Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

Pues yo no tengo muy claro eso de la EGR interna, y si se realiza haciendo el cruce de valvulas me parece una burrada. Pero como no tengo ni idea de ello pues si Mabasa o algun otro que conozca un poco mas de esto que nos haga una analitica de los distintos tipos o sitemas de recirculacion de gases con sus ventajas e inconvenientes.El addblue es la reduccion catalitica de los gases por medio de la urea, y cuando el motor carece de ella pierde en un tanto por ciento su rendimiento, en los camiones creo que se puede circular unos cientos de kms sin urea. Los filtros de particulas creo que tienen la desventaja de las grandes temperaturas a las que funcionan los escapes. Pero poco mas, estoy buscando informacion pero tampoco encuentro algo interesante o que me aclare mucho las ideas.Por ultimo Raul creo que con tu eleccion que me parece muy respetable en el fondo eres como yo cuando compre jd o como cualquier otro forero cuando compra valtra, o Fendt, no puedes discriminar a nadie porque compre una u otra marca mas cara cuando tu has elegido de la misma forma en igualdad de condiciones.( recuerda que era un caso teorico). Para mi no es entendible que ante dos tractores iguales te quedes con el mas caro, lo respeto, pero solo has demostrado ser como cualquier otro. Y bueno, que cada cual compra lo que le gusta, le cueste mas o menos, o sea por una razon u otra cualquiera es respetable. Se podra equivocar o acertar, pero va con ello.Publicado por DeeregarNo
has entendido la pregunta Raul y veo que no quieres mojarte, aunque lo
respeto, era una curiosidad que tenia, pues la pegunta era sencilla, no
te estoy preguntando por el servicio ni nada, solo por dos tractores
practicamente iguales.La normativa Raul sera la Tier IV no la
V, bueno entonces que esos motores ya estan preparados, ¿ ya nos puedes
decir porque se decantara NH, por sistema Adblue con urea, o filtros de
particulas y dobles compresores?,pues son los dos unicos caminos a
seguir para cumplir con la nueva normativa anticontaminacion.
"Me quedo con el New Holand,
estéticamente es mucho más bonito para mi gusto y la cabina también, la
información en el pilar derecho no me gusta nada, y los mandos del puma
CVX no me gusta como van, y no se para que lleva 2 ó 3 pantallas cuando
entre las dos o tres muestra la misma información que el NH en una sola.Pues si, es la tier IV, se me olvidó el palo.Pues
eso me dijeron, y que la EGR era interna y funciona mucho mejor y no
crea carbonilla porque los gases no pierden temperatura en el proceso
de reciclado.A mi la verdad lo que contamine me da lo mismo porque no voy a ser el que más lo haga.Se
supone que eso del adblue es un filtro antipartículas, y si lo llevan
lo que hay que hacer antes de comprar el tractor es preguntar si se
puede anular, o pedir que te lo anulen cuando se acabe el depósito. Es
la misma gracia que en el Peugeot 406 2.2 HDI 16V de 136 CV, cada 80000
kms 600 euros entre los 5 litros de eolys, el filtro antipartículas y
los dos sensores que lleva, un timo.Confío en que la EGR se pueda
anular electrónicamente, aunque al ser interna no las tengo yo todas
conmigo, ya le preguntaré al que me reprogramó el coche."Las EGR electronicas no se pueden anular, porque al anularla, tb se anulan sistemas anexos a esta y el tractor no rendira. Carbonilla te creara la misma y un sobrecalentamiento de la temperatura de combustion puesto que no se refrigeran los gases de escape antes de meterlos nuevamente al motor, con lo cual el motor trabajara a mayor temperatura, sobre todo los pistones.

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No conozco EGR electrónicas, lo que yo digo es que se modifica ese parámetro en la UCE del vehículo.Y los gases, en el momento que salen del turbo de escape y van a la admisión están perdiendo temperatura.No obstante en un tractor, si la EGR funcionase como un coche pocas veces iba a meter gases de escape a la admisión, pues la EGR hace eso cuando al motor no se le exige potencia, a un coche en el momento que le exiges potencia la EGR se cierra automáticamente, y solo va abierta cuando se va llaneando manteniendo velocidad o cuesta abajo.En un tractor cuando estás en la tierra trabajando la EGR debería ir cerrada, pero vete a saber.A mí lo de la EGR interna me lo dijo Fernando el del campus, y yo le pregunté si se podía anular y me dijo que no, pero habrá que buscar la manera jejeje.Sigo sin entender tu pregunta con respecto a cual cogería, si NH o Case, no se que es lo que quieres que te conteste, aparte que no se si hay Puma CVX 165, en la web de España no viene especificado.Ya te he dicho porque no he mirado case, porque no tiene taller ni recambios ni nada, y discrepo en que sea más barato que New Holland porque nunca han sido más baratos, pero vete a saber, la primera marca de CNH es New Holland, Case es la segunda marca, o eso dicen ellos.La cabina del NH me parece mucho más ergonómica que la del Case, y viene mejor equipado de serie.
Somos azules!!! y marrones!!!
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE]New Holland el que más ha vendido si señor, la gente va aprendiendo xDDD Alavín,
la gente solo quiere echar m**** por encima a New Holland diciendo que
es Iveco en vez de Cummins, cuando tanto uno como otro son una
maravilla de motores, y se de lo que hablo que tengo un Iveco de 8102
CM^3.[/QUOTE]Creo que te falta todavia un poco de madurez Raul, no se, tengo la sensacion que hay que darte todo masticado como a los niños y creo que debes de tener edad suficiente como para entender  estos comentarios, aunque puede ser, que sea muy torpe explicandome.  Con comentarios como el anterior, a no serr que seas vendedor, pues no lo entiendo, si las marcas venden mas o menos no es como jugar al futbol y ganar un equipo, ¿en que te beneficia que new holland venda mas?, a ti lo unico que te importa es como salga el tractor y el respaldo de concesion que tengas detras. Con ese tipo de comentario te comportas como cualquier otro usuario que defiende su otra marca porque le gusta mas que la tuya, nada mas. Pero bueno si tu crees, que una fabrica que fabrique 14000 unidades al año con absoluta excelencia de producto y calidad es comparable a otra que sirve pedidos mensuales de 1000 unidades para un solo cliente en un mercado en concreto es mejor esto ultimo porque vende mas, pues estas muy equivocado. Por que las prisas por cumplir los pedidos a los clientes, se paga en la calidad del producto final, y las presiones en las cadenas de montaje se pagan y luego cuestan dinero por paros de la maquina, y dinero en tiempo perdido para arreglar pijotadas de montaje, por no decir, que los proveedores se ven sometidos a un estres de pedidos que dificilmente pueden mantener sus calidades de producto, asi pues, a titulo personal no veo ninguna ventaja que un fabricante venda mes tras mes el doble o el triple que sus competidores. Pero bueno, si te hace feliz que new holland venda mas que nadie pues vale. de la ilusion tambien se vive. Te dejo unos enlaces para que te estudies un poco las EGR que no te vendra nada mal.http://www.mailxmail.com/curso-emision- ... digoDoc=87
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Elpistachero]a ver si lo explico bien :
es una pieza que va atornillada al motor(donde iria el embrague de un motor , va esta ) como un plato grande , y es el soporte donde va el eje donde se lo coloca el polein al motor , todos los motores de las cosechadoras lo llevan y los motores de riego , porque si no se pone se puede partir el cigueñal , si se pone el polein directo .[/QUOTE]No habia oido nunca lo de la toma de fuerza radial.Para qué lo vas a usar? para un motor de riego? Yo para los motores de riego lo que hago es ir al tornero y que me haga un plato con un eje, y a ese eje ya le acoplo la bomba. El último plato que mandé hacer me cobró 15000 pesetas. No se si es lo que buscas.Yo creo que aún la tengo, según tu, una toma de fuerza radial vieja, era de un motor de una cosechadora, el motor es un ebro de 4 cilindros, creo que tiene unos 70 CV, si te vale aqui le tienes.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Deeregar, siento decirte que aunque nunca está de más recordar pequeños detalles, hace muchos años que se como funcionan las EGR, y llevo varios años anulándoselas a muchos coches porque no hacen más que ensuciar los colectores de admisión.También te puedo decir, puesto que yo vengo del mundo del automóvil que se como funcionan las cadenas, entre mi trayectoria profesional, he estado 6 meses en Fasa Renault y en las cadenas no existen prisas ni estres por pedidos ni nada por el estilo. Si conoces a alguien que trabaje en una fábrica de coches le preguntas, allí todo va como un reloj, cada operación tiene su tiempo y sus útiles para que todos los vehículos queden iguales, haya muchos pedidos o pocos.Solo puse ese comentario porque me extrañaba ver tanto New Holland vendido, nada más, yo ni gano ni pierdo, porque como tú bien dices lo que hace falta es que el mío me salga bueno.Tampoco me influye porque esos tractores no les voy a ver nunca, pero que quieres que te diga, cuando estoy en el campo y veo un New Holland pasar se me alegra la vista, porque estoy cansado ya de ver casi casi únicamente John Deere por todas partes.Y bueno, seguramente me falte madurez, es lógico porque soy joven todavía, pero esque por más vueltas que le doy no consigo entender tu pregunta, o no consigo saber cual es la respuesta que buscas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Zarzosa] [QUOTE=Elpistachero]a ver si lo explico bien :
es una pieza que va atornillada al motor(donde iria el embrague de un motor , va esta ) como un plato grande , y es el soporte donde va el eje donde se lo coloca el polein al motor , todos los motores de las cosechadoras lo llevan y los motores de riego , porque si no se pone se puede partir el cigueñal , si se pone el polein directo .[/QUOTE]No habia oido nunca lo de la toma de fuerza radial.Para qué lo vas a usar? para un motor de riego? Yo para los motores de riego lo que hago es ir al tornero y que me haga un plato con un eje, y a ese eje ya le acoplo la bomba. El último plato que mandé hacer me cobró 15000 pesetas. No se si es lo que buscas.Yo creo que aún la tengo, según tu, una toma de fuerza radial vieja, era de un motor de una cosechadora, el motor es un ebro de 4 cilindros, creo que tiene unos 70 CV, si te vale aqui le tienes.[/QUOTE] .
gracias zarzosa , es eso mismo , lo malo es que el acople para un motor de 2 cilidros me piden 700 euros , un robo , en toda regla , no habia pensao en el tornero .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

STEYRFENDT, ¿Conseguiste arrancar el Fendt o se trataba de una avería más sería? Espero que no, más que nada por el bien de tu bolsillo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

No lo dudes, vete al tornero.
Ria92
Nuevo usuario

Mensaje por Ria92 »

Hola estoy restaurando un Ebro 6100 traccionado del año 1983. Por favor a ver si alguien me dice con qué palanca entra la doble tracción. Gracias y Feliz Navidad a todos.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

UTILIZACION, EJE DELANTERO EBRO 6.100 DT: El eje delantero se acopla mediante un embrague hidráulico. Tanto el acoplamiento como el desacoplamiento puede hacerse con el tractor parado ó en marcha. En este último caso, el eje delantero se acopla sin pérdida de tiempo. Para acoplar la trasmisión del eje delantero, desplazar hacia delante la palanca marcada con una flecha (parte derecha, junto a las palancas de la bomba).  Un saludo
. Jose452009-12-26 16:23:44
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Ria92
Nuevo usuario

Mensaje por Ria92 »

Hola Jose45, soy ria92. Muchas gracias por tu información. Si pudieras facilitarme algún libro de instrucciones del Ebro 6100 me harías un gran favor. Si quieres te puedes poner en contacto conmigo en el teléfono 609714549. Gracias otra vez y Feliz Navidad.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Ria92: El libro lo necesito, dime tú Email, y me dices que te hace falta en concreto y con mucho gusto te lo mando
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Muy buenas:
Última edición por Peñas el 26 Jun 2014, 11:14, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Ria92
Nuevo usuario

Mensaje por Ria92 »

Hola Jose45. Necesito saber cómo funciona todo y saber para qué sirven todas palancas.  Mi e-mail es :    jesusmanuelaz@hotmail.com                                          Si me pudieras fotocopiar el libro te mandaría el importe que me dijeras. Gracias. Mándame un correo y así contactaremos.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Hola Peñas.   No sé si lo conocerás, pero hay un foro de Barreiros en el que puedes buscar. Yo lo he mirado y hay que registrarse para preguntar. Puede que te interese. Es este:    http://barreirosgf.superforos.com/index ... 4a11a57c17
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Steyrfendt]ya pero esque no tengo sitio para los dos..y como el otro que tengo tiene agua en las ruedas pues deje este en la caye,con dos meses..q lo tengo yo!!pero es del 2002,de todas formas la culpa mayoritariamente es del gasoil que viene con mucha m****.el veneno..pues no me gusta mucho pero antes de llevarlo al taller..[/QUOTE]

Bueno que, ya sabes algo mas del problema por el que no arrancaba?

Cuentanos algo,
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Joer que sí, este paisano nos tiene en ascuas, llevo desde entonces sin dormir bien...

A ver si el "veneno" ese que le recomendé le jodio el tractor y me está buscando por ahí..

Steyrfendt, si estás por ahí, manifiestate...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Cangas
Nuevo usuario

Mensaje por Cangas »

Hola foreros, os deseo un buen año y que los reyes os traigan muchos frutos.
Por si alguien le interesa despieces de tractores os pongo este enlace http://www.trattore.it/
si alguien sabe de mas que los ponga son de gran ayuda.
un saludo.
Me pregunto ¿Que haria yo sin mi?
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Buscaré a ver en ese foro de barreiros.

Por cierto sabeis si la chapa PEGASO de las puertas de las naves de toda la vida se sigue fabricando??? es que tengo que hacer unas puertas para una Tenada, y me han dicho que ya no se fabrica, y ya tengo hecho el armazón.Peñas2010-01-12 11:24:09
ASTURIAS paraíso natural
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Peñas]Buscaré a ver en ese foro de barreiros.

Por cierto sabeis si la chapa PEGASO de las puertas de las naves de toda la vida se sigue fabricando??? es que tengo que hacer unas puertas para una Tenada, y me han dicho que ya no se fabrica, y ya tengo hecho el armazón.[/QUOTE]

Peñas que yo sepa se sigue fabricando. En mi pueblo se que la utilizan los herreros, e incluso la hay galvanizada.
Saludos a todo el mundo.
Responder