coste hora tractor
-
- Usuario medio
Hay un programa informático que lo calcula mediante flujos de caja, y te da el tiempo de vida útil, valor de reventa, costes fijos y variables anuales y horarios, entre otras cosas. Te lo digo porque lo he estado utilizando últimamente para el proyecto fín de carrera. El programa se llama M-COST y esta realizado por un profesor universitario de Madrid.Saludos.
existe otro programa informatico de la generalitat de catalunya que te da los costes del tractor y cosechadora, tb le puedes poner el preio de las horas etc.
www.ruralcat.com
www.ruralcat.com
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una cosa es lo que se cobra dependiendo de que zona i otra es lo que se tendria de cobrar, intentare hacer unos numeros bàsicos i sencillos
Tractor 150 cv. precio compra 72.000 euros
Amortizacion en 10.000 horas coste por hora &n bsp; 7,20 euros
consumo de 15 litros gas-oil hora &n bsp; 9
*mantenimiento i averias 7,20
Conductor 12
total & nbsp; & nbsp; 35,40
El apartado de mantenimiento, depende de la suerte pienso que en 10.000 horas vuelves a pagar el tractor, aqui iria todo referente a averias i canvios de aceites ruedas, baterias en fin intentar sacar una media, por lo demas pienso que todo està muy ajustado, por debajo de este precio, pienso que se pierde dinero, si le sacas la partida del conductor, entonces quiere decir que trabajamos gratis, en mi zona si sales con estos precios no trabajas, supongo que en otras pasarà mas ho menos lo mismo
Tractor 150 cv. precio compra 72.000 euros
Amortizacion en 10.000 horas coste por hora &n bsp; 7,20 euros
consumo de 15 litros gas-oil hora &n bsp; 9
*mantenimiento i averias 7,20
Conductor 12
total & nbsp; & nbsp; 35,40
El apartado de mantenimiento, depende de la suerte pienso que en 10.000 horas vuelves a pagar el tractor, aqui iria todo referente a averias i canvios de aceites ruedas, baterias en fin intentar sacar una media, por lo demas pienso que todo està muy ajustado, por debajo de este precio, pienso que se pierde dinero, si le sacas la partida del conductor, entonces quiere decir que trabajamos gratis, en mi zona si sales con estos precios no trabajas, supongo que en otras pasarà mas ho menos lo mismo
los precios son muy relativos de cada zona, en la mia un 180CV. con
siembra directa de discos de 6m. va alrededor de 75€/h. al igual k los
trabajos de grada, vibro,etc. simpre compensando el implemento con la
poténcia del tractor, en kunato a los costes creo k afinaís bastante,
pero Mago creo k te dejas algo
tan básico como es la depreciación del vehiculo, al cabo de 10 años y
10000h. k vale un tractor? pués poco alrededor de 18000 a 25000€
depende de su estado y t kedas corto en mantenimiento, (debes ir poco a
los talleres) están por 25€ la h.
siembra directa de discos de 6m. va alrededor de 75€/h. al igual k los
trabajos de grada, vibro,etc. simpre compensando el implemento con la
poténcia del tractor, en kunato a los costes creo k afinaís bastante,
pero Mago creo k te dejas algo
tan básico como es la depreciación del vehiculo, al cabo de 10 años y
10000h. k vale un tractor? pués poco alrededor de 18000 a 25000€
depende de su estado y t kedas corto en mantenimiento, (debes ir poco a
los talleres) están por 25€ la h.
-
- Nuevo usuario
EL COSTE HORARIO DE UN TRACTOR UNICAMENTE SE PUEDE DETERMINAR CUANDO NOS DESHACEMOS DE EL.
SEGUNDO ESTUDIOS DE ASAE (UNA ASOCIACION AMERICANA). UN TRACTOR DE UNOS 100 Cv CON UNA VIDA UTIL DE UNAS 10.000 HORAS EL COSTE RONDA LOS 20 €/H. SI EL TRACTOR DURA MAS DE 10.000 EL COSTE HORARIO SE REDUCE CONSIDERABLEMENTE (YA NO SE TIENTE EN CUENTA LA AMORTIZACION).
EN RESUMEN: UNA SALVAJADA
SEGUNDO ESTUDIOS DE ASAE (UNA ASOCIACION AMERICANA). UN TRACTOR DE UNOS 100 Cv CON UNA VIDA UTIL DE UNAS 10.000 HORAS EL COSTE RONDA LOS 20 €/H. SI EL TRACTOR DURA MAS DE 10.000 EL COSTE HORARIO SE REDUCE CONSIDERABLEMENTE (YA NO SE TIENTE EN CUENTA LA AMORTIZACION).
EN RESUMEN: UNA SALVAJADA