compra tractor cvt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Femsa22
Usuario Avanzado

Mensaje por Femsa22 »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Femsa22][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Femsa22][QUOTE=Mabasa]Carrocha:

He leido detenidamente tu escrito, y la verdad es que me has dejado practicamente "descolocado".
Pero tu sabes bien lo que has escrito?.
Y que conste que no quiero entrar en polemicas.
Pero como puedes decir que el Fendt usa el 70% hidraulica y el 30% mecanica?.
Por favor, informate bien antes de hacer este y otros comentarios de tu escrito.
Te aconsejo que leas en post ya publicados, como actuan estas transmisioines.
Saludos.[/QUOTE]
te tengo que dar la razon Mabasa de que ese porcentaje es incorrecto.Antes en el comentario anterior he expuesto lo de la energia hidraulica...en verdad hay me he equivocado,queria poner la transmision direct de valtra,esta si que utuliza el mayor porcentaje de energia hidraulica,ya que esta transmision esta formada por paquetes hidraulicos.Y esta transmision es la que a mi suponer es la mas continua de todas(si me equivoco mabasa corrigeme).la ML 260(transmision vario)pdria decirse que es la mas mecanica de todas las CVT,porque es la que antes se hace mecanica en el intervalo de trabajo optimo(de 6 a 10 o 11 km/h)[/QUOTE]

Femsa22 eres tambien carrocha?[/QUOTE]
perdona?!!.La verdad es que este comentario no me lo esperaba de un forero como tu,pero bueno que le vamos a hacer!con este comentario me has demostrado todo,y lo peor de todo,me has defraudado como buen forero que creia que eras.no tengo mas que decir[/QUOTE]

Quien no me esperaba de ti eso era yo que siempre te vi acertado en los comentarios, nada que ver con el estilo de Carrocha, pero me sorprendió mucho que le respondieses tu a Mabasa cuando el cito a "Carrocha", y me consta que no soy el único sorprendido como puedes ver en otros comentarios.
Si ha sido un mal entendido es mejor que lo aclares porque está perjudicando tu nombre, yo quiero pensar que lo ha sido y por eso te lo digo.

Un saludo[/QUOTE]
sinceramente,me estoy quedando de piedra!!.Resulta que ahora soy yo el famoso "doble forero"?me rio por no llorar!voy por partes:
1º)antes de nada deutzM640,quiero aclararte que el comentario citado a el compañero Mabasa,era para afirmar el comentario puesto a carrocha,igual que cuando Mabasa corrigio al compañero Molina,con respecto a que el cambio de fendt era de ZF,ahi tambien apoye el comentario de Mabasa
2º)yo cuando le dije a Mabasa que me habia equivocado,era porque expuse al compañero corrocha lo de la energia hidraulica de Fendt,bien el error mio era que "se me fue la pinza vulgarmnte dicho"y expuse el razonamiento malinterpretado de la transmision direct de valtra,la cual cite posteriormente
3º)creo(repito creo)que un forero como Mabasa,sabe distinguir cuando he hablado con el,que clase de forero cree que soy,y creo que sabe distinguir las aclaraciones mias con las del vecino
-por ultimo para terminar,no pienso pedir disculpas ni perdon a nadie,por el "supuesto malentendido"porque pienso que no me he equivocado,al reves,las disculpas deberian ser viceversa.En definitiva, deutz M640,no me has dicho nada,pero me lo has dicho todo.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

Aclarado queda, bajo mi punto de vista no deberias citar lo que le respondió Mabasa a otro forero y responder tu al texto citado como si aquello fuese para ti.
Ha sido un malentendido y las disculpas te las pido yo por la pregunta y por la duda, que ya se que ofende, lo siento y aclarado queda para todos.

Femsa22
Usuario Avanzado

Mensaje por Femsa22 »

[QUOTE=DeutzM640]Aclarado queda, bajo mi punto de vista no deberias citar lo que le respondió Mabasa a otro forero y responder tu al texto citado como si aquello fuese para ti.
Ha sido un malentendido y las disculpas te las pido yo por la pregunta y por la duda, que ya se que ofende, lo siento y aclarado queda para todos.
 [/QUOTE]
tema zanjado.lo siento por si he sido brusco contigo,pero esque el comentario me ha sentado muy mal,y mas de un forero como tu.lo dicho,tema zanjado.un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Femsa22][QUOTE=DeutzM640]Aclarado queda, bajo mi punto de vista no deberias citar lo que le respondió Mabasa a otro forero y responder tu al texto citado como si aquello fuese para ti.
 [/QUOTE]
tema zanjado.lo siento por si he sido brusco contigo,pero esque el comentario me ha sentado muy mal,y mas de un forero como tu.lo dicho,tema zanjado.un saludo[/QUOTE]

Te entiendo perfectamente. Yo tambien llevaba algunos dias sin entrar por aqui y leí el tema por encima, por eso cuando vi tu respuesta no le encontré explicación, y los otros comentarios tampoco me ayudaron  Pero me quedo mucho mas tranquilo despues de aclararlo que si lo hubiese pensado y guardado para mi.

Pues nada, a seguir recomendandole tractores de cambio continuo a Lamborghini2

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Raul-406]Sabes porque puse esa frase de que el que se compra un Fendt es para presumir?Pues porque hay tractores mucho más baratos y que hacen lo mismo o mejor, y a la hora de tirar, donde esté un cambio de los de toda la vida no se puede poner un CVT en la misma potencia.Yo almenos es lo que veo por mi zona, que la gente se ha liado a comprar Fendt, aparte de sin hacerles falta, por capricho, por decir me he comprado un Fendt o yo tengo un Fendt; Y luego te tratan de convencer de que no hay tractor mejor que el FendtSi fuese cierto no me importaría que me lo dijeran, que a mí las verdades me las pueden repetir 30 veces que no me canso de escucharlas, pero como no lo es, pues es lo que me jode.A lo mejor tú no eres así y me he equivocado yo, que también puede ser, y como tengo mala memoria para cosas com oesta y no me quiero leer el post otra vez, te pido disculpas si te he ofendido, a tí y a todos los usuarios o propietarios de un Fendt.Un saludo.[/QUOTE]

Te das cuenta Raúl como se puede decir lo que uno quiere, pero sin ofender a nadie.

Siento que haya tenido que ser un poco pesadito repitiéndotelo varias veces, pero al final ahí están, me refiero a tus disculpas, las cuales acepto de muy buen grado. Por mi parte yo no tengo tampoco ningún problema en este sentido y también te pido disculpas porque en cierto mensaje y aunque los insultos anteriores pudieran justificarlo, creo que el grado de ironía empleado sobre pasa un poco los limites permitidos.

Tema zanjado y tan amigos.

Un saludo.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

de tan amigos nada, soys unos despilfarreitors, y ZP sus va a precintar los fenes por ser el opio del pueblo...sino al tiempo... es un mal ejemplo para los pobres agricultores que no nos llega para cambiar las ruedas planas sl ursus
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Pinkfloy
Nuevo usuario

Mensaje por Pinkfloy »

tiempos para la reflexion clasfent;¨SI LAS OVEJAS VAN EN LIMUSINA,LOS OVEJEROS TIENEN PROXIMA LA RUINA¨
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Ahhhhhhh! (Gran bostezo)
Conclusion, entre, las guindillas en la TDF, el no me jo*** "RAFA", los mosqueos, la suplantacion de identidad, las disculpas, ZP y los proximos impuestos de lujo a los Fendt y las ovejas que visten de Armani y van en limusina ME HA QUEDADO CLARO QUE TRACTOR LE HABEIS RECOMENDADO A LAMBORDINI2:

FENDT, PARA IR A MISA Y LLEVARTE A LA PARIENTA A UN LUGAR CON BELLAS VISTAS... PERO TENIENDO CUIDADO DE QUE NO SE AGARRE A NINGUN PLASTICO CHINO, QUE SE PUEDE ROMPER.

STEYR: ES UN NH DE AZUL, O AL REVES QUE CAMBIA LA COSA. PERO NADIE DICE SI TIRA  O NO.

DEUZT: LLEVA PARTE DE FENDT, O SEA QUE SIRVE PARA UNA PARTE DE LO QUE HACE FENDT.... SI ERES CRISTIANO LO USAS PARA IR A MISA, SI ERES ATEO PARA PASEAR A LA PARIENTA....

CVX PARA TRABAJAR EN EL CAMPO, CON 5 VDERTEDERAS, VIENDO A LOS FENDT POR EL RETROVISORM ESTOS CASE RECOGEN LOS CABALLOS QUE PIERDE FENDT?

MF:SILENCIO E INDEFERENCIA COMO VALTRA

NH: NO TIENE CALIDAD, ES BARATO, TIENE AVERIAS....

Y DEL JD, NO HABEIS MENTADO AL JD Y SU CAMBIO CONTINUO, ZF BARATO QUE SE COME 20CV MAS QUE EL FENDT???
DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE JD....

LAMBORGHINI2, ESTA CUADRILLA TE HA DEJADO ALGUNA NEURONA SANA?

P.D. VOY A CITAR A PINFLOY, LO DE LA GUINDILLA EN EL POST DE FENDT, PARA VER LA REACCION....

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Buena reflexión 37grados
A Lamborghini2 no creo que le queden dudas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Bueno, que te an dicho de john deere?, no te líes que la serie 30 a salido melisima, nada que ver con la serie 10 para atrás, si cojes un auto power, te puedes arrepentir toda la vida, solo cojetelo si te piden menos de 85000 euros de un 7430, o 7530 si te lo entregan por 92000 y el premium claro, pero por ese precio no te lo darán, pues pillate otra marca que te saldrá mejor por muy malo que sea.....

haber cuando aprenden a entregar calidad, como toda la vida era jd
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

AAAAAAAAAAAA  no discrepo del auto power, discrepo de todo el conjunto, de la maquina.

Pero te dire que uno el otro dia me contaba que iba con el auto power, con la funcion full auto, y cuando arranco en un cruce en una carretera a unos 200 metros de su salida, se le quedo el tractor sin transmision, y saco el inversor para alante para el parque, hacia punto muerto, y nada el tractor en medio de la carretera y con el motor en marcha pero sin poder ir ni palante ni para atras, el tio ya no sabia que hacer, me dijo que paro el tractor y lo volvio a poner en marcha, luego si funcionaba correctamente, pero que hubiera pasado si el tio llevare detras 25000 kilos en una bajada?????

alguien me puede decir porque actuo asi ese cambio y que pudo ser el problema???

Se aceptan soluciones

creo que ese tio que me lo contaba era yo mismo....

Y que pudo pasar si biene un coche, camion detras????? y el tractor sin transmicion....
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen2009-12-23 13:28:28
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Muy, pero que muy bueno 37º  , un resumen perfecto del post 

De todas formas, yo dejando que se pierda el post en el limbo y haciendo caso omiso a las ovejas esas que van en limusina y visten de Prada, por no hablar de la famosa guindilla y vas ahora tú y lo rescatas de nuevo.

Si ya veo que en el fondo os va la marcha.   

Comentar a este respecto, que es de lo más loable la encomiable labor, en algunos casos diría que hasta agónica, que algunos compañeros foreros realizan por nuestro bien. Se empeñan a todas horas en que no nos fen-timen y que no despilfarremos nuestro dinero en tecnología cutre y no precisamente barata.  Y ya puestos voy a dar mi opinión al respecto, que por otra parte, es lo que tenía que haber hecho desde el primer momento obviando ciertos comentarios, pero como dice alguna que otra: "nunca es tarde si la picha es buena" 

Voy a echar un poco leña al fuego que esto se apaga y hace un poco de frio.....

Como comenté y ya muchos sabían, soy de la opinión de que no existe el tractor perfecto y que todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por lo tanto voy a comentar mis impresiones sobre esto y basadas en mi experiencia como usuario de Fendt, que por otra parte es la única que puedo hablar con conocimiento de causa, por lo tanto espero que no se me vea mucho el plumero, simplemente un poco, lo justo digamos.

¿Cuál son para mi los puntos fuertes de FENDT? pues en primer lugar, precisamente el tipo de transmisión, es decir, el VARIO ( permite un gran control sobre el tractor, suavidad,maniobrabilidad y confort de marcha) y en segundo lugar  y en gran parte derivado de este tipo de transmisión, su VERSATILIDAD (le permite  adaptarse a cualquier tipo de trabajo, a un tipo de labores mejor que a otras, pero creo que en conjunto sale muy "bien parado").

Que hay tractores que se adaptan mucho mejor a las labores exigentes en tiro ............... SEGURO (creo que demostrado)

Que hay tractores que se adaptan mejor a las labores más livianas ................................ IMPROBABLE (igual puede, mejor no creo)

Que hay tractores que se adaptan mejor a una mezcla de ambos tipos de labores............IMPOSIBLE (opinión personal)

Que hay tractores que se adaptan mejor al transporte en carretera .................................UNA UTOPIA (creo que demostrado y a día de hoy)

El modelo 716 que es del que yo puedo hablar, y que pertenece digamos a una potencia media en la que se puede necesitar más esa versatilidad, ya que no está en el rango de los de gran potencia (en los que se les puede exigir más tiro) ni el de poca potencia ( en los que puede ser más necesaria la maniobrabilidad y destreza), pues este modelo en las labores de tiro (vertedera, chissel, etc.) creo que se defiende más que dignamente y en luego en las labores más livianas(abonadora, rodillo, sembradora, etc) , como he dicho en gran parte derivado de ese tipo de transmisión y unido a la concepción en sí del tractor (corto, radio de giro, gestión de la potencia del motor, excelente hidráulica) pues se adapta a la perfección y se desenvuelve mejor que otros tractores de menor potencia, y ya si le enganchas el remolque y te pones a carretear, entonces hablamos de palabras mayores.

Si yo me tendría que comprar un tractor exclusivamente para labores de tiro, tengo claro que no me compraría Fendt. Creo que mis preferencias y por este orden serian: CASE, JD Y NH. Sin embargo, para un tractor que se adapte un poco a todo tipo de labores no tengo ninguna duda en primer lugar FENDT y luego JD y después ya habría varios NH, CASE; DEUTZ.

Pero aparte de estas cuestiones de preferencias entre una marca y otra, a la hora de comprar un tractor entran en liza y habrá que valorar otras cosas como servicio del concesionario, presupuesto para la compra, valor que te dan por el cambio,(si lo habría)... etc, y valorando su conjunto hay veces que igual te compensa uno u otro o entran en liza otras marcas que hay en el mercado y que te pueden dar unos resultados excelentes, como VALTRA, SAME, CLAAS etc.Nosotros por ejemplo tenemos un MASSEY, que para muchos es una "m**** pinchada en un palo" y sin embargo nuestra experiencia no puede ser mejor, e igual al final de su vida en rentabilidad nos ha salido mejor que el Fendt, ya que como dicen algunos hace lo mismo que él, es decir, "va pa lante y pa tras", Ahora eso sí, no se puede comparar la gracia y el desparpajo con que lo hace Fendt, aparte de lo que se farda con él.  

Resumiendo y dando por terminado este plastón, que lo que se trataba era de asesorar a Lamborghini sobre su compra, si ya tienes decidido que va a ser un tractor con este tipo de transmisión yo lo tendría más que claro:

ME COMPRARIA ..... EL QUE MAS TE GUSTE (es que si no se me ve el plumero entero y sin cobrar no merece la pena).

Un saludo.Clasfen2009-12-23 13:23:25
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

Y NO ERA CARROCHA EL QUE LE IBAN A MANDAR UN CVX EN DICIEMBRE?
arriba la agricultura
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

clasfen muy bien hablado el caso mio es calcado al tullo yo tambien tengo un massey con 7000n horas y va de lugo pero ha la gente hay que degarla y hablan por hablar y los que compramos fendt es para fardar segun ellos  yo le he comprado por que creo que es el tractor que mejor se adacta ha todos los trabajos luego que puede poco segun dicen eso se demuestra en el campo y en el surtidor que ha dia de hoy muchos no se atreben ha hacer la prueba bueno que paseis buenos dias ha todos y despidais bien el año
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

37 grados, eso es todo lo que sabes hacer?
Somos azules!!! y marrones!!!
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Esto si que parece un post para ayudar a un compañero, buenas explicaciones y que cada uno hable de los que conoce, que normalmente son los tractores que ha tenido.....aunque como dice clasfen, en el fondo nos va la marcha....

Por cierto Clasfen, has cambiado el tipo de letra, y lo que mas me jode, el tamaño. Que a cierta edad, se van perdiendo facultades..... o lo has hecho pq te va la marcha...

Un post como este no se puede perder en el limbo...

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hostia, Raul, el tuyo no lo habia leido....
Tambien se contar hasta 10, distinguir el rojo del verde, el azul de marron... y distinguir a Papa de Mama.
Y  se pedir pipi.

Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

y de todo esto lamborguini que opina o es que ya se ha comprado algo y no nos ha informado
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Yo le aconseja´ría a Lamborghini 2 qeu sin duda el Deutz pero no el que dice que ya no se hace, sino el TTV 610 de 165 caballos, y si quiere gastarse más, que lo veo innecesario porque viene muy completo, por poco más se pilla el 620 de 184 caballos y aún así le sale más barato, lleva el mismo motor que el fendt y es igual de fiable, y se puede vender con 50 kmh, la cabina es mucho más espaciosa y luminosa que el fendt, y la visibilidad delantera mucho mejor,se compraría 20 caballos más por menos dinero. El 630 ya se sube de precio y de caballos y fuera de sus datos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Responder