Que coche tenemos para el campo
me alegro que se arreglaran esos defectos,ese td5,es un maquinon,y mas economico que otros 4x4 de su categoria,es bueno para todos saber que defectos tienen segun nuestra experiencia ,gracias al compañero elpistachero que se le ocurrio completar un poco mas el post,si nos animamos y seguimos con nuestros coches y defectos(el que los tenga)tendremos en la mano una buena informacion y ademas gratis,un saludo a todos.
los del descovery 3 son amortiguadores neumaticos de altura variable (como los de los camiones nuevos)y ademas cuando vas por carretera el coches baja de altura para pegarse al suelo al pasar de 50 km/h y al bajar de esta velocidad por un par de minutos otra vez se suve de altura una virgueria vamos se gana muchisima estabilidad ademas independiente los cuatro amortiguadores eso si que es un cochazo solo tiene una pega el precio jajaj
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Lo de cada cuanto tiempo se pasa la itv para un coche ¿donde se puede mirar? supongo que en la ficha de la itv. Lo digo porque quiero comprar un todoterreno usado, y no quisiera que fuese de los que pasan la itv cada 6 meses.
Otra cosa, ¿suelen dar muchos problemas con la emisión de gases para pasar la itv?
Otra cosa, ¿suelen dar muchos problemas con la emisión de gases para pasar la itv?
hola campeon,efectivamente lo pone en la ficha,turismo o mixto adaptable es lo que suele poner,tambien puedes mirar la diferencia del impuesto de circulacion,no paga lo mismo uno que otro,o si compensa pasar dos itv al año,algunos ayuntamientos no cobran impuesto si tiene mas de 15 años,y los humos,el mio si me an tirado pa tras,pero le hechas poco gasoil y un bote limpiador ,si es falta de limpieza y listo,pero es aconsejable mirarlo en un taller antes de comprarlo por si es de desgaste y se puede complicar la cosa,ahhh tambien tienen los agricolas algunos la velocidad limitada en carretera,pa tenerlo en cuenta,y ante la duda aqui estamos muchos ,si no sabemos, te podemos decir quien si,tomatelo con calma,un saludo.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1577
- Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: albacete
al igual que otros foreros un patrol largo techo bajo 6 cilindros con el mejor motor que han tenido estos vehiculos SD33 toda una maquina, la unica pega es que en vez de tener 95 o 97cv tuviese 140 seria un "monstruo", mas de 200.000 km, sin ningun problema, gasoil, ruedas y dos juegos de amortiguadores de gas monroe. Que le falta? pues un diferencial central, un par de diferenciales torsen en los ejes, porque este coche si no me equivoco ni siquiera tiene diferencial trasero autoblocante, porque como todo terreno cumple todas las especificaciones, pero le falta esta, el autoblocante trasero y entonces no es un todoterreno puro sino mas bien un furgon mixto adaptable. (Son tecnicismos del reglamente de vehiculos, no me hagais mucho caso) y otra pequeña peque es que el angulo ventral no es gran cosa, asi pues has de ir siempre pendiente de los bajos, cosa que al modelo corto no le ocurre por la distancia entre ejes, pero considero que es de lo mejor que hay en el mercado en fiabilidad, sobre todo el que lleva este motor, porque luego vinieron los RD28 con culatas de aluminio, y eso fue un fiasco total.Luego un zx mas viejo que la tana, con sepa dios cuantos kms.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 10217
- Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Los Pedroches-Córdoba
[QUOTE=Dancas]los del descovery 3 son amortiguadores neumaticos de altura variable (como los de los camiones nuevos)y ademas cuando vas por carretera el coches baja de altura para pegarse al suelo al pasar de 50 km/h y al bajar de esta velocidad por un par de minutos otra vez se suve de altura una virgueria vamos se gana muchisima estabilidad ademas independiente los cuatro amortiguadores eso si que es un cochazo solo tiene una pega el precio jajaj [/QUOTE]
Pues pregunta, que un conocido mío de Puente Genil lo ha comprado nuevo por 30000 euros, (no se si con IVA o no, porque es agrónomo y trabaja en el campo)y hace tiempo creo que valía 40.000. Hay un concesionario en Ecija muy apañao.Ebano582009-11-17 00:35:25
Pues pregunta, que un conocido mío de Puente Genil lo ha comprado nuevo por 30000 euros, (no se si con IVA o no, porque es agrónomo y trabaja en el campo)y hace tiempo creo que valía 40.000. Hay un concesionario en Ecija muy apañao.Ebano582009-11-17 00:35:25
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 10217
- Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Los Pedroches-Córdoba
Ya se porque le salió tan barato el 3. Acaba de salir el discovery 4, y estaría de oferta. Hace poco había un Toyota Land Cuiser por 40000 en Córdoba con todos los extras, porque salía ya mismo el nuevo, que ronda los 60000, con el mismo equipamiento..
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1111
- Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Gz
Para el campo una c-15 del año de la tana que vino a sustituír un 4-L del que no se sabían ni los kilómetros, porque llevaba un montón de años sin contar. Defectos: del 4L, que se pudría por los bajos y ya estaba lleno de remiendos. De la C-15 no ha dado ninguno, pero empieza a tener bastantes holguras en la dirección, así que no creo que pase la itv sin mirárselo.
Para lo demás, un Xsara al que hubo que arreglarle el eje autodireccional trasero a los 200000km o así.
Para lo demás, un Xsara al que hubo que arreglarle el eje autodireccional trasero a los 200000km o así.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4860
- Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Caceres, España
[QUOTE=Deeregar]al igual que otros foreros un patrol largo techo bajo 6 cilindros con el mejor motor que han tenido estos vehiculos SD33 toda una maquina, la unica pega es que en vez de tener 95 o 97cv tuviese 140 seria un "monstruo", mas de 200.000 km, sin ningun problema, gasoil, ruedas y dos juegos de amortiguadores de gas monroe. Que le falta? pues un diferencial central, un par de diferenciales torsen en los ejes, porque este coche si no me equivoco ni siquiera tiene diferencial trasero autoblocante, porque como todo terreno cumple todas las especificaciones, pero le falta esta, el autoblocante trasero y entonces no es un todoterreno puro sino mas bien un furgon mixto adaptable. (Son tecnicismos del reglamente de vehiculos, no me hagais mucho caso) y otra pequeña peque es que el angulo ventral no es gran cosa, asi pues has de ir siempre pendiente de los bajos, cosa que al modelo corto no le ocurre por la distancia entre ejes, pero considero que es de lo mejor que hay en el mercado en fiabilidad, sobre todo el que lleva este motor, porque luego vinieron los RD28 con culatas de aluminio, y eso fue un fiasco total.Luego un zx mas viejo que la tana, con sepa dios cuantos kms.[/QUOTE]
Y que lo digas, yo tuve un rd 28 de esos largo techo bajo, y aparte de que en el campo era un muerto, patinaba en la meada de una vaca, y gastaba mas que un camion, le tuve que poner 3 motores y no llegue a hacerle mas de 70 u 80000kms.
En cambio, tambien tuve un patrol con motor ebro 4cil la carroceria como esos de la gc, corria muy poco a 120 max, y la amortiguacion era similar a la de un carro de llantas, pero en campo se comportaba medio bien, gastaba algo menos y me parecio bastante mas duro.Pero ambos tenian el defecto del bloqueo de diferenciales, con bloqueo ganarian mucho en traccion...
Y que lo digas, yo tuve un rd 28 de esos largo techo bajo, y aparte de que en el campo era un muerto, patinaba en la meada de una vaca, y gastaba mas que un camion, le tuve que poner 3 motores y no llegue a hacerle mas de 70 u 80000kms.
En cambio, tambien tuve un patrol con motor ebro 4cil la carroceria como esos de la gc, corria muy poco a 120 max, y la amortiguacion era similar a la de un carro de llantas, pero en campo se comportaba medio bien, gastaba algo menos y me parecio bastante mas duro.Pero ambos tenian el defecto del bloqueo de diferenciales, con bloqueo ganarian mucho en traccion...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
ebano es por eso que dices ya he visto muy buenas ofertas del discovery 3porqu se estan quitando de encima el estocaje para sacar cuanto antes los modelos nuevos que traen unas cuantas pijadas que nose quien las utilizara pero bueno desdeluego ya no se hacen todoterrenos de verdad y simples como los de antes todos traen mil pijadas excepto el defender pero su contra es la incomodidad que tiene conducirlo el habitaculo del conductor es minimo por lo que he probado y yo tampoco soy muy grande alguien tiene algun defender?para que nos comente que tal va el tanquecillo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5678
- Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)
Ya puse algo mas atras que tengo un defender y va de miedo, llevas razon con lo del habitaculo, pero todo es acostumbrase solo por lo bien que se comporta en terrenos dificiles y con barro merece la pena para el campo yo creo que es unico, y yo os lo recomiendo a todos que lo probeis y luego dais vuestra opinion. No vayais pensando que es un discovery o un toyota cada uno es para un uso diferente, si tienes un defender, para viajar debes de tener un turismo que siempre es mucho mas comodo aunque si por lo que sea tienes que hacer algun viaje con el tambien puedes hacerlo, los 140 los coje sin problemas
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
desdeluego Anlo el defender es un buen cacharro y no quiero que pienses que he dicho lo contrario alomejor me he expresado mal pero vamos pienso que es el todo terreno de siempre y uno de los mejores en campo quitando los tanques como el hummer inmantenibles e incomprables jajalo que pasa que yo busco tener un unico coche para ir al campo y para viajar por lo tanto el defender no es mi mejor opcion lo probe y muy buen comportamiento en campo desdeluego pero como tu dices hay que acostumbrarse porque me di un par de golpes en el codo que me acorde bien de mi suegra jajaj si lo hicieran un poco mas ancho la cosa cambiaria y creo que una sexta marcha para que fuera mas suelto en carretera tampoco le iria mal no?pero claro es un coche para lo que es y su trabajo lo hace de lujo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
hola chicos,de ese motor del sd33,si es respetable por su dureza y fiabilidad,seguro que nunca haran un 4x4 con un motor asi,el mio es el rd28t,dicen que se van las culatas a ese modelo,pero una culata no se va porque si,normalmente todos hacemos un buen mantenimiento de nuestros coches y luego los cuadros de mando,otra cosa en un cumulo de circunstancias,aunque ya sabemos que no tiene buena refrigeracion el sexto cilindro,pero estamos en ello,un saludo.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1321
- Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Cordoba y más sitios.
Para el campo uso o bien un Wrangler Sahara Crd 177 CV , y tambien un Grand Cheroky 4L. Suelo usar ocasionalmente un Range Rover 4,4 con suspension neumatica y autonivelante. Todos ellos automaticos.
De todas formas, para labores de paseo e inspeccion el mejor de todos, por su comodidad, es el Range.
Aunque debo decir que los dos unicos TT que nunca me han dejado tirado, a pesar de las mil barbaridades que he hecho con ellos, han sido un Lada Niva y un Suzuky del año 1985, Geniales.
Para las labores de transporte de personal, sin duda, lo mejor los Patrol de 6 cilindros largos. Son mucho mas comodos que los Defender. Lo peor que tenido, sin duda, un Santana Anibal.
Para carretera uso o bien un Jaguar XJ sobrealimentado de 400 CV o un lexus 430 GS hidrido, (genial).
Y ahora un consejo: Los cambios automaticos para los TT son un gran invento. Geniales. Yo no me lo creia, pero.............. fantasticos.
De todas formas, para labores de paseo e inspeccion el mejor de todos, por su comodidad, es el Range.
Aunque debo decir que los dos unicos TT que nunca me han dejado tirado, a pesar de las mil barbaridades que he hecho con ellos, han sido un Lada Niva y un Suzuky del año 1985, Geniales.
Para las labores de transporte de personal, sin duda, lo mejor los Patrol de 6 cilindros largos. Son mucho mas comodos que los Defender. Lo peor que tenido, sin duda, un Santana Anibal.
Para carretera uso o bien un Jaguar XJ sobrealimentado de 400 CV o un lexus 430 GS hidrido, (genial).
Y ahora un consejo: Los cambios automaticos para los TT son un gran invento. Geniales. Yo no me lo creia, pero.............. fantasticos.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1321
- Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Cordoba y más sitios.