Refinadora trasera con laser

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

depende,la  trailla es para trnsportar si sobra mucho y tienes q llevarla lejos,la refinadora para po ejemlo extender camiones de tierra o zahorras,arrelar caminos,tapar zanjas...dime para q la qieres y ya te digo
Leo79hc
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leo79hc »

Hola Roman 31
Tengo una parcela de regadio de unas 4 hectareas y voy a sembrar alfalfa en febrero, la parcela tiene una cueva ( zona más baja que el resto )de unos 25 cm de profundidad y quería rellenarla y nivelarla para que no se acumule el agua cuando riegue la alfalfa, además, me gustaría estudiar la posibilidad de obtener la misma pendiente en toda la parcela que a pesar de ser muy regular si que es cierto que no es 100% la misma en todas partes, dispongo de una trailla de 2 metros de corte y semihidráulica con la que tengo pensado rellenar y nivelar todo lo posible la cueva, pero para obtener la misma pendiente con ella en toda la parcela lo veo más complicado ya que a ojo no salen bien las cosas.

Un saludo 
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

para ese trabajo lo mejor es q la arregles tu a ojo y despues q alguien te la pase con el laser y te quedara perfecta,yo en campos asi cuando la tengomas o menos viene el laser y entre los dos se acaba y ya la ultima pasada la pega solo el laser
Hfranch
Nuevo usuario

Mensaje por Hfranch »

Franch de lliria ha hecho una para un quad y esta funcionando mas de dos años y es extensible
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Hola

Realizar la estructura y mecanismos no representaría un problema serio y tampoco creo que fuese demasiado caro( en función del tamaño y prestaciones), pero la electronica ya es otro tema ya que la desconozco al igual que su precio, si alguien se anima se puede mirar.

Un saludo
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

yo he trabajao con una refinadora de franch y un laser trimble.el laser va conectado al elevador y no hay k anular nada,tiene automatico y manual.
la refinadora es extensible,tiene pala atras y ruedas para tranbajar mas preciso si cabe.
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Hola Jd6520

Por lo que he podido entender, es el elevador del tractor el que selecciona la altura,controlado por la señal que emite el equipo laser, lo que sucede es que mi tractor ( FIAT 80-66) no tiene los elevadores eléctricos y supongo yo que en todo caso la elevación de la pala la debería hacer un sistema hidráulico acoplado a la misma estructura que sujeta la pala, claro que lo que realmente sería muy útil es saber como se podría desarrollar un sistema laser casero y si sería más económico que el trimble e igual que fiable. Pero esto creo que puede tener bastante trabajo.

Un saludo
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

jd estamos hablando de equipos diferentes,lo q tu has trabajado el elevador no hace nada solo subirla ya q se apoya en las ruedas traseras,de lo q hablamos es de una refinadora o culoma hay si q hay q anular el elvador ya q no hay apoyo pero se puede hacer sin problemas
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

leo estas liandote,el equipo q dice jd tu lo puedes llenar ta q la trilla lleva su mastil y se apoya en las ruedas traseras el elevador solo la subes para carretera y la bajas,la refinadora es otra historia aunque si te interesa yo tengo un inventillo emandame un mail josesanjos@hotmail.com si te interesa

Jgm10
Nuevo usuario

Mensaje por Jgm10 »

Hola a todos yo puedo explicaros como funciona una culona con laser sin ruedas pues yo tengo una
El elevador del tractor solo aguanta la culona en un nivel x y apartir de ahi el aparato entre la culona y elel tractor se mueve con dos cilindros bien manual o bien automatico a nivel laser a partir de ese momento trabaja igual( o mejor) que la niveladora con ruedas con la ventaja de que puede escampar , nivelar y acabar rincones
Si alguien precisa mas informacion se la puedo contestar
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

hola roman31
me parece que no me habeis entendido bien.lo que yo digo es una culona extensible que se maneja con el elevador o las ruedas, en manual o automatico.
cuando seleccionas trabajar con el elevador desde la caja en maunual o automatico en el mando del tractor ya no funciona,para que funcione tienes que parar el tractor.con el elevador puedes trabajar para atras o para delante.
cuando trabajas con las ruedas tienes que bajar el elevador a tope y la culona la subes o la bajas con las ruedas en manual o aotumatico y solo puedes trabajar para delante.
en la culona hay un mastil como el de las traillas para poner el receptor.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

esta es la refinadora que yo digo,las imagenes estan un poco lejos.
la imagen de arriba es refinando el muro de una balsa.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

JD6520 me podrias mandar alguna foto a mi correo + cercana para ver detalles ya que estoy interesado en ello o darme tu no de tlfno. para poder contactar contigo? Gracias de antemano.
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

si q tce he entendido jd la tuya la conozco y la he probado pero lo q hablamos es una culona normal y corriente sin ruedas
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

http://yfrog.com/2o09032009122j Esta es una trailla hidraulica de carro Martorell de 9 m3 y automatizada cuando lo requiera el operario mediante una tecla con load sensing y con el laser.
http://yfrog.com/0wcopiade090320091241j Esta es una Antonia de carro de 8 M3 con mastil para el receptor, para poder tener una ayuda con las luces de la caja de control del laser en la cabina.
http://yfrog.com/0w111220090851j Y esta es una de carro tambien pero a su vez automatizada tambien cuando lo requiera el operario pero mediante la señal de GPS RTK de Trimble con pantalla a color en la cabina, y os aseguro que sale exacto al milimetro ya que he trabajado con ello y fue terminar la parcela y echar la refinadora laser al suelo y tan solo refinar.
 http://yfrog.com/0k261120088401j Y esta es de una refinadora laser marca Capilla de 5 m abatible en forma de libro los suplementos y telescopicas con dos tubos las ruedas toda ella automatizada con Load Sensing y ajustes de las distintas velocidades de subida y bajada de Cuchilla y del Mastil mediante la caja de control en cabina.

No se si las podreis ver pero las he subido con el ImageShack como siempre y algo debo haber echo mal ya que para que salgan hay que pinchar sobre el enlace que he puesto.Jd77302010-01-09 00:26:18
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

jd 7730 no tengo mas fotos de esa culona.esa cerra es igual de ancha que el tractor y abierta no me acuerdo bien, pero me suena algo de una 3,5 o 4metros.no es mia,es de mi jefe y no se cuando la volvere a ver pa echarle fotos.tengo fotos de traillas pero de refinadoras y culonas no tengo mas.
roman31 yo tambien te e entendido.esa una de las cosas que no me gusta es que la pala de atras es fija y en los repies de las balsas redondea mucho.
el control del laser sobre el elevador es muy bueno.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

Jgm10
Nuevo usuario

Mensaje por Jgm10 »

Hola de nuevo creo que estais mezclando las cosas(con perdon) franch fabrica con ruedas y sin ruedas y dependiendo del trabajo a realizar conviene mas una o otra,En micaso me muevo dentro de naves y hago calles y para es mejor uba de tres metros para un 7000 que la suspendida con ruedas que hace 2.5 cerrada y 4 metros abierta, Ambas trabajan perfectamente al nivel laser y a gran velocidad puedo conseguir fotos si os interesan
Ub saludo
Responder