Rotoempacadora:correas,barras o rodillos??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Noroeste30 »

estoy buscando una roto de ocasion y dandole vueltas y mirando mucho desde el verano.y veo que hay estos tres sistemas:de correas,de barras arrastradas por cadena y de rodillos,todas ellas de camara fija,no quiero irme a variable¿.que ventajas e inconvenientes tiene cada sistema?muchas gracias
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

¿Por qué no quieres ir a variable si no es indiscrección?
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

porque son mucho mas caras y no me resulta,voy hacer muy pocos rollos,maximo 500 al añoNoroeste302009-12-18 22:32:35
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

¿Y aquella Morra que estabas mirando?
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Las que menos problemas dan: las de rodillos.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

pues la morra esta ahi aun.pero no he visto trabajar ninguna con el sistema de barras arrastradas y no se,tengo dudas,por aqui las que hay son todas de rodillos,por eso quiero saber por elos otros sistemas,fiabilidad,rapidez,y eso.he visto tambien una gallignani,de correas,pero asi de vista,me parece un sistema fragil,no se....
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Rodillos siempre! Las de barras no aprietan tanto, y eso lo notas en cada rollo que te va a llevar menos hierba y va a ser mas difícil de encintar. Aparte de eso las de barras están en decadencia, las marcas punteras están centrando su producción solo en las de rodillos y correas porque son las más eficaces y con menos problemas.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

las de correas n o se gastan pronto estas??
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Que va hombre... yo te recomiendo correas, por mi experiencia, a deutz no le han salido buenas, y te recomendará rodillos... para hacer eses rollos vete a rodillos es mas barata que la de correas y no tendrias que tener problemas tampoco. Y es fija.Un saludo.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Las de correas de frágiles nada,y trabajan a una ostia que es un espectáculo verlas,al menos la J D,el que tenga otra marca te podrá indicar cómo van las otras. Que tengan aspecto de sencillas no tiene nada que ver. Las correas si se rompen también se pueden arreglar y las reparaciones son más sencillas que las de rodillos. La ventaja es que aprietan el rollo desde el centro todo por igual,no como las otras que es a base de tragar para adentro y el centro no está tan apretado como las últimas vueltas. Lo peor bajo mi punto de vista es que si está muy mojado y muy verde hasta que traga el principio y empieza el material a girar entre las cintas a veces le cuesta.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Dingo]Las de correas de frágiles nada,y trabajan a una ostia que es un espectáculo verlas,al menos la J D,el que tenga otra marca te podrá indicar cómo van las otras. Que tengan aspecto de sencillas no tiene nada que ver. Las correas si se rompen también se pueden arreglar y las reparaciones son más sencillas que las de rodillos. La ventaja es que aprietan el rollo desde el centro todo por igual,no como las otras que es a base de tragar para adentro y el centro no está tan apretado como las últimas vueltas. Lo peor bajo mi punto de vista es que si está muy mojado y muy verde hasta que traga el principio y empieza el material a girar entre las cintas a veces le cuesta. [/QUOTE] estas hablando de camara fija verdad?no hay que tensarlas nunca?
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Sanitou]Que va hombre... yo te recomiendo correas, por mi experiencia, a deutz no le han salido buenas, y te recomendará rodillos... para hacer eses rollos vete a rodillos es mas barata que la de correas y no tendrias que tener problemas tampoco. Y es fija.Un saludo.[/QUOTE] baratas mas o menos,la que yo mire, una gallignani 2500,es de correas y sobre 4000eur mas o menos bien,las jd por ahi andan,una que he visto a un particular tambien,en cambio las de rodillos que he visto de 5000eur no baja ninguna,tambien pudo ser casualidad de ver las de correas mas cascadas y las otras mas nuevas,y no dan mas averias que las de rodillos?es que yo las veo mucho mas complicadas,pero tampoco entiendo mucho .un saludo
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... aria-usada
Yo tengo esta barata barata, necesita unos apaños antes de funcionar...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

solo no te recomiendo correas, si en tu tierra ay muchas piedras de canto vivo, o salen raices de arboles por los bordes de la parcela, ya que las rajan, pero nada que no se pueda arreglar con otra cremallera, de lo contrario, compra correas y te olvidas, su desgaste es inapreciable, al cabo de muchos paquetes..
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Dingo]Las de correas de frágiles nada,y trabajan a una ostia que es un espectáculo verlas,al menos la J D,el que tenga otra marca te podrá indicar cómo van las otras. Que tengan aspecto de sencillas no tiene nada que ver. Las correas si se rompen también se pueden arreglar y las reparaciones son más sencillas que las de rodillos. La ventaja es que aprietan el rollo desde el centro todo por igual,no como las otras que es a base de tragar para adentro y el centro no está tan apretado como las últimas vueltas. Lo peor bajo mi punto de vista es que si está muy mojado y muy verde hasta que traga el principio y empieza el material a girar entre las cintas a veces le cuesta.
[/QUOTE]Todo cierto.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Yo he tenido de barras y de rodillos,dos de barras y una deutz de rodillos,para mi mejor barras,el unico problema que tienen para mi es que son mas ruidosas que las de rodillos,pero a mi me han salido mejor las de barras,mas sencillas y si tienes piedras sueltas,yo he jodido rodillos por meter alguna piedra.
Si vas a hacer pocas bolas,yo escojeria barras.
Urkulu
Usuario medio

Mensaje por Urkulu »

Dos temas a tener en cuenta son :1 - el tractor que va a llevar la máquina2 - si las parcelas son llanas o mucha cuesta. Yo te cuento mi experiencia con Deutz y Fort.La Deutz traga más, hace más tiro,  es más delicada, en pendientes que el tractor a mediolado no se sujeta no trabaja bien y cara abajo traga muy poco y mal, de repuestos es más cara y es más pesada, con paja muy seca no va bien y la Fort si.Otro tema es que todas las  máquinas de cámara fija apretan parecido, todo depende de cuanto quieras forzar la maquina. Yo personalmente para hacer 500 rollos me quedo con Fort.   
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Mira la Krone no te arrepentiras, tragan mucho.Otra cosa, no la cojas de cuerda,cojela de malla.(importante).
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

el tractor es un jd 2650 dt y las fincas son todas mas o menos llanas.porque lo de malla?he oido que con dos o tres vueltas ya puedes tirar la bola,y con hilo hay que dar 15 vueltas o mas,pero a que precio esta la malla?salira mas cara no?
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Con la malla 2.5 vueltas y esta atada .En tiempo mi maquina 20 segundos.La mia ata tambien cuerda,pero ni he intentado.Con la malla ahorras en gasoleo y en tiempo.Comprala con rotor,las otras tragan poco.Tiene que tener un picut ancho,porque las cosechadoras de hoy lo dejan muy estendido.Si es posible nucleo blando,se seca mejor y cuesta menos empezar ha hacer el rollo(si es de camara variable).La Krone empaca bastante bien con sol,otras no.Saludos.
Responder