TRITURADORA DE PIEDRAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

no  sera el 6520 de paco pocho la mia tiene 20 martillos
Jose1976
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose1976 »

Si es el de Francisco,¿lo conoces?
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

como no lo voy a  conocer a ese pedazo de hombre y sobre todo de buen hombre
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

hola foreros,no tengo trituradora de piedra por que pensaba que luego los cortes destrozaban las ruedas y oia comentarios sobre la calidad del suelo que se veia afectada negativamente despues de triturar.Yo veo ahora en vuestros comentarios que son buenas maquinas(generalizando).¿Podriais informarme de esto?gracias
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Zaratan37]hola foreros,no tengo trituradora de piedra por que pensaba que luego los cortes destrozaban las ruedas y oia comentarios sobre la calidad del suelo que se veia afectada negativamente despues de triturar.Yo veo ahora en vuestros comentarios que son buenas maquinas(generalizando).¿Podriais informarme de esto?gracias[/QUOTE] 

depende de la piedra seguro que si la piedra fuese viva seguro que haria cortes en las ruedas pero en mi finca  los restos de picar quedan en forma redonda  y e mi zona se lleva picando 20 años y la calidad del suelo hasta ahora no se ve afectada
Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

yo la tengo poco tiempo, pero por aquí por mi zona se van viendo cada año mas maquinas, y yo no he notado que donde allán picado piedrá seán peor las cosechas, al contrario las e visto bien buenas. La maquina va de PM  y deja mayoria de las piedras hechas harina, y lo que queda es diminuto y no creo que afecte de ninguna manera a las cubertas.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

¿Alguno de vosotros pica piedra cerca de Logroño? me gustaria ver la labor que hace
Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

Un poquito lejos desde ciudad real, ¡no crees?
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Esque por esta zona no he visto ninguna,y entre el viñedo el sacarla es mas complicado o mas molesto
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

aqui tambien pican en las espalderas y queda de vicio es decir genial
Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

En las viñas no pasa nada por que haya algo de piedra (mientras que no sean muy grandes), una vez que no se suele hechar mucho arado y además con piedra la humedad aguanta mas tiempo.
Ifhagri
Nuevo usuario

Mensaje por Ifhagri »

Hola buenas a todos, lo primero un saludo que todavía no habia escrito en este foro de maquinaría. 

Como veo que entendeis del tema os voy a hacer la siguiente pregunta:
Tengo un campo de regadio que  la tierra es bastante fuerte, lleva bastante arcilla, y siempre había pensao en comprar cuando pudiese una grada rotativa u rotovator, porque casi siempre que labro se levantan terrones y no siempre me queda lo bastante afinada la tierra, y aun asi a base de rulo.

El tema es que tengo 3 o 4 rodales de piedra, unos de caliza y otros arenisca, pero que tampoco es mucho terreno, tampoco hay grandes piedras porque cada vez que labro, saco piedras, y las que van quedando son pequeñas.
La pregunta es:  si comprase una trituradora de piedras, aunque fuese de ocasión, porque no trabajaria mucho, después podría pasar sin peligro, una grada rotativa u rotovator.
Igual alguno de vosotros tiene uno y me puede aconsejar, sin son muy delicados o aún pueden funcionar con alguna piedra de tamaño pequeño.
Gracias de antemano a todos.  Un saludo.
 Ifhagri2009-12-21 21:25:42
Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

Yo creo que no hay inconveniente en pasar un rotovator a parcelas en las que se ha picado piedra. He visto a gente de picar piedras y después de preparar la tierra con vertederas y arados, le han pasado un rotovator y sin problema alguno.
Ifhagri
Nuevo usuario

Mensaje por Ifhagri »

Gracias por la respuesta. Un saludo.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

hola a todos:

me han comentado esta tarde, que a unos 10 km de mi pueblo, estaban realizando una demostracion de una trituradora de estas; se me hacia tarde, por aqui la mayoria del campo es zona de piedra, esta realizaría buena labor, agradeceria que me comentaran cosas respecto a este tema.

muchas gracias
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Agradeceria que me pudierais echar en cable.......

Gracias
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Nadie sabe nada en relacion a estas maquinas. He visto un anuncio de una maquina. no se si era nueva o de ocasion, se veia la foto trabajando, agracederia de verdad, que pudierais ayudar en este tema

gracias
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

si ,machote ,en mi modesta sabiduria pregunta lo que quieras
Nasactaleon
Usuario Avanzado

¿cuanto suelen tener de anchura? para un tractor de 100 cv ?¿que fabricantes hay? ¿se adaptan a todo tipo de terreno y piedra? ¿despues de realizar esta labor se le pasa con algun apero de preparacion de suelo? Seria para pasarselo a parcelas en barbecho con exceso de piedra, ya que esta perjudica a varios cultivos.

gracias
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

pues mira hay muchas ,marcas .yo te hablo de la que conozco,la agarin ,española y muy buena la anchura de trabajo, esta mas o menos en 1- 1,20m , tambien se puede hilerar con un hilerador,de 3metros osea le pasas un cordon de 6 m despues de pasar la maquina es conveniente darle la vuelta a la tierra
lo que es cierto que despues de triturar la piedra se mejora mucho la preparacion del terreno para la siembra o plantacion
Responder