Barreiros no clava las vertederas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

El croquis de peñas es bastante ajustado, solo que las dos palancas están en un mismo eje, solo que la de esfuerzo gira loca y manda el movimiento a través de una varilla a un eje trasero, pero vamos el funcionamiento es el mismo. Este fin de semana he comprobado el tema del pasador, el pasador está perfectamente, no lo he sacado pero observo que el eje gira cuando giro la palanca. Además he cambiado el liquido hidráulico por si acaso, ya que tenía pinta de estar descompuesto. En una casa de Jonh Deere de Torrijos (Toledo), me dijeron que le echara un equivalente al Agro 100. Con esta referencia en una tienda cercana me dieron liquido hidráulico de la marca Hidroval SAE 10w 30. Se lo cambié y todo igual, sigue sin
entrar las vertederas en la tierra. He probado de todas maneras, bajando los brazos, alargando y recogiendo el tercer punto, pero nada. Os agradecería vuestra ayuda.
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

De todas maneras el lunes que viene, intentaré colgar algunas fotos, si sé.
Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

haber si lo que pasa es que esta duro el terreno
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Riesco]haber si lo que pasa es que esta duro el terreno[/QUOTE] yo creo que es mas bien lo que dice riesco, pero eso se puede comprobar perfectamente en un sitio que ya este arado, y se ve si es que esta duro o no
si baja bien el elevador sin las vertederas enganchadas, con la vertedera enganchada baja mucho mejor, yo creo que se esta haciendo de una insignificancia un problemon, pero en fin. saludos forerossssss
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

Claas330 siento que te parezca una insignificancia. Nadie ha dicho que sea un problemón. Yo no vivo de la agricultura, solamente quiero arreglar un problema en un tractor que he comprado para limpiar una finca que tengo. Siento que tengas que perder tiempo en un tema que no te interesa, pero tu opinión no me ayuda para nada, no obstante seguiré estando agradecido a todas aquellas personas que desinteresadamente quieran ayudarme. Gracias
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Dmpsao]Claas330 siento que te parezca una insignificancia. Nadie ha dicho que sea un problemón. Yo no vivo de la agricultura, solamente quiero arreglar un problema en un tractor que he comprado para limpiar una finca que tengo. Siento que tengas que perder tiempo en un tema que no te interesa, pero tu opinión no me ayuda para nada, no obstante seguiré estando agradecido a todas aquellas personas que desinteresadamente quieran ayudarme. Gracias[/QUOTE]
 dmpsao perdona si te e ofendido no era mi intencion, era un simple comentario sin animo de ofender.
vamos a ver, por partes, yo ese tractor no le conozco al ser tan antiguo

esos tractores me estrañan que lleven una palanca de control de profundidaz para que la vertedeta revote en la tierra

si fuera asi, el control de profundidaz ( por lo menos en los mios cuando se les a jodido) es a especie de un pendulo que al hacer una determinada presion sobre la barra de torsion que sujeta los brazos  hace que se levante el apero, si estuviera jodida simplemente no funcionaria el control de profundidaz y no revotaria en la tierra,

lo mas facil ( ya que dices que no eres esperto en la materia) esque por cualquier circunstancia en el otro tractor llevaras mas levantado el brazo del lado derecho del tractor que el izquierdo

que pasa cuando ocurre esto pues que se empina mas la vertedera del lado derecho que el del izquierdo facilitando que la reja entre mejor en la tierra que cuando van los brazos nivelados, que posiblemente sea lo que pase, a noser que la tierra este dura y no entren aunque las pongas como las pongas, por eso te e dicho que prueves en un sitio que este ya labrado, veras como hay si te entra la vertedera.

espero haverte ayudado en algo, saludos

Barreiros5000
Usuario medio

Mensaje por Barreiros5000 »

Class330 olvidate de todo eso.Los Barreiros llevan el control al tercer punto y llevan una palanca de elevación y otra de control de profundidad.Entonces, no sabemos como estara la tierra de blanda pero lo mas seguro es que los brazos no bajan lo suficiente por la causa que sea.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Barreiros5000]Class330 olvidate de todo eso.Los Barreiros llevan el control al tercer punto y llevan una palanca de elevación y otra de control de profundidad.Entonces, no sabemos como estara la tierra de blanda pero lo mas seguro es que los brazos no bajan lo suficiente por la causa que sea.[/QUOTE]
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

Los brazos bajan hasta el suelo. Sabeis si es posible que dentro de la caja donde entra el eje del selector de profundidad haya una válvula para la presión del hidraulico?, es que trabaja igual en las dos posiciones. Viendo como funciona, entiendo que con el selector de profundida al máximo, los brazos no deberían rebotar si no que deberían bajar y quedarse fijos. No obstante creeis que el hidráulico 10 w 30 es suficiente para dar presión a este tipo de tractores, es un barreiros 40 45. Gracias
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Los tractores antiguos llevaban el sistema del control a traves del tercer punto, como esos barreiros, los ebros 160, ford 5000 etc.

Ahora todos lo llevan en los brazos inferiores, antes mecanicamente y ahora mediante sensores electronicos.

Ya nos diras como va la cosa.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Lo tuyo es del sensor de control del tercer punto. co***!!!!!!  Mira a ver hay que sacarlo con los cuatro tornillos de atras donde está el fuelle de goma a lo mejor tienes partido el muello o el dedo empujador o algo pahi. Y si no hay que levantar todo el hidraulico. Habla con el antiguo propietario a ver que te dice, y no vayas a la JD, porque un JD no tienen nada que ver con el hidraulico de un Barreiros.

Y el 1850 si que lleva dos palancas, lleva un "qualitroc" dejajo del asiento, a la derecha, con 5 ó seis ajujeros, que dependiendo de donde lo pongas trabajas con control de posición, control de carga o mixto., ok???
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Sr. Class, los Barreiros llebavan control de esfuerzo en el tercer punto, pues era el sistema "labramatic" .  si bien es cierto que para aperos arrastrados y semisuspendidos no funcina, es mejor abajo a los brazos de tiro. A lo mejor a ti te pilla un poco joven.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 16:13, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

Gracias Peñas, no obstante ¿crees que el aceite 10 w 30 es el adecuado?
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Los Barreiros de origen lleban para la caja de cambios SAE 90 EP, y de ahi chupa el hidraulico. Esa aceite de 90EP  es buena para la caja de cambios porque evita ruidos y desgastes, pero es mala para el hidraulico porque es demasiado densa y en frio tardan en elevar y machacan las bombas al trabajar en seco. Lo mejor es echarle ATF de cajas de cambio automaticas porque va bien para el hidraulico y para la caja.  Yo a un Barreiros le temgo SAE90 y a otro ATF, y se nota que va mucho mejor con ATF, al otro se la voy a cambiar tb.

Esa 10W30 no es mala, Pero es mejor la ATF que es mas fluida y ademas va bien para la caja de cambios.

Eso no afecta nada a que funcione el control en el BARREIROS, en los JD si afecta porq el control es hidraulico.Peñas2009-11-11 13:25:48
ASTURIAS paraíso natural
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Peñas][QUOTE=Claas330][QUOTE=Dmpsao]Claas330 siento que te parezca una insignificancia. Nadie ha dicho que sea un problemón. Yo no vivo de la agricultura, solamente quiero arreglar un problema en un tractor que he comprado para limpiar una finca que tengo. Siento que tengas que perder tiempo en un tema que no te interesa, pero tu opinión no me ayuda para nada, no obstante seguiré estando agradecido a todas aquellas personas que desinteresadamente quieran ayudarme. Gracias[/QUOTE]
 dmpsao perdona si te e ofendido no era mi intencion, era un simple comentario sin animo de ofender.
vamos a ver, por partes, yo ese tractor no le conozco al ser tan antiguo

esos tractores me estrañan que lleven una palanca de control de profundidaz para que la vertedeta revote en la tierra

si fuera asi, el control de profundidaz ( por lo menos en los mios cuando se les a jodido) es a especie de un pendulo que al hacer una determinada presion sobre la barra de torsion que sujeta los brazos  hace que se levante el apero, si estuviera jodida simplemente no funcionaria el control de profundidaz y no revotaria en la tierra,

lo mas facil ( ya que dices que no eres esperto en la materia) esque por cualquier circunstancia en el otro tractor llevaras mas levantado el brazo del lado derecho del tractor que el izquierdo

que pasa cuando ocurre esto pues que se empina mas la vertedera del lado derecho que el del izquierdo facilitando que la reja entre mejor en la tierra que cuando van los brazos nivelados, que posiblemente sea lo que pase, a noser que la tierra este dura y no entren aunque las pongas como las pongas, por eso te e dicho que prueves en un sitio que este ya labrado, veras como hay si te entra la vertedera.

espero haverte ayudado en algo, saludos

[/QUOTE]

Socio, no me jo*** que no sabias que los Barreiros llebavan control de esfuerzo, pues era el sistema "labramatic"  Cuantos años tienes????  A ti un JD 6100 te parecerá antiguo??? [/QUOTE] socio???????????? de que somos socios tu y yo???  aqui en mi zona tan solo hay un barrreiros, y la verdaz que no es que me llame mucho la antencion, porque si no me huviera fijado en lo que tu comentas
mas bien hoy dia ( en mi opinion) hay que fijarse y mostrar un poco mas precaucion y de interes en las cosas nuevas que van saliendo( unas mejores y otras peores) pero en definitiva es lo que hay
barreiros tuvo su epoca que fue cuando mi abuelo empezo a andar con tractores
en cuanto al jd 6100 si me parece antiguo o no, pues tengo poca informacion, porque es una marca que no me a gustado nunca por la mala esperiencia que tuvimos con uno de ellos
eso si, por lo que yo veo para ti barreiros es lo ultimo de lo ultimo
en cuanto a los años tengo,28 para 29 , te aseguro que cuando naci ya llevava barreiros muchos años sin fabricar tractores,
tu cuantos años tienes? que eres de la epoca de barreiros. saludos forerosss

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Lo siento Sr. Claas ayer tuve un dia fatal y me alteré con eso. Me rectifico en mis palabras, Mis más sinceras disculpas.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 16:09, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Peñas, pero el control de esfuerzo, tanto en barreiros como en JD, actua al fin y al cabo de manera hidraulica sobre el elevador ¿no?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Puede ser que se haya jodido  el control de esfuerzo que va dentro de la culera....  A un ebro le ha pasado en mi pueblo y le ocurria lo mismo   que no clavaba
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues eso debe estar bien por que asi por ejemplo cuando vas con el rotovator y das con un monticulo de tierra asi por lo menos no se te claba en el terreno por que yo si lo veo tengo que levantar el rotovator manualmente  , o con la desbrozadora igual si no quiero acabar sacando tierra en vez de desbrozar , hecho de menos un control que mantenga la distancia al terreno ya que varia si subes una cuesta la desbrozadora se entierra y si la bajas de levanta demasiado y no limpia bien .
Soy de la España VACILADA.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso tambien depende de lo que le des tu lopez....   Tu regulas el esfuerzo por ejeplo si esta muy duro le bajas esa palanca abajo y el tractor se bufa pero lo clava   Generalmente, al menos yo, lo llevo a mitad de recorrido Eso si, creo que si el tercer punto no hace presion en su enganche, no funciona
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder