hileradores de forraje

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Casver
Nuevo usuario

Mensaje por Casver »

Hola,

hace alrededor de 1 año que sigo el foro. Gracias al foro consegui información y realizé unas cuantas compras bien de precio-calidad! Hoy me atrevo a darme de alta y participar un poco. Estoy en Castilla y León, en Tierra de Campos.

Ahora estoy interesado en comprarme un hilerador. He estado mirando Kuhn, Vicon, Krone.

Me han ofrecido un Acma de 1 rotor. El más grande de todos los anteriores (de 1 rotor). 

siego con una maquina de discos de 2,70m y mi idea era juntar 3 hileras con 2 pasadas del hilerador. Y con el Acma voy sobre seguro, creo. Pero no conozco la marca ni las calidades.

Me gustaria que me comentaseis que resultado tiene este hilerador en concreto. ¿Cual es vuestra opinión de todas estas maquinas?

Gracias!
Casver
Nuevo usuario

Mensaje por Casver »

Pondré los precos de los hileradores que estoy presupuestando en el apartado "precios de maquinaria agricola". Saludos a todos.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

La marca acma la desconozco, yo tengo JD q es el mismo q khun y va muy bien y son muy fiables,(2 rotores)
Pero yo junto 3 en 1 ,segadora 3m,los rotores son similares a los de 1
Casver
Nuevo usuario

Mensaje por Casver »

Juntas 3 en uno de una pasada , mi intencion era juntar 3 en 1 de dos pasadas y dejarlo todo movido .
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues yo tengo dos acma, uno de un rotor de 3,4 metros de ancho, y otro de dos rotores, que es henificador y hace 4,2 metros.Yo al menos estoy muy contento, hasta ahora no he tenido mas que engancharlos, y trabajar con ellos, he engrasado el cardan y los rodamientos cada 50 horas, el tipico bombazo, que tira mas de la grasa que gasta, pero al menos tenersela limpia, y se acabó. La calidad de fabricacion es decente, y la calidad-precio, buena.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Casver] 
 Juntas 3 en uno de una pasada , mi intencion era juntar 3 en 1 de dos pasadas y dejarlo todo movido .[/QUOTE]
Llevo un pequeño rotor hidraulico q mueve la del medio,por lo tanto se quedan todas movidasAgde2009-12-06 22:53:36
Victor74
Nuevo usuario

Mensaje por Victor74 »

Hola casver de donde eres yo tambien soy de tierra de campos de valladolid yo tengo un acma desde el año 04 tiene un porron de ha los porblemas que me ha dado han sido de desgastes y yo siego con 3.20 si tienes oportunidad  cogele los repuestos valen los de ima la roca los rotores son iguales de la marca comer es una buena maquina
HommerSimpson
Usuario medio

Mensaje por HommerSimpson »

Yo vendí ACMA (actualmente me dedico a otros menesteres) y su relación calidad-precio es muy buena. No se pueden comparar con Kuhn, Pottinger, Fella, etc, pero el precio tampoco es comparable. Tengo clientes que les han hecho trabajar el copón y como ya te han dicho solo han tenido que ponerle las piezas de desgaste. Hay varios importadores de ésta marca pero posiblemente el más barato sea Comercial Cereijo de Lugo capital, que son los concesionarios de JD para Lugo.
Los buenos amigos son como las estrellas, no siempre se ven, pero sabes que siempre están.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

En hileradores, de las marcas que citas a mi el que me gusta más es el Krone, pero eso si, los Acma no los conozco, por aquí no hay, pero de las marcas más conocidas (khun, Fella, Pottinger, claas...) de hileradores de un rotor (y he probado todos los que cito) me quedo con el krone.
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

esa marca es italiana,yo tendo uno de 2 rotores 5,50m, precio calidad buena(mejor el precio) el unico problema que les veo es que funcionan a muchas revoluciones y tienes que ir muy desacelerado!
Casver
Nuevo usuario

Mensaje por Casver »

VICTOR74 yo soy de palencia gracias por tu respuesta .

ABEL695 el que mas me gusta es krone y es el que mejor precio me han dado , pero el acma es un poco mas grande y no se si con el krone me dara para mover tres maraños ( de los que deja la segadora de 2,70 m ) en dos pasadas sin dejar forrage sin mover y estoy con esa duda .

El krone me sale casi 200 € menos (swadro 46T ) que el acma (max 4500)

Gracias a todos por la informacion .Casver2009-12-07 15:51:53
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Nosotros los de 1 rotor krone que tenemos son los swadro 395 (tenemos 2) y son una virguería, de verdad. Piensa que la hilera de la segadora va a ser más estrecha que lo que corta, porque si corta 2,7 no puedes multiplicar eso por 3, como la junta un poquito al centro, se te va a quedar en un poco menos (no sé si me explico muy bien), y con eso tomar la medida, pero yo aunque tuviera que pagar algo más, me quedaba con el krone seguro.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=HommerSimpson]Yo vendí ACMA (actualmente me dedico a otros menesteres) y su relación calidad-precio es muy buena. No se pueden comparar con Kuhn, Pottinger, Fella, etc, pero el precio tampoco es comparable. Tengo clientes que les han hecho trabajar el copón y como ya te han dicho solo han tenido que ponerle las piezas de desgaste. Hay varios importadores de ésta marca pero posiblemente el más barato sea Comercial Cereijo de Lugo capital, que son los concesionarios de JD para Lugo.
[/QUOTE]Ahí te quiero ver yo... me acordé de ti cuando vi este post...Creo que el de lugo tambien se dedica a otros menesteres y ya no a los JD.Pero sigue vendiendo los acma, de hecho en cualquiera conce de JD te los consiguen.
Responder