TRITURADORA DE PIEDRAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

no , no tengo ni idea
Ramon67
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ramon67 »

Necesito algo de informacion sobre hiladoras o como se llame de piedras, para que tamaños sirbe? funcionan bien? alguna foto si teneis?. por cierto Molina cuida con la picadora que creo que es un aparato que no les gusta mucho a los tractores, conozco a uno que en dos años se cargo la picadora y un nh. un saludo
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

yo no la utilizo mucho 10 dias al año y ademas en el inforcenter siempre conozco la potencia utilizada en cada momento y nunca sobrepasa el 85%, y el hilerados de priedras puede recoger desde piedras de tomaño de una pelota de pig pon en adelante
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

hieradores de piedras tienes de varias marcas
http://www.tasias.com/Pg6RastrFil/FollRastrell.pdf
unos conocidos hacen servicios a terceros hilerado y despedregado. tenian un hilerador de esos rotativos y al final acabaron fabricando uno con un arado de cohecho  poniendo los brazos muy juntos
segun ellos va mejor que los rotativos y es mas barato
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

molina que tipo de piedra tienes aqui es canto rodado
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

piedra caliza mañana voy a triturar os pondre unas fotos por la noche
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo tengo una agarin de 2  metros comprada en roncero. de membrilla, y va muy bien la tengo 7 años, no gasta tantos martillos, a no ser que vayas a picar piedras a la sierra, se come piedras de mas de 30 o 40 cm de diametro, eso si necesita tractor con ganas de trabajar y con fuerza.
Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

[QUOTE=Alberto2]yo tengo una agarin de 2  metros comprada en roncero. de membrilla, y va muy bien la tengo 7 años, no gasta tantos martillos, a no ser que vayas a picar piedras a la sierra, se come piedras de mas de 30 o 40 cm de diametro, eso si necesita tractor con ganas de trabajar y con fuerza.[/QUOTE]
Con ese tamaño, no necesitas hilerador. ¿verdad?
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

[QUOTE=Trinky]hieradores de piedras tienes de varias marcas
http://www.tasias.com/Pg6RastrFil/FollRastrell.pdf
unos conocidos hacen servicios a terceros hilerado y despedregado. tenian un hilerador de esos rotativos y al final acabaron fabricando uno con un arado de cohecho  poniendo los brazos muy juntos
segun ellos va mejor que los rotativos y es mas barato[/QUOTE]Trinky te agradeceria algo de informacion si sabes del aparato ese de fabricacion propia esque las piedras me tienen obsesionado y no tengo tantas tierras como para comprar muchos aparatos. un saludo
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

entonces eso que dicen de que triturar las piedras sube el PH  y por lo tanto empeora la calidad del suelo es cierto,o es un cuento chino??
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

jose1976 en cusine de mollerusa hay una kirpy usada el nº tlf 973603134 y el correo cusine@telefonica,net
Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

[QUOTE=Molina]jose1976 en cusine de mollerusa hay una kirpy usada el nº tlf 973603134 y el correo cusine@telefonica,net[/QUOTE]
 la kirpy esa que tal marca es? Y dime si la agarin de 1 mt da desí para la piedra hilerada.

Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

de 1 m un poco justa mas bien corta y la kirpy goza de buena fama es francesa y dicen que necesita algo menos de potencia que la agarin
Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

Ya he comprado una agarin nueva, el modelo 1300, mide de ancho 1.75. La maquina está bien y aunque se que hay que llevar la tdf de 1000, a como hay que llevarla de revoluciones, a 1000, a mas, a menos, depende de la piedra que haya. A ver si alguien me puede dar un consejo.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

jose con que tractor la vas a llevar es con un fendt? pues la tdf siempre a 1000rpm y la velocidad dependiendo de las pidras que tengas tu tractor te ofrece el dato de la potencia empleada en el momento exacto? si es asi es un referente ideal para no forzar nunca el motor y al mismo tiempo siempre lo mas rapido posible
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

creo jose que con el 312 que si no me equivoco son 120cv vas a ir un poco justo pero picaras,la has comprado en roncero?
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

la mia tambien es de 1,75 con doble correas la tuya tambien
Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

tiene 125 cv, y solo me ha dado tiempo a probarla 1 hora. Iba con el tractor a 1650 rpm y llevava la tdf a 850,sobre 1.5 km/h, seguramente tendré que ir mas acelerado,no es una zona de muchas piedras donde la he probado, la piedra la tengo hilerada y lo iba dejando bien.

Al tractor no le he notado nada de que se quedara grande la maquina, no se si cuando tenga que picar mas piedra lo que dirá. Es de 16 martillos y tiene 2 correas.

Le pregunte a un amiguete que tiene una igual  y la lleva con un 6520, me dice que suele llevar el tractor a 2100 rpm, el donde a picado tiene mas piedra.

Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

Al final la he comprado en un taller de mi pueblo 11800 €, el mismo precio que me dio roncero, pero preferí el hacerlo aquí por la cercanía del repuesto y cualquier duda. La rueda de atras se regula por hidraulico.En Membrilla me la ponian 700 € mas cara.
Responder