Motosierras
[QUOTE=BprBpr]velofax,de que zona eres,por si te puedo echar una mano con el precio de las cadenas,dependiendo de la cantidad que compre algunos comercios las envian sin coste a partir de 8 unidades, 3/8 asta 68 dientes primarios x 10 euros,si gastas bastante cadena el precio del rollo completo+los empalmes sale muy bien de precio,un saludo.[/QUOTE]
Muchas gracias BprBpr por tu amabilidad. Verás , te cuento, yo uso la motosierra 4 veces al año con lo que como mucho gastaré un par de cadenas (las veces que me pongo a cortar leña voy casi a destajo y suele ser madera seca de roble y castaño). El motivo de solicitar información de suministradores que tengan precios mas apañaos es que uno observa, aqui en León, que quieren "dartelas con queso" y como que abusan de los precios.Que haya desfases de 3€ en las garrafas de 5 litros del aceite de cadena, sin ser vegetal ni nada, ya mosquea. Las cadenas de 3/8"-68 E semichisel menos de 25€ no encuentro nada decente y asi todo. No gasto mucho al año, es cierto, pero si fuera profesional y me dedicara a ello intensivamente creo que me buscaria la vida con proveedores americanos, al precio que esta el dolar uno la verdad es que se queda flipao viendo los precios que tienen. Con esto no quiero quitar de comer a los distribuidores españoles, esta bien que ganen dinero, pero....¡juer¡ algunas veces van sobraos en los precios.Saludos desde León
Muchas gracias BprBpr por tu amabilidad. Verás , te cuento, yo uso la motosierra 4 veces al año con lo que como mucho gastaré un par de cadenas (las veces que me pongo a cortar leña voy casi a destajo y suele ser madera seca de roble y castaño). El motivo de solicitar información de suministradores que tengan precios mas apañaos es que uno observa, aqui en León, que quieren "dartelas con queso" y como que abusan de los precios.Que haya desfases de 3€ en las garrafas de 5 litros del aceite de cadena, sin ser vegetal ni nada, ya mosquea. Las cadenas de 3/8"-68 E semichisel menos de 25€ no encuentro nada decente y asi todo. No gasto mucho al año, es cierto, pero si fuera profesional y me dedicara a ello intensivamente creo que me buscaria la vida con proveedores americanos, al precio que esta el dolar uno la verdad es que se queda flipao viendo los precios que tienen. Con esto no quiero quitar de comer a los distribuidores españoles, esta bien que ganen dinero, pero....¡juer¡ algunas veces van sobraos en los precios.Saludos desde León
villafran.
tal vez sea que esta marca quiera innovar con nuevos materiales,no pueden dormirse,pero este esperimento puede hacerle pupita a una gran marca.
velofax,todo el mundo tiene derecho a comer,pero amos no me lo robes,por eso mismo la mejor arma que tenemos se llama,,,,competencia,,dejalos que se tiren de los pelos,
pero ese precio que mencionas es demasiado esceso,si tu maquina esta buena y no piensas cambiar la medida de la espada,puedes plantearte la compra de cadenas en esta cantidad,pues seria mucha la diferencia en el precio,un saludo a todos.
tal vez sea que esta marca quiera innovar con nuevos materiales,no pueden dormirse,pero este esperimento puede hacerle pupita a una gran marca.
velofax,todo el mundo tiene derecho a comer,pero amos no me lo robes,por eso mismo la mejor arma que tenemos se llama,,,,competencia,,dejalos que se tiren de los pelos,
pero ese precio que mencionas es demasiado esceso,si tu maquina esta buena y no piensas cambiar la medida de la espada,puedes plantearte la compra de cadenas en esta cantidad,pues seria mucha la diferencia en el precio,un saludo a todos.
[QUOTE=Yitan124]Que motosierra necesitaria para cortar olivos de 200 años unos 60 cm de diametro??[/QUOTE]
chico,esea edad y ese diametro,o es terreno muy pobre o un clima inapropiado,bueno,,,cuantos olivos necesitas cortar,que faena tienes prevista para la maquina,cuanto tiempo,danos mas detalles,vale,un saludo.
chico,esea edad y ese diametro,o es terreno muy pobre o un clima inapropiado,bueno,,,cuantos olivos necesitas cortar,que faena tienes prevista para la maquina,cuanto tiempo,danos mas detalles,vale,un saludo.
es que son muy viejos demasiado palo, quiero dejarle varetas ya que hace años probe con unos poquillos y ahora mismo estan fantasticos, y ya llevo dejando 2 o 3 varetas en cada olivo hace 2 años y muchas estan ya tan altas como el olivo, para que empizen a tirar, asi que el año que entra los quiero cortar bien con motosierra o con una pala de martillos, por que lo que quiro e cojer con vibrador de tractor en el futuro y en el estado que estan actualmente es casi imposible, la cosa es esa que unos dicen que de varetas van bien que si conoce a tal que los tiene tos de varetas, otros que no que se parten...
Señores segun la ultima tarifa de husqvarna cadena 3/8 68p 1,5mm vale 22,35 euros iva incluido, como supongo que sabreis la cadena husqvarna es oregon por ser uno de los mayores accionistas de la fabrica canadiense de cadena, o sea primera calidad
Si hablamos de segundas mascas de oregon o carlton la diferencia puede ser de uno o dos euros y el resto made in taiwan y china para ellos.
saludos
Si hablamos de segundas mascas de oregon o carlton la diferencia puede ser de uno o dos euros y el resto made in taiwan y china para ellos.
saludos
yitan124,razon tienes con respecto a las opiniones,
yo ,personalmente los e cojido con vibro al tractor,el primer año se eszocaron dos a ras de la madre,ya los cojimos con vibros tipo guitarra,otra opcion es sembrar una planta nueva con un marco de plantacion adecuado y cuando las nuevas plantas tengan una produccion buena arranca de raiz los viejos,pero la diferencia es unas plantas bien puestas para siempre,que no te agrada,con una maquina de 65cm,para arriba solucionado.
bienvenido fesanpeyo conozco bien las dos marcas que mencionas,pero discrepo en el precio de carlton,pues yo las compro mucho mas barato,y las 10 o 12 ultimas que compre,son de marca AMA,almenos aqui tienen muchisimo repuesto para multitud de maquinaria agricola de esta marca,motosierras,desbrozadoras,motocultores,aceites,filtros,en fin mucho de todo,y el resultado es muy bueno.
yo ,personalmente los e cojido con vibro al tractor,el primer año se eszocaron dos a ras de la madre,ya los cojimos con vibros tipo guitarra,otra opcion es sembrar una planta nueva con un marco de plantacion adecuado y cuando las nuevas plantas tengan una produccion buena arranca de raiz los viejos,pero la diferencia es unas plantas bien puestas para siempre,que no te agrada,con una maquina de 65cm,para arriba solucionado.
bienvenido fesanpeyo conozco bien las dos marcas que mencionas,pero discrepo en el precio de carlton,pues yo las compro mucho mas barato,y las 10 o 12 ultimas que compre,son de marca AMA,almenos aqui tienen muchisimo repuesto para multitud de maquinaria agricola de esta marca,motosierras,desbrozadoras,motocultores,aceites,filtros,en fin mucho de todo,y el resultado es muy bueno.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
McCULLOCH:
modelo: Power Mac 6
tipo motor: 2 tiempos
cilindrada: 32.8 cc
peso: 3.17 kgs
sistema arranque: manual
longitud espada: 0.350
tipo afilador: manual
capacidad deposito: 0.250 litros
autonomia: 1 hora
tipo embrague: centrifugo
dispositivos seguridad: opcional
modelo: Power Mac 6
cilindrada: 32.8 cc
peso: 3.17 kgs
sistema arranque: manual
longitud espada: 0.350
capacidad deposito: 0.250 litros
autonomia: 1 hora
dispositivos seguridad: opcional
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
McCULLOCH:
modelo: 7-10A
cilindrada: 0700
peso: 5.9 kgs
sistema de arranque: manual
longitud espada: 0.500
capacidad deposito: 0.710 litros
dispositivos de seguridad: opcional
modelo: 7-10A
cilindrada: 0700
peso: 5.9 kgs
sistema de arranque: manual
longitud espada: 0.500
capacidad deposito: 0.710 litros
dispositivos de seguridad: opcional
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
Muy buenas: ¿sabeis de alguna pagina web donde se puedan comprar suministros y recambios para motosierras y que sus precios esten mas o menos asequibles?. Acabo de leer q algunos participantes de este foro compran cadenas de motosierra a 9 y 10 € y eso me ha dao que pensar. Saludos
En páginas extranjeras como http://www.m-and-d.com/index.html y en general http://www.google.es/search?hl=es&q=cha ... =&aq=f&oq=
Saludos,Torre012009-12-12 00:29:13
En páginas extranjeras como http://www.m-and-d.com/index.html y en general http://www.google.es/search?hl=es&q=cha ... =&aq=f&oq=
Saludos,Torre012009-12-12 00:29:13
-
- Nuevo usuario
Hola. Soy nuevo enelforo. Tengo una Husvarqna de segunda, de 50cc.La uso muy ocasionalment para cortar algo de leña para la "lareira". El otro día se me caló. No encendía y es que no pasaba la mezcla. He conseguido que pase pero sigue sin encender. Puede ser que por desconocer he tocado un poco los tornillos de la H y L (los he dejado como he leido en el foro a vuelta y cuarto) los dos. Si no es así agradecería alguna orientación y una breve explicación de cual es la función de esos tornillos. La bujía hace chispa sin problemas.Gracias por anticipado y enhorabuena por el foro (me he quedado sorprendido de lo que controlais algunos).Un saludo desde A Costa da Morte
-
- Usuario experto
[QUOTE=Zippo]BPRBPR.LAS CADENAS CON EL DIENTE CUADRADO SON PROFESIONALES.SE AFILAN AL REVES QUE LAS DEL DIENTE RODONDO.DESDE FUERA PARA DENTRO.LA MARCA CARLTON ES UNA MARCA BUENISIMA TANTO PARA LAS CADENAS COMO PARA LAS ESPADAS EN SPECIALMENTE LAS DE TITAN.SALUDOS[/QUOTE]
En la vida he visto una cadena que se afile desde afuera para adentro. Las cadenas de diente cuadrado tienen mas rendimiento de corte, pero se afilan igual que todas, hacia afuera.
Sobre las cadenas especiales para madera dura, Sthil vende como bien habeis dicho la Radid Duro. Hace dos años compre una, con 66 eslabones motrices me costo sobre 80 euros.
Yo la probe en una encina con la parte central del tronco seco (lo que aqui llamamos "corazon de carrasca") y al tercer corte casi todos los dientes habian desparecido astillados.
No se que mas tipos habra, pero esta me decepciono bastante.
Saludos,
En la vida he visto una cadena que se afile desde afuera para adentro. Las cadenas de diente cuadrado tienen mas rendimiento de corte, pero se afilan igual que todas, hacia afuera.
Sobre las cadenas especiales para madera dura, Sthil vende como bien habeis dicho la Radid Duro. Hace dos años compre una, con 66 eslabones motrices me costo sobre 80 euros.
Yo la probe en una encina con la parte central del tronco seco (lo que aqui llamamos "corazon de carrasca") y al tercer corte casi todos los dientes habian desparecido astillados.
No se que mas tipos habra, pero esta me decepciono bastante.
Saludos,
mdepanches,bienvenido,el regular los tornillos del carburador es complicada asta teniendo la maquina delante,un solo milimetro de vuelta hace ahogarse o que tire bien,pon la maquina a tope de aceleracion,y empieza a regular,dando paso de gasolina o quitando,si el ruido es bronco de ahogo,afloja o sube el de altas,es algo complicado de esplicar(al menos para mi)solo es cuestion de paciencia al principio,
verdamarillo.
si eso te paso con madera de encina,no quiero ni pensar lo que puede durar con esta de olivo seca de hace años,y el precio aqui esta sobre 100 euros,pero no voy a preocuparme en buscar mas baratas,y las cadenas normales,no hace falta una gran marca para un buen resultado,yo compre una sthil,me hizo polvo la espada y me partio el piñon de ataque,y el grueso fue medido con el calibre para asegurarnos que valia,cambiamos la espada y cortaba de medio lado,corregui el corte,pero el afilado no duraba nada,fue todo problemas,hasta que por fin la vi gastada,,,que fatigas,un saludo chicos.
verdamarillo.
si eso te paso con madera de encina,no quiero ni pensar lo que puede durar con esta de olivo seca de hace años,y el precio aqui esta sobre 100 euros,pero no voy a preocuparme en buscar mas baratas,y las cadenas normales,no hace falta una gran marca para un buen resultado,yo compre una sthil,me hizo polvo la espada y me partio el piñon de ataque,y el grueso fue medido con el calibre para asegurarnos que valia,cambiamos la espada y cortaba de medio lado,corregui el corte,pero el afilado no duraba nada,fue todo problemas,hasta que por fin la vi gastada,,,que fatigas,un saludo chicos.
-
- Usuario experto