¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

¿CUAL ES MEJOR? Centrifugas de un disco, de doble discos, pendulares, arrastradas de pendulo, arrastradas  doble disco, arrastradas de cinta y doble disco. ¿Mejor marca calidad Precio,  repuestos?
Agradeceria vuestrra participación.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

amazone sin duda, de todas formas la mejor abonadora el carro de tirar basura
Alavin
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin »

MOlina ¿por que es mejro la amazone que la sulky????

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

[QUOTE=Alavin]
MOlina ¿por que es mejro la amazone que la sulky????
 [/QUOTE]

Buena pregunta Alavin. La sulky es una de las mejores abonadoras del mercado, no creo que tenga que envidiar nada a la amazone en calidad , y en cuanto a reparto ya ni te digo.

Saludos
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

por que  sulky reparte mejor que amazone? las dos son muy buenas maquinas para mi los acabados de amazone son  mejor.la diferencia mayor que visto en esas maquinas es el precio,sulki me parece que van muy altos.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

de qué hablas Pidio....mejor cerrar el tema, para generalidades inconcretas inconexas mejor hablar del sexo de los ángeles
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hola, me llamo Angel y me mide......

Al final me he comprado la Amazone, Sulky esta bien, he preguntado y la gente esta contenta, pero el tribor no acababa de convencerme,
amazone con todo el mundo que he hablado esta contenta, gene que tiene la maquina hace 20 años y no la cambia, muy buena calidad, distribucion perfecta y luego puedes modularla a tu gusto y añadir ordenador,(como todas) etc.
el lunes o martes me la llevan, ya subire fotos, es el modelo nuevo.....¿¿¿¿¿???????????? que tampoco cambia mucho, estetica algo mas de capacidad, con lo cual el chasis es igual a la superior, y mas cositas que ya vere el lunes. Esta mas bonita y parece mas maquina.37grados2010-01-16 23:31:46
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Yo no tengo ninguna de las dos, pero creo que son sin duda las dos mejores marcas que se comericializan en España. Por lo que tengo entendido, en cuanto a reparto son las dos una maravilla. El punto fuerte de Amazone debe de ser la calidad de sus materiales y el de Sulky su simpleza, es decir, que con muchas menos piezas y mecanismos hace exactamente lo mismo y alguno me ha comentado que "trata" mejor al abono. Y en cuanto a los sistemas estos de rebordeo, tanto el tribor como el limiter, a nadie he oído hablar todavía de que sean ninguno de los dos una maravilla, todos le encuentran algún defectillo a ambos.

Esperamos los fotos de tu nueva adquisición 37º y si nos comentas por cuanto te ha salido la maquinita te lo agradecería.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

HOla tocayos a´ngeles...la calidad es la misma, pesan igual a igualdad de capacidad por lo qeu tienen igual cantidad de material. Las dos tienen todas las piezas de discos y distribuidor y agitadore en inox. La sulky tiene mejor estudiado la variación de anchura que se cambia con un mando graduado sin necesiad de aflojar y apretar los tornillso del angulo de ataque de las dos pletinas de cada disco como la amazone,, además, a la sulky se le puede quitar la tolva con 4 tornillos y en la amazone va soldada al chasis (me refiero al chasis fuerte de hasta 3200 kgs).  El tribor consigue limitar las lindes sin bajarte del tractor, y la amazone tienes qeu acoplarle la pantalla limitadora o cambiarle el disco de la orilla por otro de menor anchura...
La sulky viene con apertura y cierre por sirgas y la amazone por hidraulico, ... Al final me parecio un poco más fuerte la sulky porque tiene una viga fuerte separndo las dos semitolvas donde va el gancho para manipularla, por eso puse la amazone encima de la sulky para el transporte en la fragoneta que puse en el tma de pulverizadoras, para no doblar las cribas que en las dos se levantan paa arriba sin ninguna llave.
 Los libros de instrucciones de ambas son muy completos con graficos de distribución de toda clase se abonos y semillas, desde trigo a alpiste...desde dap a microgránulo...todos los bajos de acero inoxidable... creo que va en gustos simplemente y desde luego a igualdad de capacidad cogería la más barata, lo demás es pagar la marca... Incluso creo que está por demostrar que distribuyan mejor qeu una aguirre de 24m de dobledisco, aunque las otras dos pueden distribuir hasta 52 metros según el gránulo, realmente es una exageració difícil de llever a la práctica más que en condiciones de grano muy pesado, ausencia total de aire.n...realmente pagar más de 1500€ no sé si compensará.... Yo me decidií por traerlas de francia de agricultores anunciados en agriaffaires y maquinagri porque en España no enconraba por ese precio más que alguna aguirre de dobledisco de 1500 litros y su tolva es mucho más estrecha, de fibra, sin agitadores, discos más pequeños y juntos., o una amazone de chasis débil, el de hasta 1800 kgs, con tolva hasta 1500L y me pedía el tio 3500€ y con algo de óxido... y las de francia están en muy buen eestado. La sulky la compré en 850€ a uno que se había unido a dos agricultores para eliminar 2/3 de maquinaria (habían hecho una cuma)  y la amazone en 1500€ con la sobretolva de 2000 litros y 295cm de ancho, a uno de una finca grande que se iba a pillar una arrastrada. PUse los enlaces de agriaffaires de lo que compré en el tema de pulverizadores, donde vienen las afotos. Sigo opinando que si os juntarais un par de colegas os traiais de la france unas cuantas máquinas a buen precio, y no sólo pagabais de sobra el porte sino encima os dabais un garbeo. En su dia cuando anduve mirando había algunas cerca de Burdeos por unos 2200€ realmente impecables con lona y todo...Acyl2010-01-27 00:11:28
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Buena información, Acyl 
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Bueno, acyl o digo alavin por cuantos nos vas a vender esas magnificas maquinas que traes de Francia? o es que las traes para coleccionarlas?
De las maquinas de fabricación  nacinal ¿cual creis que es mejor ?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Rmo2009 o digo vendedor carero Talleres Olamar que sale pinchando tu nombre, no me dedico a vender como tú, son para mi uso personal, si te interesan te vendo las dos aguirres de un disco a las que sustituyo, son de tolva de chapa de 1500 litros con discos puestos el año pasado, te las vendo a 300 euros.
 Mejor no te metas conmigo o empiezo a poner todos los precios que pides por cosas que yo consigo a mitad de precio,  como por ejemplo los que pusiste en el tema de repuestos de sembradoras directas.... Si me dedicara a vender no diría donde y en qué páginas consigo las cosas al precio qeu demuestro que compro. Mejor deja de aparentar qeu no eres un vendedor, aunque creo qeu aquí vas a vender cero patatero.

De las máquinas de producción nacional, sin duda las peores son las qeu vende RMO.Acyl2010-01-27 00:11:57
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

Alavin se mejor que tu de lo que hablo,hace una semana que compre una amazone y abia una diferencia de casi 2000€ con sulky en una maquina con iguales carazteristicas.de 2500kg la una con el limiter y la otra con el tribor.Acyl esplica muy bien lo que tiene cada maquina.ami me gustaron mas los acabados de amazone y sobre todo el precio.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

alguien conoce la abonadora khun o rauch, creo que es bastante buena
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Acyl, yo estube un mes mirando maquinas de francia en el agriaffaires, vi alguna cosa interesante, pero al final no me decidi, y ahora casi me pena, por el mismo dinero hubiera cogido una seminueva con mas capacidad, pero bueno, ahora lo tengo claro, el dia que tenga qu cambiar la sulfatadora, que no tardare mucho,  me ire a por ella a Francia.
En octubre un dia, me fui a la aventura, compre un mapa en la primera gasolinera pasada la frontera  y me fui por las landas, casi hasta burdeos, por unos historias de herbicidas, y la verdad, poco miedo no hay problema, me lleve escrito 4 preguntas en un papel (traducidas con el google) y me entendi con todo el mundo, y de frances se decir, no, oui, dehabille mon cheri...

ahora lo tengo claro, el dia que tenga qu cambiar la sulfatadora, que no tardare mucho, con tiempo ire controlando el agriaffaire y cuando vea algo que me interese a menos de 700km a por ella.

Por cierto en francia la sulky, es como aqui la aguirre. Hay muchas sulkys de ocasion y a muy buen precio.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

d. Angel, cùando hagas la aventura dame un toque si te surge algún problemilla allí, te paso a la novia, que es bilingüe, para que le traduzca via movil al gabacho lo que quieras. O incluso si cuadra en Agosto nos acercamos de tourismo furgonetil de paso por la playa o el centro de Francia que tiene sitios interesantes.Saludos.

Acyl2010-01-18 02:21:38
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Pidio]Alavin se mejor que tu de lo que hablo,hace una semana que compre una amazone y abia una diferencia de casi 2000€ con sulky en una maquina con iguales carazteristicas.de 2500kg la una con el limiter y la otra con el tribor.Acyl esplica muy bien lo que tiene cada maquina.ami me gustaron mas los acabados de amazone y sobre todo el precio.[/QUOTE]

Y tu,  Pidio, qué  sabes lo qeu yo sé chaval...yo he comprado ambas y por eso mi criterio es más objetivo que el tuyo. Qué entiendes tú por acabados?, los asientos de cuero o la radio pioneer?, porque en abonadoras, la pintura es similar, más brillante la sulky, y el grosor del acero inoxidable de ambas es el mismo. Que yo sepa son unos cacharros bastante sencillitos con el mecanismo de un chupete.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Acyl: Yo he estado mirando maquinaria en Francia, tambien a traves de la pagina de agriaffaires, y he visto algo que me interesa, Sabes si hay que hacer algún trámite para traerla a España? o no hay que hacer ninguno, simplemente pagarla, montarla al camión y traerla, en la frontera hay que hacer algo?La máquina que estoy mirando la querría traer en una furgoneta con caja abierta (alquilada), me imagino que no haya problema en ir con un vehículo alquilado?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

contesté a eso en pulverizadores
Responder