igual,ni todas las maquinas van igual.por aqui hay mas de 15 videlsur y ninguno va igual, unas varean mas que otras.
yo tenia una paralela mediana con 2 campañas modelo antiguo que no valia pa na y este año me la han cambiao a los pelos, y esta varea mas del doble que la otra, hay muchisima diferencia.
el que piense que solo esiste pellenc , noli, topavi y alcon esta equivocao totalmente, hay mas de 100 fabricantes de vibradores.este lleva mas de 40 años aciendo vibradores
videlsur tiene aora 5 modelos diferentes de pinzas y toas no van igual,ni todas las maquinas van igual.por aqui hay mas de 15 videlsur y ninguno va igual, unas varean mas que otras.
yo tenia una paralela mediana con 2 campañas modelo antiguo que no valia pa na y este año me la han cambiao a los pelos, y esta varea mas del doble que la otra, hay muchisima diferencia.
el que piense que solo esiste pellenc , noli, topavi y alcon esta equivocao totalmente, hay mas de 100 fabricantes de vibradores.este lleva mas de 40 años aciendo vibradores
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jd6520]ni soy comercial ni representante,solo soy un agricultor mas de la provincia de jaen.
el que piense que solo esiste pellenc , noli, topavi y alcon esta equivocao totalmente, hay mas de 100 fabricantes de vibradores.este lleva mas de 40 años aciendo vibradores[/QUOTE]El videlsur que hay en mi pueblo es nuevo de esta campaña,y el topavi que tiene mi hermano es esta la 4ª campaña y te puedo decir que movilidad en la pinza el videlsur tiene mas,pero trepar aceituna y dura el topavi trepa mas.
que pinza lleva ese videlsur y en que tractor esta montao, eso tambien influlle.
ya he dicho yo que de todos los videlsur que e visto y que me han contao casi ninguno va igual y por aqui hay con 7 y 8 campañas.la de mi hermano trepa mas aceituna que la mia son videlsur las dos en tractores iguales, pero maquinas diferentes. Jd65202010-01-14 01:58:12
ya he dicho yo que de todos los videlsur que e visto y que me han contao casi ninguno va igual y por aqui hay con 7 y 8 campañas.la de mi hermano trepa mas aceituna que la mia son videlsur las dos en tractores iguales, pero maquinas diferentes. Jd65202010-01-14 01:58:12
-
- Usuario Avanzado
La pinza paralela grande de videlsur es la pinza mas perfecta que he vistso yo, la forma de vibrar, el tipo de vibración y lo bien que la reparte en el olivo, pero el problema es el peso, por lo demas con un buen pantógrafo y un tractor de 150caballos, no por la potencia sino por el peso, que la echen olivos.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
-
- Usuario experto
como son los paraguas recolectores ,, que van al suelo.
en vez de trabajar una vez abiertos y formar el cono ,, estos se quedan en el suelo como los mantos ,,( y claro esta se puede entrar y pisar ,,, pero se recogen igual que los otros ,,, quien los fabrica ??
en vez de trabajar una vez abiertos y formar el cono ,, estos se quedan en el suelo como los mantos ,,( y claro esta se puede entrar y pisar ,,, pero se recogen igual que los otros ,,, quien los fabrica ??
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
[QUOTE=Elpistachero]como son los paraguas recolectores ,, que van al suelo.
[/QUOTE]
a cuales te refieres a los mantor de tecniagri???
[/QUOTE]
a cuales te refieres a los mantor de tecniagri???
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd6520]que pinza lleva ese videlsur y en que tractor esta montao, eso tambien influlle.
ya he dicho yo que de todos los videlsur que e visto y que me han contao casi ninguno va igual y por aqui hay con 7 y 8 campañas.la de mi hermano trepa mas aceituna que la mia son videlsur las dos en tractores iguales, pero maquinas diferentes. [/QUOTE]El tractor que lo lleva es un JD 64OO y los olivos que vibra tendran unos 40 años,la pinza pues como no sé cuantos modelos tienen no tengo ni idea,pero me imagino que el fabricante habrá montado la mas adecuada para esa finca,ya que anteriormente llevó uno para que el dueño lo viese trabajar en su finca y lo traia montado en un JD 6320.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Yitan124][QUOTE=Elpistachero]como son los paraguas recolectores ,, que van al suelo.
[/QUOTE]
a cuales te refieres a los mantor de tecniagri???[/QUOTE] .
seran esos ,, no lo se yitan,, me lo comento uno .
los he visto en you tube ,,estan chulos ,, son mas caros que el paraguas normal??
hay otra cosa parecida a eso ??
[/QUOTE]
a cuales te refieres a los mantor de tecniagri???[/QUOTE] .
seran esos ,, no lo se yitan,, me lo comento uno .
los he visto en you tube ,,estan chulos ,, son mas caros que el paraguas normal??
hay otra cosa parecida a eso ??
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
- Jose6230
- Usuario experto
Los primeros que empezaron a hacer vibradores no fue pellen; los primeros vibradores que vinieron por aqui hara mas de cuarenta años fueron los omi, seguro que alguien os acordareis, que montanban una superpinza de mas de 1000 kilos. Estos vibradores empezo vendiendolos Antonio Cañones, (Videlsur), y mas tarde dejo de venderlos como representane y monto su propia fabrica, videlsur. Esta primera pinza iva de una forma un poco difente a las actuales, el motor que mueve la centrica de la pinza, en vez de ir direztamente a ella mediante un eje, movia unos correillos y estos movian despues el contrapeso(centrica). De esta pinza se copiaron todas las marcas que empezaron a fabricar vibradores en principio , pinzas pesadas para olivos viejos, que es donde hace 30 años se usaban mas los vibradores, marcas como Halcon y similares...que no recuerdo ahora los nombres. Despues como pasa con todo en la vida, pues se ha ido evolucionando en todos los vibradores de todas las marcas, y todas ellas se copian unas a otras, por que es normal que si alguna inventa algo nuevo para que se derribe mas aceituna o se trabaje mas rapido, los demas tambien lo quieran, sobre todo nosotros, los agricultores, que si vemos que la maquina del vecino trepa mas que la nuestra pues vamos a nuestro fabricante y nos quejamos.
Yo soy de Alcala la Real, por aqui lo que mas hay es moremar, que es el fabricante local, y son unas maquinas que van bien en general. Aqui se suelen montar mas en tractores de cadenas, por que tenemos un terreno muy abrupto y los olivos muy espesos y con varios pies, y no nos sirven los paraguas. Yo tego un videlsur, una paralela grande montado en un jd 6230, en la pala, con engache rapido para quitar la pinza, se me queda muy largo y eso es un problemilla, pero a la hora de usar el tractor para el trasporte es muy bueno, porque le quito la pinza en dos minutos. Yo tengo los olivos preparados a uno y dos pies la mayoria y no me molesta que la pinza se me quede mas larga, hago bien las maniobras y rapido. El tema de vibrar mas o menos, va sobre todo en el motor que te monten en la pinza, y en la cantidad de contrapeso que lleves; cuanto mas rapido valla el motor y mas peso mueva pues mas trepa seguro, solo depende de los olivos pues te hace falta mas o menos cavallaje.Yo compre el primer vibrador hace 14 años, un videlsur, solo que la pinza mas pequeña, en un cadenas de 80 cavallos. El primer año no trepaba mucha aceituna la verdad, al siguiente sacaron una pinza nueva como la mia, les lleve la pinza, me cambiaron el motor, me metieron mas peso y trepaba el doble, y hasta hoy(y no me cobraron nada por eso). Y aun lo tengo, solo que el otro va mucho mas rapido para todo, vibra en dos direcciones...y en fin, es mucho mas nuevo y por eso esta mejor terminado y va mejor. Son gente formal pa trabajar al menos conmigo, y a mi me ha hido bien, y de vibradores....estoy seguro que mas que ellos no creo que sepan muchos.
Yo soy de Alcala la Real, por aqui lo que mas hay es moremar, que es el fabricante local, y son unas maquinas que van bien en general. Aqui se suelen montar mas en tractores de cadenas, por que tenemos un terreno muy abrupto y los olivos muy espesos y con varios pies, y no nos sirven los paraguas. Yo tego un videlsur, una paralela grande montado en un jd 6230, en la pala, con engache rapido para quitar la pinza, se me queda muy largo y eso es un problemilla, pero a la hora de usar el tractor para el trasporte es muy bueno, porque le quito la pinza en dos minutos. Yo tengo los olivos preparados a uno y dos pies la mayoria y no me molesta que la pinza se me quede mas larga, hago bien las maniobras y rapido. El tema de vibrar mas o menos, va sobre todo en el motor que te monten en la pinza, y en la cantidad de contrapeso que lleves; cuanto mas rapido valla el motor y mas peso mueva pues mas trepa seguro, solo depende de los olivos pues te hace falta mas o menos cavallaje.Yo compre el primer vibrador hace 14 años, un videlsur, solo que la pinza mas pequeña, en un cadenas de 80 cavallos. El primer año no trepaba mucha aceituna la verdad, al siguiente sacaron una pinza nueva como la mia, les lleve la pinza, me cambiaron el motor, me metieron mas peso y trepaba el doble, y hasta hoy(y no me cobraron nada por eso). Y aun lo tengo, solo que el otro va mucho mas rapido para todo, vibra en dos direcciones...y en fin, es mucho mas nuevo y por eso esta mejor terminado y va mejor. Son gente formal pa trabajar al menos conmigo, y a mi me ha hido bien, y de vibradores....estoy seguro que mas que ellos no creo que sepan muchos.
jose6230 yo digo lo mismo que tu, pero aqui si apollas mucho a una marca te dicen que eres representante o comercia,nadie comprende que hay muchisimos vibradores que van bien y que to no es pellenc, topavi, noli y alcon.los vibradores moremar van de c***, yo no me los compre por que en mi pueblo tengo sevicio videlsur y prefiero el servicio cerca y tengo michisima confianza con el, si no me ubiese comprao moremar que me gusta mucho.los mios van mu bien y si les quiero cambiar el aro del motor pa que de mas revoluciones o los contrapesos no me cobran na de las piezas, solo algo de mano de obra que es rapido y yo le ayudo.
aqui en mi pueblo hay un omi con 42 o 43 años mas o menos,en esas fechas no habia vibradores de ninguna marca,la gente no los queria decian los viejos que con eso arrancariamos todas las olivas.en las pegatinas de videlsur pone en pequeñito omi.
aqui en mi pueblo hay un omi con 42 o 43 años mas o menos,en esas fechas no habia vibradores de ninguna marca,la gente no los queria decian los viejos que con eso arrancariamos todas las olivas.en las pegatinas de videlsur pone en pequeñito omi.
[QUOTE=Jd6520]jose6230 yo digo lo mismo que tu, pero aqui si apollas mucho a una marca te dicen que eres representante o comercia,nadie comprende que hay muchisimos vibradores que van bien y que to no es pellenc, topavi, noli y alcon.los vibradores moremar van de c***, yo no me los compre por que en mi pueblo tengo sevicio videlsur y prefiero el servicio cerca y tengo michisima confianza con el, si no me ubiese comprao moremar que me gusta mucho.los mios van mu bien y si les quiero cambiar el aro del motor pa que de mas revoluciones o los contrapesos no me cobran na de las piezas, solo algo de mano de obra que es rapido y yo le ayudo.
aqui en mi pueblo hay un omi con 42 o 43 años mas o menos,en esas fechas no habia vibradores de ninguna marca,la gente no los queria decian los viejos que con eso arrancariamos todas las olivas.en las pegatinas de videlsur pone en pequeñito omi.[/QUOTE] aqui nadie te quita credivilidaz tan solo que no es normal el ser tan acerrimo a una marca sin encontrarle desventajas y no dandosela a otras marcas que son tan buenas o mejor que videlsur,
y el apollar a jose6230 en el primer mensaje que escribe que lo unico que dice que videlsur es el mejor sin darse a conocer, pues que quieres que te diga que tampoco es lo mas acertado, puesto que es lo que hacen todos los comerciales.................................. aqui de lo que se trata es de encontrar ventajas e inconvenientes en el tema de vibros, que todos las tienen, o no? bueno un saludo a todos
aqui en mi pueblo hay un omi con 42 o 43 años mas o menos,en esas fechas no habia vibradores de ninguna marca,la gente no los queria decian los viejos que con eso arrancariamos todas las olivas.en las pegatinas de videlsur pone en pequeñito omi.[/QUOTE] aqui nadie te quita credivilidaz tan solo que no es normal el ser tan acerrimo a una marca sin encontrarle desventajas y no dandosela a otras marcas que son tan buenas o mejor que videlsur,
y el apollar a jose6230 en el primer mensaje que escribe que lo unico que dice que videlsur es el mejor sin darse a conocer, pues que quieres que te diga que tampoco es lo mas acertado, puesto que es lo que hacen todos los comerciales.................................. aqui de lo que se trata es de encontrar ventajas e inconvenientes en el tema de vibros, que todos las tienen, o no? bueno un saludo a todos
todas las maquinas tienen cosas buenas y cosas menos buenas, yo hablo de lo que tengo y de como me va.en un post que no me acuerdo cual fue hace poco uno menciono algunos inconvenientes y ventajas de las maquinas videlsur y yo dije de algunas cosas que se las habian cambiao con los años y algunos otros inconvenientes, que por lo general estas maquinas no suelen tener muchos problemas,mas que nada latiguillos.
estas maquinas tienen una buena relaccion calidad precio y trabajan muy bien.yo tengo dos y una me gusta mas que la otra y el que quiera venir a verlas puede venir cuando quiera.Jd65202010-01-16 01:47:14
estas maquinas tienen una buena relaccion calidad precio y trabajan muy bien.yo tengo dos y una me gusta mas que la otra y el que quiera venir a verlas puede venir cuando quiera.Jd65202010-01-16 01:47:14
- Jose6230
- Usuario experto
No era el primer mensaje que escribia, sino el segundo, tengo uno en el foro que habla sobre la calidad de los tractores same. No se por que m pone que es el primero, m faltaba algo por rellenar en mi perfil de usuario y alomejor al no estar completo pues sea eso. Yo no defiendo aferrimamente a videlsur, yo solo he dicho que creo que no hay muchos mas que entiendan mas que ellos sombre el tema de vibradores. En general cada fabricante se adapta al terreno para el que fabrica; aqui moremar es lo mejor que hay aunque a mi no me gustan algunas cosas, la pinza lleva la botella por dentro y sin proteccion, y la puedes romper al enganchar( se rompen)...yo no compre uno cuando el primero por que m costaba mucho mas caro,..tamb el mantenimiento te cobran un ojo de la cara por la mano de obra de cualquier averia.., m compre un videlsur y ahora al comprarme el nuevo pues me hicieron un descuentillo...tengo confianza con ellos y m va bien. Conmigo no ganan practicamente nada de reparaciones y mantenimiento de la maquina, por que yo m las hago todas cuando se me rompe algo, y si algo no lo entiendo se lo pregunto y me explican como debo debo hacerlo, alomejor si tienes un pellenc pues no es eso asi de esa manera... Yo se que mi vibrador paralela dos trepa aceituna a un nivel muy alto, y sin destrozar los olivos, ...que hay otras marcas que tambien van igual o algo mejor?, pues seguro que habra, aunque hasta ahora yo no he visto ninguno que trepe todas las aceitunas de todas las variedades sin dar aun palo al arbol, cuando salga ese pues sera el mejor de todos.
En Alcala la Real no hay comercial videlsur, fue un tiempo hace unos años talleres muñoz,....y a partir de ahora intentare entrar mas por los foros y escribir mas mensajes si eso demuestra que no es uno comercial de ninguna marca... un saludo a todos y a trepar aceitunas ahora que no llueve!!!!
En Alcala la Real no hay comercial videlsur, fue un tiempo hace unos años talleres muñoz,....y a partir de ahora intentare entrar mas por los foros y escribir mas mensajes si eso demuestra que no es uno comercial de ninguna marca... un saludo a todos y a trepar aceitunas ahora que no llueve!!!!