GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Franc12009-12-27 18:54:59
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Que os parece esta grada rapida? , los discos don de 50 cm +-.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Franc1]Que os parece esta grada rapida? , los discos don de 50 cm +-.
[/QUOTE]PUes esta bastante bien, los discos perfectos, tienes la ventaja de la agrisem, mismo sistemas pero infinitamente mas barata, y si no tienes piedras, pues trabajaras perfectamente con ella, y creo que la utilizaras para enterrar el estiercol que esparzas con ese "peazo maquina" nueva que es el remolque, me gusta el detalle para la camara y los focos. Solo una pega, es poca grada para el fendt, podrian andar con el doble anchura y sobre todo tu que te dedicas a terceros te seria muy rentable, pero bueno, para empezar si le sacas rendimiento y te gusta pronto la cambiaras. Un saludoAlguien me dijo algo de los tornos, de desgaste en la grada... la segunda foto con los tres agujeros lineales, estos agujeros pertenecen a la torreta del tercer punto, no a los  anclajes de las placas de los tacos de goma, esos ojales, van con casquillos y el bulon se desgasta junto con el casquillo como podeis apreciar, pero son de la torreta de la grada.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

HOmbre, "inFINITAMENTE más barata " es decir mucho, de hecho yo creo que las hacen en la misma linea de montaje
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

hola, soy nuevo en este foro,quisiera preguntaros sobre las gradas rapidas para viñedo,a ver si alguno las usais y me podeis decir algo
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Alavin]HOmbre, "inFINITAMENTE más barata " es decir mucho, de hecho yo creo que las hacen en la misma linea de montaje[/QUOTE]Supongo claro esta que infinitamente mas barata... pues no, pero el ahorro es sustancial ni mas ni menos, y mejor me lo pones si es la propia agrisem quien monta esta grada a gaspardo, cualquier ahorro es bienvenido.
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

La grada rapida de agrisem o de gaspardo yo creo que van mejor que las de fitosa y las de ovlac.
Yo quisiera saber elprecio de estas ya que van con brazos y no con elastometros.
viva la agricultura española.
y la SD
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

vamos, estais flipando, no se parece a la agrisem ni de lejos, fijaos mejor en las fotos.

Dirtec hombre, a ver si nos pones ya esas fotos de las averías en la grada.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

La he probado para enterrar estiércol y para enterrar los rastrojos de maíz , el estiércol se entierra bien pero el rastrojo de maíz ni pensarlo . No veo la mejora frente a una grada convencional , fuera que no desnivela tanto las parcelas. Como decís , es pequeña para el fendt  , al 818 le iría bien una de 5 m , pero eso vale un pastón de cuidado y es un apareo que no va para terceros y ya no es rentable para las horas que le voy ha hacer para mi.Creo que aguantaré un poco mas la grada convencional y cuando pueda la cambio . El problema de la mia es que tengo que ajustar los discos para poner los seguros y lo tengo que hacer con los brazos y desde que tuve el accidente me cuesta un copón y cada día que la cojo estoy 3/4 jodido. Tengo parcelas pequeñas y tengo que recoger y abrir mucho la grada.En fin la devolveré y a esperar.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Mirad la de Escudero, la tienen en su pagina web.Es de tipo ballesta con dos platos por brazo, como la fitosa.

un saludo

VALLADOLID
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Franc1]La he probado para enterrar estiércol y para enterrar los rastrojos de maíz , el estiércol se entierra bien pero el rastrojo de maíz ni pensarlo . No veo la mejora frente a una grada convencional , fuera que no desnivela tanto las parcelas. Como decís , es pequeña para el fendt  , al 818 le iría bien una de 5 m , pero eso vale un pastón de cuidado y es un apareo que no va para terceros y ya no es rentable para las horas que le voy ha hacer para mi.Creo que aguantaré un poco mas la grada convencional y cuando pueda la cambio . El problema de la mia es que tengo que ajustar los discos para poner los seguros y lo tengo que hacer con los brazos y desde que tuve el accidente me cuesta un copón y cada día que la cojo estoy 3/4 jodido. Tengo parcelas pequeñas y tengo que recoger y abrir mucho la grada.En fin la devolveré y a esperar.
[/QUOTE]Mejor que tú, nadie conocera tus necesidades eso esta claro, aunque para enterrar maiz lo mejor que va es la vertedera de toda la vida. Ën cuanto a una grada convencional, te costara lo que una grada de este tipo y por supuesto no sacara el mismo rendimiento, pues no puede competir en productividad. Para trabajos a terceros solo hay que vender y hacer labor de marketing a tus clientes y demostrarles que con lo que tienes puedes cubrir cualquier necesidad. Para levantar rastrojos y cultivar cereales con una grada rapida vas mas que sobrao, aun asi, intenta probar por ahi, alguna mas exclusiva de estas extranjeras a ver si te convencen, porque realmente si consigues sacarles el trabajo que deseas hacer sera una inversion muy rentable.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

fran1 esa gaspardo lleva el buje por fuera y el brazo de caracol amarrado al chasis justo encima del disco. Por lógica cuando la tierra fuerza el disco hacial el lado (en este caso según se ve la foto hacia la izquierda), el brazo de caracol no tiene nada que lo sujete y tenderá a abrir y romperse..

Por eso los de agrisem, que antes lo montaban así, dicen que lo cambiaron. El buje ahora dentro, y el caracol aprieta contra si mismo, así según ellos no se rompe y va percutiendo el suelo.. dicen que este modo de montaje lo tienen patentado ¿?
Jsanchez que tiene agrisem seguro que podría decir otras diferencias con la gaspardo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Deeregar , las vertederas van bien , pero desnivelan mucho las parcelas y mas en mi zona que regamos a manta y parcelas de maximo 2/3 ha.Grada convencional ya tengo una en X de abertura hidráulica .Pero queria  buscar algo nuevo mas que todo que sea rapido de enganchar y si en mas de 3m de anchura rápido de recoger . por eso he querido probar  las rápidas Pero me quedo con la convencionalFiri , eso que dices me he fijado y si parece que se separa un poco al trabajar , pero de eso a romper un muelle...?Claro que donde la he probado no hay piedras .
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Alguno conoce la Grada Rápida de Escudero, voy a intentar poner una foto de su página web a ver que os parece
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

[QUOTE=Franc1]Deeregar , las vertederas van bien , pero desnivelan mucho las parcelas y mas en mi zona que regamos a manta y parcelas de maximo 2/3 ha.Grada convencional ya tengo una en X de abertura hidráulica .Pero queria  buscar algo nuevo mas que todo que sea rapido de enganchar y si en mas de 3m de anchura rápido de recoger . por eso he querido probar  las rápidas Pero me quedo con la convencionalFiri , eso que dices me he fijado y si parece que se separa un poco al trabajar , pero de eso a romper un muelle...?Claro que donde la he probado no hay piedras . [/QUOTE] 

pues fran despues de probar la rápida, vamos no cambio a la arrastrada ni de coña, lo rápido que se trabaja con este sistema, los giros en las cabeceras, el traslado de una parcela a otra, el poco tiro que hace al tractor, el ahorro de gasoil... no hay color.

las agrisem antiguas, tras abandonar el sistema de muelle y meter el caracol, iban como la gaspardo, pero las nuevas precisamente van al revés, buje por dentro y caracol al revés, así la fuerza lateral de la tierra al empujar el disco hace que se cierre el muelle en vez de abrirlo, por tanto las dos curvas del caracol van pegando entre sí, lo que ellos llaman efecto percusión y que dicen que penetra más en la tierra y ahorra gasoil ¿?

la escudero tiene buena pinta, parece el mismo sistema que la eurodisc de ovlac pero con dos discos por brazo ¿se supone que por esto vale mucho menos que la eurodisc? porque a precios parecidos me iría a la ovlac de disco individual, que debería ir mejor ¿no?Firy2010-01-06 12:04:11
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

yo tenia unas gradas como las de siempre (platos 28 " , rueda en el centro que servia control de profundidad ,etc) y   las vendi y me compre la minidisc de ovlac. Ahora cuando salgo ha trabajar me acuerdo de las que tenia antes cuando miro el deposito de gasoil y como el fairi me cunde 4 veces mas.
Ahora cuando salgo ha trabajar y veo como suben los platos cuando hay una piedra me acuerdo de las que tenia que se rompia el plato y ademas de costar 90 e el platito me debe una faena del copon quitarlo y poner otro
Ahora me acuerdo de las que tenia antes cuando tengo picos y parcelas pequeñas y las hago con la boina cuando antes salia loco en los picos
que todos los cambios que haga en la vida sean como este
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

mirando mejor la foto ya no se si la escudero es de doble disco o no..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

firi la foto que ha puesto carlyam de las escudero son de doble plato
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

[QUOTE=Gustavommoya]firi la foto que ha puesto carlyam de las escudero son de doble plato [/QUOTE]http://www.hermanosescudero.com/grada_rapida.htmlAqui se pueden ver mas fotos
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Responder