calidad de tractores Same

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

¿por qué será que los más extremistas y dogmáticos en sus descalificativos suelen ser los más jóvenes????

Tan malos y arruinadores son los sames, que SAme es la qeu compró a Deutz, y no al reves.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Peloncho][Acyl2009-11-25 20:28:53
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Que conste que yo no soy extremista, por si acaso.......... 
 Yo te puedo contestar a esa pregunta Acyl....   Es porque hay gente que cree que lo suyo es lo mejor y lo de los demas es una m***,   sin haber probado  lo de los demás no haber valorado lo de los demas, pero cuando uno es un fanático de una marca aun es peor, porque solo vale lo de esa marca, aunque haya comprado  un tractor de esa marca y hayan perdido dinero con ese tractor teniendo 4 dias por devolverlo a la casa,  aborrecidos de averias incoherentes en un tractor nuevo 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Ahora que me acuerdo el same que tenia mi amigo lo compro su abuelo por 4 millones de pesetas hace 20 o 22 años lo tuvieron 12 años y lo vendieron con 14000 horas sin ninguna averia por 3 millones de pesetas ¿le salio rentable o no?
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Cuantos caballos tenia ese aparato kingquad Leyland2009-11-24 22:04:28
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ah ya he leido que era un 110....     pues si lo vendieron un millon  mas barato que de nuevo les salio rentable del todo.....       Eso si... valiente tonto el que pago esos 3 millones por un tractor  con 14000 horas......  y hace 10 años
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Kingquad]
Ahora que me acuerdo el same que tenia mi amigo lo compro su abuelo por 4 millones de pesetas hace 20 o 22 años lo tuvieron 12 años y lo vendieron con 14000 horas sin ninguna averia por 3 millones de pesetas ¿le salio rentable o no?[/QUOTE]
chico pero tu sabes lo que eran 4 milloncetes hace 20 años??
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

y tres millones por un tractor con 14000 horas  hace 10 años riesco......
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=Rayito][QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Ebano58]Sanitou. Same abandonó la refrigeración por aire hace 10 años por lo menos. Yo tuve 5 años un Bufalo de tercera mano y lo vendí por lo mismo que me costó, y sin averías de importancia. Tampoco se calentaba con ese sistema. Entonces compré de estreno un Same silver 130 refrigerado por agua, hace 10 años y lo tengo como nuevo, sin más avería que una grieta en el tubo de salida del radiador y 2 baterías. Y tiene 8 mil horas. Gasta poquísimo . Acabo de cambiar las ruedas traseras. Y me costó 39000 euros-IVA. Una ganga. Saludos.[/QUOTE]Hace diez años dices... El barreiros mio del año 1964 lleva refrigeracion por agua... asique hecha cuentas del atraso que llevaban los de same hace diez años... Y se pasaron al agua, porque entraron en comuna con deutz y algo nuevo tenian que poner... que sinó...La refrigeracion por aire... digais lo que digais, se calentase o no... No será muy buena cuando todos refrigeran con otro sistema... ademas, calentandose o no... los motores de 6 cilindros en los dos ultimos o en el ultimo el aire fresco que le entra... es bien poco.Yo tengo un same, y te digo que es una verdadera pena. La refrigeracion y la hidraulica, es una PENA.Tu dices de tu same que fué una ganga, y yo no las tengo todas conmigo.. hace diez años, en el 2000 salió la serie 20 de John Deere y entonces un 6820 costaba unos 50 mil euros aproximadamente. Son de la misma potencia y mas o menos similares las caracteristicas, y solo 10mil euros mas los JD... Yo no lo veo tanta ganga eee.[/QUOTE]
La refrigeración por aire no es ni un atraso ni un adelanto respecto a la de agua, simplemente es una manera diferente, unos tienen unas ventajas y otros otras. El fin de la refrigeración por aire en los motores de vehículos esta causado por la reglamentación medioambiental. El nivel de ruido y el régimen óptimo tan estrecho les han supuesto un handicap que tardarán tiempo en superar. Por otro lado el tema de la refrigeración de los últimos cilindros depende más de la suciedad acumulada que de otra cosa. Con las aletas limpias no hay ningún problema.

Respecto a la eterna disputa de si mejor o peor una determinada marca voy a hacer un par de preguntas:

1-Las cifras de ventas de tractores en los mercados mas desarrollados, ¿los digamos 5 primeros puestos son siempre los mismos y en el mismo orden?.

2- En el caso de que no coincidan, ¿podríamos decir que los que compran la marca del 5º son agricultores menos rentables que los de la 1ª?.

3-¿Cómo se define la bondad de una marca?. ¿Valores subjetivos como "cabina bonita, joystick cómodo, eje robusto?, o conceptos como amortización, rendimiento, disponibilidad, rentabilidad?

4-¿Estás de acuerdo en que la comparación total es imposible por la cantidad de factores a considerar?. De ahí que existan mas de dos marcas de tractores y también de muchas más cosas porque la variedad responde a lo diferentes que somos nosotros.

Un saludo a todos y perdón por la parrafada.
Es un placer leeros y aprender algo nuevo cada día.
 [/QUOTE]Bueno, pues lo que querais, same es la mejor marca de tractores en el mundo entero... porque a pesar de ser una m***, son muy rentables y esas cosas....Hay joderse lo que os cuesta admitir la verdad...  Os montais unos numeritos de la ostia pa que cuadren las cosas... Y no hay mas ignorante que el que no quiere saber.Con esto no se vaya a ofender nadie, cada uno sabe lo que es, yo solo digo que vosotros no quereis saber, quereis tener la razon y que os digan que same es buen tractor. Por eso yo os digo, SAME ES BUEN TRACTOR.Ale en paz, y que el señor os acompañe. P.D: Siiii, tambien es mejor que JD y Fendt juntos.[/QUOTE]Buenas noches Sanitou,Lo primero disculparme por si te ha molestado mi contestación, no pretendía ni mucho menos decir que Same o cualquier otra marca es la mejor, esto es un pais libre y cada uno puede comprar y decir lo que le parezca. Simplemente la idea que quería transmitir es que las cosas no suelen ser blancas o negras, sino de un amplio abanico de grises. Yo quiero saber, por eso entre otras cosas leo este foro. Lo que pasa es que  a veces las discusiones no aportan nada mas que "yo digo que tal o cual" y creo que todos somos capaces de algo más.Depende de nosotros (los usuarios) que este foro sea útil para divertirnos, aprender y conocer otros puntos de vista. Foros con gente gritandose y/o diciendo tonterías hay muchos, pero este es especial porque la gente colabora, comparte sus conocimientos, aporta datos (Gracias MABASA) y además sois agradables y teneis buen humor.Un saludo a todos.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Sanitou]SAME=CACADireis lo que direis... pero same es same, cuando es barata es por algo, cuando hay muy pocos es por algo, cuando la gente se queja... (sea de oidas o de vividas) es por algo.Que ni se acercan a la gama normal... desde luego que no... Que estean con otra marca por cosas que pasan, muy bien, ahora que sean tractores como es debido. NUNCA.Acyl, creo que el frio te ha dejado KO, y no disciernes la realidad, de tu pensamiento. Personalmente me alegro de que tu same sea un tractor normal. Pero desde luego para el 70 % de los usuarios de same, no es asi. Es una pena para los que lo tienen, y tienen que pasar por lo que pasan, pero es asi. No me gusta nada, que se defienda una marca a muerte, metiendo delante a Fendt ni a JD, porque como sabes delante de eses ninguno. Asique hablemos con propiedad y uso de razon, por favor.Yo conozco muchos sames, y bueno... ahi están, pero contentos del todo pues ya se sabe que muy pocos... (creo que solo te conozco a ti Acyl).Yo mismo he usado sames, y desde mi punto de vista critico.... pffff, me vuelvo a referir a la igualdad de apertura de mi post. La refrigeracion por aire... un avance que a mi si que me deja KO... el sistema hidraulico... uuuu, una bestia de bueno... SEAMOS REALISTAS.[/QUOTE]

SANITOU=JOVEN CON POCA EXPERIENCIA EN SAMES QUE INSULTA DE OIDAS

Yo hablo con propiedad y conocimiento de causa, igual que kingquad o ébano. Tu, y peloncho, de oidas.
[/QUOTE]Acyl no quiero hacer una igualdad con tu nombre, no vaya ser que invente un nuevo teorema, pero asi a todo, y si leyeses en vez de hacer ecuaciones matematicas sin fundamento cientifico, pues te darias cuenta de que te dicho antes, que tengo un same, que se lo que hay, que sé los problemas que dá. Y dado que soy joven, tengo mayor capacidad para razonar, y que es tan fiable mi opinion como la tuya.Asi es que razono, que una persona como tu, por ser mas mayor que yo, y conociendo a mucha gente de tu parecer en esto de disputas de tractores, que es imposible que Don Acyl dea su brazo a torcer tratandose de una marca de la cual tienes un tractor.Por tanto y como no veo otra solucion, ya hace rato os di la razón, para que durmais tranquilos y sigais pensando que teneis el mejor tractor del mundo. Sanitou no quiere herir vuestros sentimientos hacia vuestras maquinas, ni mucho menos manipularlos.Ale, aupa sameee!!!!Venga hombreeee, sensatez co*** que precisamente no sois niños!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Sanitou: Creo que eres agrónomo. Si consideras que un 25% aproximado de diferencia de precio a igual caballaje, es muy poco, no entiendo muy bien la agronomía que se hace ahora. Un JD bien cuidado y mantenido no se rompe por lo general, y un Same tampoco. Al final el mejor es el que te deja más dinero en el bolsillo en la compra al principio, y en el surtidor cada día.
Y un Fendt, te diré que muchos agrarios hasta hace poco no sabíamos ni lo que era. No se veía uno ni en pintura. Y es tan caro, que pocos se dignan ni preguntar. Yo no sé ni donde hay un concesionario.Ebano582009-11-25 00:32:58
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Leyland]Que conste que yo no soy extremista, por si acaso.......... 
 Yo te puedo contestar a esa pregunta Acyl....   Es porque hay gente que cree que lo suyo es lo mejor y lo de los demas es una m***,   sin haber probado  lo de los demás no haber valorado lo de los demas, pero cuando uno es un fanático de una marca aun es peor, porque solo vale lo de esa marca, aunque haya comprado  un tractor de esa marca y hayan perdido dinero con ese tractor teniendo 4 dias por devolverlo a la casa,  aborrecidos de averias incoherentes en un tractor nuevo  [/QUOTE]SI, pero un John Deere lo vendes al dia siguiente de comprarlo y te dan lo mismo que valia cuando fuiste tu a por el, y un same es distinto. Ahi es donde se ve lo que hay.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Kingquad]Ahora que me acuerdo el same que tenia mi amigo lo compro su abuelo por 4 millones de pesetas hace 20 o 22 años lo tuvieron 12 años y lo vendieron con 14000 horas sin ninguna averia por 3 millones de pesetas ¿le salio rentable o no?[/QUOTE]Y yo digo, que ignorante de la vida, compra hace 22 años un same de 110 caballos por 4 millones de pesetas, y pasados todos eses años y esas horas, que dudo que hiciese, se lo vende a otro ignorante de la vida, que le da 3 millones por el....Resulta que un 6400 costaba en el 92, unos 4 millones, 5 años despues que el supuesto same, y pasados 12 años, osea en el 2000 aproximadamente, alguien da por un cacharro con 14mil horas 3 millones????Pero vosotros que pensais que la gente vive engañada o que????Si te has creido eso kingquad eres tan honrado como el que te lo contó....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ebano58]Sanitou: Creo que eres agrónomo. Si consideras que un 25% aproximado de diferencia de precio a igual caballaje, es muy poco, no entiendo muy bien la agronomía que se hace ahora. Un JD bien cuidado y mantenido no se rompe por lo general, y un Same tampoco. Al final el mejor es el que te deja más dinero en el bolsillo en la compra al principio, y en el surtidor cada día.
Y un Fendt, te diré que muchos agrarios hasta hace poco no sabíamos ni lo que era. No se veía uno ni en pintura. Y es tan caro, que pocos se dignan ni preguntar. Yo no sé ni donde hay un concesionario.[/QUOTE]No soy agronomo, soy un chaval que urga en un ordenador demasiadas horas al dia, y que el resto las paso en el negocio de todos aqui, y lo que veo es que no es lo mismo un same que un John Deere o un Fendt, pero parece ser que mucha otra gente no lo vé.Por eso repito, no hay mas ignorante que el que no quiere ver, yo nunca he hablado de lo que te deja o no un tractor en el bolsillo, al vendedor de same le queda mucho mas que a los otros pues el same de fabrica cuesta nada, y lo vende a precio de oro para la calidad que es, y el de Fendt, hace al revés. Porque crees que una marca con esas pocas ventas que tiene same puede comprar a deutz. Esa es la razon, si se basase en lo que creeis el negocio, john deere habria comprado todas y las habria cerrado acaparando el negocio todo para el. Acaso no lo podria haber hecho??? Yo desde luego lo tengo claro, si tengo el dinero para comprar calidad escojo un fendt, si no tengo dinero me voy a otras marcas, pero no por tener un seat me creo que llevo un audi... aunque lleven los mismos aireadores y pijaditas... a lo que no es lo mismo deutz que same....
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo creo que si Same vende tan poco, difícilmente puede ganar mucho. Ese razonamiento chirría a base de bien. Yo mas bien pienso que gana mucho porque vende bastante más de lo que tú crees, y justamente con menos margen de beneficio unitario, por el precio final. El mundo es muy grande, y la agricultura en muchos lugares no tiene ayudas. En todas partes, las explotaciones cada vez hay que hacerlas más rentables produciendo más y más barato, para poder sobrevivir, y para eso créeme, no hace falta un FENDT, sino todo lo contrario. Un tractor económico en todos los sentidos y muy duro, con la misma filosofía que las explotaciones modernas sostenibles. Y hay varias marcas que responden a esa filosofía, no solamente Same. Ese es el futuro que yo veo.

Te lo traduciré a matemáticas:
Un tractor de 10 años y 8000 horas.
8000 h/10 años = 800h/8h/día= 100 días de trabajo de 365. 265 días parado cada año. Eso sí, lo puedes poner a 65 por hora en carretera. Un avance fundamental de Fendt. El mismo aire acondicionado, y gasta mucho más gasoil cada día de esos 100(por lo menos el JD), aunque te den un millón más el día que lo vendas?
SaludosEbano582009-11-25 01:26:24
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

A mi, la verdad, cada vez que tengo que llevar un cacharro al taller me arde el estómago. Así pues procuro cuidarlos lo máximo posible se llame como se llame. Cierto es que unas marcas dan más guerra que otras, pero aún así, las que pensamos son mejores( fendt, JD, CASE,Deuth, ...), también tienen sus garbanzos negros.
VIVE Y DEJA VIVIR......
2650
Usuario medio

Mensaje por 2650 »

Yo creo que no hay que picarse tanto. No es mal tractor, pero es peor que otras marcas que habeis comentado. Para hacer labores de esfuerzo grande pocos same veras. Cuantos pajeros has visto enfardando con Same? Yo ninguno, por algo sera, tontos no seran porque si no como es el mas barato pues es donde mas dinero van a sacar. Ahora para labores mas suaves pues no digo que sea malo, sin mas, otro mas y que no te de averias. Tambien agricultores fuertes que meten muchas horas con maquinaria grande no he visto ninguno, sino que tienen JD, Fendt, Case...
POr lo demas para un agricultor normal que no le vaya a meter muchas horas, lo ideal, pero tambien se han subido a la parra en el precio
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

entonces por todo lo que estais diciendo veo que acerte al comprarme un citroen en vez de un mercedes, cuesta menos, las reparaciones son mas baratas y se aparca en menos sitio, ademas no te pueden quitar la estrella al no tenerlaconclusion, mi citroen es mejor que un mercedesestais empezando a decir tonterias para justificar lo injustificable
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Consaburense] entonces por todo lo que estais diciendo veo que acerte al comprarme un citroen en vez de un mercedes, cuesta menos, las reparaciones son mas baratas y se aparca en menos sitio, ademas no te pueden quitar la estrella al no tenerlaconclusion, mi citroen es mejor que un mercedesestais empezando a decir tonterias para justificar lo injustificable
[/QUOTE]
No es ironía ni tampoco es ánimo de crítica, lanzo esta pregunta al vuelo para que razonemos un poco y luego saquemos nuestras conclusiones...:
-¿ El que se compra ( en la mayoría de los casos) un mercedes o un fendt lo hace realmente por necesidad o para fardar ?
VIVE Y DEJA VIVIR......
Miguelinn
Nuevo usuario

Mensaje por Miguelinn »

Ahi le has dao,Maicero.....Para que quiero comprar una maquina que me puede hacer la misma funcion que otra,y cuyo precio de adquisicion y coste de mantenimiento es mucho mas barato....No menosprecio a ninguna marca,aparte de same,tambien tengo un JD2035,con 30 años,que no me ha dado ningun tipo de problema.Asi que creo que no hay que generalizar,ni ser tan radical con una marca u otra,cada marca siempre ha tenido modelos que han salido muy buenos,y otros "menos buenos".
Responder