Compra de aperos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Leone
Nuevo usuario

Mensaje por Leone »

Hola a todos!
Hace poco que me compré un ebro 160 y ando mirando para comprarle un arado un rotovator y una pala de pinchos todo ello de segunda mano, y me gustaría que me orientarais un poco sobre que precio sería mas o menos lógico pagar por estos aperos para un tractor como el mío.
Por cierto soy de Asturias, si alguien sabe de alguien que venda algo de lo que busco o algún sitio donde mirar se lo agradecería.

Un saludo. Leone2009-08-25 14:56:43
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Por el rotabator estando bien podrias pagar unos 600 euros, por la pala ya depende como la quieras, yo tengo una para ebro que es llegar y colocarla, es de un brazo y un bombin, que va enchufado a el distribuidor trasero, y el cazo lleva  6 pinchos creo, y el volteo del cazo es tirando de una cuerda,  si te refieres a una reliquia asi  poco te puede costar,  si quieres una de 3 o 4 pistones ya.... 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Agrim
Nuevo usuario

Mensaje por Agrim »

con el rotabator solo lograras acabar con tu tierra, acaba con la estructura de la misma, aparentemente quedamuy bien al pasar pero despues viene la ruina compactación, perdida de materia organica etc..
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Agrim]con el rotabator solo lograras acabar con tu tierra, acaba con la estructura de la misma, aparentemente quedamuy bien al pasar pero despues viene la ruina compactación, perdida de materia organica etc..[/QUOTE]Alaaaa!!!!! agricultor de fin de semana.... El rotabator compacta que es una maravilla...jajajajajaja
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jeje pues eso ya lo oi a agricultores por aki por galicia , que compacta NO , eso lo hace el tractor , pero si  que desmenuza la tierra tanto que la materia organica si llueve la filtra para abajo , quedar queda genial , yo el año pasado lo use incluso para nivelar el jardin despues de unas obras  alrrededor de la casa y queda todo perfecto  , en las fincas el problema que le veo es que en contra de lo que se podria pensar no tritura la maleza y si es maleza flexible y dura se le envuelbe en la palas y sobre todo a los lados del eje.
Lophez2009-12-08 18:50:11
Soy de la España VACILADA.
Agrim
Nuevo usuario

Mensaje por Agrim »

yo voto por el minimo laboreo y por utilizar maquinaria que eviten tener que pasar el rotobator despues y hay soluciones en el mercado para estoAgrim2009-12-09 17:38:25
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

En los mercados hay muchas cosas,pero todas pagando. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Leone]Hola a todos!
Hace poco que me compré un ebro 160 y ando mirando para comprarle un arado un rotovator y una pala de pinchos todo ello de segunda mano, y me gustaría que me orientarais un poco sobre que precio sería mas o menos lógico pagar por estos aperos para un tractor como el mío.
Por cierto soy de Asturias, si alguien sabe de alguien que venda algo de lo que busco o algún sitio donde mirar se lo agradecería.

Un saludo. [/QUOTE]un rotobator usado pero casi a estrenar de 1,80 me valio 1200e  si compras uno muy gastado es posible que tengas que repararle algo , cuchillas eje, o el grupo en el peor de los casos , para tu ebro mejor compra uno ligero , los pesados profundizan ,mas pero para tu tractor uno de su anchura pesado igual tiene problemas lo unico que tendras que arar bien antes de pasarlo , el arado con volteo hidraulico 1000e sin volteo 600 , la pala ni idea .
Soy de la España VACILADA.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Pues yo estoy buscando también una fresadora y de 180. En compraventas me piden un ojo por cacharros con mas horas que el reloj de Matusalen. Y de particulares no veo casi nada.
 Si quereis venderme uno ya  sabeis.

Un saludo
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Lophez]
jeje pues eso ya lo oi a agricultores por aki por galicia , que compacta NO , eso lo hace el tractor , pero si  que desmenuza la tierra tanto que la materia organica si llueve la filtra para abajo , quedar queda genial , yo el año pasado lo use incluso para nivelar el jardin despues de unas obras  alrrededor de la casa y queda todo perfecto  , en las fincas el problema que le veo es que en contra de lo que se podria pensar no tritura la maleza y si es maleza flexible y dura se le envuelbe en la palas y sobre todo a los lados del eje.
[/QUOTE]E ahi la cuetion, mas bien el rotavator lo que hace es descompactar la capa superficial, hasta unos 25 o 30 centimetros del suelo, depende del modelo de rotavator, pero para maiz y cosas asi despues de arar como no pases el rotavator no has hecho nada, porque los pies del maiz, hay que partirlos bien... al menos en mi zona se hace asi. Arado de vertedera, rotavator, y despues sembradora de lo que sea.Deja muy bien la tierra, y para sembrar hierba por encima del maiz es totalmente necesario pasar el rotavator. En mi zona le llamamos " la fresa"
Luis6969
Usuario medio

Mensaje por Luis6969 »

compro abonadora arrastrada pendular de 5000 kilos  con distribuidor vicon
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

anda que tu pides poco.......................
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Sanitou, para maiz, no le pasas antes de arar nada, grad de discos, cultivador brazo ransome, semichissel directamente vertedera..........; no quedan palos por encima,

gracias

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Nasactaleon] Sanitou, para maiz, no le pasas antes de arar nada, grad de discos, cultivador brazo ransome, semichissel directamente vertedera..........; no quedan palos por encima,

gracias

[/QUOTE]

Si aras bien no...arar precisamente es voltear la tierra... luego fresadora y listo
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

no se usa un cultivador de brazo cosquilde o vibrocultivador, en ves de rotovator, por que este ultimo, donde haya piedra no se que tal ira..., veo que eres de galicia, ¿que tal la campaña de patatas?

graciasNasactaleon2010-08-16 21:47:51
Responder