Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

no se nosotros hemos tenido muchas maquinas jd pero todas de mantequilla pero la l 521 es una maquina buena dura y con dos coones pa segar, lo que le pasa a mucha gente es que no sabe segar con ella porque es incomodisima y todo es pillarle el truco
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

Jd8000 Yo nunca he oido hablar asi de una l 521 y la verdad es que me sorprende pues  aqui tienen buena fama y joseito lo sabe que el tiene una
http://eliaslopezehijos.miarroba.com/Ne ... 7586921296
eliaslopezehijos.es
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Por otras zonas no se como funcionaran, en mi zona se compraron cinco a la vez y queda una. La mia salio gastando 10 litros de aceite diarios, tirando todo el grano y se rompia dia si y dia tambien. La intentamos cambiar con 10 dias, pero nadie la queria, la aguantamos toda la campaña sin que nadie del servicio fiat o new holland se hiciera cargo de nada. Despues del cereal conseguimos que nos repararan el motor metiendolos a juicios. Acabamos el girasol como pudimos, pues seguia fallando y un dia se metio fuego, pero la pudimos apagar. Cuando terminamos se la ofrecimos a todas las casas en 3 millones menos de lo que nos costo nueva. Claas es la primera que tiro de ella, y la cambiamos por una 108 sl maxi, con la que pudimos respirar. Nunca hemos pasado tanta vergüenza con una maquina y con el servicio de la marca (al menos aqui) que era penoso.
Nothing runs like a deere
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

JD8000 y la garantia k paso ya k debia de tener garantia supongo k intentastes k la casa te la cambiase por otra igual o al menos te la reparasen y si no k te debuelvan el dinero k  de lo contrario soy yo y cojo la escopeta y me lio a tirar favas
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

con lo de las garantias hay que tener un cuidado de las leche para arriba  se agarran a un clavo ardiendo ,
contar alguna peripecia que se haya tenido con la garantia
 yo dcompre una maquina usada con garantia , a la 100 hora casco el motor  , la casa a la que se la compre dijo que era de un calenton , le desarme y le habian hechado un cordon  de soldadura  se lo lleve  y me dijeronb que claro que ellos no sabian nada de eso , que si el anterior dueño que si no se que 
total que dimos en unas y en otras y al final el motor le puse nuevo y le pague yo , si me meto en juicios  alo mejor pago motor y abogado por que el paisano este ya tenia unas cuantas de estas y las habia ganado
a si que hay va mi experiencia con las garantias

Mietitrebbie
Nuevo usuario

Mensaje por Mietitrebbie »

JD800, es la primera vez que escucho hablar mal de una L 521 y menos la Integrale. Desde luego el que habla mal de esta máquina se descalifica más a él que a la máquina. De más de 300 maquinas de este modelo que hay en España eres el único que dice esto. De todas formas, el primer año la máquina está en garantia por la casa, siempre que este debidamente documentada. Una cosa es el motor, en este caso fabricado por Iveco( que lo montan cantidad de maquinas, tractores, camiones) y otra cosa la fábrica de Laverda. Yo conozco clientes que tienen esta máquina comprada en la epoca de New Holland y a partir del año 2000, que viene directamente Laverda, hacerse cargo de garantias despues de 6 años. Eso es servicio, y además, revisiones realizadas directamente por técnicos de la fábrica sin cobrar nada al cliente.
Saludos, y suerte con tu jd. Esa si que es una máquina.

Chama
Usuario medio

Mensaje por Chama »

newclas he visto tu pagina weby esta muy bien. la fotogradia de la Tx 66 cosechando girasoles ¿ en los girasoles solo cogeis lo que es la cabeza dejais así las fincas con todos los palos? Por aqui se cosechan los girasoles a una altura de 15 cm o así
Valleju
Nuevo usuario

Mensaje por Valleju »

[QUOTE=Kiko23]
Valleju, a cada uno siempre nos tira más unos colores que otros, jejeje. Yo estube 1día segando con la 9560 Hill, y me gustó un huevo, la comodidad, climatizador, .... una gozada. Le dí guerra a mi viejo y como la máquina ya tenía sus horas la cambiamos. La Claas tb me gustaba, pero se ve que nos vieron cara de tontos, por el precio que nos dieron. La Nh ni lo miramos, porque nos dijeron que se salían del tiesto con el precio, y aquí en el foro no parece que se lleven tanto. Luego la vimos en la feria de Lerma y si levantas una tapa lateral (la izquierda creo recordar), aquello parece otro mundo! Una de poleas y cosas que no sabes por dónde c*** se puede meter mano a eso. En cambio, la JD lo lleva bastante más simple.
Ya nos contarás por cual te decides. A todo esto, porqué no haceis cereal y maiz? Mejor darla caña que tenerla en la cochera no? Aquí como maiz no siembra ni perri pues nada, a darle al cereal y al girasol, jejeje
Un saludo[/QUOTE]
valleju
Valleju
Nuevo usuario

Mensaje por Valleju »

Kiko, hago cereal y maiz, tengo una tc-56 y una 8055, en invierno descansa la 55, y la verdad es que la tc, se queda pequeña, comparandolas a la hora de segar con una tx, aunque tengo buena clientela y espera, por eso ando mirando una cs o una jd.
La Cs-640 me  gusta y me vale para el verano, a la hora de sacar paja, y andar por tierras pequeñas, la jd, la veo más aparatosa y más pija con los hidraulicos.
El caso es, que ya se verá cual elegimos, saludos.
Si conoces alguna cs, comentame que tal van.
valleju
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Para todos los del foro
De entre un numero grande de maquinas fabricadas, siempre puede salir alguna que no funciona correctamente, para esto estan las garantias.
No estamos dentro de los materiales, por mas pruebas, analisis y verificaciones que se puedan hacer a las piezas. JD8000 tendra sus razones para decir lo que piensa, tampoco es tan imposible.(ahora que 5 maquinas a la vez me parece que es ganas de exagerar y cargarse la marca por otras causas).
Las garantias en maquinaria agricola funcionan e inclso el fabricante llega a entregar una maquina nueva, otra cosa es lo que hace el representante a espaldas del fabricante sin que este se entere, tambièn hay que tener en cuenta otras cosas, la maquina recien estrenada es metida sin miramientos en berenjenales que no son para ella, otras muchas cosas, ect.
En fin cada uno puede expresar su opinión, eso si, siempre respetando a las personas, maquinas, marcas, distribuidores y fabricantes.
jesùs
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Nosotros hemos tenido siempre mas de una maquina, y el año que tuvimos la fiatagri tuvo que segar la mayoria una john deere 1177 y otra 1174 q teniamos a la vez. La casa, despues de meterlos a juicio, se llevo el motor, lo montaron otra vez y no gasto ni una gota de aceite, pero creo que eso lo tendrian que haber echo el primer dia, y poner motor nuevo, no reparado. La perdida de grano se debia a que con el ultimo cilindro desconectado, se iba grano por los sacudidores y con el conectado se iba por las cribas, problema que con john deere y claas nunca hemos tenido si no se fuerzan. La claas no iba mal, pero queriamos nivelante y el sistema de john deere esta mas que probado. Ahora tenemos dos hill master
Nothing runs like a deere
Nanao
Nuevo usuario

Mensaje por Nanao »

Jd8000 dijo:
La perdida de grano se debia a que con el ultimo cilindro desconectado, se iba grano por los sacudidores y con el conectado se iba por las cribas, problema que con john deere y claas nunca hemos tenido si no se fuerzan. La claas no iba mal, pero queriamos nivelante y el sistema de john deere esta mas que probado. Ahora tenemos dos hill master
y Yo te digo:
El sistema de nivelacion de jd no tiene ni punto de comparacion con el de Laverda.
y presisamente que tu hables de perdidas de grano en laverda y la jd no se le va por los sacudidores o es que esas no las miras
Jeloga
Nuevo usuario

Mensaje por Jeloga »

Hola Valleju. Tu eres de Zamora, no?, yo tambien. Nosotros hasta este año también teniamos una 8055 y una Tc56, ahora hemos cambiado la 8055 por una cs540. Aún no la tenemos pero todavia no hemos oido hablar mal de estam máquinas. Si alguno conece estas máquinas bien que nos diga su opinión.¿ De que parte de Zamora eres?

Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

jeloga y realmente cual es la diferencia de la 8055 a la TC, aparte de lacabina y comodidad, las dos llevan cabina desplazada y la trilla es semejante no? a lo mejor q una es mas grande q otra pero si hablamos proporcionalmente q es lo q REALMENTE han cambiado?
Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

y lo de picar la paja es tonteria o queremos paja o queemos grano, yo personalmente prefiero el grano q tiene mas alimento jejey si no díselo al burro, de todas formas si la paja esta mas picada que bajen mas los rastrillos y los pickups los pajeros q por eso ya se puede recoger y el ganao no le he odo decir ni quejarse por la paja picada.
Janjelito
Usuario medio

Mensaje por Janjelito »

yo soy mas partidario de picarla con el picador y meter materia organica en la tierra, te ahorras hechar potasa de vez en cuando y la tierra lo agradece, no os parece q estamos agotando demasiado la tierra?
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

En mi pueblo hubo una 1174 SII y hasta que se quemoi fue un nido de problemas
Partiendo de que no tragaba cuando la paja era floja y hacia calos le cambiaron el sistema de la gargantta varias veces la casa de Valladlod pero no habia manera dio guerra de rodamentos y tacos de madera del los sacudidores hasra partio tres veces el eje de  salida del motor
 en fin que problemas dan todas las clases de maquinas
Sine agriculture nihil
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

metribbie no se que experienciatienes con los motores iveco pero son mejores que muchos y gastan menos gasoil un cacho.
digo lo mismo ue nanao la nivelacion de jd nda que ver con laverda la l 521 segamos nosotro en sitios que la 77 iba nivelada atope, este verano si dios quiere y hay siega voy a hechar fotos de lo que siego a ver que opinais.
valdicete con la jd 1000 los sacuidores se le van a mucha gente yo tenia una 74 y la 88 y no se le han ido en la vida mientras que uno de mi pueblo con otra 74 con na de horas que tiene los rompe todos lo años, que pasa no sabe ponerlos los aprietan a tope y dejan el sacuidor cojido porque no le meten láminas y luego cuado llevan un día segando se calienta el cigueñal que hace lo aflojan y se lo cargan 
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

ahi llevais movida de trapecistas
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA